Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Colinas Sangrientas

Colinas Sangrientas

El espectáculo debe continuar

Colinas Sangrientas

Ver ficha completa


Le dedico esta reseña al amigo Kuro que durante estos días está de estreno. Su nuevo blog, dedicado al cine de horror, gore y bizarro, lo ha bautizado con el nombre de Cinema Underground. No os lo perdais...

Hace escasos días os hablaba de la “necesidad” que tenemos los aficionados al terror de acudir a lugares comunes a la búsqueda y captura de propuestas cinematográficas que, a pesar de su evidente falta de originalidad, logren el objetivo primordial que cualquier película de género debería perseguir: el de entretener.

La problemática se vuelve todavía más acuciante al adentrarnos en los terrenos de subgéneros tan sobreexplotados como el slasher, dónde el margen de maniobrabilidad es prácticamente nulo.
Sin embargo, los fanáticos del horror solemos ser gente tenaz y persistente (¿obcecada?), y no desfallecemos a la hora de buscar, entre la marea de nuevas propuestas, aquel slasher que logre reactivar nuestra fe en el subgénero (una fe que, por otro lado, jamás hemos llegado a perder). En ocasiones, nuestra perseverancia obtiene su justa recompensa.

Colinas Sangrientas (The Hills Run Red), dirigida por el norteamericano Dave Parker, cuenta la historia de Tyler, un joven estudiante de cine obsesionado por una vieja película de la que tan sólo se conservan algunas fotos, un póster promocional y un trailer.
La leyenda cuenta que la película –titulada, precisamente, The Hills Run Red- se exhibió en una única ocasión -debido al contenido extremadamente cruel y sangriento de sus imágenes- antes de desaparecer de la faz de la tierra.

Tyler, en compañía de su novia y de su mejor amigo, decide emprender la grabación de un documental mediante el cual recuperar el legado de Colinas Sangrientas y averiguar el destino final tanto de la película como de su creador, el mítico director de cine Wilson Wyler Concannon. La única pista con la que cuenta, por el momento, es el paradero de la propia hija de Wilson Wyler Concannon, cuyo rostro, siendo una niña, aparecía fugazmente en el trailer de la película.

Posiblemente sea muy pronto para elevar a Colinas Sangrientas al altar de los grandes slashers, y lo que queda muy claro es que la película de Dave Parker no está llamada a renovar el género, ni nada por el estilo (ni falta que hace). Pero no tengo ninguna duda de que todos aquellos que amáis el subgénero slasher refrendareis la primera impresión que tuve nada más finalizar la película: Colinas Sangrientas es una auténtica gozada.

Me resulta incluso complicado escribirlo sobre un papel: la historia que cuenta Colinas Sangrientas me gustó, me atrajo. Por más que en el tercio final de la película a Dave Parker se le vaya un poquito la mano con el exceso de alusiones cinematográficas, lo cierto es la trama del cinéfilo obsesionado por averiguar el paradero de la película maldita me cautivó desde un principio, lo cual, tratándose de un slasher, no es moneda de cambio habitual.

Los protagonistas, sin dejar de ser un trío de jovenzuelos cuyo destino final todos conocemos de antemano, en esta ocasión juegan con algo de ventaja: saben perfectamente lo que deben hacer para sobrevivir al asesino de la máscara. Conocen de la importancia de un teléfono móvil, de los peligros que entraña alejarse de la civilización, y de lo necesaria que puede llegar a ser un arma en determinadas circunstancias. Por supuesto, y cómo manda la tradición, nada de esto parece que les vaya a servir de mucha ayuda, pero al menos son gente preparada que no se obstina en poner su vida en peligro a la menor ocasión que se les presenta.

Quizás porque la historia me enganchó o porqué el resultado final de Colinas Sangrientas me pareció de lo más estimulante, lo cierto es que la actuación de todos los actores jóvenes que intervienen en la película me parecieron de lo más aceptable. A destacar la presencia de la cantante y modelo metida a actriz Sophia Monk, una verdadera belleza alérgica a las vestimentas y con un papel determinante en la trama.

