Estás aquí: Página de inicio » Artículos » 15 películas para cerrar bien 2016

15 películas para cerrar bien 2016

Han guardado lo mejor para el final...

31

¿De qué va? El 30 de octubre de 1975, cinco trabajadores de una feria de pueblo son raptados y mantenidos como rehenes una noche antes de Halloween, y son llevados a un recinto secreto llamado Murder World. Allí se les informa que deberán participar en un juego denominado «31», cuyo objetivo es sobrevivir durante doce horas. Esto les resultará difícil porque en Murder World ellos no están solos, de hecho, serán acosados por una violenta pandilla de payasos asesinos.

¿Quién está detrás? Rob Zombie y su tropa habitual. Es el regreso de Zombie a sus geniales inicios donde nos regaló La casa de los 1.000 cadáveres (2003) y Los renegados del diablo (2005).

¿Qué se puede esperar? Gore, delirio y muchos homenajes al terror de los 70 y 80. Y de nuevo, como es habitual con su director, división de opiniones. Amor y odio. Ya se ha visto en el Festival de Sundance.

THE VOID

¿De qué va? Cuando una horda de criaturas parasitarias amenaza con asolar un hospital aislado, un policía solitario y un grupo de personal del hospital unen sus fuerzas para sobrevivir dentro de sus muros.

¿Quién está detrás? Ojito con estos dos: Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. Guionista y director, respectivamente, de un divertimento totalmente ochentero que precedió a la moda Kung Fury. Hablo de Manborg (2011). Ambos también son profesionales dentro de grandes producciones como directores de arte y creadores de efectos de maquillaje. En su currículo, entre otras, Pacific Rim (2013), la serie Hannibal (2013-2014) y Suicide Squad (2016).

¿Qué se puede esperar? Una cafrada muy gore y divertida. Y también, impactante y malrollera. Eso avisan los pocos que han podido verla. Terror y casquería con los ochenta por bandera. Puede convertirse en sesión golfa indispensable en cualquier festival especializado.

ELLE

¿De qué va? Michelle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso.

¿Quién está detrás? Nada menos que Paul Verhoeven, que aburrido de Hollywood lleva tiempo a su rollo por Europa. Protagoniza la siempre excelente y perturbadora Isabelle Huppert.

¿Qué se puede esperar? Pues amigos, el director de Robocop (1987), Desafio total (1990) o Starship Troopers (1997) desatado en un rape & revenge, promete emociones fuertes y una de las películas del año.

TRAIN TO BUSAN

¿De qué va? Un desastroso virus golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan lucharán por su supervivencia.

¿Quién está detrás? Escribe y dirige Yeon Sang-ho, un joven cineasta que ha golpeado fuerte en el cine de animación con las potentes The King of Pigs (2011) y The Fake (2013).

¿Qué se puede esperar? Otra joya del cine surcoreano y una joya para el cine de zombis, que seguro se convierte en un imprescindible de la temática. Ha sido el estreno más taquillero de la historia en su país, y en Cannes recibió una gran ovación.

THE 9TH LIFE OF LOUIS DRAX

¿De qué va? Cuando el psicólogo Dr. Allan Pascal comienza a trabajar con Louis Drax, un niño que ha sufrido 8 accidentes casi mortales, poco a poco empieza a sumergirse en un misterio que pondrá a prueba sus límites de fantasía y realidad.

¿Quién está detrás? La nueva película de Alexandre Aja como director, que adapta la famosa novela de Liz Jensen.

¿Qué se espera de ella? Ver la evolución de Aja dentro del cine sobrenatural, aparentemente bastante lejos de las potentes y crudas Alta tensión (2003) o Las colinas tienen ojos (2006).

INSIDE

¿De qué va? Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con siniestras intenciones.

¿Quién está detrás? Remake de la brutal À l’intérieur (2007) dirigido por Miguel Angel Vivas y con Raquel Nichols y Laura Harring sustituyendo a la pareja protagonista.

¿Qué se puede esperar? Al igual que pasó con el fallido remake de Martyrs (2008), lo primero que se viene a la cabeza es que no va a cuajar. Pero ojo, Vivas nos regaló un notable home invasión con Secuestrados (2010) y, si se ha puesto las pilas, puede que nos llevemos más de una sorpresa.

THE NEON DEMON

¿De qué va? Cuando Jesse, una joven aspirante a modelo se muda a Los Ángeles, su juventud y vitalidad serán devoradas por un grupo de mujeres obsesionadas con la belleza que utilizarán cualquier medio necesario para mantener lo que tienen.

¿Quién está detrás? Uno de los cineastas más conflictivos de la actualidad: Nicolas Winding Refn, director de Bronson (2008), Drive (2011) o Only Gods Forgives (2013). Muy atentos a Elle Fanning en un personaje que promete romper con todo lo que hemos visto de ella anteriormente. Se ha tomado en serio su paso a la madurez.

¿Qué se puede esperar? Algo que no te dejará indiferente. La amarás o la odiarás, pero seguro que da para debatir un buen rato. Así es el cine de Refn, y no parece que haya cambiado. Un thriller de terror con ecos del giallo de Argento y el Daronofsky de Cisne negro (2010).

NO RESPIRES

¿De qué va? Un grupo de amigos asaltan la casa de un hombre rico, y ciego, pensando que lograrán el robo perfecto. Están equivocados, pues el tipo no es el blanco fácil que ellos pensaban.

¿Quién está detrás? Dirige Fede Álvarez, que vuelve a contar con un padrino de lujo, Sam Raimi, que ya le produjo la nueva y muy competente Posesión infernal (2013). Atención al duro Stephen Lang interpretando a un ciego con muy mala hostia.

