Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Jack Goes Home

Jack Goes Home

Locura no hay más que una

Jack Thurlowe es un editor de una revista de éxito que disfruta de su bella prometida Cleo y de su próxima paternidad. Sin embargo, esta vida perfecta se vuelve del revés cuando Jack descubre que sus padres han sufrido un brutal accidente de coche en su ciudad natal. El padre ha muerto mientras que su madre, Teresa, ha sobrevivido. Al volver a casa para el funeral, la naturaleza volátil de la relación entre Jack y Teresa empieza a afectar el estado de ánimo del huérfano

Con la llegada de un nuevo y misterioso vecino, Duncan, Jack encuentra grabaciones de audio y cintas de vídeo dejados por su padre en el ático. Este descubrimiento le lleva a cuestionar recuerdos de la infancia y la base misma de su identidad. Con la creciente presión por parte de su madre y la cordura rota, Jack aprende que el mundo idílico de su infancia que ha creído verdad, es en realidad una pesadilla llena de mentiras, engaño, violencia y asesinato.

¿Alguno tenéis un historial de parientes esquizofrénicos en la familia? Eso es puro terror, pura realidad. Peor sería pensar que toda tus ancestros eran un dechado de virtudes y buenas costumbres para descubrir una extraña mancha de locura en un ascendiente, unos arrebatos que todo el clan ha intentando barrer debajo del alfombra, pero justifican de forma inquietante el origen de esas voces que por la noche te roban el color de las mejillas, transformándolo en estampas de muerte y descontrol. Lo que se haya encerrado dentro de tu propia mente es más horripilante que cualquier aparición espectral marcar registrada “Blumhouse”. “Jack Goes Home” se adentra en los mecanismos que tanto ofuscan como liberan esos desequilibrios mentales. Secretos que en nuestra sociedad normalizada sólo pueden ser causa de aflicción y terror. Quizás el sesgo sobrenatural esté exacerbado en el tráiler, ya sabéis lo que vende actualmente, quizás se trate de una parte consustancial a la trama y un servidor se esté haciendo una tremenda paja mental alrededor de este proyecto independiente de bajo presupuesto. Vosotros diréis…

A la dirección Thomas Dekker, más conocido por su faceta de actor de género en “Laid to Rest”, “All About Evil, “Pesadilla en Elm Street” o “Fear Clinic”, que también escribe su segunda película tras “Whore”, un cruel drama sobre los oscuros entresijos de Hollywood. Como actor protagonista ha elegido a Rory Culkin, hermano del famoso “sólo en casa”, el cual cuenta con cierta experiencia en el terreno del horror: “Intruders”, “Señales”, “Scream 4”… este muchacho, la verdad, posee una mirada melancólica que bien trabajada podría valer oro. En cuanto a otros compañeros de reparto encontramos a Lin Shaye, la famosa médium de “Insidious”, entre otros tantos papeles de señora mayor ominosa. Recientemente comentaba el empacho de Shaye que lleva el espectador moderno. Honestamente, su papel, importante por lo que deja translucir el tráiler, me llama muy poco. Lo hace mucho más Natasha Lyonne (“All About Evil”, “Antibirth”), que como siga tan activa en el mundo del terror va a terminar por robarme el corazón.

El 14 de Octubre, tras su estreno en el mercado doméstico USA, podremos ofreceros sensaciones más certeras… siempre que nuestra demencia crónica lo permita.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.