Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Fear, Inc.

Fear, Inc.

Profesionales del miedo

Cuando el entusiasta de las películas de horror Joe Foster descubre la existencia de la empresa “Fear, Inc.”, especialistas en provocar miedo, se lanza a contratar sus servicios. Tan pronto como la supuesta experiencia en vivo comienza, Joe se siente como un niño en una fiesta, si por niño entendemos un capullo treintañero y por fiesta una matanza perpetrada por los cenobitas. Hasta que, como viene siendo habitual, todo se saldrá de madre con una facilidad pasmosa.

Creo que como aficionados al terror todos nos hemos planteado alguna vez hasta donde podríamos forzar nuestros propios límites del miedo. Es decir, una vez superada cierta edad, mermada la capacidad de sorpresa, ¿qué película, libro o experiencia “ficticia” puede volver a revolucionar la adrenalina en mi cerebro? Siempre podemos irnos a pasar unos días a Ciudad Juárez con una camiseta cuyo eslogan rece: “I’m a gringo and I hate mexicans”, pero el placer de nuestra afición reside en la cómoda red de seguridad, marca Realidad™, que nos salvará de la caída.

Esa necesidad de adrenalina parece hechizar al protagonista de “Fear, Inc.”, una comedia de horror que ha gustado a la crítica estadounidense, tomémoslo con calma, y que será estrenada en España durante el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges e internacionalmente en VOD el día 21 de Octubre. ¿Vosotros estaríais dispuestos a contratar a una empresa para que os den el susto de vuestra vida? En Estados Unidos se toman el terror muy a la tremenda, como demuestra la increíble colección de casas encantadas que pueblan medio país, cada día más avanzadas y costosas, pero aquí en Europa seguimos prefiriendo entretenimientos menos interactivos. Claro que todo se andará, quizás podáis sacar del argumento de esta película una buena idea empresarial.

La película, escrita por Luke Barnett (especialista en parodias) y dirigida por Vincent Masciale (compañero para todo del anterior), está basada en un cortometraje homónimo que le valió a sus creadores el crédito para alargar y retorcer una historia que puede sorprender. Reconozcamos al menos la calidad de su tráiler, como siempre demasiado largo. Otra cosa será ver en pantalla a unos actores sin una experiencia especial más allá de series de televisión cómicas o comedias independientes. Demasiado humor, ¿verdad?


Vuestros comentarios

1. 28 sep 2016, 03:19 | Andrómeda

Mierda, veníamos más o menos bien hasta “comedia de terror”. Ahí me bajo del bote….

2. 28 sep 2016, 21:03 | Bob Rock

Andrómeda.- A mí también me ha desubicado tanto cómico por ahí metido, pero siempre queda saber si la película avanza en una dirección más macabra. Dicen que tiene muy buen ritmo a medida que avanza. Tengo claro que yo sí me apunto!

Abracete!

3. 29 sep 2016, 17:47 | Killer_Diller

Pues amí me parece original , si se va con pocas expectativas creo que puede hacer pasar un buen rato

4. 30 sep 2016, 00:10 | amets

Pues yo tambien me apunto ;-)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.