¿Qué se puede esperar? Una de las mejores películas de terror del año. Al menos, eso parece si hacemos caso de las excelentes críticas en los medios y entusiastas opiniones de los que la pudieron ver en el South by Southwest Film Festival. De esas pelis para apretar bien el culo a la butaca.

MORGAN

¿De qué va? Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista para decidir si acabar con la criatura.

¿Quién está detrás? Ridley Scott se pone en plan productor y padrino del desconocido Luke Scott, quién recientemente colaboró con Scott como segunda unidad en Exodus (2014). Un reparto muy interesante formado por Kate Mara, Toby Jones, Rose Leslie, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh y Paul Giamatti.

¿Qué se puede esperar? Otra vuelta de tuerca al tema de la ciencia volviéndose contra el hombre, que promete tensión, ritmo y unos cuantos sustos importantes.

TERRAFORMARS

¿De qué va? En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos.

¿Quién está detrás? Basada en el manga homónimo creado en 2011 por la pareja creativa Yu Sasuga (guionista) y Kenichi Tachibana (dibujante) y con Takashi Miike en la dirección.

¿Qué se puede esperar? Cualquier cosa, como siempre viniendo de Miike. Aunque esta vez parece un encargo alimenticio, pero este tío siempre deja su huella.

BLAIR WITCH

¿De qué va? Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques.

¿Quién está detrás? Las promesas cada vez más confirmadas, Adam Wingard (director) y Simon Barrett (guión). De su dúo han salido Tú eres el siguiente (2011) o The Guest (2014).

¿Qué se puede esperar? Finalmente se desveló que se trata de una secuela de El proyecto de la bruja de Blair (1999), y ojito, porque el trailer promete emociones muy fuertes. Todo lo que no vimos en aquella, se desvelará, y también promete hacer justicia a la saga después del fiasco a todos los niveles de El libro de las sombras (2000).

LA GRAN MURALLA

¿De qué va? China, siglo XV. Un grupo de británicos serán testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles sino para algo más peligroso.

¿Quién está detrás? El perfeccionista Zang Yimou, aplaudido director de Hero (2002) o La casa de las dagas voladoras (2004) y un reparto encabezado por Matt Damon, Willem Dafoe y Andy Lau.

¿Qué se puede esperar? Un Yimou en su modo más comercial y espectacular, no sin faltar a su sello de autor. Una épica sorprendente que da un giro a la historia real para convertirla en, parece por el trailer, una monster movie bélica.

THE AUTOPSY OF JANE DOE

¿De qué va? El dueño de pequeña funeraría recibe una misteriosa víctima de un homicidio, una bella joven de nombre Jane Doe que no tiene ninguna causa aparente de muerte.

¿Quién está detrás? André Øvredal, director noruego que sorprendió con su opera prima Troll Hunter (2010)

¿Qué se puede esperar? La confirmación de su director como una de las promesas del cine del fantástico y terror dentro de la nueva hornada, aunque en apariencia, se trata de un thriller génerico.

THE TUNNEL

¿De qué va? Un túnel se derrumba por la mala construcción y un hombre queda atrapado.

¿Quién está detrás? Escribe y dirige Kim Seong-Hoon, el mismo que en 2014 dejara muy buenas sensaciones con A Hard Day.

¿Qué se puede esperar? Un survival tenso y claustrofóbico, de esos de los que luego salen noticias-promoción gratuita sobre mareos y ataques de pánico en la sala. Aunque siempre se corre el riesgo de caer en el melodrama y alargar más de la cuenta una historia minimalista.

LEATHERFACE

¿De qué va? Jackson, un niño con retraso mental pero muy violento, escapa de un Hospital psiquiátrico de Texas junto a unos reclusos aliados a el, Bud, Ike y Clarice, para llegar a su libertad, pero entre ellos una joven enfermera Lizzy es secuestrada por el grupo y son perseguidos por el Comisario Hartman.

¿Quién está detrás? Alexandre Bustillo y Julien Maury, los muy brutos y geniales directores detrás de À l’intérieur (2007) y de las más discutidas Livid (2011) y Among Friends (2012).

¿Qué se puede esperar? La precuela que estabamos esperando de La matanza de Texas (1974), con los dos directores franceses con ganas de dar el salto a Hollywood a lo Alexandre Aja.


Vuestros comentarios

1. 24 ago 2016, 16:37 | Omar

Aun queda mucha pasta para el cierre de año.
Le tengo mucho antojo a 31, ese cabron de Rob Zombie la ha hecho de emoción desde hace un par de años con ese proyecto, que es el que más me entusiasma de todos.

The Neon Demon le augurio un potencial mediano, pero entretenido.

Dont Breathe ya tiene sus primeras críticas oficiales y no le está yendo del todo mal.

Morgan, parece una versión paralela de Lucy, pero igual se me antoja echarle un ojo.

Maury y Bustillo,son unos masters en el género, siempre ofrecen algo nuevo y mórbido… tampoco me lo perderé.