Por supuesto, Colinas Sangrientas también disfruta de los dos grandes ingredientes en las que debe basarse la receta de todo buen slasher: un asesino enmascarado y muertes violentas.
Su nombre: Babyface. Sus señas de identidad: ser una deforme y corpulenta bestia ataviada con la máscara de un bebé y dispuesta a hacer pedacitos a quién haga falta por el bien del espectáculo. Las muertes (no demasiadas) cumplen a la perfección y nos ofrecen las dosis justas de salvajismo y sangre (sin pasarse…).

Y en su tramo final Colinas Sangrientas, sencillamente, enloquece. Un cúmulo de referencias cinéfilas (genial la línea de diálogo que arremete contra el torture-porn como género cinematográfico… ¡al tiempo que las imágenes nos ofrecen una secuencia de torture porn!), conflictos familiares, violencia, giros imposibles de guión… y todo ello, lejos de mandar a tomar viento la historia de fondo, acaba resultando sorprendentemente divertido.

No es una película perfecta ni resulta, en absoluto, innovadora (no lo pretende). Todos sabemos lo que vamos a ver. Pero sin embargo, en esta ocasión la experiencia resulta absolutamente divertida, entretenida y disfrutable. Una desinhibida combinación de violencia, muerte, gore, sexo (¿os he hablado ya de Sophia Monk?), cinefilia y humor. En definitiva, un slasher juguetón y resultón que los seguidores del subgénero deberíais acoger con los brazos abiertos.

Incluso la consabida escena final (esa que siempre suelo echar por tierra) me pareció de lo más pertinente (ATENCIÓN: la mencionada escena tiene lugar tras los primeros créditos finales, así que tened paciencia y no abandonéis el barco antes de tiempo).

¿Dónde conseguirla?
GoreNation: "The Hills Run Red" en VOSE.

Lo mejor: Un slasher divertido de principio a fin.

Lo peor: Algo más de energía en las muertes (pocas) no le hubiera ido mal.


Vuestros comentarios

1. 16 oct 2009, 19:25 | Espaunfromgel

[ ¡¡¡AGUAS, ESTE POST ESTA LLENO DE SPOILERS!!!]

mmmmh… yo sí creo que The Hills Run Red entra sin problemas al salón de los grandes slashers mi estimado Lafulla. Es cierto, no reinventará al slasher (¿se puede eso?) pero sí evita en muchos casos caer en los clichés del género… por primera vez ennnn ¡NUNCA ANTES! he podido ver un slasher donde los teens (de 30 años) tengan una historia de verdad trascendente o interesante (la subtrama del triángulo for example).

Giros y giros de trama por todos lados, cosa que muchos o casi todos los slashers no se interesan en explorar. Buena sangre (aunque no la suficiente) y una recta final ¡GENIAL!

¿Cómo son los slashers normales? Juntas a un grupo de tontos en una situación inverosímil, le sueltas la correa al asesino loco y listo, si acaso algunos minutos para expliar algún orígen ¿cierto? Nada de eso vemos en The Hills, muy atinada la dirección y la historia.

CLARO, sin exagerar, tampoco es que sea una obra maestra, simplemente es un peliculón dentro del slasher.

2. 16 oct 2009, 19:36 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – Totalmente de acuerdo con tus comentarios Espaumfromgel. Efectivamente el margen de maniobra en el slasher es muy corto… y The Hills consigue ser fresca e interesante. Todo un logro.
Dije que “posiblemente” era muy pronto para elevarla al altar de los grandes… pero si entre todos lo hacemos, por mí perfecto :-)

Es un gran slasher… y hace mucho tiempo que no me encuentro con un gran slasher.

saludos

3. 16 oct 2009, 20:17 | MASP

La tengo puesta en cola, a ver si tengo tiempo este finde tras “Orphan” y alguna otra que tengo atrasada.
Saludos ;)

4. 16 oct 2009, 20:18 | teclado00

Eh, tío, yo justo la he visto hoy también! En general, me parece una peli que siempre está a punto de acertar pero nunca lo hace, lo cual es mucho más que en muchas otras. Lo he pasado bien, pero me da un poco de rabia el ver lo que podía haber sido… En fin. (Spoiler: por cierto, ¿no es raro que a Lalo le dispare Babyface en el pecho y luego siga vivo en el granero para la escena del torture porno? Me encantaría que esto fuera intencionado, porque me fascinan estas incongruencias de los slasher). Un saludo!

