Estás aquí: Página de inicio » Asesinos » The Neon Demon

The Neon Demon

Mucha forma, poca sustancia

The Neon Demon

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Jesse es una joven modelo que llega a Los Ángeles y se adentra en el mundo de las modelos de catálogo y pasarela. Su enorme belleza atrae la atención de una maquilladora misteriosa y sus amigas también modelos. A partir de su primer éxito, la carrera de Jesse adopta un giro que haría las delicias de Jess Franco.

Vaya, se están vertiendo ríos de sangre con la última película de Nicolas Winding Refn, “The Neon Demon”. El director danés arrastra todo un séquito de incondicionales que veneran cada nuevo trabajo suyo como si redefiniese el cine actual y el venidero, pero por otro lado cuenta con los típicos detractores que atentan contra su persona debido a las piruetas visuales con las que gusta adornarse, gente a la que molesta la plasticidad sin razón aparente. ¿Es para tanto? ¿Es para tontos? Yo mismo salí encandilado del cine cuando pude ver “Drive”, thriller al que sus formas pausadas y empalagosas le sentaban fenomenal, gracias a una medida dosificación de la violencia y una banda sonora de escándalo… tras esto, sólo humo a mi parecer, pero debo reconocer que Refn es capaz de rodar lo que le salga del prepucio con una potencia estética muy, muy por encima de la media. Amor u odio, si acaso estás interesado en su provocadora visión de la industria. Por lo que a mí respecta me da bastante igual siempre que una de sus películas me entretenga. Y aquí llega esta “The Neon Demon”, la perla superlativa de su carrera, la supuesta revolución del cine de terror que iba a dejarnos a todos con el culo torcido gracias a su provocativa mezcla de estética “ultra hiper über modenna” y escenas erótico/grotescas.

Efectivamente, estamos ante una machada visual en toda regla, una locura de neones, colores pastel y Korg; menos gloriosa musicalmente de lo que esperaba, predecible en este aspecto. ¿Pero hay algo más? Quizás, honestamente no he sabido verlo o no he tenido muchas ganas de hacerlo. El argumento, decían, era un tsunami de vitriolo que iba a barrer el mundo de la moda. Que si una metáfora existencialista, un ejercicio filosófico sobre los peligros de la frivolidad imperante en la sociedad. Curioso, porque en lo que discurso refiere no puedo dejar de sentir que esa misma burbuja de superficialidad es todo lo que reviste a “The Neon Demon”. Me niego a seguir la vía de pensamiento que justifica este distanciamiento emocional, los personajes alcanzan puntos de alienación que ni Rajoy, como el reflejo, precisamente, del mundillo que retrata. Lo veo antes como un amaneramiento en el que Refn se refugia para dedicarse a construir sus secuencias epatantes abandonando lastre argumental. La experiencia sensorial es apabullante, imposible aislarse del barroquismo que impera cada segundo de esta película, pero al final de la jornada no he podido acordarme de ninguno de sus personajes, tan artificialmente interpretados.

No me veréis dando palmas de contento por haberme tragado una película de dos horas en la que durante noventa minutos no pasa absolutamente nada. Larga, muy larga. Bueno, quizás exagere, asistimos a un ir y venir de una joven modelo de dieciséis añitos que se interna en el gélido mundo de la alta costura de Los Ángeles, con sus sesiones de fotos y sus conversaciones intrascendentes entre otras compañeras. Además, un gato montés, una epifanía en forma de desfile, un Keanu Reeves que ni me ha parecido tan malo a pesar de no pintar una mierda… Algunos pensaréis que no he sabido leer el contexto, ¿de verdad? Apuntadme entonces donde estaba la crítica a los entresijos de una industria tan despiadada como la del modelaje o la levedad de la belleza como medio de vida; nunca se me han dado bien las parábolas, pero sé cuando un cura o un cineasta intenta tomarme el pelo.
Ya… las alucinaciones vaginales marcan la transformación de gatita en pantera, ¿verdad? Los hombres piensan con el glande y el encanto subyugante es el único hechizo femenino capaz de luchar contra los poderes fálicos, ¿verdad? El ego desmedido se fagocita a sí mismo, ¿verdad? La sumisión y el deseo es lo que vende el Sephora, ¿verdad? El demonio es ese “parrús” de neón que señala la adoración del físico, la tentación y el pecado sobre el que todos deseamos yacer, ¿verdad? Brujería, “cambiaformas”, la posesión de la juventud y el control del diablo de neón devorando su carne en una comunión “fashion”, ¿verdad?
Me podría tirar la tarde escribiendo generalidades, abstracciones e indefiniciones y todas cabrían en “The Neon Demon”; lo cual me parece una clara falta de dirección. Unas gotitas de concreción y contención le hubiesen venido de perlas.

En lo que a disección del mundo de la pasarela se trata, sólo he visto una sucesión de clichés malintencionados que atacan de forma pueril, sin posicionarse de manera clara, que Refn no es para nada tonto, una profesión cuyos entresijos no son tan oscuros como cree la gente alejada de ellos. Es decir, conozco fotógrafos profesionales y modelos que se curten en el gimnasio para ganarse el pan, y no les he visto entablar diálogos como robots o no decir palabra mientras me violan con la mirada. ¡Son humanos al fin y al cabo! Refn vive en la exageración y lo lleva hasta el punto en que los más cándidos se deslumbran y los más cínicos sufren cólicos. En el lado humorístico, me ha faltado el típico modisto homosexual y cocainómano, entended la ironía, así de bajos andan los instintos en esta película.

Se han realizado mil y una comparaciones de “The Neon Demon” con películas y directores del pasado. Me quedaré con la más directa, el resto las podéis buscar en críticas más sesudas, que sería definirla como un cruce entre “Showgirls” y “Suspiria”. La una por el leitmotiv de la historia, la segunda por su estética. Entonces, si tantas comparativas se hacen, ¿dónde está lo realmente transgresor en Refn, la redefinición del séptimo arte? Ni siquiera esto es justo, porque “Showgirls” es más dinámica y lasciva, mientras que “Suspiria” es más intensa, ambas peor realizadas técnicamente, eso sí. Sin embargo, reconozco que gustándome tanto el cine de Lynch no puedo más que apreciar los parecidos razonables de la presente con los trabajos más arriesgados del director norteamericano. ¿Veis? De nuevo alguien estuvo antes jugando a “The Neon Demon”. Recientemente incluso se ha pisado el mismo camino emocional con algo más de gracia y honestidad, como muestra un botón: “Excision”, “Helter Skelter”o “Starry Eyes”.

