Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Train to Busan

Train to Busan

Los zombies subversivos no viajan en primera

Train to Busan

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

La epidemia zombie estalla cuando un hombre de negocios lleva a su hija de visita a su madre en Busan. Por el camino, amigos y enemigos se enfrentan a hordas de muertos vivientes sin saber a ciencia cierta cuál es el destino que les espera en un futuro plagado de muerte y destrucción.

Siempre he pensado que el cine de zombies debe poseer un matiz subversivo para ser genuino. Parido desde la serie b, “La Isla Mágica” y su adaptación siempre lo serán, a la figura del muerto viviente cinematográfico le sientan bien los presupuestos de guerrilla, la mugre, la imaginación y el insulto social. Lo pensaba cuando era más joven, punk como me declaraba era lógico rechazar las corrientes “mainstream” amenazantes al género, y lo sigo pensando ahora, pero con la mente lo suficientemente abierta como para disfrutar de proyectos con un enfoque meramente comercial: todo tiene su tiempo y lugar. Quizás la culpa de esta fijación se deba al fuerte impacto que me provocó “Zombie” (“Dawn of the Dead”). Otro buen ejemplo moderno, a pesar de que la serie B ha tocado un fondo muy lúgubre, sería “Bombshell Bloodbath”, cutre y anómala como ella sola.
Con semejantes avales frente a esta manera de entender el cine de zombies es normal que Fulci y el resto de “la compañía espagueti” también aportasen su granito de arena a mi educación. Esa subversión se reflejaba en imágenes grotescas que, refrendadas por unos seres cuyo origen basta para provocar miedo, son capaces de trasladarnos al mundo de las pesadillas sin pasar por la almohada de salida. Tú padre… tú hermano… todos pueden unirse al club de los gusanos y reclamarte por la vía del mordisco. En definitiva, lo que transmiten “La Noche de los Muertos Vivientes” y todas sus descendientes es sensación de peligro; con tremendos defectos cinematográficos, por supuesto, pero directo al estómago.
Escasos han sido los intentos de revalorizar la figura del muerto viviente y darle una salida para el gran público. Me vienen a la mente “Orgullo, prejuicio y zombies” y “Zombielad”. Todos sabemos de los infames resultados de la primera y de la segunda podemos decir que es una gran comedia, respetuosa con el material de base, pero también cuesta entenderla como una genuina descendiente de “La Noche de los Muertos Vivientes”. A estas alturas, más de cincuenta años desde la revolución que inició Romero, parece que productos masivos y zombies es una mezcla poco llamativa para los que estamos metidos en esta aventura hasta el entrecejo.

¿A cuento de qué viene esta introducción? “Train to Busan” sería la respuesta. Una producción surcoreana que se ha erigido en las más taquillera de su país y ha cosechado críticas entusiastas a todos los niveles del espectro; especialmente curioso es el caso de Cannes, donde se llevó una gran ovación. Una “simple” película de zombies cuya herramienta para el éxito ha sido un enfoque absolutamente comercial, también honesto, que supongo ha capitalizado el enorme interés que todavía ejerce “The Walking Dead” en las nuevas generaciones.
Sin embargo, ¿es “Train to Busan” una producción peligrosa o mínimamente subversiva? En absoluto. Acción y drama cocinado con unas gotas de terror en el crisol del cine de catástrofes casi para toda la familia. Y a pesar de lucir trepidante a simple vista, consigue un ritmo monocorde que termina por aguar los límites mínimos que un servidor exige para mantenerse pegado a la pantalla. Lo que no quiere decir que sea una mala película. Simplemente estamos ante un entretenimiento inocuo, un pasatiempo que no consigue barrer un guión planísimo bajo la alfombra de espectacularidad con la se ha ganado el cariño de un gran número de aficionados. Todo muy respetable sobre el papel, sin embargo me he quedado bastante frío, básicamente porque “Train to Busan” esconde una historia más tonta y ñoña que las rebecas de puntillas para bebés.

Mucho se ha comparado la película de Sang-ho Yeon con la famosa aparición de Brad Pitt en nuestro querido sub género, “World War Z”, aunque tengo que anunciaros que nunca he sido capaz de terminarla, así que las odiosas comparaciones os tocan esta vez a vosotros. Me es indiferente si ésta o aquella tiene más acción, si una es más blanca que otra o si la ausencia de gore es más acentuada en el cine taquillero surcoreano o norteamericano. Las dos pertenecen a la cara de la misma moneda: atraer al mayor número de gente a las salas perdiendo fiereza por el camino. No tengo nada en contra del cine pensado como herramienta económica, ¿no hablamos acaso de la “industria” del cine? Esto es un negocio, y hasta el director más tirado aspira a que su película le proporcione unos mínimos beneficios para seguir trabajando en lo que le apasiona. Los realizadores que trabajan para sí mismos cada día son más escasos, por eso también hay que valorar las machadas de gente como Refn por mucho que puedan aburrir, así que no destripemos tan alegremente los intentos de ganarse al respetable con triquiñuelas que distan mucho de poder considerarse artísticas.

¿Cuál es el principal caballo de batalla de “Train to Busan”? Ofrecer la mayor espectacularidad posible por fotograma. Algunos veían el típico trasfondo existencialista oriental en la trama de la película, nada más lejos de la realidad. Nos encontramos con una obra que se hermana con las superproducciones hollywoodienses a base de una moralina previsible narrada a través de personajes bidimensionales.

Así nos encontramos con un padre que lleva a su hija de visita a mamá, distanciada sentimentalmente de ese típico marido obsesionado con los negocios, a bordo de un tren cargado de zombies. La explosión de la epidemia está bien planteada, difícil resistirse a una Corea del Sur sometida a la violencia de unos infectados demostrando una agresividad fuera de serie. No obstante, los personajes que se enfrentan a la epidemia son tan planos como el papel de fumar, capaces de unos diálogos bobos como ellos solos. Encontramos en estos viajeros los clichés con que el ciudadano oriental de a pie se identifica, nada gratificante a miles de kilómetros de distancia. Unos más simpáticos que otros, imposible no cogerle cariño al Bud Spencer coreano, tienen asignados unos roles predefinidos que nos permiten adelantarnos a sus actos minutos antes de realizarse, de nuevo decepcionante. Quizás algunos crean que sus reacciones importan poco frente al brote de la infección, lo verdaderamente trascendente, entonces: ¿Qué hacemos dos largas horas frente a la pantalla viendo clichés con patas siendo transformados en zombies? El subgénero no ha dado nunca mucho de sí a este respecto, lo que también agudiza la sensación de cansancio argumental que desprende “Train to Busan”. Gracias en parte a unas actuaciones muy justas por parte de actores de supuesto renombre en su tierra natal.

Sang-ho Yeon venía de la animación tradicional, siendo su primera película de acción real una especie de remake de “Seoul Station”, lo que también se deja notar aquí a la hora de planificar las secuencias más grandiosas, llenas de dinamismo. Los efectos especiales, aunque algunos por ordenador cantan bastante, son una constante que de nueva avala esa espectacularidad visual de la que hace gala todo el metraje. Insisto que estéticamente “Train to Busan” está rodada con un gusto y habilidad exquisitos, lo que falla estrepitosamente es su incapacidad para generar emoción por alguno de sus personajes, carentes de vuelta de tuerca alguna: sacrificios épicos que venían predestinados desde la primera aparición de sus perpetradores; egoísmos a la misma altura de estos altruismos de feria; tensión forzada y un final agridulce digno de una reunión de ancianitas.
También, y aquí es un servidor es quien cae en el tópico fácil, le hubiese sentado genial algo más de sangre a lo largo de su puesta en escena. Esa peligrosidad de la que hablaba al principio de la reseña alcanza cotas negativas en una película de zombies cuando sus apariciones quedan en una mera acumulación de mordiscos no explícitos.