Vaya inyección de adrenalina, nos deparan unos buenos meses…

2. 24 ago 2016, 18:01 | Leo

Saludos, buena lista… aunque por falta de tiempo no he visto muchas películas últimamente aquí hay varias que me llaman la atención… lo nuevo de Rob Zombie y Train to Busan por sobre todo lo demás… eché de menos en la lista “the girl with all the gifts” que no sé si ya se estrenó, pero al menos por el trailer se veía muy potente…

una aclaración final: el término Jane Doe se utiliza en Estados Unidos al menos (no sé en otros países de habla inglesa), para nombrar a las mujeres sin identificación, es un nombre genérico que se les da a las mujeres de las que no se les conoce su identidad real, que llegan a los hospitales, son detenidas, cosas así… con los hombres se utiliza John Doe… así que en este caso la película sería la Autopsia de una Desconocida… eso, espero que sirva y no suene a pedantería…

Saludos

3. 24 ago 2016, 19:05 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia. Upaaaa…. Me han dejado casi que babeando por ver todas las películas citadas.
Ojala que los remake no sean una perdida de tiempo.
Gracias

4. 24 ago 2016, 21:15 | Dani

Muy buen reportaje

5. 25 ago 2016, 04:49 | Mike

Morgan, The Neon Demon y No Respires

6. 25 ago 2016, 15:16 | wiman

Luke Scott es el hijo de Ridley Scott…
Papi le compra los juguetes y le apadrina en su estreno en el mundo del cine…

7. 25 ago 2016, 20:58 | May

La de no respires la va a ver su piii madre,ya se ha encargado Sony pictures de colocar un trailer que cuenta la peli entera >.< quizás tenga suerte con la de Zombie y Ajá,el resto psé,muchos ruidos,pocas nueces.Saludos chicos :)

8. 26 ago 2016, 23:45 | Mr Zombie

Muy buen avance. Muchas peliculas a priori imperdibles, ya veremos luego que pasa.

Son 15 pelis y todas son interesantes, alguna realmente hypeante.

9. 27 ago 2016, 15:03 | Godsdog

Buena lista Carlos!!
…y muy de acuerdo con Omar y Leo.

Yo añado esto:
HUSH
ANGUISH
I AM THE PRETTY THING THAT LIVES IN THE HOUSE
THE GIRL WITH ALL THE GIFTS (igual que Leo)
RAW (aka GRACE, que ya escribisteis algo sobre ella)
UNDER THE SHADOW (ya comentado hace días)

Imprescindibles Alejandro Aja y los Bustillo&Maury.

Saludos

10. 27 ago 2016, 17:50 | mapans

Bufff a servidor la última de Alejandro Aja (Horns) le pareció bastante mediocre. A ver que tal esta nueva… Por supuesto dientes muuuuuu largos ante lo nuevo de Maury y Bustillo: “Livide” me pareció brutal, la última “Among the living” no esta nada mal tampoco, aunque le falta casquería, y bueno, “al interior” esta directamente en mi top 10 de todos los tiempos. Ganacas también de ver lo nuevo de Fede Álvarez.

Saludos

11. 03 sep 2016, 19:03 | Isaac

Desde ahora mismo no puedo evitar odiar a esa malnacida secuela de “The Blair Witch”. En cuanto a “Elle” creo que es mejor no perdérsela.

12. 16 sep 2016, 21:59 | Godsdog

Bueno, bueno, buenop!
No se lo que vais a tardar en reseñar el especial de SITGES 2016, pero la cosa ya está empezando a hacer chup-chup. Hoy sacaban las entradas a la venta y yo ya tengo mis entradas compradas. Alea jacta est!

RedRummm… Where ‘r ‘u?

13. 17 sep 2016, 01:45 | RedRum

Perdón por el retraso chicos, como ya dije tanto este año como el que viene van a ser un autentico no parar. Tengo la agenda repleta de cosas. Y muy poquito tiempo para ver filmes, me habría encantado ver cosas como antibirth o the neon demon… pero no encuentro ni espacio, ni tiempo para ello. He decidido hacer el esfuerzo por The Waiting, que es quizás de las pelis de las que más cosas espero este año, y que se estrena esta misma semana. Ya veremos… si no me arrepiento de esta apuesta.

No obstante, no escribir NADA sobre el TIFF de este año, es imperdonable, joder… es el año que más pelis de terror han pasado por Toronto, con toda seguridad. Así que allá vamos:

1.- The autopsy of Jane Doe: mediocre. Frío regreso de Ovredal, más o menos, todos coinciden: el gore hace honor a su título, calificado de “grotesco” pero la película es tremendamente simple y previsible. Parece ser que la película se decanta por lo sobrenatural.
La historia sigue la investigación de dos forenses que han de descubrir la causa de la muerte de Jane Doe antes del amanecer.

Pasad de ella.

2.-The Belko Experiment: Buena. La verdad es que después de Darkness, creo que a nadie la importaba una reverenda mierda el nuevo trabajo de McLean… a mí de hecho después de leer de qué va y por muy James Gunn que sea este film, sigue sin interesarme un pimiento… La historia es una especie de Batle Royal cuyos protagonistas son los trabajadores de una empresa, rollo Severance básicamente. De todos modos, pinta entretenida.

Entretenida es seguro… más allá, yo no lo veo claro.

3.-Blair Witch: Buena. El body horror de Wingard sigue recaudando adeptos tras la CC. Toronto se rinde a sus pies… Sitges¿?

Arriesgaos, yo confió.

4.-Dog Eat Dog: Mala. Como siempre, una película del MM se la pega, este año ha sido el nuevo filme de Cage. La historia es bastante enfermiza, va de 3 criminales que se dedican torturar, asesinas y hacer perrerías sin piedad. Pero su afán al discurso moralista ha sido tildado de “aburrido”, “barato”, “feo” y “banal”. De todos modos hay unanimidad en que se trata de la mejor película de Cage de los últimos años.

Pasad de ella.

5.-Free Fire: hay que verla. La primera vez que oí hablar de ella, no la hubiese tocado ni con un palo… ahora ya lo visto en el trailer, es otro cantar. La crítica concuerda: gore, mala leche… pura pasión y adrenalina. No es terror, pero apetece y mucho.

Pintaza.