En cuanto al terror, parte importante de la campaña de marketing de “The Neon Demon”, tengo que daros malas noticias: poquito, muy poquito. Encuadrarla en el cine de nuestro género favorito me parece hasta arriesgado. A pesar de eso, la recta final ofrece los excesos “cárnicos” que tanta polvareda levantaron en Cannes y otros festivales llenos de críticos de medio pelo. Unas gotitas de necrofilia, otras de lesbianismo y, para poner picante en la mezcla, un chorrito de canibalismo. Todo entendido como medio para la provocación barata y, de nuevo, seguir justificando la miríada de fotogramas hipnóticos con que se suelta el bueno de Refn. Una grandísima paja visual, pero también reconozcamos que con las bobinas de esta película se podría hacer una exposición en el MOMA. Lo que justifica la infinidad de carteles que he podido ver de ella, todos muy bonitos, oiga.
“Una nueva y apasionante visión del “Carmilla” de Le Fanu”, ¿en serio? Inmoralidad de abuelas. No sé dónde reside el escándalo, la cinta se muestra bastante insípida en lo que a emociones fuertes se refiere. Aunque repito: puede tratarse de mi proverbial falta de sensibilidad; también me aburrí con “Under the Skin”, un pelín más.

Ya hemos quedado en que técnicamente “The Neon Demon” le da sopas con ondas a todas las superproducciones de súper héroes que actualmente desfilan por cartelera, con un presupuesto nada desmesurado de siete millones de dólares, ¿y que es de las actuaciones? Sin más, ahí están los actores alcanzando el éxtasis teresiano en cada una de sus apariciones, sometidos a la rígida mecánica de trabajo de Refn: poned cara de haberos fumado un canuto y hablar muy despacio, como si hubieseis sido abducidos recientemente. Claro, es su seña de identidad, pero aquí anda un poco pasado de revoluciones. Así tenemos a una Elle Fanning (“Maléfica”, “Super 8”), la delicada protagonista, o no tanto, levitando de forma élfica durante gran parte del metraje. Cuestión de gustos, pero no me ha transmitido nada, a lo sumo ganas de darle un sopapo para que despertase. Sin embargo, sus tres contrapartes, Jena Malone (“Sucker Punch”), Bella Heathcote (“In Time”) y Abbey Lee (“Mad Max: Furia en la Carretera”), resultan algo más acertadas dentro de la frialdad exigida. En el lado masculino ya hemos hablado del bueno de Keanu… ¡como echo de menos las aventuras de Bill y Ted! Y el resto de compañeros que mean de pie, Charles Baker, Desmond Harrington y Karl Glusman, aparecen sólo de forma testimonial, ejemplos casi siempre de abuso de poder, mejor o peor intencionados… más maniqueísmo que afea sus papeles.

Resumiendo, no hace falta darle tantas vueltas a esta película: de obligado visionado por lo espectacular de su puesta en escena. Por lo menos, hasta al más insensible del lugar le dejará pegado al asiento gracias a su desparrame visual, a pesar de tramos genuinamente soporíferos. No obstante, quien busque algo de sustancia, una historia interesante y apegada a los cánones del terror, se va a llevar un buen chasco. Justo es decir que debe visionarse con paciencia y aguante con la pretenciosidad que a veces oferta. O, si te gusta pasar la tarde viendo cuadros en movimientos dentro de un marco digital, quizás sepas ver la magia del “arte por el arte” que de forma artificial y directa nos ofrece “The Neon Demon”, demasiado consciente de su función.

Por favor, que alguien le diga a Refn que sí, tiene razón: cualquier escena rodada a cámara lenta, con iluminación de colorines y música de sintetizador es súper molona. ¡No hace falta que nos lo repitas tantas veces!

Lo mejor: La puesta en escena.

Lo peor: El tedioso e insoportable ritmo de sus ridículos diálogos.


Vuestros comentarios

1. 02 sep 2016, 20:25 | Fhercho06

Varias veces se me pasó en mente, mirarla. En realidad, necesitaba un solo motivo para no verla, ahora, con tu critica me es suficiente.
Y con esto me basta …una película de dos horas en la que durante noventa minutos no pasa absolutamente nada…

Gracias, y saludos Bob. =)

2. 02 sep 2016, 21:46 | Godsdog

Como sois…

3. 02 sep 2016, 23:37 | Johnny b good

No puedo estar más de acuerdo con la reseña. Como ha dicho Bob Rock, es “una paja visual”. Lo mejor, de lejos, es la música. Muy acertada. Visualmente es atractiva, pero en general es aburrida, lenta, pretenciosa, vacía y absurda.

4. 02 sep 2016, 23:45 | dani3po

Para películas como esta se hizo la posibilidad de ver las películas al 150% de su velocidad.

5. 02 sep 2016, 23:55 | Luna

Pero que pena, esperaba esta película mucho. Prometía todo y se quedo en la mitad del camino.
Una lastima, tratan de enfocarse en lo visual del film para innovar pero la trama en la nada (claro ejemplo del chasco del año es Suicide Squad).
En 2016 pocas han sido buenas, esperemos remontar en el ultimo tramo del año.

6. 03 sep 2016, 01:16 | Godsdog

La última de Woody Allen no está mal.
:P

7. 03 sep 2016, 02:52 | Vic

Bob seguro que gana en el festival de Sitges de este año, jajaja.

8. 03 sep 2016, 11:44 | Bob Rock

Fhercho06.- Hombre, échale un vistazo. De verdad que visualmente es obligatorio verla para comprobar la capacidad artística y plástica de este director. Simplemente un día tonto que puedas tirar de paciencia. No te va a ofender, creo.

Godsdog.- Estoy seguro de que te ha encantado y que eres de los que opinas que es una obra maestra. Me parece muy, muy respetable. Entenderás, espero, que no me haya gustado a pesar de verla con interés. Puedes comentarnos tus impresiones positivas y el por qué de ellas, así contrastamos opiniones que de eso se trata.
En cuanto a Woody Allen, no tiene mucho que ver aquí, pero en mi humilde opinión rodó muy buenas películas en su día, comedias revolucionarias. Ahora únicamente se clona pero como cineasta no creo que tenga nada que aprender de Refn, ¿quizás a la inversa?

Johnny B Good.- A mí me gusto más la fotografía que la música. Es decir, la música está bien y acorde al estilo de su director, pero me esperaba algo más “radical”. Sin embargo la fotografía y la iluminación, todo un despliegue. Pero, ¿de que sirve si luego aburre? En “Drive” sí que retrato el perfil de un héroe épico moderno con gran maestría, aquí no retrata más que a cuatro mujeres sin ninguna historia detrás. Y eso a mí no me interesa mucho.

Dani3po.- 120 minutos son muchos minutos. Aunque a Kubrick le servían para mucho, curioso que intenten vender a Refn como un nuevo Kubrick.

Luna.- Pues yo creo que este año ha sido ligeramente superior al anterior. No ha habido grandes películas de terror, pero si películas independientes y comerciales que han conseguido el interés de distinto público. The Conjuring 2 es muy eficaz, The Witch me parece una buenísima película (con más trasfondo de lo que comúnmente se acepta), No Respires es el thriller de suspense del año, Shelley merece la pena… aunque The Neon Demon haya sido decepcionante para lo que muchos esperábamos, no deja de ser un espectáculo visual, algo es algo..

