Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Child Eater

Child Eater

Los niños mejor crudos

Una simple noche como canguro se convierte en una pesadilla para Helene cuando comprueba que el hombre del saco realmente vive en el armario del niño a su cargo.

“Child Eater” es el debut en el largometraje del director islandés Erlingur Thoroddsen. Tras cierto éxito cosechado mediante diferentes cortometrajes, ahí tenemos uno seleccionado para la ineficaz antología “Patient Seven”, otro de ellos ha sido llevado a la gran pantalla, mercados domésticos en este caso, supongo que empujado por su evidente mezcla de drama y horror tan de moda. Ponga niños en el cine de terror y saldrán productores interesados hasta debajo de las piedras. La cuestión es que el corto, podéis verlo aquí, no está mal del todo sin ser gran cosa, ¿saldrá una película sólida con estos cimientos tan endebles? El tráiler no promete nada especial, mero thriller sobrenatural bajo fuerte influencia de los productos “Blumhouse”, también es cierto que una criatura con hambre de niños, uno de esos troles que tan bien deberían conocer los islandeses, puede llegar a dar mucho miedo.

Un servidor se toma por el pito del sereno la gran mayoría de las convenciones sociales, pero hacer daño a menores de edad me provoca una incomodidad cercana al pánico. Quién sabe, “Child Eater” podría funcionar en clave de fábula oscura, ¿recordáis alguno de los cuentos que os quitaban el sueño durante las noches de infancia?, antes que como denuncia de cualquier tipo. Por si acaso, haced más caso a vuestros hijos cuando señalen el tenebroso armario de los juguetes.


Vuestros comentarios

1. 30 oct 2016, 00:51 | Godsdog

El corto no está nada mal. No lo conocía y me ha gustado bastante. En cuanto a la noticia, me pasa un poco como con los remakes. ¿Porqué se empeñan en convertir cortos buenos en largometrajes?. Estando bien el corto, y entendiéndose como una pieza que cuenta lo que hay que contar en su justo tiempo, ¿para que extenderse?. Nunca lo entenderé. NO APAGUES LA LUZ, MAMA y BASKIN, son tres ejemplos recientes, pero hay muchísimos. En fin, de todas formas les deseo lo mejor con la producción.

…y aprovecho (siempre que puedo lo hago) para recomendar algunos de mis cortos favoritos:

THE TEN STEPS
BEDFELLOWS
DON’T MOVE
THE LEGEND OF BEAVER DAM
UN SOIR DE PLUIE
CHEESE MAKES YOU DREAM
ALICIA (de Jaume Balagueró)

2. 30 oct 2016, 23:50 | Mountain

A mi también me ha gustado el corto y estoy seguro de que se lo van a cargar con la peli, no hay tanto para aprovechar, pero me ha parecido muy entretenido.

Millones de gracias Godsdog, siempre ando buscando cortos interesantes, me encanta el formato, y la verdad es que nunca se dónde buscar, me apunto todos los que dices.

Te digo el título de mi favorito: VALLEY OF THE STEREOS. No es terror, si es del género fantástico, es neozelandés del 92 y Peter Jackson andaba por allí, una joyita muy muy divertida!

3. 31 oct 2016, 22:04 | Godsdog

Mountain.- Muchas gracias tb a ti por tu recomendación!. Ahora mismo me pongo a buscar este VALLEY OF THE STEREOS… Solo por el nombre ya pinta bien. A mi también me gusta mucho el formato corto. Sobretodo por lo creativo. Aquí la idea es lo mas importante. Aquí tienes THE TEN STEPS:
https://m.youtube.com/watch?v=yY9EVnyd2t8

Seguimos…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.