Estás aquí: Página de inicio » Comedia » Doghouse

Doghouse

Pero qué malas llegan a ser las mujeres...

Doghouse

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

La reseña de Doghouse se publicó originalmente el 14/10/2009. Os recuerdo que la divertida película de Jake West podrá verse en el Festival de Cine de Terror de Sabadell que se celebra mañana sábado 22 de febrero.

Uno diría que el bueno de Jake West tiene algo en contra de las mujeres. Tras debutar en el 2005 con Evil Aliens, una entrañable serie Z en la que una desdichada campesina embarazada era el detonante de la más descacharrante y descerebrada invasión alienígena de los últimos tiempos; el director británico vuelve ahora a la carga con Doghouse, una divertidísima comedia con todos los números para ser catalogada de misógina y sexista a partes iguales.

Un grupo de amigos decide reunirse, alquilar una furgoneta (con conductora incluida), dirigirse a la lejana población de Moodley (en la que se comenta que la proporción de hombres y mujeres es de cuatro a uno a favor de las féminas), y celebrar por todo lo alto el inminente divorcio de Vince. Por supuesto los planes para la celebración incluyen lanzarle el anzuelo a toda mujer de Moodley que camine sobre dos piernas y/o ingerir suficiente alcohol como para quedar inconscientes.

Pronto descubrirán que sus posibilidades de intimar con cualquiera de las mujeres de Moodley son prácticamente nulas, sobre todo teniendo en cuenta que todas ellas se han convertido, por obra y gracias de un virus de origen militar, en salvajes criaturas hambrientas de carne… masculina.

Las mujeres que aparecen en Doghouse se dividen en dos grandes grupos: por un lado las esposas y novias de los protagonistas, todas ellas manipuladores, posesivas, irracionales e histéricas. Por otro lado las habitantes de Moodley, todas ellas zombis/infectadas que parecen sacadas de un prostíbulo, y con una enorme predisposición a hincarle el diente al primer macho alfa que se cruce en su camino.

¿Alguien dijo sexista? ¿Misógina tal vez? Bueno… que nadie se eche las manos a la cabeza antes de tiempo. Es cierto que en Doghouse las mujeres, en general, salen muy mal paradas, pero no hay que perder de vista que la nueva película de Jake West no es más que una comedia desmadrada y gamberra que tiene en las mujeres zombis/infectadas su principal reclamo.

Además, en ese empeño por desprestigiar a todo el colectivo femenino de una tacada, a Jake West se le cuela un grupito de muchachitos londinenses (bando masculino) adictos a los pubs, incapaces de resistirse a los encantos de las mujeres (impagable el momento en el que los chicos, durante el único respiro del que disfrutan durante su estancia en Moodley, no se les ocurre otra cosa que discutir sobre cual de las zombis/infectadas es la más sexy), inmaduros, simples, torpes y decididamente estúpidos e incompetentes.

En realidad, todos en Doghouse, tanto hombres como mujeres, obtienen su merecido. Y si alguien siente la tentación de tomarse demasiado en serio el sexismo irreverente de Doghouse, le invito a que dedique un ratito del día a buscar en su interior ese bien tan preciado (y en ocasiones tan olvidado) que es el sentido del humor.

Pero al margen de esta estereotipada y tendenciosa lucha de géneros que se establece en Doghouse, la película debe ser vista (admirada) cómo lo que realmente es: una magnífica horror-comedy (muchísimo más “comedy” que “horror”) cargada de divertidos diálogos, situaciones ridículas y delirantes, efectivas interpretaciones de todo su reparto masculino, un sanísimo gore, y la edificante presencia de unas zombis/infectadas muy cercanas a la caricatura, incondicionales del látex, y armadas con gigantescas espadas, cuchillas de afeitar, tijeras, utensilios de carnicero, etecétera.

Doghouse no pretende ser más que un sencillo pero efectivo divertimento que juega con la mezcla de géneros (con el peligro que ello siempre entraña) para acabar ofreciéndonos una entretenidísima y sangrienta batalla de sexos en la que el humor siempre sobrevuela por encima del horror.