Vic.- Espero que no, nunca se sabe, se llevará algún premio técnico porque se lo merece. Fíjate que Train to Busan viene muy fuerte y siendo asiática... (que hace mucho no rasca premios). O Rob Zombie, que es muy apreciado por esos lares y parece que vuelve con algo jugoso. Me quedaría con The Void, pero el cine de monstruos no es uno que se suela llevar premios en Sitges…

9. 03 sep 2016, 17:28 | Isaac

Pues a mí me encantó. No es la mejor película de mi vida, aún así la disfruté muchísimo. Muchos y muchas las acusan de ser pretenciosa (para mi no lo es y vaya que tengo experiencia con filmes pedantes). En lo personal no me molestaría para nada que se siguiera haciendo películas como esta.
A menos que seas alguien que está buscando el largometraje del siglo no veo razones de peso para que no te satisfagas con esta movie (además la protagonista es nada menos que la hermana de Dakota Fanning). Tal vez la familia Fanning no te guste o te sea indiferente pero yo no he podido dejar de enternecerme por ver como lo que empezó siendo un comercial de televisión haya terminado volviéndose un clan hollywoodense a toda regla. :’)

10. 03 sep 2016, 23:36 | BarnaDave

Pues mira, a mi me encantó. Creo que los ridículos diálogos muestran lo ridículo de ese mundo, con banda sonora genial y obviamente la puesta en escena maravillosa.

11. 03 sep 2016, 23:43 | Oscar Jiménez

“(…)mientras que “Suspiria” es más intensa, ambas peor realizadas técnicamente, eso sí”.

¿Me está usted hablando en serio?

Y lo pregunto sin mala leche ni elitismos pretenciosos, pero de verdad de la buena, compararme a la baja a Dario Argento con el Refn me parece cosa digna, como mínimo, de un algo más de margen objetivo a la hora de exponer la noción. En mi modesta pero algo entendida opinión subjetiva, por supuesto, pero aún así diría que muchos, muchos tampoco pero unos cuantos petisuis sí que le faltan al Refn para llegar a eso. No nolanicemos por norma a todos los enfants terribles con que la industria tenga a bien/mal martillearnos la cabeza, plis, que peligroso lo que se dice peligroso no es que sea pero hace llorar a los niños. Por favor, pensad en los niños, y más si son aficionados al Giallo. No abundan.

12. 04 sep 2016, 11:03 | Bob Rock

Isaac.- Me alegra que te gustase, que para eso están las películas. Para cubrir los gustos de todo el público. Por mi parte la note ciertamente pretenciosa, despreciando de forma tan absurda su propio argumento, pero también es verdad que no tanto como para “insultarla”. Teniendo en cuenta el riesgo “arty” que toma, es bastante coherente.
En cuanto a los datos sobre la familia Fanning no tenía ni idea, se agradecen. No me ha fascinado la protagonista, ni física ni profesionalmente.

BarnaDave.- Me costaba aguantar las pausas entre frases vacías. Cierto que el mundo donde vivimos es para mear y no echar gota, sólo hace falta ver a los candidatos a dirigentes de nuestros países, pero cuando veo una película prefiero abstraerme un poco y no rabiar cuando hablan los personajes.

Oscar Jiménez.- Bueno, no soy un experto en cine como tal. Sí, he visto tantas películas que necesito unos globos oculares nuevos, pero no he estudiado dirección, ni edición, ni nada de nada; aunque como escritor aficionado si entiendo algo de las mecánicas acerca de contar una historia. Dicho lo cual, sigo pensando que en cuanto a realización pura y dura The Neon Demon es superior a Suspiria, en sus efectos o impresión, Refn no le llega ni a la suela de los zapatos a lo que consiguió Argento con, probablemente, su obra maestra. De hecho, la comparación es fría y punto, “The Neon Demon” no tiene nada que ver con el Giallo (ni moderno ni clásico). Pero fíjate que cada fotograma de “The Neon Demon” está planificada hasta hacerla digna de un póster. Argento era más natural, y me alegro, dejando bastantes “espacios en blanco” en Suspiria y secuencias que se desenvuelven sin planificación por los pelos.

Insisto, Suspiria es una mis películas favoritas de todos los tiempos. Ya ves la nota de The Neon Demon, algo que para nada me ha impresionado como una totalidad, pero sí está muy bien rodada. Aun así, con tanta planificación y gaita, no consigue ni el 10% de atmósfera que Suspiria, una obra de arte genuina que sí posee esa “magia” cinematográfica de la que Refn debería beber en lugar de tanta obsesión con epatar a la modernidad.

Un zaludo

13. 04 sep 2016, 11:09 | neko 34

creo sinceramente que no has entendido nada,una de las mejores películas de este año,una critica mordaz al mundo de la moda quizás una critica simple ,pero muy real ,no es una película de terror,es una critica al mundo de la moda y sus normas .una verdadera maravilla que se cuece a fuego lento y escenas visuales muy atractivas

los créditos finales es lo mejor que he visto en mucho tiempo,capaz de sacar emociones y entender a la perfección ,lo que muestra la película,que la vida no es siempre justa y que los sueños tienen su precio.

una maravilla.

14. 04 sep 2016, 11:51 | Bob Rock

Neko 34.- Pues no he visto la crítica mordaz en ningún punto. La crítica fácil sí, y no tan real, creo. Pero a lo mejor, ni tú ni yo conocemos por dentro el mundo de la moda, el de alto nivel. Sí, no he debido entender nada, porque los títulos de crédito finales sólo me han parecido un vídeo clip al servicio de la canción de Sia. Que la vida no es justa y todo tiene un precio me suena de algo.

En que no es una película de terror sí estoy de acuerdo contigo.

Me alegra que te gustase y compartas sus dogmas.

Un saludo

15. 04 sep 2016, 12:35 | Godsdog

Bob.- Que va tio, si no la he visto todavía!, pero le tenia ganas. Estaba en mi lista de pelis para ver en Sitges 2016. No se que hacer ahora. Jajajajaj

Estan muy bien vuestras reseñas, y las opiniones. A mi me sirven como orientación. Coincido en gustos con algunos y la verdad da gusto y es de gran ayuda para decidir si vas a ver tal peli o no. O vas a verla con mas espectativas o menos.

En este caso, mis comentarios eran porque sin verla, y solo con leer tu reseña, hay algunos que deciden no ver la peli. Tajantemente y incluso despreciandola. Con tu opinión tienen suficiente. Y eso me parece gracioso. Y si yo fuera el director de la película, me sentiria molesto. Pero no pasa na.

La nueva de Woody Allen está entretenida. Hacía muchisimos años que no veia una peli suya, pero me apetecia ver a Kristen Stewart. Me gustó mas que DON’T BREATHE, mira que te digo. Lo que ofrece es justo lo que esperas.

