Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Death House

Death House

¿Los Mercenarios del Horror o La Sopa Boba?

Dos agentes intentan escapar a los nueve niveles del Infierno en que han quedado atrapados. Más concretamente los de una prisión de alta seguridad que esconde a los peores asesinos de la humanidad.

“Death House” lleva mucho tiempo cocinándose en el horno, recabando interés gracias a una interesante estrategia de marketing: reunir en un sólo largometraje el mayor número posible de actores de terror icónicos. Sin embargo, lo que se nos vendía como una versión terrorífica de “Los Mercenarios”, a juzgar por sus primeras imágenes parece más bien un trasunto de serie Z, donde los actores implicados han pasado la bandeja para cubrir sus necesidades alimenticias. Es más, tras la caída de Robert Englund y Jeffrey Combs del proyecto, y tampoco es que estos dos simpáticos artistas renuncien fácilmente a un sueldo rápido, el mismo se veía tocado de muerte, evidenciando ya no sólofalta de presupuesto si no también la falta de capacidad de su director, Harrison Smith, (des)conocido por “joyas” como “Zombie Killers: Elephant’s Graveyard” o “Camp Dread”, subproductos norteamericanos que no pasan de “pirateables”.

Quizás algo del despropósito que se promete en “Death House” se deba al fallecimiento del actor Gunnar Hansen, famoso por interpretar a “Leatherface” en la original, aunque dadas las características del papel tampoco es decir mucho. Pues bien, el actor islandés escribía el primer boceto de esta “Death House” y fallecía en 2015, probablemente restando empuje al proyecto. Así le ha tocado a Harrison Smith encargarse del guión y de contratar un casting adecuado. Igual debería haber optado a objetivos más modestos viendo la escasez de medios que, por ejemplo, demuestran unos efectos especiales dañinos al ojo. Así la lista de actores contiene un elevado número de nombres interesantes, pero que también, reconozcámoslo, han quedado relegados a producciones infames debido a severas limitaciones en su talento.

Dicen que la veremos editada en algún momento de 2017, y que entonces disfrutaremos de su historia inspirada en Lovecraft y Dante (seguro!). Honestamente, un servidor le seguirá la pista desde una distancia prudencial, porque todos sabemos cuál será su bostezante resultado en pantalla por mucho que dentro del paquete encontremos a (tomo aire) Barbara Crampton (“Re-animator”, “We are still here”), Adrienne Barbeau (“La Niebla”), Tony Todd (“Candyman”), Sid Haig (“Los Renegados del Diablo”), Kane Hodder (“Viernes 13”), Michael Berryman (“Las Colinas Tienen Ojos”), Bill Moseley (“La Matanza de Texas 2”), Dee Wallace (“Aullidos”) o Bill Oberst Jr…


Vuestros comentarios

1. 12 sep 2016, 22:01 | Josef Méndez

La espero desde hace tiempo ,una pena lo de Gunnar ,me acuerdo que al principio también nombraban a Robert Englund..

2. 12 sep 2016, 22:29 | Bob Rock

Josef Méndez.- Al final no parece ser lo que todos esperábamos. Este proyecto lleva casi dos años cocinándose…

3. 13 sep 2016, 19:53 | Bafometh729

Pues visto el trailer tiene una pinta de truño malorro. Mejor dejar que se cocine durante años y años hasta que se reduzca a cenizas por si sola.

4. 15 sep 2016, 22:04 | Bob Rock

Bafometh729.- Ja, ja, ja. Casi mejor porque tú y yo sabemos que cuando se edite… nos la tragaremos!! Un abrazo, ¿por qué órbita me andas?

5. 04 mar 2018, 22:29 | Javier

Pues ha entrado muy bien en taquilla USA a pesar de contar con una sola copia: 10000 dólares. Y las criticas son positivas. A ver ahora como se mantiene

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.