Nada que reprochar técnicamente a una producción que se come con patatas al resto de películas de zombies que se han realizado recientemente. Como es habitual, los surcoreanos demuestran un conocimiento superior del lenguaje cinematográfico cuando se trata de capturar la vista del espectador. Ver a decenas y decenas de extras atacando de forma despiadada los protagonistas es un lujo que el subgénero raramente nos ofrece con esta calidad. Por eso, a pesar de mi profunda decepción al respecto de temas más personales, ambientales y argumentales, recomiendo verla en la próxima edición de Sitges. No en vano se trata de un producto destinado a su consumo en pantalla grande, sus mejores escenas, las que refieren al más puro sentido del espectáculo, pierden parte de gracia viéndolas en casa de esas maneras que todos conocemos.

Así que, sabiendo de antemano la opinión polarizada que ha causado “Train to Busan”, vuelvo a expresar mi decepción por el fondo de una obra cuyas formas son intachables, pero a la que me cuesta encontrarle una caldera palpitante de terror bajo su fría maquinaria.

Lo mejor: Las escenas de acción se ven untadas con un presupuesto tan solvente como su épica, la pena que sus planos personajes arruinen la emoción.

Lo peor: De nuevo, maldita visión comercial del cine coreano, una predictibilidad y dramatismo nivel nauseabundo.


Vuestros comentarios

1. 20 sep 2016, 16:27 | Zalomero

A mí me encadiló desde el principio, y disfruté como un enano. Digo sin pudor que es la mejor película de zombies que he visto en años, aunque también es cierto que llevo mucho sin prestarle atención al género.

Tiene todo lo que necesita una peli de zombies, que, como las comedias románticas, más o menos son todas iguales, y durante la mayor parte de la cinta, no da respiro, con escenas de acción frenéticas, tensas y muy espectaculares. ¿Personajes planos? No sé. Es una peli de zombies.

Lo malo para mí se encuentra al final, donde aparecen tres cosas que veo a menudo en el cine koreano:

.-Ñoñería extrema (si puede ser con pianito de fondo y romper el tono del relato, mejor).

.-Media hora de relleno (sieeeeempre son más largas de lo que la historia necesita).

.-Momento WTF (SPOILER, en este caso me refiero al zombie villano final parlante FIN) que hace que no puedas tomarte tan en serio como te gustaría todo lo que has visto durante el resto de la peli.

Para mí una gran peli de zombies, solo lastrada por lo citado anteriormente, y siempre y cuando no le pidamos peras al olmo, o giros impredecibles a las comedias románticas.

2. 20 sep 2016, 16:58 | John Trent

Bob tío, estás pasando una mala racha o algo. No te gusta nada.

3. 20 sep 2016, 17:18 | Bob Rock

John Trent.- Creo que te equivocas. Sí hay películas que me gustan, de hecho este año bastante más que el anterior. Lo que ocurre que no me vale cualquier cosa. Y no hablo de cine comercial vs cine underground.

“Train to Busan” me ha dejado frío, “No Respires” me gustó bastante, “Antibirth” me parece muy disfrutable, “Hardcore Henry” es adrenalina pura, “The Neon Demon” es una burbuja, “The Witch” me dio muy mal rollo…

¿Por qué no regale los 4 y los 5’s llevo mala racha? Me remito a lo que dijo Carpenter: (resumen poético) “el cine de terror es muy duro, hay que rebuscar mucho entre la basura, pero las perlas brillan con más fuerza.”

Los 5 me los guardo para, por ejemplo, Alien, dudo que este año hayamos visto muchas películas que lleguen a la suela de los zapatos a Alien.

Zalomero.- La última media hora se hace cansina porque cuando te han dado hora y media de esos personajes estás ya desconectado. Una buena obra puede durar hasta dos horas y media y dejarte con ganas. Creo que es un buen síntoma de la poca sustancia que hay tras este tren. Eso sí, en cuanto a películas de zombies es lo más digno que vamos a ver en mucho tiempo.

Un abrazote!

4. 20 sep 2016, 18:37 | upiri

Yo creo que esperabas mucho de la película. Como yo.

El maldito hype de la era digital.

Buena peli comparada con lo último que nos llega, pero imposible compararla con las de zombis de romero. Para mi la único actual que me gusta de zombis es Walking dead

De acuerdo con la puntuación, tienes razón

5. 20 sep 2016, 20:19 | Arconte

Básicamente todo lo que WWZ no fue. Una película ejecutada con el sabido virtuosismo de los coreanos. Poniéndose puntilloso, como defectos: por momentos, un excesivamente obvio mensaje de cooperación y un “villano” que aparece a mitad de película, tirando a patético. Después, muy buena mezcla entre acción y drama y sobre todo esa incertidumbre que siempre meten los orientales, a diferencia del cine yanqui, donde uno sabe quien muere y quien no al promediar la película (o antes) acá no hay modo de saber si se salvan todos o muere hasta el perico…

6. 20 sep 2016, 22:24 | AZOTE

Una peli de zombis sin gore es un sacrilegio hamijos. Es como el cine porno censurado, las hamburguesas de verdura, las palomitas sin sal… y lo más espectacular son pequeñas réplicas del CGI absurdo de WWZ, pero para eso ya está WWZ. Además se salvan quienes tendrían que haber palmado en cero coma, oportunidad perdida para al menos provocar un poquito de mal rollo en el espectador.

Simplemente no tiene nada especial que merezca la pena recordar a los diez minutos de terminarla.

7. 20 sep 2016, 22:57 | zombiecanibal

Como que este año están mas exigente con las películas jejeje
a mi me encanto, una de las mejores que vi en el año, por cierto ya has visto The Wailing?

8. 20 sep 2016, 23:45 | amets

La he visto este fin de semana y la verdad es que me ha gustado mucho. Creo que como dice Zalomero le sobra media hora de relleno.
Recuerda mucho a WWZ basicamente por la rapidez y cantidad de zombies.
tambien destacar varias escenas que te hacer reir.
En definitiva, hacia tiempo que no veia algo bueno del genero zombie.
Esperemos que no tarde mucho en llegar otra.

9. 21 sep 2016, 03:30 | Luis Miguel

Sigo esta página hace un tiempo, y en la mayoría de veces, estoy de acuerdo con tus críticas, Bob. En este caso, concuerdo completamente contigo. Yo esperaba mucho más de Train To busan, más porque el cine coreano de terror, ha dado grandes películas; me viene a la mente la estupenda I saw the devil, por allá en el 2010.

Train to Busan, es básicamente la versión coreana de Guerra Mundial Z con elementos prestados de la notable Snowpiercer. Este tipo de películas, como bien dices, sólo busca atraer al mayor número de espectadores, mostrando escenas espectaculares, lo cual no está mal, sino fuera por el hecho de que cuenta con todos los clichés ya vistos en el género y unos personajes totalmente planos y desechables. Ningún personaje está bien construido, todos ellos son puestos allí para ocupar espacio, vamos pura carne de cañón; por esto nunca logré conectar con alguno de ellos, ni me importó el futuro de los mismos. Aquí hay muchos personajes estúpidos y lo digo también por el protagonista. SPOILER: en los minutos finales, porque el protagonista, no ataca al señor EGOISTA infectado antes de que este finalmente se convierta? No, porque hay que añadirle emoción y tiene que morir y así la niña llore y el espectador pueda sentirse conmovido. Pero en realidad, me pareció una completa estupidez y aún más, como termina siendo infectado el mismo. FIN DEL SPOILER.

Hay ciertos aspectos que tampoco me terminan de convencer y es el hecho de que los infectados se conviertan a veces al instante y en otros momentos, la infección se toma su “tiempo”, esto es algo que de verdad me molesta y que no se trate con el respeto que merece. Otro punto que no me pareció bien implementado, fue: SPOILER: que al no haber luz, los zombies no ven, sólo se guían por el sonido. Me pareció que sólo fue una excusa para tratar de añadirle algo de tensión a la historia, porque resultaba “complicado” que los personajes pudieran avanzar por los vagones ante tanto infectado. Con respecto a los zombies, pues están bien: el maquillaje está bastante bien, son agresivos, rápidos como los de 28 days later, sin embargo, lo que no me gustó es que a veces cuando estaban estos, en estado de reposo, parecía que tuvieran convulsiones.

