Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Void

The Void

Regreso a los 80

Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.

Tanto Steven Konstanky como Jeremy Gillespie ya han hecho sus pinitos en esto del cine fantástico. Si a alguno le suenan tanto Mansborg como Father’s Day, debe saber que ambos son proyectos realizados por ellos, al igual que uno de los segmentos de The ABCs of Death. The Void es un proyecto incluso más barato que sus anteriores producciones, contando con un presupuesto mísero incluso para una serie B de estas características. Pero a pesar de ello The Void está recibiendo efusivos aplausos por parte de todos aquellos que han tenido la oportunidad de ver la película. The Void se proyectará próximamente en el Festival de Sitges y, por lo visto, las entradas han volado, lo que demuestra que el aficinado está entusiasmado por poder disfrutar de la propuesta. Algo tendrá entonces…

Según cuentan, The Void estará más cerca de una producción de horror de los años 80 que de una actual (algo, por otro lado, habitual en el cine de Konstanky y Gillespie), y es que sus responsables han rehusado el uso de efectos especiales modernos para volver a técnicas del pasado, con trucajes artesanos y manufacturados, y una fotografía típica de la Sci-fi de serie B de la época. Toca también decir que los directores se inspiraron en el clásico La Cosa (The Thing, 1982); supongo que todos vosotros, al ver el tráiler, seguro que habéis advertido el parecido con el clásico de Carpenter, pero también podríamos establecer comparaciones con The Blob o con La Mosca, como monster movies de referencia. Sea como sea, The Void tiene una pinta estupenda. Tras el Festival de Sitges seguro que algún compañero de Almas nos lo contará todo acerca de la película, de manera que quedamos expectantes y a la espera.


Vuestros comentarios

1. 04 oct 2016, 22:52 | Titus Bellés

Esta es una de las que más espero de este Sitges. Tiene todos los números para convertirse en una de mis pelis fetiche. Ojalá sea así.

2. 05 oct 2016, 12:02 | Godsdog

Vendo 2 entradas THE VOID para el sábado 8 en el Auditori a las 16.45h
(me voy a ver SWEET, SWEET LONELY GIRL al Retiro) jajajajaj
;)

3. 05 oct 2016, 12:35 | Godsdog

Vendidas!!! (es que estaban agotadas)

4. 05 oct 2016, 23:44 | Sitges

Me interesan las entradas a the void.

5. 06 oct 2016, 12:29 | Godsdog

Lo siento, ya las vendí.
:(

6. 09 oct 2016, 03:33 | VICTOR

Todo lo comentado es cierto y añadiría también una gran inspiración en Clive Barker. El problema es que toca tantos palos que al final no sabe a donde ir.
Saludos Mr. Zombi, larga vida a Train to Busan ;-)

7. 02 ene 2021, 22:43 | Arturo

La he visto tres veces. Espaciadas con un año de diferencia. No decepciona.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.