16. 04 sep 2016, 12:57 | Bob Rock

Godsdog.- Aaaahh, es que como tus comentarios eran tan cortos se me han hecho muy crípticos. Yo mismo defiendo el que todo el mundo vea una película independientemente de las críticas (salvo en ciertos casos tan, tan infames que mejor ni molestarse, “reseñas aviso” por así decirlo). Más en el caso de The Neon Demon, porque tiene un desarrollo visual que no hay que perderse, los estudiantes de cinematografía no pueden obviarla. Eso sí, me aburrí bastantes ratos y no veo ni la provocación ni la revolución, así que ella misma se ha pegado un tiro en el pie, siempre hablando desde mi punto de vista.

Yo creo que es un película que te va a gustar, que es de tu palo, quizás consigas verle ese punto “metafísico” con el que algunos se lo han gozado. Si al final lo que menos importa es lo que haya alrededor de la película, si no que pases un rato encandilado. Además en pantalla grande esto gana enteros seguro, ya nos contarás si la ves en Sitges como estuvo el ambiente… van a seguir corriendo ríos de sangre…

La última que vi de Woody Allen fue “Magia a la luz de la luna” y me gustó, sin más. Este hombre hace años que se mantiene en su propia elegancia y, excepto desvaríos europeos, le tiene el punto pillado a su cine. Es una apuesta segura siempre que sepas lo que vas a ver. La del café igual la veo si mi mujer se anima, me acompañó a ver “No Respires” y ahora le debo una. En cuanto a “No respires”, a mí me ha gustado bastante. No es una gran obra pero hacía tiempo que no disfrutaba de un thriller/seudo slasher (resúmalo en suspense) tan tenso. Sobre todo que tiene muy buen ritmo, aunque la historia transita tantos lugares comunes que al final te diviertes, pero le falta “algo” para haber sido inolvidable. Eso sí, 100% honesta, en breves haré la reseña.

Un saludete!

17. 04 sep 2016, 14:29 | pawer

Lo de los ríos de sangre que esta causando, de por sí ya es un punto a favor. Las fuertes críticas desmedidas son gloria bendita para una película. Creo que Refn ha conseguido también que se le critique más como autor establecido que por su película. Depende de las virtudes que se le quiera ensalzar es aprobada por unos o un chiste para otros pero desde luego virtudes las tiene, ya dijo Ángel Sala en Cannes que es una de las películas que mejor reflejan los tiempos en los que vivimos.

Saludos.

18. 04 sep 2016, 15:03 | AZOTE

Resumiendo hamijos, otra película que no es de terror pero que se vende y se promociona como tal porque de lo contrario no la ve o no la comenta ni El Tato.

19. 04 sep 2016, 15:06 | Godsdog

Bob.- Exactamente. Tu lo has descrito mejor que yo. Tal como lo cuentas es tal cual como lo veo yo. Y veo que ya se me ve el plumero en cuanto a mis gustos. Jajajajajaja

Si, quizás la vea en Sitges si la programan. Estas pelis muy visuales me interesan. Siempre que haya algo que aprender o algo nuevo me interesan. Trabajo en publicidad y aprendo mucho con el cine. Creo que es mi principal fuente de inspiración. Y en el terreno del “horror” en el cual es tan dificil innovar (y sorprender/asustar) todavía lo valoro más y me es mas interesante.

En cuanto a NO RESPIRES, pienso 100% igual que tu. Tuve las mismas sensaciones que tu. Exactamente.

Un saludo!

20. 04 sep 2016, 16:47 | Vedder

Pues menuda parrafada para decir que es mala… por momentos le das una de cal y al rato le das la de arena. Un análisis que dice que en parte has sabido ver algo aprovechable, pero por cada pro hay diez contras.
No hubiera bastado con un “ahórrensela, amigos”?

21. 04 sep 2016, 18:25 | Bob Rock

Godsdog.- Sí que la programan en Sitges, en la sección oficial, así que tendrás unos cuantos horarios. Veremos si se lleva algún premio, creo que no sería justo, pero en Sitges todo puede pasar. En concreto, si eres publicista debes ver The Neon Demon, te va a inspirar, de hecho tiene corte de anuncio en gran parte de su metraje.

Pawer.- Sí, la polémica es una publicidad cojonuda. Si has leído mi comentario a Godsdog verás que el tema de lo publicitario está siendo también muy cacareado. En esta ocasión Refn lo ha buscado de forma un poco más premeditada, lo que a mi juicio también le resta mordiente. Es decir, necrofilia, modelos, canibalismo y lesbianismo. Ingredientes fáciles, y además usados de forma tangencial porque, en realidad, Refn no es ni será alguien que disfrute del género. No lo veo en esas lides. No sé si estoy de acuerdo con Sala, me gustaría no estarlo, pero reconozco que la superficialidad de Refn está muy próxima a la superficialidad de las sociedades occidentales, cada día más estresadas y menos dadas a cavilar, aunque sólo es la punta del iceberg. No obstante, eso no lo hace un gran director, todos hemos oído las comparaciones con Kubrick… yo en el director neoyorquino veo un humanista sincero, y con grandes dotes visuales… ese traje le queda grande al colega danés…. y para reflejar el mundo en el que vives necesites una mirada más humana…

AZOTE.- Para mí no es de terror ni de coña, juraría que ni lo intenta. Pero muchas otras personas han visto verdadera burradas en esta cinta (supongo que gente no muy ducha en el género). Pero su último tramo sí que contiene elementos de terror interpretados con el estilo de Refn, lo menos terrorífico del mundo. Con todo, si quieres hablar de una película lo mejor es que la veas.

Vedder.- Pues a lo mejor, pero tampoco sería muy justo. Hay que justificar las opiniones… y me gusta escribir… lamento haberte aburrido.

Un saludete

22. 04 sep 2016, 21:52 | pawer

Godsdog, por supuesto lo de Kubrick, mala comparación. Lo de que no es nadie que disfrute del genero no lo tengo muy claro y respecto a lo de las críticas desmedidas, a parte de la publicidad que ofrecen, me refiero a que realmente y aunque se balancee más a la crítica negativa, esta muy polarizada y hay quienes encuentran mucha virtud. En elantepenultimomohicano (que a decir verdad no se de que pie cojean) le cascan un 5 de 5 estirando mucho el chicle, pero ahí esta.

PD: RedRum te invoco este año de nuevo para un seguimiento del TIFF y a que echarle el ojo a este Sitges 2016.

Un saludo a todos.

23. 04 sep 2016, 23:37 | Omar

Es una película que la amas o la odias y yo aún sigo medio confundido. Hay muchísimas secuencias rescatables que pudiera ver una y otra vez, pero también es cierto que le duele el ritmo, le sobran mínimo 20 minutos de metraje.
por momentos parece que no avanza, y al final la resolución fue bastante simplona para los desesperados intentos metafóricos que nos querían meter con calzador
Es una película correcta, deslumbrante, salvo la escena del cuchillo repruebo absolutamente el rol de keneu reeves, cualquier chango pudo haber hecho ese papel, ni como gancho funciona, en serio.