Poco más que decir sobre una película en la que Jake West da un importante paso adelante como cineasta (la calidad técnica de Doghouse, en todos los aspectos, es infinitamente superior a los visto en Evil Aliens), sin abandonar del todo esa vena gamberra y disparatada de su recordado debut.
Sin ser una obra maestra dentro del dificilísimo género de las comedias de horror, Doghouse logra exactamente lo que se propone: divertir y entretener sin dejar apenas espacio al aburrimiento. Muy recomendable.

Lo mejor: Es un sano entretenimiento que no engaña a nadie.

Lo peor: Algunos altibajos en el ritmo.


Vuestros comentarios

1. 14 oct 2009, 12:41 | ATXEIN

A esta le tengo muchísimas ganas¡¡ Y ojeando tu comentario noc reo que me defraude en absoluto..

Ahora solo queda buscarla..XDD

un saludo¡

2. 14 oct 2009, 12:59 | sushigirl

Hola. Qué casualidad!!!Yo también vi ayer esta peli, es más, la vi enterita y hasta bien entrada la noche, cosa extraña en mí, ya que a eso de las 23h me quedo dormida. Me reí mucho y no creo que sea ni sexista ni misógina, es humor y se tiene que ver como tal.

3. 14 oct 2009, 13:03 | Almas Oscuras

Atxein – a mí no me defraudó. Eso sí, tenía muy claro lo que iba a ver. Creo que te gustará. La coloco un peldaño por encima de Lesbian Vampire Killers.

Sushigirl – ayyyyy… qué casualidad!!!
Pues nada… que si te quedas despiertas más allá de las 23 más a menudo, igual puedes ver alguna que otra buena película…

saludos

4. 14 oct 2009, 14:02 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras!!!

Yo la tengo pendiente de descarga que esta la red fina. Evil Aliens no me gustó tanto como creía (demasiado primeriza) pero era divertida con tanto exceso.

Sobre el humor: En esta sociedad descafeinada que están creando para nosotros falta un mayor uso de la ironia. Parece mentira que tengas que estar explicando 200 veces tus conversaciones cuando haces uso de la ironia y los dobles/triples sentidos. No hay nada más bonito que denunciar algo “aparentando” que se esta a favor. Es un signo de inteligencia (el humro en general)

Un saludo

5. 14 oct 2009, 14:06 | Almas Oscuras

Bob Rock – A mi Evil Aliens me gustó… pero siempre admitiendo que es una serie Z descacharrante y sinvergüenzona.
Doghouse es mejor película.
En cuanto al sentido del humor estoy totalmente de acuerdo contigo. La ironía se pierde… y en un medio como la red, muchísimo más. Tienes que ir con pies de plomo.
Me han sorprendido los comentarios de algunas páginas británicas que denunciaban el sexismo de Doghouse. Me parece absurdo y ridículo. Es una comedia y hay que tomársela como tal.
Creo que te gustará Doghouse… ya me contarás (tiene muy poco que ver con Evil Aliens).

saludos

6. 14 oct 2009, 15:39 | MASP

Hombre, qué casualidad, la tengo programada para este finde junto con “Orphan”. A mí es que cualquier proyecto en el que salga Danny Dyer haciendo de… Danny Dyer, porque el tío es único, pues siempre me resultará atractivo. Aún recuerdo el momento de la “alucinación” en “Severance”, me parto cada vez que lo veo.
Pues nada, apuntada en lista de breve espera.