Parecería, por todo lo anterior que la película me pareció un bodrio completo, y no es así. Tiene escenas que están bastante bien rodadas y visualmente resulta atractiva; para ser justo, diría que es una de las películas de zombies más rescatables que han salido en mucho tiempo, lo cual no es muy difícil, dado que desde el 2007, con 28 weeks later, no llega una excelente película de zombies. Pero no deja de ser para mí, una película de zombies palomitera, es decir, de ver y tirar, ojo, para mí. Como quisiera que un cineasta me sorprenda con este género, como lo hizo conmigo en el 2002, Danny Boyle, con su 28 days later. Saludos!

10. 21 sep 2016, 05:34 | Luna

Como leí en uno de los comentarios, la esperamos todos. Y maldito hype.
No digo que fue mala, porque no seria acertado. Solo que esperaba otra cosa.
Entretiene pero no logra un vínculo con el espectador, no me transmitió nada.
Las escenas de acción esta bien logradas y en mi humilde opinión salvaron todo lo otro que estuvo muy flojo.
Yo le pondría un 3 porque entre los films de tipo comercial de este año, esta en la parte de lo mejor.
Saluditos como siempre!

11. 21 sep 2016, 16:22 | Elchinodepelocrespo

Recomiendas Antibirth?

12. 21 sep 2016, 19:35 | Lady Necrophage

Todo el mundo alabando sus excelsas maravillas y vas tú y haces esta review, dejando mi hype por los suelos.

Me caes mal y lo sabes ^^

Un besi malicioso

13. 22 sep 2016, 09:52 | Bob Rock

Upiri.- Me alegra coincidir con alguien. Train to Busan ha recibido muy buen crédito (y yo que me alegro porque la gente se lo haya pasado bien), pero creo que también se le han perdonado muchas cosas sólo por ser Coreana.

Elchinodepelocrespo.- Sí, por distinta y por “ya – sabes – quién”. Pero sus elementos de producción son bastante bastos. Obviamente encuadrarla en el género de terror es algo muy personal y tomarla como una especie de sit com sería más acertado (le hubiese quedado genial el formato serie). En breves la reseña.

Lady Necrophage— Pero a mí no me hagas ni puto caso. La puedes ves si quieres. Resulta irónico pero cada vez leo menos opiniones antes de ver una película (porque me hago unas cabalas muy malas)

Arconte.- Ya te digo que como no he visto WWZ no puedo establecer comparaciones. Tanto el “villano” como los personajes que sobreviven estaban muy claros, quizás sea porque he visto bastante anime, donde los clichés son todavía más acentuados.

Luna.- Para un amante del cine de zombies visualmente es una gozada. Por ejemplo, el ataque por las escaleras mecánicas en la estación a medio camino de Busan me pareció muy bien orquestado, con extras a porrillo. Eso es algo que no se ve todo los días, pero sin conectar con los personajes pues se olvida rápido.
Las notas son una cuestión muy personal, sé que un 2,5 es lo más frío que parió madre, pero eso sentí con la película. No puedo más que ser honesto conmigo mismo.

Zombiecanibal.- Más o menos como siempre. Pero bueno, también si se conocen mis reseñas se entiende el valor de un punto. Este año he visto muchas más películas de lo habitual y eso también influye en la exigencia.

Un abrazote (luego contesto al resto)

14. 22 sep 2016, 10:44 | Vael

A mi me ha parecido de lo mas convencional, no es que busque innovacion en el genero, pero tampoco me gusta que sea tan sumamente “para todos los publicos”. Aunque es cierto que la peli es entretenida y esta bien rodada, por esa parte nada que reprochar.

Desde 28 dias despues y la primera de REC no he vuelto a ver una pelicula de zombies que me llame la atencion.

15. 25 sep 2016, 00:25 | djariel

tenia la peli guardada hace unos dias sin tiempo para verla,y tu critica m motivo a verla,esas criticas entusiastas en la web estaban tan erroneas?,termine d verla,y mi desconcierto aumento,estabamos todos errados?x suerte ,buscando en otros blog,“un cuervo enterado “ de mis dudas m devolvio la tranquilidad,sobre gustos no hay nada escrito y creo que no hace falta tanto prologo para justificar una critica,pero que ves en las viejas pelis clasicas d zombies ?los personajes t parecian profundos?en la clasica d romero ,en menos d 5 minutos aparecia un zombie en el cementerio ,sin explicacion alguna,y despues los personajes se encerraban en una casa a tratar d sobrevivir,eso t parece brillante?quizas no t simpatizen los actore asiaticos ,a mi tampoco m fascinan,pero se notan metidos en el drama,las miradas hablan,las situaciones no son predecibles,no sabemos ciertamentes quienes se salvaran y si acaso lo lograran,o si el destino a Busan es seguro…las escenas d accion son excelentes,los momentos dramaticos metidos encajan justos,como t puede parecer fria?las camaras,la musica,es un todo que arrolla sin parar,evito detallar para no spoilear,pero los momentos son muchos…sin dudas de lo mejor del genero zombie en años,o acaso hay personajes trabajados en un clasico amado x todos como Posesion Infernal?que buscamos en una pelicula d genero?no confundamos las cosas,te recuerdo que a BASURAS como Nazis en el centro de la tierra le pusiste un 3,y tu reseña comenzaba:“No sé lo que he visto.”…CREO QUE AHORA TAMPOCO SABES LO QUE VISTE.

16. 25 sep 2016, 14:25 | Bob Rock

Djariel.- Como no creo que sea ya el momento de explicarte la diferencia entre una película casposa y Train to Busan o el peso del tiempo a la hora de juzgar una creación artística o la importancia del carisma de un personaje tanto como su background o evolución, me quedaré con tu indignación ante mis ideas, simplemente por ser contrarias a las tuyas. Me alegra que hayas descubierto que “sobre gustos no hay nada escrito”, es algo que defendemos con fiereza en Almas Oscuras. Así que tu mismo respondes tu comentario.

Vael.- Desde luego Train to Busan es más “espectacular” que [REC], pero ahí tenemos un buen ejemplo de como crear desasosiego y hacer parece a cuatro zombies lo más peligroso desde la bomba atómica. 28 días después, tras el paso de los años, me parece poesía. Ambas las vi en el cine, y las señalo como felices culpables del boom del zombie en la cultura popular moderna. Con las pegas que tiene el remake “Dawn of the Dead”, a veces me pareció casi una comedia, es mucho más entretenida que “Train to Busan”… Pero que es una cuestión de gustos, no me hacen falta ristras de muertos vivientes para divertirme, con un guión más sólido (es que es muy predecible) me hubiese conformado.

Luis Miguel.- Muy buena aportación. Tu referencia a Snowpiercer está muy bien traída, toma ciertos elementos prestados pero se olvida de construir los personajes memorables que sostienen esa cinta (a un paso de haber sido una verdadera joya). Te remito a unos párrafos más arriba para que sepas que comparto tu devoción por “28 días después”. Vamos a ver, hay mucha gente que trata a “Train to Busan” de obra maestra, les veo ponerle un 5/5 casi sin pensárselo. Entonces, ¿qué nota le corresponde a la película de Boyle? Porque lo tiene todo, adrenalina, terror, humanidad, tensión, espectacularidad, originalidad (en la forma de rodarse)… Por eso, intentando ser justo, jamás diría que Train to Busan sea una mala película, pero le falta mucho para causar ese impacto que muchos le achacan (creo) por el simple hecho de ser coreana (una industria que, como todas, también puede fallar, digo yo)

Un saludete

17. 25 sep 2016, 15:43 | Luis

A mi me encantó también. Es un subgénero que tiene que evolucionar y es ilógico pensar que si no es Romero, ya no es una buena película de zombies. Hasta las de él eran previsibles (y cutres, aunque molaban) nadie dice nada.