Le daría 3.5/5
Con sus fallos es bueno verla

24. 05 sep 2016, 00:52 | Godsdog

Pawer, tu también vas a Sitges?… Ya estas nerviosito? Yo sip.
Efectivamente esperando al amigo RedRum a ver si se deja ver y a ver que se cuenta! El Tiff comienza este jueves y el pescado está vendido.

Yo siempre formo mi parrilla de Sitges cruzando impresiones del TIFF, SXSW, SUNDANCE y alguno mas a veces. Como programen el nuevo documental de Lynch “THE ART LIFE” me vuelvo loco!!!. Por cierto, hoy lo estrenaban en la Biennal de Venecia. :P

VamosQueNosVamosssss

25. 05 sep 2016, 07:45 | José

@Vedder: A algunos nos gusta leer a Bob y conocer los motivos de su valoración, los puntos fuertes y débiles de la cinta, las impresiones que ha dejado, etc. Es mi película más esperada del año y la valoración de Bob no va a evitar que vaya a verla en cuanto se estrene, pero sí me gusta leer su análisis.

Si eres un lector vaguete y sólo te interesa saber si es buena/mala, te puedes remitir a la puntuación.

26. 05 sep 2016, 14:57 | Mr Zombie

Recuerdo en mi critica a The Green Inferno, una pelicula que algunos ya sabran que odio profundamente, que mencione que a pesar de mis razonamientos, sobre el porque no me habia resultado satisfactoria, instaba a la gente a que la viese y sacase sus propias conclusiones. Las criticas son la percepcion y las sensaciones que uno siente cuando le han transmitido una serie de imagenes que acaban en una historia. Es algo siempre personal, ni tu familia ni tus mejores amigos pueden sentir exactamente lo mismo que tu.

Entonces se trata de contrastar experiencias, asi tal cual.Donde alguien ve el negro mas profundo otro puede ver un blanco cegador.

El cine de Nicolas W. R. me gusta. Me gusto Drive, me gusto tambien Solo Dios Perdona, aunque algo menos, pero he decir que no es un director que me fascine, ni tenga especial predileccion por el. Simplemente me parece un buen director que me gusta, entre tantos y
tantos.

Cuando lei por primera vez sobre The Neon Demon, simplemente tuve el deseo de verla cuanto antes. Me cautivo su historia, sus personajes, los actores que ivan a participar, y en menor medida que la pelicula la dirigiera este director. De hecho hasta el mismo titulo me tenia fascinado, todo ello sin haber visto ni siquiera un trailer. Llamese Hype, llamese intuicion, llamese deseo, lo que sea.

He visto The Neon Demon, sabiendo desde su pase en Cannes todo lo que estaba pasando con la pelicula, pero como siempre , tomandomelo como una guia, no como una verdad absoluta.

No he querido leer nada de criticas ni aqui en Almas, ni en ningun otro lado. Sin spoilers, sin informacion, mas alla de la sinopsis.

Debo decir despues de haber visto la pelicula, con toda la honestidad del mundo, y desde mis sensaciones al finalizar el visionado, que estoy de acuerdo en la critica de Bob en
un 0%, es decir , en absolutamente nada de como el lo ha visto, yo veo blanco donde el ve negro. Y aqui la prueba mas palpable de porque esta pelicula genera odios y aplausos a partes iguales. La grandeza de poder experimentar sensaciones tan opuestas, para eso , a
mi modo de ver, sirve Almas Oscuras, para ver el blanco, el negro, el amarillo si se tercia, y que la gente se tome las criticas como una guia, nunca jamas como una verdad
absoluta. Y que pelculas como The Station yo le vea unas virtudes donde muchos otros vean defectos, o en The Green Inferno yo vea defectos donde muchos ven virtudes. El blanco y el negro, esa es la verdad absoluta.

Para mi The Neon Demon no solo es la mejor pelicula que ha hecho W.R. en su trayectoria, incluso muy superior a Drive, para mi es probablemente la mejor pelicula de genero fantastico este año 2016. Para mi es una de las candidatas mas claras a ganar en Sitges este año y para para mi seria un 5/5 estrellas en Almas Oscuras o en cualquier otro lugar si escribiera sobre ella. Asi es mi blanco donde tantos negros tenemos, donde algunos
veran lo mismo que yo, otros lo veran absolutamente diferente, y otros se indignaran porque les sale de las narices y debatir no entra en su vocabulario y otros querran debatirlo con respeto y honestidad.

La critica esta hecha, y yo no voy a hacer critica sobre critica, como nunca lo he hecho y nunca lo hare. Pero si quiero mencionar una cosa , Elle Fanning era la mejor actriz que podian haber elegido entre todas, es puramente perfecta, acompañada de increibles actuaciones secundarias de Abbie Lee, Jena Malone y Bella Heathcote.

Gran banda sonora compuesta por Cliff Martinez, con un tema principal muy bonito.

Excepcional el trabajo de fotografia de Natasha Braier, y la verdad, los titulos de credito tanto iniales como finales son dignos de admiracion.

Señor Winding Refn, You Have It.

27. 05 sep 2016, 20:31 | Bob Rock

Mr Zombie.- Pues yo coincido al 100% con tu comentario, con tu forma de exponer y tus argumentarios (no así en la opinión de la película, que me sigue pareciendo ni fu ni fa). Tus comentarios siempre son un oasis de cordura en los extremismos que a veces nos atacan (aunque reconozco que aquí en Almas Oscuras da gusto que la gente respete las opiniones ajenas por norma general)

En cuanto a Sitges, y ya que se va calentando el tema (a pesar de que este año me voy a intentar mantener lejos por razones económicas y mentales)… veremos si the Neon Demon rasca algo… puede que no mejor película (supongo que mejor director sí)… pero mi apuesta es Train to Busan… venga! esos orientales!! arriba!! The Void también me llama mucho la atención…

Como siempre, un placer leerte. Aunque haya mucho distancia, sabes que tienes todo mi aprecio!! (fin del momento tierno)

José.- Gracias tío. Lo más coherente. Total, si te metes en un portal de opinión (como es el nuestro)… pues será para conocer opiniones y no asimilarlas sin más. Además, otras películas puede que no, pero The Neon Demon hay que verla, aunque sólo sea por participar de este interesante debate. Le tengo que reconocer, a medida que pasan los días, que su capacidad para generar reacciones también es algo a valorar (el 90% de lo que reseñamos por aquí no motiva nada a nadie).

Godsdog.- Aunque sea un poco off topic (y como te veo muy fan de Lynch): ¿has escuchado sus discos? http://www.sacredbonesrecords.com/collections/david-lynch
Ojo, no hay que perdérselos.
PS: Últimamente ando con ganas de reseñar Rabbits. Por airearla y recomendar al personal que la vea. ¿Tú qué opinas de la misma?

