Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Here Alone

Here Alone

El cansancio de seguir adelante

Un virus ha devastado la civilización humana, dejando dos grupos de sobrevivientes: los que han logrado evitar la infección y aquellos conducidos a la locura, la violencia y una insaciable sed de sangre. Viviendo en medio del bosque, Ann, Chris, y Olivia se ven obligados a defenderse de los infectados mientras se alimentan de desechos. Pero cuando una expedición en busca de avituallamiento va terriblemente mal, uno de ellos debe hacer una terrible elección.

Amigos del cine post-apocalíptico estáis de enhorabuena. Otra cinta viene a unirse el selecto grupo de thrillers dramáticos que coquetean con la posibilidad del fin de la humanidad. En el apartado negativo tenemos una premisa que ha sido vista mil veces: una epidemia que vuelve a las personas seres sedientos de sangre, mientras que grupos reducidos de supervivientes intentan apañárselas como pueden. Desde mi humilde punto de vista diría que esta “Here Alone” bebé bastante del famoso juego para PS3 “The Last of Us”, donde ver la luz del día suponía un logro, a la par que servía como excusa para desarrollar una historia intimista por aquello de no rebajarse a los niveles del horror chusquero. Ironías aparte, pues un servidor bien que disfrutó del videojuego, “Here Alone” viene avalada por el gran interés que ha despertado entre el público asistente a los festivales donde ha sido proyectada. Mientras que la crítica especializada yanki se ha mostrado tibia con esta producción, ha conseguido alzarse con el premio al público en el prestigioso y creciente “Tribeca”, sin entrar siquiera en la sección oficial.

Es cuando queremos avalar con datos esta supuesta maravilla que nos enfrentamos a los primeros problemas, pues tanto su director como guionista, Rod Blackhurst y David Ebeltoft respectivamente, están lejos de haberse labrado un nombre en la industria. Con una serie de cortos y películas de corte intelectual (vamos, huelen a hipster que tiran para atrás), uno se imagina que “Here Alone” va a pecar cuando menos de lenta. Así lo hace intuir el tráiler y, a su vez, las declaraciones de sus distribuidores: “estamos ante un inquietante y reposado thriller que conectará con los espectadores de todo el mundo”. El aparente éxito del que disfruta ya le ha valido un contrato para ser editada en Estados Unidos a principios del año que viene, ¡enhorabuena!


Vuestros comentarios

1. 03 ago 2016, 23:50 | amets

Esta si que me la apunto, tiene muy buena pinta…

Gracias por el aporte.

2. 04 ago 2016, 17:35 | Bob Rock

Amets.- Pues fíjate que me da mala espina…. últimamente me cuesta ver algo bueno y por eso estoy pesimista.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.