6.-The Girl with all the Gifts: Decente. Reconozco que la película tiene un soberano repartazo. Y seguro que TGWAG tiene algo especial… pues dentro de su mediocridad algún alocado la tilda casi de “película del año”. Sin embargo, en este caso prima más el comentario decepcionante, y a mí personalmente, es leer zombies, dron, ciencia ficción y distopia juntos y ya me provoca un bostezo. Paso.

Pinta bien… pero no es lo mío.

7.-Raw/Grave: Excelente. ¿Película del TIFF? Posiblemente así es. “El despertar sexual como nunca antes se había contado”, así es descrita por la mayoría. “Una historia cómica, imprevisible y oscura”. Ha ganado algún que otro premio, y todo apunta a que saldrá con premio del Tiff.

Hay que verla.

8.-Sadako vs. Kayako: Mala. Previsible no? Por muy buena promoción que tuviera, ya sabemos que no se podía esperar nada bueno de algo así. Mismo caso que el de Zombeavers… no me voy a extender.

Huid.

9.-The Bad Batch: Decente. La nueva historia de Ana Lily Amirpour, gusta pero no apasiona. Yo personalmente aún no he visto A girl walks alone tonight… aunque en líneas generales apunta que esta historia de amor caníbal es lo mismo que aquélla con caníbales. Otro punto que me echa para atrás son sus 2 hr de duración…

Buff… qué pereza!

10.-Colossal: Buena. OMG! No os imagináis lo que pone esto. Yo es leer cosas como: “es estúpida y a la vez inteligente”. Y dan ganas de comprar la entrada jaja.

Hay que verla.

11.-I am the pretty thigh that lives in the house: OMG! Hay que verla. Hay que verla.

Visionado Obligatorio. Seguro de ello.

12.-Prevenge: Buena. La propuesta más indie de este año, nos la trae Alice Lowe, con su embarazo psicótico. Experimental y muy cómica. Muchos la consideran la sensación de este año.

Hay que verla.

13.-Without Name: sorprendentemente… buena. Para mí junto con Prevenge, han sido los grandes descubrimientos de la programación. Esto demuestra que el Tiff es mucho más que grandes presupuestos, glamour y terror comercial barato con salida a bolsa. También hay espacio para cine de 4 duros de calidad, por los que pocos apostarían. Apuntada.

Hay que verla.

14.-La región salvaje: Decente. La película latina de este año. Una película enfermiza y salvaje, que deja sin habla a quien la ve. Lástima que este tipo de propuestas tengan una distribución y un futuro tan turbulento. Desde luego, no están hechas para todos. Yo muero por catarla.

Yo confió, arriesgaos.

15.-The Limehouse Golem: Decepcionante. Otro de los grandes palos del año, parece ser que es una película de antena 3 con un presupuesto de lujo… y eso da miedo. Yo paso.

Huid.

En resumen: raw/grave indiscutible película del Tiff de este año.
Luego ya claramente: I am the pretty thing that lives in the house, colossal, free fire, the belko experiment, prevenge y whithout name.

Los palos: the limehouse golem, dog eat dog y the autopsy of Jane Doe

14. 17 sep 2016, 13:02 | AZOTE

Esto de recomendar y defenestrar películas a partir de las opiniones de vete a saber quién es sublime hamijos. Me quito el sombrero una vez más.

15. 17 sep 2016, 13:09 | ?

31 de Rob Zombie Salió ayer online y tras verla mi humilde y simple veredicto, es la película más bizarra y oscura desde la casa de los 1000 cadáveres. Hay litros de sangre y gore en generosas raciones. Aunque parece filmada al estilo Grengrass del Caso Bourne, con planos rápidos y confusos. La fotografia es notable con una paleta de colores vivos. El resto es puro rob zombie: actores muy sobreactuados, abuso de los primeros planos, pausas de la imagen para hacer incapié en los momentos tensos…. Y un enano caracterizado como hitler hablando en sudamericano, que son las unicas frases que pude entender correctamente.
Aún así recomendable y entretenida para ciertos paladares de Almas, Lafulla, Bob o Zombie

16. 17 sep 2016, 15:54 | Draghann

Basta con ver el trailer del live action de Terra Formars para darse cuenta de que va a ser un truño de preocupar. A mí me gustó el anime pero esto no hay quien se lo trague… Me encanta Japón, su cultura, sus tradiciones y muchos aspectos de su sociedad pero lo de hacer cine no es lo suyo…

17. 18 sep 2016, 00:48 | Godsdog

Azote.- Aquí cada uno es libre de opinar lo que le gusta o le deja de gustar. No es tan sublime, tu tambien lo haces. Tus gustos coinciden con los de otros que ya conoces, controlas y sigues porque teneis gustos parecidos. Eso es bueno y divertido; se llama intercambio. Cuando éstos recomiendan peliculas que han visto, tu sabes que al tener gustos parecidos te pueden interesar mas o menos. A mi me interesa mucho saber lo que opinan Mountain, TitoJesus y por supuesto RedRum, coincido en gustos con ellos la mayoria de las veces. En este caso, RedRum “ha bebido de sus fuentes” (por decirlo así) y nos cuenta como han funcionado las pelis del TIFF. A mi me gusta, me interesa y me quito el sombrero. Que pasa.

JoanLafulla, BobRock, MrZombie, etc… Aunque no coincido en gustos con ellos, me parecen igualmente interesantes sus comentarios. Por eso consulto esta web casi a diario. Y por eso solo me meto a comentar algo cuando vuelvo de Sitges por ejemplo y puedo aportar algo. Ya son mas de 18 años yendo.

Lo que no me interesa demasiado es lo que cuentas tu y también Bafometh. Pero no por nada, simplemente porque no coinciden mis gustos con los vuestros. Por ejemplo DON’T BREATHE, por citar una de las últimas, a mi, casi casi que ni me entretiene.