Omar.- Pues es curioso, creo que tenemos formas puntuar distintas (creo que mi problema es que soy muy laxo y me cuesta sintetizar una opinión en un valor numérico del 1-5, nuestro sistema)… porque leyéndote tengo la impresión de que la “disfrutamos” igual. Lo que no estoy tan de acuerdo es con tu apreciación sobre Reeves. La verdad que con semejante papel cualquier actor de renombre hubiese parecido ridículo. La cuestión es que Reeves todos sabemos que no tiene mucho registro, pero aquí si me dio sensación de masculinidad sucia, creo que era el objetivo… pero vamos, un papel intrascendente que sólo alarga la película sin razón alguna…

Pawer.- Polarizar, seamos honestos, ya es un logro en sí mismo. Tal y como apunto más arriba. En cuanto a sí Refn es un amante del género, bueno, he dado una opinión muy a la ligera. Supongo que sí, pero parece que él quiere trabajar por encima de los estilos o géneros, lo cual está bien, pero a lo mejor debería volar un poco más bajo. Lo del antepenultimomohicano… pues yo creo que se lo han flipado un poco. Un poco bastante… oye, su opinión es igual de respetable, o más, que la mía…

Saludetes sofocados por la ola de calor!!!

28. 06 sep 2016, 10:01 | Godsdog

Bob.- Muchas gracias por la recomendación musical de Lynch. Gracias por pensar en mi. La conozco bien, la verdad es que me gusta mucho su música. Hace tiempo que lo sigo. SAY IT y THESE ARE MY FRIENDS son de las canciones que mas me gustan. Y también me gustan muchísimo las OST de Angelo Badalamenti, sobretodo las de BLUE VELVET, LOST HIGHWAY y MULHOLLAND DRIVE. Que justamente son mis 3 pelis preferidas.

Se está poniendo muy de moda el hombre, cuando proyectan una peli suya en la Filmoteca de Barcelona, siempre llenan. Cada vez hay mas seguidores. Quizas se deba a que es un artista multidisciplinar y que sus creaciones van avanzadas en el tiempo, no se.

¡¡¡¿ Sabes que además de hacer pelis, series (TWIN PEAKS vuelve en 2017), pinturas, música, escultura, conferencias, etc… ahora va, y monta un FESTIVAL ?!!! jajajajaja
Va en serio: http://festivalofdisruption.com/

En cuanto a RABBITS, la verdad es que no la he visto. Tengo todavía varias cosas pendientes por ver: EL HOMBRE ELEFANTE, UNA HISTORIA VERDADERA, RABBITS
Tengo que dosificar. jajajajaja

Todavia no he podido ver STRANGER THINGS, la serie del verano.

Pero si, soy muy fan de David Lynch. Incluso me he leído libros sobre su biografía y sobre meditación. Concretamente “DAVID LYNCH POR DAVID LYNCH” de CHRIS RODLEY es mi libro de cabecera. Muuuy interesante.

Me gustó mucho DUMBLAND. Muy bestia, muy loca pero muy divertida. En cuanto a pelis: los primeros cortos son muy extraños, pero muy interesantes. Mucho exceso, ideas muy raras y surrealistas, muy loco todo. ERASERHEAD es una clásico imprescindible, BLUE VELVET es probablemente mi película preferida de todos los tiempos, DUNE muy cuestionada me parece hipnótica, WILD AT HEART es muy potente, LOST HIGHWAY es otra de mis favoritas, brutal, MULHOLLAND DR. exquisita, y INLAND EMPIRE ya no me gustó tanto.

Si también te gusta Lynch, te recomiendo un documental que le hicieron que se llama ONE. Lleno de anecdotas y material muy interesante de como son sus ideas, su taller, su día a día y su forma de crear. Ahora estoy esperando a poder ver este nuevo documental que la crítica de TIME OUT de Londres ya lo ha puntuado con 4 estrellas.

Un abrazo fuerte!

29. 06 sep 2016, 13:23 | Godsdog

Mulholland Drive, mejor película del siglo según la BBC.
Me chifla Lynch, pero creo que se pasan un poco. jajajaja

30. 07 sep 2016, 18:02 | Bob Rock

Godsdog.- Vale, eres fan de Lynch, no me cabe duda ;)
A mí también me gusta mucho su desempeño. No a todos los niveles porque no me ha dado por indagar en su pintura y escultura, pero me agrada saber que va a montar un festival. No me queda duda que será un nombre que en el futuro a medio plazo verás como título de un premio. Porque aunque mucha gente lo odie, es un Lovecraft, Poe, etc, de nuestro tiempo. Un revolucionario, con sus fallos y sus aciertos, que tampoco lo vamos a endiosar.
Mis favoritas son Terciopelo Azul, Corazón Salvaje y Carretera Perdida…. Mulholland drive me encandila visualmente pero me cuesta ver una historia de verdad detrás, algo así como con The Neon Demon. ¿Es cierto que Lynch reconoció abiertamente que se trataba de un piloto para una serie de televisión que como le rechazaron la llevo hasta el largometraje y dejó sin sentido aparente sólo por joder al personal? No recuerdo donde leí eso…

También la cuestión es cuando accedes y como a determinadas películas. Yo descubrí a Lynch a fondo cuando me ponía hasta el hojaldre y forniciaba como un enfermo y Corazón Salvaje fue todo un método de vida…

Creo que la BBC se pasa… no sé, tengo que volver a ver Mulholland, por ejemplo Carretera Perdida se goza al tercer visionado… así que…

Un abrazote!

31. 08 sep 2016, 22:16 | Mike

The Neon Demon no es tan mala. Se pasa bien con la música y el apartado visual, y su simbolismo aunque no muy elaborado es coherente con la propuesta.

La estética de la película representa visualmente el mundo de alta moda, todo es bello, pero a la vez frio y distante. No podemos evitar admirar cada encuadre, el uso de colores y las melodías utilizadas, pero no logramos identificarnos y adentrarnos con los personajes, ¿falla del director o intención premeditada?

32. 08 sep 2016, 23:11 | Mae West

Totalmente de acuerdo con tu artículo. Me llamó mucho la atención el trailer y tenía muchas expectativas con esta película pero he dado varias cabezadas viéndola. Estéticamente es extraordinaria pero a mi no me ha interesado nada. El cine no es sólo un ejercicio estético.

33. 09 sep 2016, 12:10 | Godsdog

¿Puede ser que haya posteado un comentario aquí y no salga?

34. 10 sep 2016, 13:13 | Bob Rock

Godsdog.- No hemos quitado nada, ¿no será lo de la previsualización? A veces he perdido alguno por aquello de tener que pinchar dos botones (pero sí no el spam sería la caña).

Mike.- Yo creo que es obvió como Refn busca la frialdad en su película y personajes de manera consciente para que nos sintamos lo más alejado posibles de ese grupo de “diosas y demonios” que pueblan las altas esferas de la moda. Pero no entiendo que aporta el separarnos tanto como espectadores para el disfrute de la experiencia. Hubiese preferido algo más “íntimo”, pero este director no funciona así. Coincido en que visualmente te deja hipnotizado cual polilla.