No me duele en prenda decir que es una de las mejores películas de zombies que he visto en años.

Un saludo.

18. 25 sep 2016, 17:07 | djariel

totalmente de acuerdo con Luis,a eso me referia,acaso La noche de los muertos vivientes no es predecible,simple y con personajes limitados a tratar d sobrevivir?,las pelis d Fulci no lo son?las cualidades de la pelicula d Boyle,la cual m gusto,estan aqui,espectacularidad,tension,adrenalina,humanidad….los valores d los personajes cuentan y definen muchas situaciones,el mejor ejemplo es con las 2 hermanas ancianas cerca del final,respeto tu reseña,por supuesto,pero creo somos,Y SEREMOS,muchos mas los que supimos disfrutar esta pelicula

19. 25 sep 2016, 17:23 | José

Como película de acción es un buen espectáculo. Como peli de zombies, a mí también me ha parecido demasiado higiénica, aseada. Tampoco me parece un prodigio de puesta en escena , creo que desaprovecha el espacio y los momentos cumbre.

20. 25 sep 2016, 20:09 | Mountain

Le sobra bastante metraje, bebe demasiado de la flojísima “WWZ”, sobre todo en las estampidas de infectados, y tiene tan poquita sangre, una de zombies sin sangre?, que hace de ella algo olvidable al instante. No es una basura, porque por lo menos entretiene, pero es muy sosita. Entiendo que haya gustado a mucha gente, por supuesto, pero jamás entenderé que muchos la consideren una joya.

21. 26 sep 2016, 13:02 | Frankielopez

Pero que pelicula habeis visto? A mi me pareció un jodido telefilm de zombies
WWZ no es un peliculón, pero vamos, comparada con esta …

22. 26 sep 2016, 13:19 | korvec

Bueno a mi me gustó.

Es cierto que no deja de ser “Serpientes en el avión” mezclada con “Guerra Mundial Z” que le sobra relleno, que es muy predecible y que tarda sus buenos 15 minutos en arrancar, pero en conjunto me parece bastante por encima a casi todo lo de zombis que he visto en los últimos tiempos (la única que me dejó mejores sensaciones fue “The Dead” que también dista mucho de ser perfecta).

23. 27 sep 2016, 00:41 | Arconte

Me llaman la atención dos puntos que se critican:
1- La lentitud y que “tarda en arrancar”. Cualquiera que vea cine oriental, debería saber que tiene otro ritmo, muy diferente al occidental, sobre todo el coreano y el japones. Veo películas de ambos países filmadas en los años 50 hasta la actualidad y eso no ha cambiado. Incluso en géneros mas a priori acelerados como el zombie.
No es que le sobre o le falte. Ni me quiero imaginar que pasaría si vieran películas como Sunna no Onna o Hanyo, la versión original del 60, claro está.
De hecho, el ritmo de las mismas películas occidentales actuales difiere con el de las de la década del 60 hacia atrás. En los 80 comienza un aceleramiento narrativo y de montaje, acorde con la cultura videoclipera que comienza a imponer Mtv.
2- La construcción de personajes: que claro, está. Se le dedican momentos al padre, a la paraje de la embarazada y el forzudo, al maravilloso par de ancianas y a otros mas. Diferentes es que a alguien no le gusten esos personajes, pero claro está, tienen un desarrollo importante…
Con respecto a Snowpierce, esta tiene todos los clichés del cine occidental, que claro, para occidente fue hecha. Fue una película que quedó a dos aguas, intentando una sensibilidad coreana para un publico occidental. Pero no llega ni remotamente a la calidad de esta…
De todos modos para que discutir, no? Es evidente que Train to Busan se está posicionando en el lugar que le corresponde, mas allá de gustos personales…

24. 27 sep 2016, 01:40 | José Armando Cuevas

Saludos desde el continente americano…

Bueno, las películas de Zombis se dividen en dos categorías, los zombis veloces que corren como si en ello se les fuera la vida, y los zombis clásicos, esos que caminan a tropezones mientras sueltan baba y sangre a partes iguales.

Esta película es de las primeras, las de zombis veloces, y por lo mismo, a mi parecer esta muy bien lograda en cuanto a la acción, ¿acción o terror?, bueno, no se puede evitar que en las películas de zombis correlones haya exceso de acción, el problema que yo vi es que la última media hora esta de más.

Si hubieran, no editado, sino cortado de tajo la última media hora no se hubiera sentido tan decepcionante al final, pero bueno, a mi me ha parecido bastante disfrutable y la he pasado de lo mejor,

Muy recomendable.

Claro, quitando la última media hora…

25. 28 sep 2016, 15:25 | Omar

Creo que 2.5 es un poco cruel para esta película. Esta llena de honestidad y entretenimiento hasta los huesos.

Soy de los que hizo la comparativa con World War Z, pero sin duda Train to Busan se la lleva lejos… Le pensé antes de verla, 2 horas para una película, para mi es exceso, sin embargo el desarrollo permitió que no me cansara ni me aburriera ni un solo segundo..

No profundizaré en la trama más de lo que ya se dijo, solamente diré que es muy recomendable, tierna, con pinceladas drámaticas y un terror adolescente que no inquieta pero le da ritmo al entretenimiento que se quiere lograr.

3.5/5

26. 28 sep 2016, 21:19 | Bob Rock

Djariel, Luis.- Supongo que será cuestión de sensibilidades. Las dos hermanas me parecieron entre cómicas e innecesarias. Puro espíritu anime. Pero oye, hay series manga la mar de bobas que para mí son de cabecera: por ejemplo Golden Boy (igual me la he visto 20 veces).
Eso sí, insisto en que comparar Train to Busan con La Noche de los Muertos Vivientes no sólo no tiene sentido, si no que además pierde por goleada la película coreana. ¿Nadie entiende la revolución que supuso La Noche de los Muertos Vivientes y lo rompedor de su horror a pesar de que le haya sentado mal el tiempo? Prefiero la tensión que sienten los padres de la niña infectada, cero efectos, a los trenes descarrilando un poco porque sí.

José, Mountain.- Amén.

Frankielopez.- Hombre, ¿telefilme? Yo creo que el nivel que hay en la película media de zombies actual está muuuuy lejos de Train to Busan. Ahora, a nivel de guión sí, un telefilme de catástrofes (me extraña que nadie se plantee lo poco que aportan como amenaza los zombies… casi podrían haber sido cualquier otra cosa)

Omar.- Sabes que te aprecio muchísimo, pero últimamente nos cuesta coincidir. Aunque siempre me quedo con la sensación de que compartimos la misma visión de la película, sólo que con las notas nos patinamos. Te reconozco que honesta es, en ningún momento intenta ser algo más que un entretenimiento para la mayor variedad posible de público. Simplemente es que los zombies no puedo entenderlos fuera de una corriente más “subversiva”.

Korvec.- The Dead tiene ese toque “peligroso” del que carece Train to Busan, y eso que tampoco es gran cosa, pero da mal rollo. Digo yo, ver una película de zombies y sentir que estoy viendo una de catástrofes tipo el autobús atómico… no me parece de recibo.

Un abracete a todos, gracias por comentar!!!

27. 29 sep 2016, 17:41 | Killer_Diller

Concuerdo en el 2.5, porque los zombis estan bien la trama del tren y sus estaciones variada a lo visto habitualmente y los personajes me la pelan, a los único que se les puede tener un minimo de aprecio es al gordo y su mujer los demas no consiguen enganchar nada y como dice alguien por ahi arriba, la escena final con el egoista no tiene ningun sentido.

Saludos

28. 02 oct 2016, 00:25 | Victor Moriche

Película entretenidísima, muy baja nota en esta reseña, sólo técnica y visualmente merece más.