Y ya que estoy, aprovecho para comentar que acabo de salir del PHENOMENA de ver THE TWILIGHT ZONE (del 84, creo) y me sigue pareciendo una obra maestra. Me asustó mucho de pequeño y he querido recordarla en pantalla grande. Increible. El cine hamijos, es una pasada!!!

18. 18 sep 2016, 01:45 | Godsdog

RedRum.- Muchas gracias por el resumen. Yo en particular te lo agradezco mucho. Básicamente has confirmado lo que mas o menos estaba manejando yo también.

Mira como voy de olfato que la primera entrada de SITGES 2016 que compré el viernes a las 12 para no quedarme sin, fué GRAVE (aka RAW). Me gusta poner Raw, me gusta este título mas que Grave. :D

The waiting?… Ni idea, no la tengo controlada. Estaré pendiente. (y)

The autopsy of Jane Doe?… No me interesaba. Para fiestas en la morgue… AFTERMATH!!!.

The Belko Experiment?… Naaada.

Blair Witch?… No me interesan en general los remakes. Además, yo descubrí el festival de Sitges por primera vez gracias a la original, THE BLAIR WITCH PROJECT. La respeto, guardo muchísimos buenos recuerdos (hasta una camiseta que me regalaron y todavia conservo) y no quiero ver el remake. Seguramente estará bien por eso.

Dog Eat Dog?… Quizas me hubiera hecho gracia ver a Nicolas Cage, pero pasando.

Free Fire?… Pues mira, pensaba que seria una de las últimas que confirmarian en Sitges, pero nop. Y es una pena porque la esperaba. Además es raro, porque KILL LIST, SIGHTSEERS y HIGH RISE si las proyectaron en ediciones anteriores. Raro-raro.

The Girl with all the Gifts?… Queria verla en Sitges, estará bien seguro. De no fallar, pero por horarios, he preferido pillar UNDER THE SHADOW. Ya veremos si hago bien o mal.

Raw/Grave?… De cabeza.

Sadako vs. Kayako?… A alguien le gustará, pero no a mi.

The Bad Batch?… Tiene un nosequé que no se. Jajajajajaja

Colossal?… “es estúpida y a la vez inteligente. Y dan ganas de comprar la entrada” jajajajajajajajJAJAJAJAJAJ Vigalondo no me pone, pero Anne Hathaway si, y sin maquillar gana, es… como diria yo… entre estúpida y inteligente a la vez. Tampoco voy a pagar para verla en Sitges.

I am the pretty thigh that lives in the house?… Solo faltabas tu RedRum. Es la que mas espero y mas ganas le tengo. Se que me gustará seguro, y al final no la proyectan en Sitges. No lo entiendo, el año pasado FEBRUARY si. Habrá que esperar. Mucha paciencia. (por cierto, “Paciencia” de Daniel Clowes es bru-tal).

Prevenge?… Me quedaré con las ganas. Otra que si está en Sitges, pero todo no puede ser.

Without Name?… Creo que si está programada en Sitges, pero la pasé de largo. No estoy seguro. Miraré otra vez a ver.

La región salvaje?… No se no se.

The Limehouse Golem?… Puerta.

Pues nada, a esperar. Yo ya tengo mis entraditas de SITGES 2016 para:
UNDER THE SHADOW
THE VOID
THE TRANSFIGURATION
SOMNIA (aka Before I wake)
EL NUEVO DOCUMENTAL DE LYNCH
GRAVE (aka RAW)

Este año no doy para mas y se me quedan en el tintero:
THE HANDMAIDEN
THE NEON DEMON
PREVENGE
THE WINDMILL MASACRE
THE EYES OF MY MOTHER

Tic tac tic tac…

19. 18 sep 2016, 16:28 | RedRum

Gracias Godsdog! yo encantado de hacerlo, es una manera formidable de descubrir muchas pelis de las que desgraciadamente se ha comentado muy poquito.

Jajaja es que lo de Raw suena alucinante, me encanta que exploren el tema de la inocencia a lo vegano. Suena como a perder la virginidad por todo lo alto. Yo estoy convencido de que será el bombazo del festival tal como lo fueron It follows y The Witch en su día.

The Waiting fue una de las pelis que más dió de que hablar en SXSW y pinta genial. Pero no es de terror como tal, es más bien drama con algun fantasmilla por eso no has oído nada sobre ella, y como no, es muy de mi rollo, con su ritmo lento y personajes encéntricos.
Dentro de un par de días te cuento, porque la quiero reseñar lo antes posible :D-+

The autopsy of Jane Doe me da miedillo, recuerdo que hace como 3 añitos comentabamos lo mismo de All cheerleaders die… no me podía creer que lo nuevo de Mckee tuviera tantas malas críticas. Y cuando la vi… me pareció un espanto.
La conclusión que saque a todo ello fue que en cuanto a críticas buenas, pueden llegar a decepcionarte, pero en cuanto a las malas, es que jamás te fallarán jajaja. Si en Toronto no entra ni por la puerta de atrás, es que algo no marcha bien.
Eso sí, el filme a primera vista apetitoso parece. Aunque casi que para ver guarradas mejor el corto de Cerda, cierto.

Blair Witch: a mí no sé por qué pero me atrae. Odio la primera parte, me da igual, que se carge el espiritú de aquéllo. Y eso me atrae más y más. Luego lo del tema del body horror, me mola cantidad. Así que guardo muchas esperanzas en ella.
Lo malo es que tras su salto a la gran pantalla, la están tirando piedras por todos los lados. Lo que me recuerda mucho a lo de Green Inferno…

Free fire: sip, fíjate que pensaba que la habían confirmado. De todos modos, a lo mejor la meten como peli sorpresa, porque dista mucho de los lujos y excesos de High Rise, yo diría que es casi como un explotation de marca.