Mae West.- El cine, como cualquier medio de entretenimiento, al final se resume en “me saca de mi mundo o me provoca sueño”. Sí, este resumen es muy fácil y poco justo con los millones de matices de las disciplinas artísticas, pero Refn ha decidido vivir en esta polarización. Y digo yo, si aportase más trama con su misma habilidad técnica, ¿no estariamos hablando de obras maestras? Dentro de unos años se recordará el revuelo, pero de la película no creo que mucha gente diga que es una de las imprescindibles.

35. 20 sep 2016, 17:03 | John Trent

Lo amas o lo odias, no hay más. Así es el cine de Nicolas Winding Refn, director de Drive, Pusher, Only God Forgives, Bronson y Valhalla Rising, entre otras. Cine que, te guste o no, siempre propone un reto al espectador, y eso no es algo que abunde en la actualidad. The Neon Demon mantiene el estilo apasionante/desquiciante, según cada uno, de Refn. Y sin duda, esta es su película más lynchiana. Y es que este tipo, lejos de subirse a las grandes producciones tras el éxito de Drive (que también sigue siendo su mejor película) se ha hecho todavía más intimista, cerrado y arriesgado. Hace lo que le da gana, vamos. Y The Neon Demon me ha parecido su propuesta más interesante junto a Drive y Pusher, y la que nos ofrece una puesta en escena más brillante. Cada plano es una delicia y contiene más cine que el 90% de las películas que se estrenan a lo largo del año. Pero claro, para disfrutar de esto hay que entrar en su juego, como el que es propenso a dejarse hipnotizar y el que, hagan lo que hagan, es imposible. Si no entras, te aburrirás y no querrás ni terminarla. Pero amigo, si entras, vas a disfrutar.

No obstante, está dividida en dos partes. La primera, justo hasta llegar a la primera hora, es una obra maestra. Perfecta. La segunda, la hora restante, que coincide con un punto en el que, entendemos, la protagonista pierde la inocencia, sigue siendo un deleite visual, pero el guion pierde el norte y cada uno debe aceptar o no las situaciones que nos presentan. Ya os digo, muy a lo David Lynch.

¿Qué decir de Elle Fanning? Una DIOSA. Con esta interpretación da varios pasos por delante de su hermana, Dakota, que era la que prometía de la familia. Quizás se podría haber arriesgado más, ya que sabía donde se metía, pero su presencia te deja aturdido durante dos horas. Imposible quitar la vista de ella. Gran futuro por delante si no se tuerce.

36. 01 oct 2016, 13:28 | Godsdog

Bob Rock.- Efectivamente la peli es tal cual como la describes en la review. Me la tragué ayer y es un pastelazo. Muy bostezable. Y lo peor es que Nicolas Winding Refn va de guays. Yo veo una película vacia (y barata). Como si tuvieras un Mercedes sin elevalunas y tuvieras que bajarle las ventanas a mano con la manivela.

Y eso que algunos planos (como idea, al guionar) no están mal, pero no les saca provecho. Usa el mismo estilo que Tarantino pero en plan “modernillo”, que alarga una secuencia hasta dormir al personal, para despertarles al final con un plano que pretende sorprender pero que en la ejecución se queda flojo flojo. Para nada impactante.

Hace tiempo vi una película experimental que en la carátula del dvd salia la cara de un personaje con peluca, y un cono de papel como si fuera un cucurucho clavado en su boca ensangrentada. No me acuerdo ni de la película ni de cual era su título. Pues lo mismo, de aquí un tiempo, cuando intente acordarme de THE NEON DEMON no me acordaré de nada. Con un poco de suerte ni de la carátula.

37. 01 oct 2016, 14:55 | José

Por fin tiene fecha de estreno: 25 de noviembre. Para bien o para mal, sé que no me dejará indiferente

38. 05 oct 2016, 23:52 | Vira

Me aburre leeros, zz y más zz.

39. 06 oct 2016, 08:19 | Keey

La vi, me llamo la atención (la verdad solo la vi por Elle Fanning) pero no fue lo que esperaba, creo que mucho color y una película de “terror” no pueden ir juntos. Pero si me gusto la actuación de Elle, un personaje sombrío pero inocente, se notaba lo oscuro y triste de su personaje.

40. 15 oct 2016, 11:30 | dancebear

La vi ayer noche y la verdad es que me pareció una película muy buena a la que daré en breve un segundo visionado porque estéticamente es una joya, pero no sólo eso, yo sí que le veo contenido por mucho que gran parte de la gente opine lo contrario, aunque claro, Only God Forgives a mí me encantó, igual que el Lost River de Ryan Gosling, con lo que mi opinión está sesgada porque yo sí que entro en el juego de este director.

Reconozco que el Nicolas Winding Refn es de esos directores que amas o que odias, pero no considero ni que sea un bluff ni que sea sólo estética sin nada que explicar.

Y la verdad, me fastidia un poco que se critique a esta película por su supuesta falta de contenido y bodrios como The Revenant se pongan por la nubes… que esa sí que te explica en más de dos horas lo que se puede contar en 40 minutos y el resto son planos vacíos sacados de cualquier documental de La 2, pero para gustos colores.

41. 16 oct 2016, 10:50 | Marzo

Antes que nada, felicitaros por la web. Llevo bastantes años leyendo y comentando en varios blogs de cine, y cuando os descubrí hace un par de semanas encontré lo que busco: críticas entre amigos, sin andarse con miramientos y sin escatimar en palabras obscenas, qué más pedir. Y además con una buena comunidad.

Pasando a la película, la vi esta viernes en Sitges. Este año me da la impresión de que el nivel ha sido más bajo en la categoría de competición, bastante más bajo. Fui a ver The Neon Demon con las cosas claras: mucha imagen y planos molones, música synth onírica y trama pésima. Ya me la coló con Only God Forgives (y pensar que Refn se ha cascado obras como Drive o Bronson…).

100% de acuerdo con la reseña, quiere camuflar en un falso mensaje y sátira sobre la moda lo que es una película falta de ritmo y absurda. Porque es absurda la mires por dónde la mires (¿la última escena donde sabemos del personaje de Keanu qué pinta? ¿Un McGuffin para dar lugar al clímax?

Mi novia salió convencida de que toda su potencia dependía de si habías o no pillado el mensaje subyacente. Yo lo pillé, y también pillé el humo que casi me vendieron.

4/10

42. 16 oct 2016, 16:29 | Bob Rock

Dancebear.- Pues con The Revenant no sabría decirte porque aun la tengo pendiente, pero al final es posicionarse: Defiendo que el cine, siendo hijo del teatro, debe contar una historia; por eso The Neon Demon me pareció vacía. Claro que actualmente, es difícil sentir esa capacidad de narración que tiene el teatro en el cine. Así que a lo mejor conviene o relajarse o exigir más a la industria. Lo que no vale es calificar negativamente sin más, reconozco que aveces caigo en ese vicio, o alabar sin ningún tipo de espíritu crítico. Insisto que he leído a críticos diciendo que “The Neon Demon” marca un antes y después en la forma de hacer cine. ¿No crees que es exagerar un poquito?