¿Las actuaciones correctas? La niña está apoteósica,la chica embarazada más que bien, el protagonista masculino mantiene el peso de la película de manera solvente, y sólo a un occidental se le ocurriría comparar a un personaje de esta película con un“típico Bud Spencer” (¿?) No vamos a compararla con 28 días después (me parecen muy diferentes en intención y ambientación),pero es una buena película, muy superior a la americana, a mi entender nada fría, emocionalmente mucho más comprometida de lo que se indica en la reseña, efectivamente toma como hilo conductor de la acción la referencia de Snowpiecer, y tiene mérito hacerlo bien,no es previsible, escenas de acción fantásticas.

Respecto a la última escena del cabrón, a todos les da tiempo a darse cuenta que se transforman, no se a qué viene tanta extrañeza por esa secuencia.

Muy recomendable para los que gusten de este género.

29. 02 oct 2016, 03:29 | Skalope

Azote, a mi el cine porno censurado japonés me mola mucho. Me encanta ver como de esos pixeleados surge un chorro de leche hacia la cara de alguna nipona. En cambio cine zombie sin gore, eso si que estamos de acuerdo, puta mierda.
Para mi esta peli no merece mis más mínimos respetos. Últimamente quito muchas películas nada más empezarlas, pero dada la repercusión que ha tenido en Almas Oscuras, me la he tragado enterita; 2 horas que han parecido 24, no sabía como ponerme en el sofá. Muy odisa, babosa y peligrosa. Peligrosa, porque a partir de ahora, teniendo en cuenta todos los records que ha batido en su país en términos de taquillaje y en el resto del mundo en cuanto a su distribución, los nuevos talentos surcoreanos no querran emular a Park Chan-wook o a Na Hong-jin. Ahora todos desean el éxito de Yeon Sang-ho con Busan. Mal asunto.

30. 02 oct 2016, 15:23 | Draghann

Simplemente mala. Falla incluso en todo aquello en lo que el cine surcoreano destaca. Y ni siquiera es una cuestión de si tiene gore o no (aunque como bien decís, una peli de zombies sin sangre no tiene sentido ninguno) porque podría haber sido la alumna aventajada de “Braindead” que seguiría siendo la misma mierda sólo que bañada en sangre…

Por cierto, ¿para qué ver cine porno japones pixelado cuando si buscas lo encuentras sin censurar?… que conste que yo lo veo por una pura cuestión artística jjj

Un saludo.

31. 02 oct 2016, 15:32 | Skalope

Si, pero es difícil encontrar Draghann. De hecho, si ves una escena porno entre japoneses sin censurar, es que no es autóctona.
Otra cosa que olvidé comentar de la peli. Se tiran muchas líneas de diálogo, mucho tramo de guión, con el tema de “la cuarentena”, como dándole una importancia suprema. Y yo digo… que puto problema hay?. Es que no lo entiendo, están rodeaos de zombis hijos de puta, no hay salida pero, eso sí, si los militares los cogen y los ponen en cuarentena… casi que no, prefieren seguir asediaos por la horda zombi. Pero que tontería es esa?; coño!, si te dejan en cuarentena, pues te controlarán, te dan de comer, yo que se, tampoco es tan grave como para estar 20 minutos de película con esa supuesta amenaza gravísima que te cagas. Pues así mil cosas.

32. 03 oct 2016, 15:21 | Reverendo

La película es puro entretenimiento y, en ese sentido, a mí me mantuvo en vilo. No me parece tan seria para ser un “drama de terror”, pero tampoco es una orgía de despropósitos y situaciones de respuestas ridículas (que alguna hay, claro). Muy digna para estar en el Festival de Sitges, pero sin muchas aspiraciones para estar entre las premiadas.

33. 03 oct 2016, 17:33 | Mr Zombie

Pues he visto la pelicula este fin de semana y ya puedo opinar de ella con el permiso de ustedes.

Si con la review que realizo Bob de The Neon Demon yo no estuve muy de acuerdo, y quise decirlo con toda la honestidad del mundo mundial, de igual manera , y sabiendo y reconociendo que soy tal vez demasiado , incluso, apasionado del cine oriental , y muchas veces me dejo llevar algo por ese fanatismo, debo decir que estoy con Bob.

Train to Busan es una pelicula sobrealimentada por ciertos sectores como algo que no es , ni de lejos. Si, es una buena pelicula de accion, pero es una mala pelicula de zombies, es un mal drama y aun peor , es una mala comedia.

Cuatro generos tenemos en esta pelicula, y eso es algo , como muy malo a mi parecer. A ver, no es un bodrio , ni un desastre en absoluto, de hecho le daria un 3 de nota, ya que muchas cosas me gustaron , la accion es tremenda y los zombis estan muy bien caracterizados, con un comportamiento que me gusto bastante.

Es bueno que me guste el comportamiento de los zombies, como reaaccionan, corren, quieren atacar y todo eso. El problema es que no me gusto el comportamiento de los humanos. Al principio de la pelicula si, pero luego ya no me cuadran muchas cosas.

La primera hora de Train to Busan esta francamente bien, el resto del metraje es incluso malo. Un guion efectivamente pobre, plano, sin sustancia. Las actuaciones estan bien al principio, luego al transformarse en un melodrama de teletarde la cosa baja en picado y sienta a la pelicula como una patada en el higado. Horrible decision de insertar al final ese toque marujero de la niña cuando era bebe. Madre mia, eso en una peli de terror es matarla, pierde el componente de angustia y lo cambia por uno de tristeza y lagrimas que no sabe bien. No pude evitar detestar esa escena.

La pelicula comparada con Guerra mundial z, sale bienparada en el aspecto de la accion, aunque debo recordar que yo a la americanada esa le podria un solo punto, asi que es facil que esta sea mejor.

Pero una manzana podrida no va a estropear un manzano, asi que yo tengo muchas ganas de ver mas cine asiatico para quitarme ese mal sabor de boca. Seguro que asi sera.

En resumen, para mi Train to Busan es una aceptable pelicula de accion, que tiene algunas cosas buenas y otras bastante malas, por lo que seria recomendable con reparos.

34. 04 oct 2016, 10:51 | Nacho

Peli de zombies del montón. Me llamaba la atención por las buenas puntuaciones que tenía por internet, pero siendo consciente de que por el simple hecho de ser japonesa-coreana-china no sé por qué suelen estar siempre sobrevaloradas e infladas las críticas.

Efectos especiales aceptables tirando a buenos, pero las situaciones de peligro son poco creíbles, la forma de librarse de los zombies dan un poco de pena-vergüenza-risa, lo que provoca que le quiten seriedad a todo el conjunto. En ocasiones un aire tirando a ñoño, e incluso políticamente correcto, le resta interés.

Resumiendo, dentro del subgénero zombie, y viendo la cantidad de basura que pulula por él, se deja ver y algún momento concreta compensa su visionado. Pero le falta MUCHO para llegar a ser algo bueno de verdad.

35. 06 oct 2016, 22:09 | Deadboy

Esto es cine comercial, por eso es tan ñoña y tiene tan poca sangre (cero gore). Se puede ver, está bien hecha y es entretenida pero para mi sería cine palomitero con mucha acción y poca chicha. Lo que no me gusta nada son los zombies o infectados que parece que vayan a cámara rápida, un poquito de sosiego, por favor.

36. 10 oct 2016, 14:10 | Lord .:

A ver..
Train to busan sin temor a equivocarme va a estar como una de las mejores del año (incluso en esta almas oscuras en las reseñas de fin de año) je!

Tension al extremo! Un survival de aquellos. Que tiene criticas al cliche de personajes y que le sobra cinta? Seguro!
pero la violencia de los infectados, la angustia de las estaciones intermedias, la tristeza de los momentos finales, y en especial su buen tino de tomar cosas de snowpiecer y wwz hacen que sin duda le ponga un 8

Saludos!

37. 13 oct 2016, 19:33 | nameless

La mejor película de zombies desde….El amanecer de los muertos?

Para mi es un 8 tranquilamente y con el mérito de no tener gore en plan descuartizando zombies con armas megaguays.

Muy baja nota y la de Scare Campaign.

P.D. Recomiendo Evolution(2015).

Peli francesa.