TGWATG: Buajj, yo habría hecho lo mismo. Además under the shadow fue el bombazo de Sundance 2016, perderte esa, si habría sido un sacrilegio. Lo de este filme, sigo sin verlo claro.

Sadako vs. Kayako: amén. Yo bastante tuve con Zombievers, en serio, no puedo con estos filmes.

The bad batch: jajaja ni yo lo habría explicado mejor. Dos horas de amor y western con caníbales¿? suena demasiado hipster.

Colossal: joer pues yo le tengo una fe ciega a esto. Ya sé que Vigalondo se llevo muchas pedradas por Extraterrestre pero suena todo tan misterioso que seguro que sorpresa hay seguro, lo que no sé es si para bien o para mal.

Prevenge: Gods piensátelo bien porque perderse Prevenge puede ser un error. Mira que yo no soy muy de Sightseers, pero piensa que es la versión invertida de INSIDE, o sea, las tijeras las lleva la preñada… por huevos tiene que ser buena jajajaja.

La región salvaje: lo comprendo, es que es una propuesta muy experimental, pero me recuerda un poco a otra película del Sitges pasado que encantó, que no es otra que H., adoro esa peli! no sé si la viste, pero hazlo Gods, es maravillosa. Eso sí hay partes que no hay forma de entenderlas, ya te lo advierto. Pero es una tragicomedia alucinante, por un lado te deja con una sonrisa por el otro te dará penilla. Muy especial.

The limehouse golem: pinta como lo mismo de siempre, será rollo The Woman in black o the stoneheart asylum… muy bellas por fuera y aburridas por dentro, vamos que para una tarde domingo estupendo pero para el cine ni de coña pagaría.

The neon demon la verdad es que pinta genial, esa si pagaría por verla en cines jaja, a ver si la estrenan pronto y nos dan una alegría. The void y the transfiguration también suenan bien y otra que seguro que está entretenida es Pet, safe neighborhood también parece interesante, Shelley y shortwave son dos propuestas que te recomiendo mucho y que de hecho estoy casi seguro de que te gustarán y the master cleanse viene muy recomendada del Fantasia. Así que cualquiera de ellas, son alternativas igual de interesantes.

20. 19 sep 2016, 00:49 | Godsdog

RedRum.- Lo de RAW (aka GRACE) en el TIFF se ve que ha sido bastante sonado. Todos echabamos de menos la vuelta del cine francés, y va y encima la comparan con MARTYRS y otras de la época. No por parecerse, pero si por lo de marcar un precedente. También hablan del show de ambulancias fuera de la sala, etc. (Ya canta un poco). Luego, los zumbaos de “bloodydisgusting” aunque siempre van con el listón bajo, le ponen 5 calaveras llenas. Si cuando el rio suena…

IT FOLLOWS es un clásico instantaneo. Tuve la suerte de verla en Sitges al igual que LET THE RIGHT ONE IN, otro clásico moderno. Cuando aciertas, sales del cine con una sensación distinta, como que tienes ganas de entrar y verla otra vez.

THE WAITING. Pues mira que tambien miro por ahí a ver que pasa en Austin, pero esta se me pasó. He leido la synopsis y he visto un pequeño trailer, y habrá que apuntarla.

THE AUTOPSY OF JANE DOE, aunque haya funcionado muuuuy bien en Toronto, sigo sin fiarme un pelo. Lo de Mckee no tiene nombre. MAY fué un pasote (y el corto de dentro de la peli mas), luego con THE WOMAN, dejó de interesarme, no se, no se porque pero le gustó a todo el mundo menos a mi. Luego con ALL CHEERLEADERS DIE, ya ni le di una oportunidad, todos mis colegas me hablaron fatal de ella.

Y entonces pasa lo que tu dices; “las malas críticas jamás fallan”. Muy cierto.

BLAIR WITCH no se de donde lo sacas, pero yo no he visto que la pongan mal en ningún lado. Igualmente, yo esta me la salto.

En cuanto a FREE FIRE, tiene tan buena pinta y a parte de ganar el Midnight Madness, tiene tan buena pinta (hasta el director es garantia) que me gusta hasta el poster!. El de la pistola en blanco y negro. El poster de los brazos no me gusta nada. No creo que la pongan en Sitges ‘sorpresa’, no es del rollo, pero como la pongan me voy a poner de muy mala hostia.

UNDER THE SHADOW, todo y lo de Sundance, será flojeras, pero algo de este subgénero me apetecia ver y aunque la sombra de BABADOOK es muy larga, este año no hay nada mas de este estilo con mínimas garantias.

COLOSSAL, me tendrán que insistir mucho. Esperaré.

PREVENGE es que me es imposible por calendario, que le vamos a hacer. A mi SIGHTSEERS si me gustó bastante.

Lo de Balagueró y compañía me parece penoso. INSIDE en la inauguración, remake inecesario de la “enorme” A L’INTERIEUR, y no traer este año LEATHERFACE siendo Maury y Bustillo de lo más querido y respetado por el público de Sitges, me parece muy feo.

Buscaré esta que dices H, pero no me suena nada – nada. Te haré caso.

THE NEON DEMON esta para bajar en “somos…” pero me imagino que como ENTER THE VOID de Gaspar Noé, solo vale verla en pantalla grande. Esperaré a ver si sale en cartelera pronto.

THE VOID espero q esté correcta, con eso me conformo, va un poco de relleno, igual que THE TRANSFIGURATION, que me apetece ver algo de vampiros, a ver si hay suerte.