5. 16 oct 2009, 20:43 | Jose

El punto de partida me recordó bastante a ese Cigarrette Burns de John Carpenter o la ochentera y divertidísima Midnight Movie con las que tienen en común una perdida película maldita realizada por misteriosos directores obsesionados con ir más allá de los límites del terror.

Lo bueno de los slashers (no se si lo mencioné en otro comentario pero pocas veces me defraudan) es que de vez en cuando te encuentras con uno que si bien no podemos hablar de originalidad (ni falta que hace) sí que marcan alguna que otra diferencia. The Hills Run Red es uno de ellos.

Una cosa que no logro entender es esa fea manía que ya se está convirtiendo en costumbre: la de digitalizar el gore y a la escena de desmembramiento en el bosque me remito. ¿Es necesario un CGI ahí? ¿No resulta rentable desmembrar un animatronic? Recuerdo ahora la escena del yunque de Drag me to Hell o los tiros en la cabeza de Diary of the Dead… En fin, una cosa es abaratar costes y otra cosa es hacer las cosas mal a conciencia.

Por cierto, últimamente las alegrías que me está dando el género se encuentra en los direct to video. ¿Os pasa los mismo a vosotros?

6. 16 oct 2009, 23:10 | Elizabeth

Creo que esta película, podria perfectamente tener otro título: “El hombre BOBO”, y me refiero a su…protagonista? Tyler, que con su falta absoluta de carisma y su bobedad, patea en contra de la película todo el tiempo. Claro que el resto del elenco lo sigue muuuuy de cerca.
O sea, para mi, esta pelicula es una muestra de como los actores pueden echar a perder un film que podria haber sido otra cosa.
Y ni hablar del final…Oh my god!
Bueno en síntesis, pareciera que no me gustó en absoluto, pero no es tan así, tuvo algunos aciertos.
Para mi, un 50/100

7. 17 oct 2009, 01:25 | Maese Threepwood

Pues me atrae mucho la idea, la verdad. Un slasher con los protagonistas sabiendo como actuar… y el asesino se ve con carisma (al menos la caracterización), si señor, ahora mismo me la busco.

Por cierto Joan, offtopicazo bestial, vengo de ver Infectados, una película a la que le tenía muchas ganas, no es de terror como ya suponíamos la mayoría pero es bastante recomendable, quizá un poco lenta en algunos pasajes (yo lo llamo el síndrome del cortometrista, toda la vida montando un máximo de 30 ó 40 minutos, acaba faltando historia y sobrando metraje por todos lados) pero no se hace pesada y se trata de una idea bien llevada.

Hay que seguir la pista de los hermanos Pastor, porque se manejan muy bien.

8. 17 oct 2009, 02:55 | Santi

¿Una auténtica gozada dices? Desde luego es raro que de momento tengamos a un grupito de adolescentes preparados para tal amenaza, algo que de momento suma interés a la cinta.

El slasher de turno parece tener presencia, no es que sea muy novedoso su aspecto pero cumple con la dosis de horror y tamaño solicitada

Venga, que me has convencido, me la apunto.

¡Un saludo!

9. 17 oct 2009, 03:22 | venom666

Disculpen que discrepe de sus opiniones pero a mi me parecio un bodrio total, si es un slasher ok pero por eso no quiere decir que es una buena pelicula, y si acepto que es muy dificil reinventar este genero aunque la historia es fresca y mediocremente original las escenas no logran cautivar al espectador, cuando menos hubieran proporcionado escenas mas sangrientas que es lo unico que le queda al sobreexplotado genero slasher

10. 17 oct 2009, 10:51 | Missterror

La película me entretuvo,me encanta la mitomanía del protagonista (con la que muchos nos sentiremos identificados),pero sinceramente me sobró Sophia Monk y su papael forzado (que para mí echa a perder una buena idea que siendo desarrollada de otra manera,hubiera sido más efectiva).