Marzo.- Bienvenido. Se intenta ser honesto, entre amigos pero sin ofender a nadie. Yo soy el gruñón oficial de Almas, dicen que me paso tres pueblos, espero no llegar a ofenderte. Una de las bases de esta web es respetar las opiniones que son contrarias a las nuestras. A quien le guste The Neon Demon, pues enhorabuena… y lo digo casi con envidia porque el no habrá sufrido las dos horas que se me hicieron cuesta arriba en muchos momentos. Por lo demás, suscribo tu comentario al 100%… menos en el tema de la pareja, la mía se escojonaba con lo que veía en pantalla!

Un abrazo!

43. 20 oct 2016, 05:32 | Víctor

Bueno Bob, he de decir que chapo en esa critica, no te has dejado ni un pelo de pestaña postiza y no vamos a recurrir a la frase de Pulp fiction. No gano menos mal , luego hablaremos de esas criticas a Train to busan y Swiss Army Man, para mi algo menos acertadas.
un saludo de Vic o Víctor . ;-)

44. 09 div 2016, 23:39 | AZOTE

Joer hamijos esperaba un drama pero no llega ni a eso. Zoolander tiene más profundidad que esta cosa y lo sabéis.

El tal NWR© ofrece casi dos horas de absoluta “nada” magistralmente realizada. Después de infinitas secuencias a cámara lenta de la lolita posando empieza a ser ameno hasta tener que imaginarse el gore.

Flipo con que se considere esto de género, la verdad.

45. 18 jun 2017, 20:20 | Frankielopez

Una mierda como la copa de un pino vamos, desde el respeto, pero catalogar esto de terror no se a cuento de que, yo diría que es mas bien un film de putillas teenagers

46. 12 oct 2017, 18:46 | Francisco

hola, la vi el otro dia y mas o menos concuerdo con lo que dices, visualmente apabullante pero fría y sin historia que contar. Eso si la banda sonora a mi si me ha gustado bastante, tipo Goblin o Tangerine Dream.

Cuando dices que David Lynch es el nuevo Lovecraft o Poe supongo que estás bromeando, no?

Tengo curiosidad por ver Drive pero tengo entendido que es un thriller y las películas donde salen policías o comisarias me aburren profundamente

un saludo

47. 12 oct 2017, 20:50 | Francisco

ah, por cierto, a pesar de su ausencia de trama me ha resultado mucho mas interesante y entretenida que propuestas “indies” como It follows

48. 28 may 2018, 19:54 | elle

Bob , es tan dificil reconocer una obra maestra?

49. 18 jun 2018, 12:41 | matias

¿porque existen “peliculas” de esta clase?
porque en el momento en que los directores empiezan a “creerse” que son unos visionarios rompedores que todo lo pueden, ahi es cuando te filman cualquier boludez sin importar lo enrevesada y ridicula que sea y con la segura conviccion de que la gente los va a seguir alabando por su inagotable “talento”. se creen lo de “artista” y ya los perdiste. hasta que se dan cuenta de la recagada que hicieron y vuelven, en algunos casos, a lo que eran antes.
pero siempre con ese halo de “incomprendido”.

porque un director o un guionista que quiera contarte algo no va a hacer esta pavada pretenciosa que no parece terminar mas.
va a hacer una pelicula con una introduccion, un nudo y un desenlace (y algun que otro giro).
como se debe y tiene que ser.

y aunque este visualmente bien realizada sigue siendo la misma mierda pero con diferente olor.

tan mala que ni ganas de ver el trailer me dan.

50. 26 nov 2018, 20:43 | princesa unikitty

una chica decide dejar de ser modelo de tapa de revistas para ser modelo de pasarela y ganar mas dinero y asi irse de ese departamento aterrador en el que vive y contra todos los pronosticos es elegida.

lo que no podra adivinar es que los celos desmedidos de muchas de sus compañeras rozaran la locura mas extrema cuando decidan acabar con su vida una gelida noche. ella debera utilizar toda sus habilidades para sobrevivir si quiere ver la luz del dia.

contado asi me parece mas interesante que la pelicula que en realidad hizo nicolas refn.

porque podria haber sido un buen survival o un slasher (hay un acercamiento pero cortito) pero solo es una pelicula muy bien filmada que no se entiende un carajo protagonizada por minas con cara de frigidez inocultable. (xp)

melvins / you can make me wait

51. 18 div 2019, 07:47 | game of trolls

cuando me llamaba por mi nombre real “matias” tenia gustos diferentes a los de ahora (uno va creciendo y se hace menos pelotudo, ¿vieron?) y despues de no pensarlo mucho me puse a ver esto para ver si era de terror o que se yo…

…y la verdad es que el estupido director quiere, a toda costa, tratar de tapar una trama inocua con muchas imagenes intrincadas y fracasa porque la pelicula se puede desentrañar sin mucho esfuerzo. porque lo peor que les puede pasar a estos directores pedantes y pretenciosos es que un ignorante iletrado como yo entiendan las pelotudeces que filman.

SPOILERS y explicacion sencilla de the neon demon:

una chica decide incursionar en el mundo del modelaje. alli descubre que muchas de las modelos tienen actitudes “canibales” (una le muerde un brazo) que no es mas que una metafora acerca de la envidia que se tienen las modelos cuando una triunfa y figura mucho mas que la otra.

tambien el titulo de la pelicula es una metafora de esto ultimo usando la palabra “neon” como la sobre exposicion a la que son sometidas las modelos y “demon” porque debajo de tanto glamour es una fachada para las actitudes mas degradantes como los abusos sexuales (como sucede con el fotografo del principio) los celos, envidias y peleas por el protagonismo (cuando las 3 modelos se confabulan para matar a la protagonista).

resumiendo: una modelo triunfa, a otras le agarran celos (o lo que te imagines) y la quieren ver muerta. listo. es eso.

el final puede explicarse asi: a una le dio remordimiento por lo que hizo por eso se suicida pero a la otra no y decide seguir con su vida de ser una maldita perra sin corazon.

“el que poco explica es porque es mucho lo que esconde” (frase de “punta cana” tema del grupo musical cuarteto de nos)

52. 14 ene 2021, 00:11 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

Película de terror? …emana mas terror “LOS PITUFOS

Obra maestra? simbolismo? …. lamento haber perdido 2 horas de mi vida viendo este bodrio, que ni siquiera para dormir sirve.

Diálogos ridículos y pretensión que no llega a nada ni aporta tampoco.

Que hace Keanu Reeves en esta “película” ? bueno, si le significo algún ingreso bien por él, pero de resto, algo para no recordadar.

Gracias !!

53. 19 mar 2021, 02:42 | Chupasangre

Aunque aguanté bastante bien sus dos horas de duración, no conseguí entrar en su juego. Su historia no me resulta especialmente atractiva y la forma de contarla (sobre todo transcurrida la primera hora) aún menos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.