PET, aunque EMERGO me gustó bastante y COMING TO TOWN me flipó, creo que pqso de ver algo que seguro que ya he visto antes mil veces.

SHELLEY es otra que tenia apuntada por si se pinia a tiro, pero dificil de cuadrar. Otro sacrificio.

SOMNIA (aka BEFORE I WAKE) se agotaron a los 5 minutos de poner las entrada a la venta. Por suerte las pude comprar. O es una de las favoritas de la gente este año, o es el efecto domingo mediodia.

THE HANDMAIDEN una pena. Me apetecia ver algo oriental y elegante.

Y… ojito con THE EYES OF MY MOTHER, que aún me lo voy a repensar y aparezco por ahí a las 8.30 de la mañana. Igual le echo huevos. Me pone mucho ese blanco y negro, y esa historia tan cruda.

31. Espero que la familia Zombie vuelva a la carga con el ‘savoir faire’ que tuvo con LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES. Lo espero con ansia y lo digo en serio. Si es así, ya me avisareis.

ELLE. Que ganas tengo de ver a la Huppert con esa cara de poker. Un dia de estos me pondré otra vez LA PIANISTA en casa. Grande.

Eco-eeecooo… ¿Hay alguien por ahí que tenga previsto ir a Sitges este año?
Animaros a comentar vuestros planes!!!

Por cierto, el tren especial de la 1 de la madrugada, este año cambia y será a las 1.30h. Que lo sepais!

Y que puede que veamos al gran CHRISTOPHER WALKEN por la cafeteria del Melià. Si lo veis, decirle que se marque unos dancings Jajajajaja
(Que buena LA ZONA MUERTA)

Saludos

21. 20 sep 2016, 17:48 | Mr zombie

Godsdog, te voy a dar una buena noticia. The eyes of my mother sale en vod el dia 2 de diciembre. Yo tambien estoy muy interesado en esa pelicula.

Nuevamente, como el año pasado, el calendario de Sitges no me gusta nada. Horarios pesimos para las peliculas mas esperadas. Nuevamente me perdere las que mas me interesaban.

Asi una pelicula como Raw, que me apetecia mucho, no podre verla , y esta se va al año que viene para verla en dvd. Me conformare con un plato de segunda como Swiss Army man, aunque es un plato muy disfrutable a priori.

Os he leido, y mas que recalcar las pelis de las que hablais tu y Redrum, que son todas mas que interesantes, prefiero poner alguna mas de las que no comentasteis y a mi me parecen tambien interesantes.

The Stakelander, la aparente secuela de Stake Land un entretenido film de Jim Mickle, creo que va para una midnight xpress, y aun no descarto la idea de verla, porque me gusto bastante Stake land.

Trash Fire de Richard Bates Jr., interesantisima, ya me encanto Excision y esta por lo leido es segun dicen algunos parecida a The Invitation, lo cual me parece excesivo, pero no descartable. Repite ademas su actriz fetiche AnnaLynne Mccord, que es bien majota la moza.

De asiaticas me resulto sorprendente que no mencionarais Three, de Jonnhy To, una peli con muy buena pinta, que ya te digo que voy a reseñar aqui, en los dias del festival.

Miruthan me apetece muy mucho, esta peli india tiene pintaza, aunque va a ser muy dificil verla algun dia por las redes, ya que correra la misma suerte que pelis de este estilo. Tambien de la india viene Autohead, y la verdad es que me la veria gustoso, porque pinta fenomenal.

Hell or high water sigue siendo interesantisima. Nombres conocidos pero la peli puede estar muy bien.

Volviendo a las midnight xtremes, nombrar Bab Blood ya que son los que hicieron en su dia The demons rook, contando nuevamente con los f/x de James Sizemore, en una peli de licantropos de lo mas sugerente, gore y sangrienta a priori.

The Monster de Bryan Bertino, creo que es la clausura y puede ser una buena pelicula.

La coreana The Tiger, a quienes degustaron El Renacido tienen aqui otra de corte algo parecido en cuanto a parajes y cambiando el oso por un tigre. Una peli de aventuras que va a estar muy bien, ademas sale Choi min-sik.

Se podria seguir y seguir, pero lo dejare aqui. Para mi gusto un buen ramillete de pelis este año tambien, aunque tal vez no tantas buenas pelis como el año pasado.

Espero que gane Raw como mejor peli, ya que a The Neon Demon no se lo van a dar ya que solo me ha gustado a mi. La decepcion puede estar entre Blair Witch y Colossal de la que no me fio un pelo, aunque podria decir lo mismo tambien de Inside de Miguel Angel Vivas.

Un placer leeros chicos.

22. 20 sep 2016, 23:00 | Godsdog

Heeeeey Mr.Zombie!!!
Que bien que entres a comentar!

THE EYES OF MY MOTHER tiene una pintaza impresionante. Pillé por ahí un trailer de una web francesa que no tiene desperdicio. A ver si aguanto hasta diciembre. Gracias x la info.

Así que tu tb te vas a pasar por el festival este año… Ueeeeee!!!
Yo pienso como tu que este año la cosa no està tan fácil como el año pasado. Y como siempre, superdificil de cuadrar horarios, que se la va a hacer.

Algunas de las pelis que citas las tenia controladas o en segunda fila, otras me sonaban y otras no. Creo que exponer la información que tenemos sobre ellas, o simplemente opinando, podemos ayudar a indecisos que estén dudando en ir a ver tal peli o tal otra.

Yo ya he hecho los deberes ;)

RAW
Si te la vas a perder, es una verdadera pena. Ya os explicaré qtal sin spoilar.