PD: Aunque es muy probable que a nadie le importe un comino XD, os comento las pelis que he visto este pasado puente por si a alguno le llaman la atención:
-“The Thaw”: Film critptozoológico con claras reminiscencias a “La Cosa” carpenterniana con currado maquillaje y buenos FX. Muy entretenida y viscosilla con cucarachas mutantes de por medio.
-“Rogue:El Territorio De La Bestia”: Greg Mclean sorprendió gratamente con “Wolf Creek” y vuelve a hacerlo con esta clásica monster-movie con cocodrilo cabroncete que te sabe mantener en tensión los 90 minutos. Muy recomendable para fans del subgénero, casi como ocurre con la comentada anteriormente.
-“Tierra Salvaje”: Mediocre film sobre el fenómeno de los ABC ingleses (aka Alien Big Cats) que partiendo de este fenómeno criptozoológico (otra vez este palabro)narra la supervivencia de cinco amigos en una acampada que mezcla elementos de monster-movie y survival. Pobres FX pero entretenidilla con algún momentillo gore.
-“It’s Alive”: El esperado (o no) remake del film de Larry Cohen recupera la esencia de su original sin apenas mostrarnos el bebé mutante dejando lugar a nuestra perversa imaginación, y que compartiendo más de un elemento con “Grace” desemboca en un final frío y desangelado, pese a sus correctos FX y buenas dosis hemoglobínicas. Esperaba algo más salvaje, la verdad.
-“Expediente 39”: Predecible thriller sobrenatural con niña perversa de por medio y claros ecos (demasiados) a “la Profecía” en versión femenina. Pese a todo, muy entretenida pues esa es su pretensión y la cumple correctamente.
-“Al Acecho”: Otra monster movie (ya os dije en una ocasión que era mi género favorito, así que no os quejéis XD)de corte independiente con una criatura extraña semejante en su planteamiento y desarrollo a “Jeepers Creepers” con buen maquillaje y alguna que otra escena destacable aunque menos comedimiento y más churrasco del bueno no le hubieran venido nada. Una de esas pelis que ves creyendo que va a ser un desastre y te sorprendes a tí mismo descubriendo lo contrario pues no aburre en ningún momento, que ya es mucho.

Pues sí, me he dado un buen atracón, ha sido unos de esos puentes en que (a falta de pelas XD) me he “encerrado” en casa y me he montado mi propio Sitges con palomitas. Ya os comentaré mis próximos visionados.
Saludos ;)

7. 14 oct 2009, 15:45 | Almas Oscuras

MASP – Espero que Orphan también caiga este mismo fin de semana.
De las que comentas, la que más me apetece es The Thawn, de la que me han hablado muy bien.
A Expediente 39 y It’s Alive no les tengo muchas ganas.
The Rogue la ví hace ya bastante tiempo y me gustó. El tramo final es una auténtica pasada.
Al Acecho ¿?… esta no me suena. A buscar…

Menudo puentecito MASP!!! Yo apenas tuve tiempo de ver un par de pelis, y una de ellas era Monstruos Vs. Alienígenas … cosas de tener crias en casa :-)

saludos

8. 14 oct 2009, 16:40 | Pliskeen

Ví unos 20 minutos de la película, pero la quité. No porque no me gustara, pero preferí dejarla para un momento en que tuviera mejor predisposición.

Espero que sea mucho mejor que la mediocre LVK, porque si sólo está un peldaño por encima, será una perdida de tiempo absoluta para mí.

Saludos ;)

P.D.: Menuda maratón la de MASP. Coincido con Expediente 39. El resto no las he visto (aunque a Rogue le tengo ganas desde hace tiempo)

9. 14 oct 2009, 16:47 | Almas Oscuras

Pliskeen – ya me contarás qué te ha parecido Pliskeen. Ya sabes que a mí LVK sí me gustó (aunque también es cierto que me esperaba algo más…). Así que cuando digo que esta un peldaño por encima de LVK, digamos que es un comentario bastante positivo por mi parte.

saludos

10. 14 oct 2009, 17:30 | MaRiAnA

Jajajaja¡¡¡
Que cosa mas bella señores!! Se ve buenísima..no me la pierdo por nada..
Saludos

11. 14 oct 2009, 19:11 | Darkerr

Espero esta pelicula, que luce como una autentica bizarrada. Sobre “Lesbian vampire killers” he de decir que no terminé de verla porque se me hizo aburridisima. Saludos¡¡¡

12. 15 oct 2009, 12:14 | Santi

¡Bien Joan!, una zomedy sin tener que nombrar a nuestra amada “Shaun of the Dead” :D .

Me hace gracia ver como cada dos por tres la gente se esfuerza (no digo tú, digo en general ciertos colectivos) en encontrar misogínia allá por donde hagan películas, así como racismo, homofóbia, xenofobia, etc. cuando una película simplemente se mete con un tipo de personas más que otros. Quiero decir, en una comedia es hasta insultante buscar un componente ofensivo, porque hoy en día el humor es casi en su totalidad ofensivo con algún colectivo así que lo único que se puede hacer al respecto es tomárselo a broma. Vamos, no creo que nadie se haya pronunciado en contra de esta “Doghouse”, ¡pero sería lo último!