Las muertes si que fueron escasas porque creo que se quisieron centrar más en la historia (slasher con contenido,emmmhh???).

Babyface me encantó (todo por el espectáculo!!),atentos a él,puede convertirse en una estrella slasher si juegan bien las cartas de las que disponene.

En definitiva,tenemos un slasher que pretende contarnos una historia diferentes(aunque de acuerdo totalmente con Jose y su referencia a “Cigarette burns”),unos protagonistas que conocen las reglas,pero siguen siendo tontos,una máscara que mola,tetas grandes,muertes violentas,final que…,vamos,que estamos ante un señor slasher,que sin resultarme una maravilla,cumple perfectamente su función.

saludos

11. 17 oct 2009, 11:47 | kuro

Hola Almas, te doy las gracias por pasarte por kuro-kitaku y dejar tu mensaje. Te doy las gracias por dedicarme este post, todo un lujazo y detallazo, en serio. Y te doy las gracias por agregar mi nuevo blog al tuyo y también, las gracias por todo lo que pueda venir. En serio, has tenido un gran detalle por tu parte. Espero que te guste el blog y puedas pasarte a menudo.

“The Hills Run Dead” aún no la he visto, la tengo preparada, pero son muchas las que hay que ver y tengo que ir racionando la cosa. Por lo que leo, la peli está bien entretenida. Habrá que verla cuanto antes.
Saludos y mil gracias otra vez.

12. 17 oct 2009, 18:32 | pableeeto

Una de las 3 fotos chiquitas q pusiste devela secretos del final… x favor sacala ya!

Excelente blog

13. 17 oct 2009, 20:08 | vicent

sin duda es disfrutable, como ya te comente, es efectiva y esta bien hecha, esta en el mismo saco que estuvo return to the house on haunted hill… tmb esa moolo mucho.

Por cierto.. primicia amigo: HE ESCRITO A PACO PLAZA PARA QUE AVALE NUESTRO PROYECTOSEGURO QUE NO SE RESISTIRA JEJEJESALUDOS

14. 18 oct 2009, 11:12 | Pliskeen

No es que me encanten los slashers, pero si están bien, me entretienen de lo lindo, así que le daré una oportunidad.

Lo mejor que he visto en estos últims años ha sido la saga Cold Prey (más la segunda que la primera).

Saludos ;)

15. 19 oct 2009, 10:27 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Dos apuntillos con muy alto contenido en spoilers:

a) La señorita Sophia Monk es al auténtico motor de la pélicula con sus bailes, su seducción equivoca y con ese giro final (un tanto discutible en credibilidad) de madre psicopata. Durante el visionado de todo el tramo final mis amigos y yo gritabamos posesos: “Que me mate a mi!! No a mi!!! Desfogate conmigo!!!”. Frases que tambien indican las reacciones que provocan este slasher. Es decir, de momento bien.

b) El que es el puntazo de la película para mi: Cuando la novia del prota(gran detalle el triangulo amoroso que se vislumbra en la palícula) esta atada, vejada y totalmente desesperada es intimidada por Babyface y en una brillante idea se le pone a cantar, con voz quebrada, una nana al psicopata pensando que calmara su loca y torturada mente. Gran error! Babyface responde con una voz serena y totalmente racional: “Puedes cantar todo lo que quieras si eso te hace feliz”
Para mi es un puntito muy definitorio.
El trio de guionistas saben perfectamente quien esta al otro lado de la pantalla y dan lo que esta pidiendo el aficionado adicto al cine de terror, pero salpicado con pequeñas sorpresitas para arrancarnos una sonrisa.

Una buena película.

16. 19 oct 2009, 10:34 | saku

hola olle soy bien fan asi a morir de tu blog =) te keria preguntar algo
no es de la pelicula por ke hoy vi doghouse y no e visto esta XD ase un par de meses posteaste una pelicula ke que llamo demaciado la atencion y ya no e vistonada nosbre ella solo aqui :s se llama “THE FINAL” tengo demaciadas ganas de verla XD pero no encuentro absolutamente nada de ella :s te agradesira ke nos tubieras al tanto de ella la espero con muchas ancias >__<

17. 19 oct 2009, 12:22 | Almas Oscuras

MASP – ya me contarás MASP. También he visto La Huérfana este fin de semana.