38. 14 oct 2016, 23:08 | Carlos "John Trent" Cubo

Pues a mí me ha parecido lo mejor en lo que llevamos de año, junto a The Neon Demon. Cuestión de gustos, supongo. Y también, cuestión de verla bien, en un cine con buena pantalla y buen sonido, y no en la pantalla del PC como habrán hecho unos cuantos por aquí.

Pocas veces podemos ver cine de zombies con tanta calidad. Y gore hay, no a chorros, pero tiene un apartado gore decente. Ya veré esa copia que rula por la red para comprobar si está capada.

Lo mejor en el subgénero desde Amanecer de los muertos, la de 2004.

39. 15 oct 2016, 15:00 | Frankielopez

Jajajajajajajan guerra mundial z una mierda de pelicula por que claro… bla bla bla bla bla, la copia de la copia de la copia llamada Train to Busan la mejor pelicula de zombies ever!!!jajajajajja
Comparar esto con el amanecer de los muertos es una P.Locura, entiendo que guste pero que algunos la pongais en el top de cine de Zombies…
Es la magia del cine, lo que para unos es una pelicula romanticona de zombies con tufillo a telefilm para otros es una obra maestra!
en definitiva telefilm asiatico con tematica zombie pasable
De ahi no pasa

40. 15 oct 2016, 20:54 | Draghann

Hombre, Frankielopez, no creo que nadie en su sano juicio la compare con “Amanecer de los muertos” porque es como comparar, el Taj Mahal con la tasca de mi barrio…

41. 16 oct 2016, 15:52 | Bob Rock

Carlos “John Trent” Cubo.- ¿Has ido a Sitges a verla en pantalla grande? Esa “copia” es el bluray oficial británico, no está capado y gore tiene cuatro pinceladas.

Frankielopez.- Ya sabes lo que opino de Train to Busan pero que la gente compare lo que le salga de los huevos, libertad de expresión desde el respeto.

Draghann.- ¿Y cual es la tasca para ti? Sólo por curiosidad.

Nameless.- Las notas no son ni altas ni bajas, son subjetivas. Jamás dejaré de pensar que si alabamos cualquier cosa la industria se esforzará en seguir arrojando pienso transgénico a los cerdos. Yo soy un cerdo igualmente, pero prefiero bellotas.

Ya veis que en Sitges se ha llevado el premio a la mejor dirección y efectos especiales. No le quito el mérito a Sang-ho Yeon porque desde luego no es un inútil, pero es gracioso ver como el estilo del video clip sigue teniendo tantos adeptos entre lo más “intelectual” del sector. Si por eso fuese, The Neon Demon se merecía el premio a la mejor dirección antes que Train. ¿Qué se puede esperar de premios patrocinados por mega corporaciones?

42. 16 oct 2016, 17:06 | Mr zombie

Los comentarios sobre esta pelicula no se han acabado aun. Voy a hacer que se reavive, por que tengo que contar algo que tal vez alguno ni se medio espere.

Proximamente…

43. 16 oct 2016, 18:16 | Bob Rock

Mr Zombie.- Me dejas en ascuas, por momentos (y desde el buen humor) ha parecido un comentario muy de Sálvame… je je je

Un abrazo, ya nos contarás.

44. 16 oct 2016, 20:11 | Skalope

Joder Mr Zombie, reinventando Almas Oscuras!. Cago en la leche, ahora estaremos todos en vilo. Estoy por verla otra vez y rebuscar algo que se me pasó.

45. 16 oct 2016, 23:02 | Carlos "John Trent" Cubo

Si Bob, la vi en Sitges. Y allí la reacción de toda la sala fue brutal. Pocas veces he escuchado tanto aplauso durante tanto tiempo.

Estará en la lista de lo mejor del año de prácticamente todo sitio especializado. Y seguro que en Almas también. La de Bob es una opinión y muy respetable, como siempre hemos dicho, pero colabora más gente que puede tener la misma o distinta opinión.

46. 16 oct 2016, 23:27 | Mountain

Desde luego en mi lista de lo mejor del año no estará ni de coña, eso sí, Mr. Zombie me tienes en un sinvivir que no veas!

47. 17 oct 2016, 18:36 | Draghann

Amigo Bob Rock, no creí que tuviera que especificarlo pero si te digo que considero a “Amanecer de los muertos” la mejor película de zombies que se ha hecho, creo que está claro a cuál de ellas me refería con la “tasca” jajaja

Un saludo!

48. 17 oct 2016, 20:02 | Bob Rock

Draghann.- Aaaahhh, fiuuuu, menudo susto me has dado. No comparto que el remake de Dawn of the Dead sea la mejor película de zombies, pero entiendo lo de “tasca”… en general le tengo mucho cariño al subgénero, pero prefiero cositas más clásicas (El Regreso de los Muertos Vivientes me parece un fiestón) o la gran gosadera: “28 días después”.

Carlos “John Trent” Cubo.- Ah, no sabía nada de tu visita a Sitges. Espero que te lo pasases genial.

Sí, seguro que se monto parda con “Train to Busan”, es muy festivalera. Por supuesto que puede haber disparidad de criterios, y todos igual o más de respetables que el mío. De hecho, no necesito que las masas refrenden mis opiniones, así que voy preparando esa lista ;)

49. 19 oct 2016, 01:57 | Arconte

Train To Busan no tiene ningun estilo videoclipero, es perfecta y totalmente narrativa plano a plano…

50. 19 oct 2016, 21:38 | djariel

como dije hace un mes atras,la pelicula va ocupando el lugar que se merece,en canada gano como mejor pelicula y en sitges tambien fue reconocida,en el mundo paso los 100 millones de recaudacion,algo debe tener no?…x cierto,los que saben ,….. me pueden aconsejar alguna pelicula de zombies mejor que la coreana,que haya salido este año,digo para verla…mr zombie,espero no quede solo en humo su ultimo comentario….

51. 19 oct 2016, 23:36 | SolidCure

Djariel – Lo que tiene es que es efectista y vistosa.
Es el clásico doble rasero que tenemos la sociedad. Tan fácil como que el mercado “comercial” americano esta ya aborrecido por el sector “intelectual” cinéfilo, mientras que el coreano (pese a su aumento en producciones a gran escala durante los últimos años ) gusta y esta de moda.

Pero en mi opinión es eso, solo moda, o “postureo” si lo quieres llamar de una forma más vulgar.
Yo no veo diferencias entre Guerra Mundial Z y Train to Busan, bueno si, en como encaran los personajes los sentimientos, pero esto es puramente por la cultura de cada país.

En mi opinión es una película absolutamente vacía de contenido, hay mucha pasta, hay muy buena realización etc. pero vacía. Yo la vi hace un par de semanas y prácticamente la he borrado de mi memoria.

52. 20 oct 2016, 00:00 | djariel

SolidCure,puede que sea asi,y no veo nada malo en ello,vemos muchas peliculas aburridas que no son ni siquiera vistosas o efectistas,pero en verdad ,despues de un mes no la recuerdo tanto,de hecho no se a que se refiere Mrzombie con “ese toque marujero de la niña cuando era bebe”, al final de la peli,no lo recuerdo,seria bueno lo aclare,pero revisione algunas partes,la tengo guardada,y me siguen gustando muchas cosas,pero bueno…aun sigo esperando que alguien me recomiende mejores pelis de zombies del 2016 para ver,es un desafio …de lo contrario ,seguire justificando que Train to Busan siga coleccionando seguidores , premios,y plata….

53. 21 oct 2016, 14:24 | SolidCure

Djariel, en lo último que dices no estoy de acuerdo. Un producto tiene que valorar-se por si mismo, no en comparación con otros de su estilo.
Me explico, pueden salir 10 films de “zombies” en 2016, y que no destaque ninguno.

A parte, el genero “zombie” es especificar mucho, cuantos de ellos pueden salir a la luz durante un año? Y no hablo de producciones de cuatro duros.

Otro tema es, que en mi opinión es un género agotado y asfixiado desde aproximadamente el año donde estrenaron Zombieland.
Una buena película, pero que generó la sobre-explotación de este tipo de producto, hasta transformarlo en la vulgaridad que vemos hoy en día.