Me la apunto, compañero, ciertamente tiene pinta de cachonda. ¡Y aparece Stephen Graham (como un tal Vince), que es un supercrack!

13. 15 oct 2009, 12:23 | Almas Oscuras

Mariana – te la recomiendo Mariana. A ver qué te parece finalmente…

Darkerr – pues espero que te guste más este Doghouse que LVK. A mí me gustó LVK, pero también me quedo con Doghouse… Me reí más con esta última.

Santi – pues de ahí parte precisamente la reseña de Doghouse. Buscando información de la película llegué hasta una página británica (a ver si encuentro el enlace) en la que acusaban a Doghouse, precisamente, de misógena. Increíble… No me lo podía creer. Es cierto que la película deja en mal lugar al colectivo femenino (sobre todo a las novias y esposas de los protagonistas que son todas una panda de histéricas), pero es que los mismos protagonistas masculinos son también una pandilla de ineptos. Y además… estamos ante una comedia… ¿es posible que alguien se tome tan en serio ese posible tufillo sexista que desprende la película? Pues parece ser que sí… todavía queda gente así.
Pero al margen de este tema (que no deja de ser una anécdota), la película me pareció muy graciosa y recomendable.

saludos

14. 15 oct 2009, 14:05 | Maese Threepwood

Le tengo muuuuuuchas ganas, y más desde que te he leído esto, amic Joan:

“Es un sano entretenimiento que no engaña a nadie”

¡Justo lo que buscaba!

Lo malo es que me da una pereza infinita bajar cosas del Rapidshare, con Megaupload tengo cuenta, y el JDownloader me da la vida, pero Radishare es lento hasta la extenuación.

Pronto le hincaré el diente, a ver que tal.

@MASP

Tengo unas ganas de hacerme un maratón de esos…. ufff… También tengo pendiente un “día de Jesús Franco” con un amigo frikazo, pero no sé si aguantaremos, jajajaj.

15. 15 oct 2009, 14:16 | Almas Oscuras

Maese Threepwood – Te la recomiendo Maese. Es divertida… que es lo único que se le puede pedir a una peli como Doghouse.
Está disponible en megaupload con subtítulos. Si no la encuentras, escríbeme un mail (joan@almasoscuras.com).

Un maratón del tío Jess… suerte!!!

saludos

16. 15 oct 2009, 16:10 | GUSTAVO

Hace rato ya que vengo escuchando de ella, y siempre me ha tentado. Leer tu comentario ha sido lo que faltaba para mirarla.
Saludos.

“http://cinemaparadisouy.blogspot.com”

17. 15 oct 2009, 18:59 | Lucas Robledo

La tengo por ahi, aun no la vi por que no me dedique el tiempo… pero luego de leer tu reseña me dieron muchas ganas, sobre todo al saber que es de west, quien me encandilo con su Evil Aliens.

Saludos!

18. 16 oct 2009, 17:13 | Maese Threepwood

Ayer noche por fin la vi.

Buenísima, pero buenísima de verdad. No veo que tenga bajones en el ritmo, me lo pasé de vicio su hora y media escasa, y se me hizo incluso corta.

Mi única pega es lo poco que aprovechan las personalidades de las zombis.

LEVE SPOILER

Tan sólo parecen destacar la tiarrona de la espada, la peluquera y la novia. Me da pena que no se profundice con la ama de casa, las viciosas, la vieja, y alguna más que me dejo en el tintero.

FIN DEL LEVE SPOILER

Además no cae en uno de los grandes fallos que le suelo ver a este tipo de producción, ésto es, me IMPORTA lo que le pase a los personajes porque todos tienen su personalidad marcada y todos son importantes a su manera.

Yo le pondría un 8, siendo lo que es, por supuesto, y donde el 10 es para Shaun of the Dead.

19. 16 oct 2009, 17:39 | Almas Oscuras

Gustavo – pues anímate Gustavo, vale la pena.

Lucas Robledo – es muy distinta a Evil Aliens (que a mí también me gustó), pero desde luego Doghouse es una película a la que vale la pena echarle un vistazo.