Teclado 00 – pues no sé si es intencionado o no… en cualquier caso el tramo final de The Hills Run Red es de auténtica locura y está lleno de diálogos descacharrantes e incongruencias cómo la que apuntas… a mí me encantó ese tramo final :-)

Jose – es cierto… además de a Cigerrette Burns también recuerda bastante a Midnight Movie, una peli que también comenté en su momento.
En cuanto a los CGI yo también soy de la vieja escuela, y los CGI que se “notan” demasiado me resultan bastante molestos. Supongo que, como muy bien apuntas, es un tema de abaratamiento de costes. En fin…

Del Direct to DVD podríamos hablar largo y tendido. El tema de la distribución en cine de películas de género lo cierto es que, a más de uno por aquí, nos trae de cabeza.

Elizabeth – bueno… al menos le diste un aprobado, aunque justito. El tema de los actores no me pareció tan desastroso cómo en otros slashers recientes. Supongo que el hecho de que la historia lograran engancharme desde un principio produjo el efecto de que las interpretaciones no me parecieran tan malas cómo señalas. Aunque coincido contigo que el más desesperante del grupo es Tyler.
El final… es de auténtica locura… y me encanta.

Maese – Ya me contarás qué te parece The Hills Run Red.
Infectados la veré este mismo jueves en cine. Le tengo muchas ganas. Y colgaré la reseña…

Missterror – estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que comentas (más abajo hablaré del tema Monk… pensé que nadie iba a mencionarla!!!).
Es cierto que las muertes son algo justitas, pero se suplen con una historia que se sigue con bastante interés (algo no muy habitual en el slasher actual).
Y lo de los protagonistas que se conocen todas las trampas del slasher… para finalmente acabar cayendo en todas ellas, me pareció todo un acierto.
Un señor slasher.

Kuro – ha sido un placer Kuro. Me encanta el nuevo blog e incluso ya me has descubierto algún que otro título que se me había pasado por alto: Blood Moon Rising. Muchísima suerte y a disfrutar…

Pableeto – para quién no haya visto la película no me parece que sea una imagen tan reveladora… pero por si acaso en breves minutos retiro la imagen. Gracias Pableeto.

Vicent – supongo que formó parte de tu particular maratón en Sitges ;-)
Lo de Paco Plaza… me tienes que ir informando. Nos hablamos…

Pliskeen – es entretenida, sin duda. En esta ocasión coincido contigo Plisskeen: también me encanta el díptico Cold Prey, y prefiero la segunda entrega a la primera.
Incluso si tuviera que elegir entre The Hills Run Red y la segunda entrega de Cold Prey, creo que me quedaría con esta última (aunque en su momento le dí una puntuación más baja… si es que no os podéis fiar de las puntuaciones)

Bob Rock y Missterror – me gustaría defender a la Monk. Es cierto que no tiene ni idea de actuar, lo cual se hace más que evidente cuando su personaje protagoniza un giro importante (y, efectivamente, bastante inverosímil) en la trama. Pero no está en The Hills por sus cualidades interpretativas (eso supongo que todos lo entendemos así). Está por otras razones… y todo el que vea la pelicula sabrá a qué razones me refiero.

A la Monk la contratan en The Hills para hacer una serie de cosas muy concretas… y en esa serie de cosas, creo que cumple a la perfección. ¿Que esa serie de cosas poco tienen que ver con la noción de actuar? Posiblemente… Pero el componente sexual siempre ha estado presente en los slashers, y creo que Monk asume ese componente en The Hills con total eficacia.

Incluso ese giro argumental que tiene que ver directamente con su personaje me pareció excelente. Por improbable… por inverosímil… por demencial. Creo que está muy acorde con toda la parte final de la película.