Insisto, es mi opinión únicamente.
Un saludo.

54. 22 oct 2016, 04:54 | José

Djariel, me llamó la atención tu comentario en su día sobre que la película “va ocupando el lugar que se merece”. Creo que únicamente dentro de un par de años podremos saber si sigue siendo valorada o si se queda en un breve fenómeno otoñal. (¿Se acuerda alguien de “Dream Home” ahora? También es un producto oriental que triunfó en Sitges).

En mi opinión, “Train to Busan” no forma parte del cine zombie y por tanto, no se puede comparar con otros productos de esta naturaleza. Menos aún en un subgénero tan fagocitado, domesticado y disponible en las pantallas televisivas para toda la familia, como bien indica SolidCure. Su lugar cabe ubicarlo en el cine de acción de consumo masivo (también muy denostado), o al menos en lo que era el cine de acción antes de que llegarán los aburridísimos superhéroes.

Es en este área donde podría destacar la cinta, más por ausencia de calidad y entretenimiento (quitando recientes hitos como Mad Max) que por méritos propios, ya que como producto de acción me sigue resultando despersonalizado y rutinario.

55. 24 oct 2016, 14:49 | AZOTE

Madre mía hamijos cómo se ha puesto el arranque de temporada de The Walking Dead, brutal es poco. Lo mejor del año en cine de zombis sin duda.

56. 25 oct 2016, 03:29 | Vibm

Pues me gusto, pero es demasiado cursi y moralista para mi gusto. Concuerdo con la calificación otorgada.

57. 25 oct 2016, 07:34 | Skalope

En relación al comentario de Azote, estaría guay abrir alguna especie de hilo a propósito de Walking. Si no he buscado mal, Carlos J. Trent fué el último que la reseñó en su tercera temporada.
Ansiamos dar nuestra opinión en esta nuestra página favorita.
Y… sí, escandalósamente brutal y genial el inicio de la séptima Azote. Sigo en estado de shock.

58. 25 oct 2016, 14:22 | Draghann

Azote, Skalope… no aumentéis mi hype con TWD que yo soy de los que esperan a que acebe la serie para luego verla de seguido… y, por favor, tened cuidado con los spoilers!!!!

59. 25 oct 2016, 15:02 | Skalope

Que se acabe la serie Draghann???. De momento queda toda esta séptima temporada y hace semanas que renovaron por una octava. Año tras año baten sus audiencias. Preveo 12 temporadas mínimo. 6 años para disfrutarla, una olimpiada y media, mucho tiempo.

60. 25 oct 2016, 21:22 | Draghann

Perdona, Skalope, me refería a la temporada!!!

61. 25 oct 2016, 22:56 | AZOTE

Pues hamijo tal y como terminó la temporada pasada no sé cómo puedes aguantar la espera. Yo creo que el primero tienes que verlo porque si no te caeran spoilers tarde o temprano por todos los sitios si es que no lo han hecho ya.

62. 26 oct 2016, 03:02 | Andrómeda

Hola, vengo a compartir mi trauma por el arranque de temporada de TWD… este es el grupo de apoyo?
T_T

63. 26 oct 2016, 07:29 | Skalope

Draghann, sigue el consejo de Azote, es casi imposible no enterarse de lo que ha pasado en el 7×01. No vas a aguantar 8 semanas + el Stop-Thanksgiving + 8 semanas más.
Como mínimo, mírate este y si quieres te dejas los 15 restantes para más adelante.

64. 26 oct 2016, 07:37 | Zalomero

No me extraña que los fans de The Walking Dead estén tan emocionados: ¡después de 6 temporadas por fin ha pasado algo!

65. 26 oct 2016, 18:57 | Draghann

Gracias por los consejos, Azote y Skalope. Tengo costumbre de ver las temporadas de las series cuando terminan porque no aguanto el puñetero stop a mitad de temporada. En todo caso, me lo pensaré porque ya sé que va a ser difícil que no acabe enterándome de algo…

66. 31 oct 2016, 19:29 | Mr Zombie

Djariel, no es humo, pero tampoco es aun el momento. En realidad yo tambien debo esperar , pero posiblemente no sea lo que esperas.

¿Es Train to busan 2 que ya se ha confirmado que se hara?…tal vez , y tal vez solo juegue al despiste..

67. 31 oct 2016, 20:30 | Bob Rock

Mr Zombie.- Pues de algo ya me he enterado… je je je… no puedes tenernos tan en ascuas que en los tiempos de Internet la información va más rápida que el Correcaminos…

Pasa buena noche Agus, un abrazo!!

68. 06 nov 2016, 23:09 | Mountain

Ya que aquí nunca se le hace ni puto caso al festival de cine de terror de Donostia voy a dar un poco de propaganda a mis paisanos.

PALMARÉS

Público

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE

Train to Busan (2016). Yeon Sang-ho. Corea del Sur

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE

All In (2015). Øystein Moe, Line Klungseth Johansen. Noruega

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Second to None (2016). Vincent Gallagher. Irlanda

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE ESPAÑOL

Behind (2016). Ángel Gómez Hernández

Jurado

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE

Quenottes (2015). Pascal Thiebaux, Gil Pinheiro. Luxemburgo

MÉLIÈS DE PLATA” AL MEJOR CORTOMETRAJE FANTÁSTICO EUROPEO

Decorado (2016). Alberto Vázquez. España-Francia

Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje

Quenottes (2015). Pascal Thiebaux, Gil Pinheiro. Luxemburgo

Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español

Jules D. (2016). Norma Vila

Premio Blogos de Oro a la Mejor Película

Crudo (Grave, 2016). Julia Ducournau. Francia-Bélgica

Premio del Público al Mejor Fanzine (Patrocina: FNAC Donostia)

Ke mal rato, Honorato

69. 13 nov 2016, 14:12 | Elchinodepelocrespo

No sé si lo habéis mencionado ya (lo mismo sí), pero el director de esta peli ha rodado una precuela animada de TRAIN TO BUSAN que ha salido este mismo año, SEOUL STATION: https://www.youtube.com/watch?v=ARCUCBo8nQ0.

70. 13 nov 2016, 21:45 | argeleb

Pues yo vi esta pelicula en Sitges y me pareció simplemente fantastica en su estilo. Obviamente no intenta ser una pelicula profunda de horror psicologico. Es lo que es, una montaña rusa de diversión con sustos y zombies.
Efectivamente, si la comparamos con una obra maestra como 28 days later sale malparada, pero también esa peli (y ojo, que me encanta) tiene sus horribles fallos, por ejemplo, el “les prometí mujeres” que suelta el comandante inglés después de unos días de aislamiento, como si hubieran estado 5 años sin catar hembra, carajo…

71. 15 div 2016, 00:36 | DEVILMAN

Yo no sabria que mas decir despues de 70 comentarios pero igual pondre mi opinio.

Apenas ayer la vi en el cine y me a gustado bastante. Es verdad que tiene un dramatismo familiar muy fuerte y hasta cursi en algunas secciones (como el final) pero eso es tipico de el cine asiatico en general, sea coreano o japones. Es algo indivisible como lo es la rancia moral estadonunidense en las peliculas belicas.

Si se a tenido mucho contacto con productos asiaticos uno se acostumbra y se desarrolla estomago para aguantarlo y una vez eso superado me a parecido muy buenos los elementos de la pelicula.

Las tramas de los personajes no infieren mucho con la trama de los zombis y la accion esta magistralmente ejecutada. Me a parecido en exceso entretenida y, parafraseando a alguien en la sala de cine, “desearia que Walking Dead fuese asi de intensa”.