Maese – me alegro que te haya gustado Maese. Es una película muy divertida.
Es cierto que en el tema de las zombis te quedas con ganas de más. Mi favorita: la peluquera :-)
Me he propuesto no volver a comparar ninguna comedia zombi con Shaun of the dead… pero por supuesto estoy de acuerdo con tu comentario.

saludos

20. 17 oct 2009, 10:45 | Tyrion

Despues y durante el visionado decir que eche en falta a los colegas y unas cervezas para que seria una peli redonda.

Esta peli al igual que LVK etc,etc..con compañia mejor ya que si no para mi pierden fuerza y encanto.

Disiento Joan en cuanto al peldaño de LVK yo personalmente disfrute mas y me rei mas con LVK en situaciones, Gags, estetica.

Saludos,

21. 19 oct 2009, 08:37 | Almas Oscuras

Tyrion – tienes tooooda la razón Tyrion. Es una peli para ver con los colegas (yo tampoco tuve la oportunidad de hacerlo… una pena).
En lo de LVK no vamos a enfadarnos ;-) A mí también me gustó LVK… así que tampoco hay necesidad de compararlas (aunque yo lo hice).

saludos

22. 19 oct 2009, 13:43 | Maese Threepwood

Me había perdido el “debate” sobre Lesbian Vampire Killers, a mi me defraudó muchísimo, quizá porque esperaba otra cosa, quizá porque sencillamente me aburrió. Además que los personajes no tenían carisma alguno y las escenas eran predecibles a más no poder.

Lamento sonar machista, pero esa película no tenía razón de ser sin tetas y sangre, y pido disculpas a Missterror, Mariana y demás, no es por ir de macho alpha, pero es que es eso, una película que se llama Lesbian Vampire Killers sin desnudos femeninos y sangre, no tiene lógica alguna.

23. 19 oct 2009, 14:59 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues no se si por las altas espectativas que había generado ó si no la vi en el momento adecuado; pero no me dejo satisfecho del todo. Coincido con Maese Threepwood en que las infectadas (¿?) daban juego para chistes mucho más intensos si hubiesen aprovechado sus diferentes “looks” (lo siento, no puedo usar la palabra personalidad)

Si bien es cierto que es bastante superior a Evil Aliens, se me hizo a ratos demasiado intrascendente.

Ahora, entretener entretiene que no es poco.

Un saludo

PD: consejo de amigo -> Evitar Dark Lurking que parece que va estar bien y se hace eterna de lo repetitiva que es!

24. 19 oct 2009, 22:32 | bearinmind

¿Un sencillo divertimento? Esta peli es decepcionantemente mala, el humor es de parvulario, facilón y sin gracia alguna. Como he leído en Filmaffinity:

“Como ya se ha dicho, el comienzo puede ser lo más notable de toda la cinta, un comienzo divertido con la presentación de personajes, aunque a mi parecer demasiados (algo parecido a las presentaciones de “Feast”).

Aparte de eso, luego tenemos una lamentable sucesión de tonterías exageradas, momentos flojos y hasta aburridos (la chorrada del camioncito teledirigido es de lo peor), carreritas que recuerdan a Benny Hill, algún que otro momento divertido, pero eclipsado por la siguiente chorrada sin gracia, sangre sin humor, actuaciones penosas hasta para una comedia sangrienta, y bueno, sobre el final con el aparatito emisor mejor ni hablo.

Los tres puntitos son por los 3 momentos que me hicieron algo de gracia.”

Qué grande es “Shawn of the Dead”…y qué fácil es comparar a toda peli de serie b. inglesa y cómica, con ella.

25. 20 oct 2009, 08:19 | Almas Oscuras

Maese Threepwood – La peli se titulaba Lesbian Vampire Killers… no creo que haya muchos problemas en sonar machista. A mí me gustó… también me defraudó en cierta forma por lo que me esperaba de ella… pero finalmente me hizo pasar un rato muy entretenido.

Gizmael – es cierto Gizmael. Es evidente que Doghouse no deja al colectivo femenino en muy buen lugar. Pero cómo muy bien dices minimicé todo ese contenido sexista por el simple hecho de tratarse de una comedia y finalmente pude reirme y disfrutar con ella. Es cierto que si no puedes, por cualquier razón, pasar por alto ese contenido machista, Doghouse es susceptible de crearte un señor cabreo (como te ha ocurrido a ti).