Saku – desgraciadamente no sé nada sobre el estreno de The Final (era esa en la que los inadaptados del instituto daban buena cuenta de los chicos y chicas más populares ¿no?).
A ver si consigo alguna información…

saludos

18. 19 oct 2009, 13:47 | Maese Threepwood

Otro offtopicazo, como aquí hay auténticos maestros del cine de género, ¿me podrían recomendar películas post apocalípticas? Es que Infectados me recordó lo mucho que me gusta el género.

De Mad Max, los 28… después, La Carrera de la Muerte, La noche del Cometa y Soy Leyenda no paso. He metido un par de zombis, pero veo algo de diferencia entre las dos nombradas y las de estilo romeriano, no sé si vosotros veis esa diferencia, pero espero saberme explicar.

19. 20 oct 2009, 07:46 | kuro

Pues me alegro mucho de que te guste tanto. Y como tu bien dices, mucha suerte y a disfrutar.

Saludos colega.

20. 21 oct 2009, 05:40 | Sergio

Mi estimado, ya estoy descargando… No sabes como disfruto de los slashers y es dificil encontrar algunos siquiera rescatables (como recuerdo la tortura que fue ver Dark Ride) Excelente, para variar, tu reseña. Desde el poster se ve muy llamativa y a pesar de que Dark House lanza cintas bastante mediocres, esta parece muy interesante

21. 22 nov 2009, 02:56 | davidgore

Acabo de verla, y entretener, entretiene. Tiene cosas muy buenas y un ritmo que no está nada mal.

Muy pronto una curiosa y graciosa reseña en Cinema Underground. Saludos Almas

22. 06 ene 2010, 22:14 | chirli

no vale esta super chido me encanta singan sacando imagenes hasi hey aqui les ba mi numero de tlf 04249466777 singan haci que viva el rock

23. 22 ene 2010, 17:52 | gustavo

me vaale lo q digan si son malos comentarios esta pelicula esta buena el cine de terror deberia de hacer mas de estas y no de ridiculos fantasmitas q ni dan miedo

24. 22 ene 2010, 18:34 | Pancho

hace un par de meses tuve el agrado de visionar este slasher, estoy totalmente de acuerdo con Bob Rock, lejos lo mejor de la movie es cuando Babyface (asesino muy al estilo leatherface a mi parecer) habla, ya que rompen con el típico cliché con los asesinos de este estilo y además ni siquiera tiene una voz rara o salvaje, es completamente normal que podría pertenecer a cualquiera de nuestros conocidos, lo que puede reflajar que para él matar no se encuentra tan justificado por una vida muy bizarra o padres desgraciados como pasa con leatherface. Me habría encantado haberlo óído un par de veces más (no todo la película, sino perdería la gracia). También estoy de acuerdo en que este slasher no está hecho para el público mas casual (como están hecho la mayoría de los slasher actualmente), ya que no busca cumplir todos los clásicos esquemas, de cierta manera se hace en repsuesta a esas movies y para quienes somos mayores consumidores de este tipo de cine quienes exigimos un poco mas de ellos.

Aunque como buenos amantes de este género los slashers mediocres los vemos igual, jajaja.
SALUDOS.

pd: el factor de que los protagonistas estuviesen preparado no me pareció tan novedoso a mi parecer, sin ir mas lejos eso ya lo hemos visto en Scream.

25. 07 feb 2010, 19:33 | lady necrophage

¿Que se puede esperar de una pelicula cuya formula son un par de tetas cuatro escenas fuertes y reaaciones ridiculas por parte de los personajes?? pues este zuruño salido de la america profunda en el k el mejor actor es un tio con una mascara de goma porque, todo sea dicho, no tiene un guion k memorizar…

26. 22 feb 2010, 19:39 | Hugo

Acabo de ver colinas sangrientas, y me cuesta interpretar el final de la misma, si bien vi que la chica queda embarazada, y la rubia le canta, no entendi bien lo demas, osea, mueren todos? incluso tyler? viendo la pelicula entera?
El bebé que va a nacer es el prox babyface? y se va filmar una nueva pelicula?
Muchas dudas las mias , perdonen la ignorancia..Saludos a todos! y espero una respuesta pronto!!
SALUTES!