SWISS ARMY MAN
Es un peliculón, una flipada, estoy convencido, pero la tuve que descartar en el último momento. Imagino que podrà ser relativamente fácil que la estrenen en cartelera.

THE STAKELANDER
No me acabo de fiar, pero que esté programada en ‘Seccion Oficial’ es una garantía, la verdad. Quizas para un público mas joven, yo es que me estoy haciendo mayor jajajajaj

TRASH FIRE
Si señor. Un ‘Noves Visions’ como la copa de un pino. De las mias. La guardo en el bolsillo, todo no se puede. Al igual que A DARK SONG que por miedo a pinchar, me la voy a perder también.

THREE
Johnny To me gustó bastante, pero me pasa un poco como con Miike, las últimas me cuestan, y esta, no se si es por la synopsis que me frena. Ya contarás!.

MIRUTHAN
Jajajaja tu eres muy atrevido, tio. Yo con estas así me cuesta mas. Suerte!.

AUTOHEAD
Ooootra que tal. ¿Un mockumentary? A ti te va el riesgo, eh!.

HELL OR HIGH WATER
Esta si que será de cuchillo y tenedor. Sección Oficial y los dos pases en el Auditori es que es cosas seria. Un Thriller con sello de garantía, si señor.

BAD BLOOD
Hace tiempo perdí mi fe en los maratones de madrugada y la Midnight Xtreme. La última que pillé buena fué la de INBRED (superdivertida), SUDOR FRIO (chulísima) y RABIES (ésta mas floja). Luego pinché un par o tres años mas y fuera. Ahora paso. ¿Que pasa que ya no hacen pelis como TUCKER & DALE VS EVIL? ¿ZOMBEAVERS va a ser lo mas cercano que vamos a encontrar? Pues vamos apañaos!.
Que tengas suerte! Cuando pillas una de estas buena, es que es buena de verdad.

THE MONSTER
¿Retiro a las 21h? Esto promete. No la tenia nada controlada, puede estar bien.

THE TIGER
Lo siento. A mi esto no me va. No es de mi interés.

Mas cosas?…

BEGOTTEN – Otra oportunidad de ver un clásico malrrollero para los amantes de la tralla mas pasada de vueltas. Linea dura.

EQUALS – ScFi para quienes no se atreven con el terror pero les apetece pasarse por Sitges para ver el ambiente del festival, echar un ojo al hall del Melià a ver si ven a alguna celébrity, “y de paso entramos a ver una peli, que ya que estamos aquí no se diga”.

YOGA HOSERS – de Kevin Smith, para freakis adolescententes que ya no son tan teenagers y mas bien se acercan a los 50 años. Viejóvenes, vamos.

OPERACIÓN AVALANCHE – Una de las que creo vale la pena correr el riesgo de pinchar, con el convencimiento de que con un poquito de suerte puede llegar a ser una de las sorpresitas de esta edición. Otra sacrificada. Y pinta que va ser dificil de localizar luego.

HARDCORE HENRY – Si vas a Sitges con cervezas y amigotes, esto es imperdible. Y luego al Pachá a tope, en cámara subjetiva también.

ANGUISH – También la tenía apuntada en segunda fila, pero creo que lo de ‘cine indie’ y mencionar ‘It Follows’ en la synopsis ha sido un error. No creo que haya para tanto. Ojalá me equivoque.

IN THE VALLEY OF VIOLENCE – ¿Un western dirigido por Ti West? Parece una broma! Jajajajja. Lo siento, no voy a ir a Sitges a ver un western, faltaría mas. Y eso que Ti West me cae bien. Aunque THE ROOST no la entendí, THE HOUSE OF THE DEVIL, INNKEEPERS y THE SACRAMENT me gustaron muchísimo.

…y pensar que casi nos quedan 3 semanas de espera todavía… Arghhh!

Saludos
y un placer tb leerte a ti Mr.Zombie, como siempre.

23. 21 sep 2016, 12:31 | Mr Zombie

Hablando de otra cosa, he visto la lista del AfterDark de este año y no esta nada mal. Tenemos Under the shadows, The Void, In a valley of violence, As the gods will, Creepy, antibirth, Trash fire y como mas flojas Kill Command, The rezort y luego la polaca The Lure que tiene pinta de fricada gorda.

Si alguien recuerda , el año pasado comente que vi en una midnigh la peli Bite, la de alberto Scianma, no la otra. Y pase olimpicamente de reseñarla porque en Almas no se pueden poner puntuaciones de -1 o -2 y cosas asi. Para mi la peor peli que vi el año pasado. Pues si alguien quiere conocer ese tormento acaba de salir por donde ya sabeis un hdrip, pero le han cambiado el titulo, ahora se llama Blood Trap.

Esta claro que ha sido un fracaso, y le han cambiado el titulo porque a ver si asi alguien pica. Ni Bob Rock creo que se atreva a ver semejante bazofia, y mira que tiene tragaderas, pero lo reto a que la vea y luego no tenga arcadas vomitos y mareos …

Volviendo a Sitges, decir que para el dia 2 de diciembre tambien saldra en vod el Hidden in the woods de Patricio Valladares, pero no es gran cosa. Downhill tal vez este mejor.

Godsdog, ya ni te he mencionado The Age of shadows, se que no te gustan de ese tipo, pero tiene pintaza y ademas siendo el director que es, como para no verla.

Otra rara es Antiporno de Sono Sion, que toca el tema del pinku-eiga y por supuesto , me la veria, como todas las de Sono sion, que ademas repite con otra menos interesante a priori.

Y decir para acabar que a Yoga Hosers la estan vapuleando de lo lindo los que la han visto, y aun asi le tengo ganas, sera que ya estoy delirando.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.