Bob Rock – lástima Bob. Yo también estoy de acuerdo en que se podría haber sacado más rendimiento al tema de las infectadas y dotarlas de más “personalidad” a cada una de ellas (o al menos a las tres o cuatro más llamativas).
Me apunto la recomendación de Dark Lusking…

Bearinmind – Mi intención al reseñar Doghouse era, precisamente, no mencionar en ningún momento a Shawn of the Dead. Ciertamente es muy fácil comparar a toda película de serie b inglesa y cómica con esa genialidad titulada Shawn of the Dead… por esa misma razón lo evité a toda costa.
En cuanto a Doghouse… una lástima que no te gustara. Yo me reí con la película. Me pareció tremendamente divertida y entretenida. ¿Que está por debajo de Shawn of the Dead? Por supuesto…

saludos

26. 20 oct 2009, 10:44 | Tyrion

Enfadarnos?, para nada jajaja,

No tengo “don de letras” y se nota al postear jajaja.

No era mi intencion parecer enfadado.

Saludos.

27. 20 oct 2009, 13:08 | Almas Oscuras

Tyrion – no!!! pero si no me pareciste enfadado. Cuando dije que “no nos endararíamos” por el tema de LVK me refería que en lo que tú comentabas no iba a llevarte la contraria porque a mí también me gustó LVK. Pero en ningún momento me pareció que estuvieras enfadado… Fíjate que cuando usé la expresión “no nos vamos a enfadar” añadí a continuación el dichoso dibujito de la cara sonriente y guiñando un ojo.

Aaaay… a veces lo de hablar a través de la red tiene estas cosas. Con lo sencillo (y bonito) que sería charlar de estos temas reunidos en la mesa de un bar y dando buena cuenta de unas cervezas :-)

saludos

28. 29 oct 2009, 14:07 | zombiexattack

tenia muchas esperanzas puesta en esta pelicula y me he llevado un chasco de impresion. las canibales en ningun momento resultan amenazadoras y su comportamiento pasa en segundos del total retardo al ingenio. no es excesivamente graciosa, de hecho a ratos es aburrida, algo imperdonable en una pelicula del palo, y el final es un mojon.

29. 29 oct 2009, 14:25 | Almas Oscuras

Zombiexattack – Lástima… es cierto que las caníbales no resultan precisamente amenazadores, pero eso es algo que yo, particularmente, ya me esperaba.

Por otro lado es lógico que si la película te pareció aburrida (SIEMPRE un pecado imperdonable) tus expectativas quedaran defraudadas.
En cambio a mí si me pareció de lo más entretenida y divertida… a ratos.

saludos

30. 25 div 2009, 08:29 | Ramon

En su momento me reí mucho con Evil Aliens; una delirante invasión extraterrestre cargada de excesos, sangre y situaciones políticamente incorrectas. Poco presupuesto, pero muy divertida.

Doghouse me pareció igual de divertida, aunque con una factura técnica muy superior, y (un detalle que se agradece) es que los protagonistas no son los clásicos adolescentes de instituto, sino que son señores más cerca de los 40. Igual la edad mental que muestran está mucho más abajo, lo que da lugar a situaciones de lo más disparatadas. La temática de las mujeres-zombies (muy bien caracterizadas, gran trabajo de maquillaje) le da una vuelta de tuerca a este género y da lugar para situaciones de lo más graciosas.

Me encantan las comedias de horror; desde “severance” (“desmembrados”, que casualmente también es inglesa) que no veía algo igual de entretenido. Lo bueno es que no aburre ni un momento.

31. 29 div 2009, 00:34 | Almas Oscuras

Ramon – je, je… acabo de contestar a un comentario tuyo de Zombieland y ahora me encuentro con este de Doghgouse… y nuevamente coincidimos plenamente. A mí me pareció una comedia muy entretenida pese a sus errores (que los tiene). Muy recomendable…

saludos

32. 03 div 2010, 00:40 | Carrieta

Mi opinión sobre este film se ha revertidocon el pasar del tiempo. En su momento me parecio regular y con un elenco que mas que machista como han titulado por ahi de un grupo de tipos tan estupidos y cuasi superficiales que quedaban idiotan ante cualquier mujer zombie. A mi me gusta el buen machismo planteado en los films pero no tanta vaciedad de espitritu en hombres de Marte. Igualmente por todo esto con el tiempo me ha parecido algo que debe ser tomado como bromista y parodioso ya que la pelicula nos quiere demostrar por una parte lo entretenida que es, cierta originalidad en quienes son los que llevan la peste zombie y por sobre todo pienso que el director ha retratado en esos personajes una burla reversa también para el mismo genero masculino del siglo XXI.Un género ciertamente con particularidades de algunos aspectos metrosexuales no tanto por el embellicimiento de su Adonis sino por pertenecer a la urbanidad.