27. 18 mar 2010, 18:35 | Condenación

La vi anoche, y me gustó mucho, entretiene y engancha. Gracias por la reseña!!

28. 29 mar 2010, 06:02 | Isaak Nitro

Increible!! cuando crees q algo no te puede sorprender llegan joyitas slashers como esta!!! MIL VECES GRACIAS UNAS VEZ MAS!!!

Sophie Monk….sin palabras!!!

29. 28 may 2010, 09:02 | Nuska

Pues yo soy muy fan de los slashers y este no me gustó nada de nada. Le falta violencia y le sobran tonterías.
A mí el trío de los protas no me convenció, porque no aporta nada a la trama. El protagonista principal directamente es tonto.
Los teens me parecieron artificiales y muy malos actores, la verdad. Podría salvarse Sophie Monk… pero muy justita también y porque está muy buena, sino ni eso.
Lo mejor de la película sin duda es la única frase que dice Babyface, que este personaje sí me gustó y MUCHO! ¿Hay segunda parte? Espero que si la hacen lo exploten más, porque es terrorífico.
Otro puntazo de la película es lo de los móviles con cobertura y la pistola, ¡por fin! Estoy harta de la escena típica de “intento llamar pero no tengo batería y/o/u cobertura”. Se sabía que no les iba a servir de nada, pero mola el detalle veraz.
En definitiva, que salvo un par de detalles no le daba ni el aprobado.
Por cierto, adiviné el final antes de verlo, así que imaginad mi decepción…

30. 28 may 2010, 11:14 | carde

Ya somos 2 nuska, no le vi nada a esta película, nada. Me llevé un buen chasco porque todos hablaban muy bien, no sé que me esperaba.

31. 23 jul 2011, 14:35 | therev

que peliculas de slashers me recomendais aparte de las tipicas como halloween,matanzas de texas,se lo que hicisteis el ultimo verano, viernes 13….

32. 23 jul 2011, 15:12 | MIssterror

Therev,sin duda ahora mismo,te recomiendo “The Orphan Killer”

saludos

33. 03 jul 2013, 20:30 | karla

q loco :)

34. 28 ene 2014, 20:23 | Nare Jordison

esta pelicula me encanto para mi fue un exito yo quiero ser igual que el :) xD

35. 18 oct 2014, 05:15 | Talivan Iraki

La pelicula es aceptable, para mi un 7/10, ademas del detalle de que se menciona el titulo de la pelicula dentro de la pelicula.
La leyenda inicial la memorice/mejore asi:
“En los 80’s, el controversial director de cine Wilson Wyler Concanon exibio su unica pelicula, un filme de terror titulado “Colinas Sangrientas” (The Hills Run Red), la pelicula fue exibida en una unica ocasion, pero debido a la violencia explicita y al sadismo brutal que habia en su contenido fue inmediatamente censurada y retirada de todos los cines, todas las copias conocidas de la pelicula desaparecieron junto con el equipo de produccion y el reparto actoral que formo parte del filme. Nunca mas se volvio a saber nada de ellos ni de Wilson Wyler Concanon.
En los ultimos 20 años, varias personas han intentado dar no solo con el paradero del polemico cineasta, sino tambien con el de la pelicula y los actores que participaron en ella. La mitad de esos buscadores desaparecieron misteriosamente sin dejar rastro alguno, nunca mas se les volvio a ver ni a saberse nada de ellos; la otra mitad lo unico que pudo encontrar fueron unas cuantas fotografias, un poster promocional, y un avance de la pelicula”
Las unicas dudas que me deja el final es si el Tyler tambien muere?? (todo parece indicar que si, pero no lo aclaran al 100 %) El proximo babyface sera niño o niña?? Habra una 2da parte??
Sin duda lo mejor de la pelicula son los desnudos de Sophie Monk (muy buenas chichis), pero si sorprende hasta cierto punto que babyface sea producto de un incesto, es hijo-nieto de Wilson Wyler e hijo-hermano de Alexa Concanon y el bebe que Serina lleva al final en su vientre sera hijo de babyface y nieto de alexa. Ojala haya una 2da parte. Le doy un 7 / 10

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.