72. 17 div 2016, 18:31 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 40/100 – 30/100 – 20/100 = 20/100

Jooooodo, la de peña que ha escrito en esta entrada, en dos palabras IM PRESIONANTE, mis felicitaciones. Bueno, a lo que nos ocupa, lógico es plantearme que lo que he visto es una burda y mala copia de Guerra Mundial Z (bajo mi humilde opinión) . Comparar una con la otra es como la noche y el día. GMZ tenía tintes bastante logrados de tensión y una acción apabullante con Fx logradísimos, una calidad de imagen como solo los americanos son capaces de regalar y plantel actoral que trabaja a la perfección además de un alto presupuesto que muchas otras, entre la que incluyo ésta, la querrían. TTB, ¿qué tiene? NADA de lo anteriormente expuesto. La había puntuado con un 40/100 pero ahora mismo le quito 10 puntos. Cada vez que pienso en ella me da ganas de bajarle la puntuación. La acción es de chiste con situaciones de risa, la tensión no logro encontrársela, los Fx digitales son de segunda regional menos mal que los Fx maquillaje pueden pasar, lógicamente se le nota que no tendrá ni una decima parte de presupuesto de GMZ (que con lo que cobró Brad Pitt se podrían realizar 200 bodrietes de este tipo) y el plantel de interpretación, sobrepasado y sobreactuado. Me ha parecido mala película, ridícula en muchas ocasiones, con un metraje demasiado largo y que si la hubiese visto en el cine (con lo caro que está) habría salido echando pestes. Así que como no me ha costado un decrimento en el bulto de mi extenuada cartera, le daré finalmente un 20/100 y pidiendo a los productores que no hagan segunda parte.
Por cierto, como Fan de TWD, estoy encantadísimo de que sigan por muchos años y muchos muchos más, AMEN.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

73. 18 div 2016, 19:36 | Bob Rock

Bafometh729.- Yo directamente ya no sé que decir. Como para un servidor esta película no tiene mucho donde rascar pues creo que tantas palabras sobran.

Aunque, me surge una duda: cómo habiendo tanto enamorado del cine oriental por aquí, o eso creo, no se han llegado a las 70 entradas de comentarios en Rigor Mortis. Eso sí que es un peliculón a nivel visual, y con una historia mucho más densa y rica que Train to Busan (y eso que tampoco era muy buena o estaba desarrollada con ritmo)

Un saludete!

74. 18 div 2016, 21:16 | Frankielopez

Vale bafometh lo ha descrito perfectamente, burda y mala copia de GMZ
todavia hay gente que critica GMZ y pone por las nubes a esta… incomprensible

75. 19 div 2016, 01:35 | Barron

Incomprensible que haya gente como usted que piense que remotamente Train to Busan tiene algo que ver, a nivel argumental, y ni hablemos de calidad, con un bodrio yanqui con figurita hollywoodense como GMZ. Pero ya ve, el mundo sigue girando…

76. 19 div 2016, 11:44 | Bafometh729

Contesto porque creo que aunque no mencionan mi nombre se han dirigido a mi. Me doy por aludido.
Claro que el mundo sigue girando Sr Barron y cada uno tenemos nuestros gustos y esto que escribimos no cambiará nada. Me reitero en calificarla como una burda copia de GMZ con bajo presupuesto. El nivel argumental de las dos es pésimo (lo cual no es raro en los americanos pero en los asiáticos extraño). La calidad de producto, imagen, sonido, BSO, etc etc no tiene rival con GMZ. Supongo que admitirás que los zombies son totalmente copiados, en movimiento, sonido, saltos al vacío. No justifico a ninguna de las dos en cuanto a terror se refiere aunque la de Pitt si ofrece tensión. GMZ es un ejercicio espectacular de FX digitales y acción, TTB, todo lo contrario, un ejercicio aburrido y con acción de chiste. Lo que la americana nos regala en 10 minutos de angustia en un avión, la otra lo cuenta en dos horas y pico en un tren.
Sr. Barron con solo 5 frases y cuatro para increpar mi crítica me gustaría que me explicaras que puntos a favor tiene Train to Busan en decrimento de GMZ o si lo prefieres solo los puntos fuertes (ya que no piensas que es una burda copia).

Un resaludo.
Bafometh729

77. 19 div 2016, 21:55 | Draghann

Barron, yo creo que hay que procurar respetar la opinión de todo el mundo y dejar que cada uno piense lo que le de la gana. Últimamente por Almas Oscuras hay demasiada gente que parece tener la verdad absoluta. Y, en todo caso, si consideras una opinión incomprensible creo que yo, como Bafometh y otros muchos seguramente, agradeceríamos que argumentaras el por qué…

A mí Train to Busan me aburrió muchísimo más de lo que lo hizo GMZ y, aunque sé que esta última está lejos de ser una buena película, la prefiero. Yo considero que el cine surcoreano es, en general, de una gran calidad media. Train to Busan está muy lejos de esa media en mi opinión…

Un saludo.

78. 20 div 2016, 16:37 | Bob Rock

Draghann, Bafometh729.- Aunque en particular yo sea un poco “cabestro” con las reseñas, me alegra ver que estoy acompañado de gente coherente y respetuosa (a los otros es que ni los cuento).
También quiero hacer notar que intento amoldarme a la película que veo (por no aburrirme reseñando, este año van más de 100 y no sé ni de donde saco las ganas)… es decir, si reseño “los pelitos púbicos del espacio exterior” pues me voy a permitir ciertas licencias (creo que me conocéis). Cuando reseñé Train to Busan quise ser muy cuidadoso porque sabía de antemano de esta polarización (y porque la película intenta ser seria con dignidad)….

No sé, no se trata de justificarme; es que me da por culo que algo como una película cree “ataques”. Vamos, veo cosas más importantes.

Un saludo.

79. 05 sep 2017, 21:04 | Cuervo

Estoy con los que opinan que “I Am a Hero” es mejor que “Train to Busan”, o al menos más divertida. Está es más dramática y aburrida. Un drama sin sangre, casi parece que los vivos ya tengan la sangre coagulada.

También he visto “World War Z” y no estoy de acuerdo con los que dicen que “Train to Busan” es una copia de esta. En ambas hay zombis, eso sí, como en muchas otras.

Saludos.

80. 24 oct 2018, 02:08 | Cuervo

No aguanta nada bien el segundo visionado, madre mía si estaba deseando que en SPOILER la escena casi final en la que la niña le dice llorando al padre no te vayas todavía, no te vayas por favor aparecieran “Los del río” cantando el estribillo de “Algo se muere en el alma” XD

No te vayas todavía, no te vayas por favor, no te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós.

Ole!

81. 24 jun 2019, 00:54 | Pablo

Muy decepcionante. No da miedo, no hay tensión, los zombis dan risa. La historia y los personajes de serie z. Los actores pésimos empezando por la niña. Cualquier episodio de TWD le da mil vueltas, por no hablar de REC 1 y 2. Bastante mala para qué nos vamos a engañar y eso que la pillé con ganas.

82. 21 oct 2019, 02:26 | bébete el semen que dejé en el freezer

buena pelicula de zombis pero que seria excelente si se le hicieran estos cambios:

que los protagonistas se suban desde el comienzo al tren cosa que la accion arranque desde el principio y no haya que esperar 15 putisimos minutos de mierda que no le importan a nadie.

no darle tanto protagonismo a la hija del protagonista (yo pensaba que era un nenito, vaya cara androgina que tenia la pendeja de mierda) y nos ahorramos la moralina barata de que no me fuistes a ver al colegio cuando cantaba, que mama era mejor que vos, que yo te quiero mucho y blah blah…

me hubiese gustado que los protagonistas no sean siempre buenos o siempre malos sino que vayan variando sus comportamientos, cosa de darle algo mas de variedad a la pelicula. pero todos son o buenos o malos. y entonces ¿que pasa? que todo es previsible. meh.

el resto, todo igual no me molestò.

eso si, el final tambien lo cambiaria:

SPOILER se nota que el director lo queria hacer “ultra super conmovedor” para que lloremos a moco tendido, por lo tanto, hubiese dejado que sobreviva solamente la pendeja y listo FIN SPOILER

algun dia verè guerra mundial zeta.
algun dia… (mientras miro para arriba con cara de pensativo)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.