33. 29 div 2010, 02:11 | Madus

Saludos a todos. Siempre he tenido buena suerte de dejar el comentario experto de Almas Oscuras para no hacer de mi comentario algo repetitivo. Ya que los comentarios son tan apasionados que lo que yo diga ya no sería tomado en cuenta.
Esta vez sin embargo, no me pareció una buena comedia, que tiene varios puntos altos en comedia lo acepto, pero juegan con el drama-horror de una manera muy estereotipada.
Misógino? no me pareció misógino ni el título ni el trama en si. En mi simple opinión, me parece que no se la recomendaría a nadie, (NO digo que sea mala película) porque me parece una más del montón que satura carteleras enteras.

34. 29 div 2010, 09:28 | Almas Oscuras

Madus – a mí me pareció que dentro del siempre complicado subgénero del horror-comedy Doghouse fue un entretenimiento sencillito, estereotipado en muchos momentos (coincido contigo), pero finalmente efectivo. Me hizo pasar un buen rato… y eso algo que no puedo decir de la mayoría de películas que intenta mezclar horror y comedia con resultados, en la mayoría de los casos, bastante penosos y muy por debajo de lo ofrecido por Doghouse.

En cuanto al tema de la misoginia… creo que hay que tomárselo a broma. Las mujeres quizás no salgan muy bien paradas en Doghouse, pero el grupito de machos “tremendamente estúpidos” que ejercen de protagonistas tampoco se salvan.

saludos Madus

35. 16 may 2011, 11:31 | Rainbow in the dark

Anoche vi esta película, no la conocía. Me encantó, tiene puntazos muy bueno. Ojala hicieran más pelis de este tipo

Un saludo

rainbowitdark.blogsp…

36. 16 may 2011, 17:20 | Almas Oscuras

Rainbow in the Dark – en su momento Doghouse dividió a la parroquía de Almas Oscuras. A mí me pareció divertida. Amena. Pasé un buen rato viéndola.

saludos

37. 21 feb 2014, 23:11 | Skalope

El recuerdo que tengo es de peli larga. Se me hizo larga sí, para pretender ser una peli de entretenimiento puro y duro, se enrollaba sobre si misma una y otra vez e incluso pretendía, creo recordar, ofrecer un resquicio dramático ya por la parte final. Mmmm.. no me moló no, da para un trailer y gracias.

38. 25 feb 2014, 10:04 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 90/100

Me lo pasé en grande cuando la vi y tengo un recuerdo vivo todavía del primer chiste con los títulos de empiece que aun me estoy riendo. No voy a entrar en detalles de actores ni de Fx ni de gore ni de comedia ni de na porque debería volver a verla y disfrutarla como lo hice en su momento. Si alguien no la ha babeado todavía, por favor, que no se le pase.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

39. 26 feb 2014, 20:58 | Bob Rock

Bafometh729.- Gamma Ray, no te digo más. A eso sí le tengo cariño :)

40. 27 div 2018, 06:08 | princesa unikitty

un grupo de hombres se dirigen a un pueblo que segun dicen esta lleno de chicas faciles que resultan ser zombies asesinos pero todas con aspecto de prostitutas ya que esta pelicula se rie mucho a costa de las mujeres con chistes debo reconocer muy efectivos como cuando un personaje pregunta “¿donde se fueron todas las chicas?” (en un momento cuando estan refugiados en una casa) “se fueron al bosque” (contesta otro) “¿y para que?” y el otro le dice: “¿yo que se? seguramente a orinar todas juntas, como hacen las mujeres en la vida real cuando van todas juntas al baño” JA JA ¡tal cual! no puedo desmentirlo…

el final de esta pelicula es MONUMENTAL por como, con una simple accion, todo se va a la mismisima mierda.

the cramps / can your pussy do the dog?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.