Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Unspoken

The Unspoken

Terror de segunda mano

En 1997 la familia Anderson desapareció de su país de origen sin dejar rastro ni una explicación. Nunca se encontraron los cuerpos y durante 17 años la casa donde se les vio por última vez ha permanecido deshabitada… hasta ahora.

Una pena que como maniobra de marketing una película tenga que anunciarse a bombo y platillo como otra inversión del “productor de…”. En este caso, y os habréis cansado de ver una coletilla parecida, se trata de uno de los productores ejecutivos de las sagas “Insidious” y “Paranormal Activity”. Y aunque la “Blumhouse” propiamente dicho tenga poco que ver con “The Unspoken”, a pesar de que esta intenta camuflarse como parte del catálogo de la próspera productora, no os extrañéis ante la consabida fase promocional: tantos personas han metido mano en estos proyectos masivos, si no de qué iban a tener tan pujante distribución internacional, que un elevado porcentaje de los estrenos de terror provenientes de Estados Unidos pertenecen a esta especie de secta. Siendo justo no puedo oponerme a su medio de vida, al menos no cogen la pasta recaudada anteriormente y se la pulen en un drama romántico o, peor todavía, la almacenan cuidadosamente en paraísos fiscales. Se critica fuertemente a los vampiros de Holywood, pero hasta ellos tienen algo más de decencia que nuestros patrones, dirigentes, banqueros… ¡malditos corruptos!

Sin embargo insisto en el triste rumbo que ha tomado la industria. Como en las radio fórmulas, los productores potentes colocan sin dificultad su material para que los medios y las grandes salas comerciales hagan de ellos, en la medida de lo posible, éxitos que continúen con esta cadena. Es difícil acceder a dicho círculo vicioso, por mucho que, más o menos en secreto, cualquiera querría chupar de esa teta. Pero el pastel es pequeño y tenemos que conformarnos con ver destacados a los productores ejecutivos, gente que pone la pasta y poco tiene que ver en el producto final, mientras que directores y guionistas, los verdaderos creativos, las pasan canutas para salir medianamente bien parados en los títulos de crédito.

“The Unspoken” es el ejemplo perfecto, pues cuenta, entre media docena más, como productor ejecutivo con Steven Schneider (su apellido lo dice todo). Un tipo que ha desembolsado en casi cuarenta películas recientes. Sin embargo, y ese es el objetivo del rollazo que os estoy metiendo, no os deslumbréis tan rápidamente. Porque igual que este señor apoquinó para la famosa saga de “Insidious” entre otros “triunfitos”, también apostó por mierdas del calibre de “sx_tape” o “The Houses October Built”. Lo que quiero decir es que esta gente dispara con ametralladora a ver cuántas carteras pueden agujerear de golpe, y el “amor” por el género queda simplemente en segundo plano. Claro que… peores son los distribuidores.

En cuanto a la película, que será estrenada en VOD el próximo día 28 de Octubre y versa sobre casa encantando a niño propenso al mal… ¿no os parece que está ya todo dicho?


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.