Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Llegada

La Llegada

Nos invade el pepino cósmico a piezas

Actualizado: su fecha de estreno en España será el 18 de Noviembre

Cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan en todos los rincones del planeta, un equipo de élite, dirigido por la experta en lingüística Louise Bancos, se reúne para investigar las motivaciones tras los tripulantes de esas inexpugnables naves. A medida que la humanidad se tambalea al borde de la guerra mundial, el equipo lucha contra el tiempo para encontrar las respuestas a esta amenaza extraterrestre.

“La Llegada” (“Arrival”) es un potente thriller con tintes de ciencia ficción que viene de la mano de “Paramount” para ser estrenada en todos los cines del planeta, emulando la invasión alienígena que predica entre sus líneas. Aunque, por lo visto, España no debe estar en el Sistema Solar, pues su estreno todavía no tiene fecha confirmada en la piel de toro, mientras que en Estados Unidos podrá verse el próximo once de Noviembre. ¡Y eso que aquí tenemos el espectacular, y demasiado revelador, tráiler en castellano!
Cincuenta millones de dólares tienen la culpa, y a pesar de no ser una producción tan cara como otras puntas de lanza de Hollywood, me entran escalofríos de sólo pensar cuantas películas de mierda, como esas con las que os torturo desde hace años, podrían realizarse. Pues sí que sale caro el pepino cósmico a piezas con el que los extraterrestres quieren… ¿qué coño quieren? Desde la proletarización a la que asistimos en “Alien Nación” uno ya no sabe que pensar de nuestros maravillosos aliados. A lo mejor sale a cuenta que se carguen a estrellas norteamericanas de segunda fila. Sí, Forest Whitaker ya no es lo que era, y tampoco me parecen gran cosa Amy “Lois Lane” Adams o Jeremy “Ojo de Halcón” Renner.

Dejando a un lado los superhéroes, esta secuela espiritual de “Contact” está dirigida por Denis Villeneuve, el cual pasó de los profundidades existenciales de Saramago (“Enemy”) para sacudir a base de bien con “Sicario”. Le acompaña en la adaptación del relato corto de Ted Chiang, todo sentimiento, Eric Heisserer, un inocente guionista que ha escrito la precuela de “The Thing”, “Destino Final 5”, la reinvención de “Pesadilla en Elm Street” y la versión larga de “Lights go out”. ¡Un hombre que vive de ideas propias!


Vuestros comentarios

1. 19 ago 2016, 02:07 | Sam

Hombre, a mi el relato me gustó mucho, así como el resto de cuentos que lo acompañaban. Pero, ¿una película?. No sé como integrarán los saltos temporales que parecían incoherentes hasta que al llegar al final del relato todo encajaba y cobraba sentido. Por lo visto en el trailer, le darán un plus en cuanto acción, tensión mundial y “todo depende de nosotros dos”(ejem ). Pero esperemos que no sea otro Cortador de Césped.

2. 19 ago 2016, 11:13 | tito jesús

Denis Villeneuve no ha hecho una película mala… esta no tiene pinta de ser una excepción. Vuelve a reincidir en el tema de la comunicación y el contraste entre realidades opuestas… yo lo espero impaciente.

3. 22 ago 2016, 00:16 | Redención

La gran esperanzas de sci-fi filosófico del final de año, confiemos un poco…

4. 24 ago 2016, 19:13 | Palos de Vidente

Todo lo que cae en manos de Villeneuve se convierte en oro, la dupleta de ciencia ficción con Arrival ahora y Blade Runner el próximo año es muy probable que terminen de confirmarlo. Imperdible!

5. 30 ene 2017, 15:51 | Capricornio1963

Tenía muchas expectativas por esta película, sin embargo ha resultado ser un tremendo fiasco. Incoherente de principio a fin, pedante y pretenciosa. Es una tortura que se padece lenta y silenciosamente, empezando por su ridícula banda sonora. Y es que su problema es que plantea situaciones que se pretende anticipen algo grande y realmente sucede: un gigantesco y grandioso bostezo. La recomiendo encarecidamente a personas que padezcan trastornos de sueño, seguramente será una potente cura. Disculpas por el tono de la reseña, pero me siento estafado, una vez más…Mejor revisiten Close encounters of the Third Kind…Prevalece.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.