Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Resumen del Festival de Sitges 2016 (1ª parte)

Resumen del Festival de Sitges 2016 (1ª parte)

Lo mejor del Festival de Sitges

Un año más, nuestros corresponsales de guerra enviados a las trincheras del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges), nos traen un extraordinario video resumen con algunos de los títulos más destacados de la pasada edición. Un extraordinario montaje de, aproximadamente, unos 13 minutos de duración, que incluyen un repaso a películas tan destacadas como The Wailing, The Handmaiden, The Void, Under the Shadow… y muchas más. Además, como viene siendo costumbre, en esta primera entrega intentamos captar el ambiente que se vivió en las calles de Sitges durante las primeras jornadas del Festival. Un vaivén de entregados y sufridos entusiastas del género soportando, estoicamente, las primeras colas bajo intensos aguaceros que dejaron calado a más de uno. Y este es tan solo un aperitivo de lo que está por llegar… Una segunda entrega tanto o más apasionada que podréis disfrutar dentro de muy pocos días. ¡Disfrutadlo! Y nuestra más sincera enhorabuena a Javier Muriel, Jesús Pamplona y Alejandro Antón.


Vuestros comentarios

1. 28 oct 2016, 00:42 | Aburrimiento VItal

Enhorabuena por el curro. Casi dan gana de que lo convirtáis en un programa mensual analizando las novedades del Fantastic.

2. 28 oct 2016, 13:54 | Vael

Grandes! Muy buen video y muy buen resumen. Me habeis dejado con muchas ganas de verlas todas.

3. 28 oct 2016, 18:45 | Vira

Muajaja, La doncella una joya. Cómo no, es un puto coñazo del cual no aguanté ni un tercio del metraje. Gracias por confirmar lo que sé desde hace años. Vuestro criterio es, ¿hace falta que lo diga, putos gañanes?.

4. 28 oct 2016, 18:57 | Apila

Hola a todos . Despues de un tiempo visionando esta web , por fin me decido a escribir. El video me ha encantado y te deja con unas ganas tremendas de verlas todas. Enhorabuena por la web y el reportaje ¡¡¡

5. 28 oct 2016, 20:20 | Mountain

Me encantan vuestros resúmenes del festival de Sitges, enhorabuena a sus creadores.

Por cierto, hoy comienza la 27 SEMANA DE CINE FANTASTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIAN.

6. 28 oct 2016, 21:07 | tito Jesús

vira, haztelo mirar!!! no te gusta ninguna película buena jejeje. Al menos sí que parece que te has visto el vídeo así que muchas gracias

7. 28 oct 2016, 23:23 | Bob Rock

Mountain.- Sí, vaya Mountain. Siempre le hacemos un feo al festival de San Sebastian. A mí se me pasa desde hace muchos años, y es que me obceco con otras cosas y hago el canelo. Disculpas porque es un festival y entorno geniales. Disfrutadlo los que podáis. Un abrazo y gracias por la info.

Vira.- A ver, tío listo, ¿entonces para que nos lees? ¿Para echarte unas risas o constatar que tú tienes la verdad absoluta de las cosas? Alucino con que a estas alturas no te hayas dado cuenta de que con tus comentarios te pones más en evidencia tú que a nosotros. Relaja la faja y búscate otro lugar donde molestar.

Un saludete.

8. 29 oct 2016, 20:47 | Skalope

Siempre trepidantes con el inicio del reportaje, montaje acelerado superchulo. Toma nota Michael Bay, que te estás quedando atrás.
Yo como siempre, muchos resúmenes los paso con la barra del reproductor para delante porque algunas me interesan muchos y quiero saber poco para disfrutarlas a 100 cuando las vea.
Se que es complicado, ya mucho hacéis publicando cuando podéis vuestras críticas y pedir más frecuencia de vídeos sería excesivo, pero estoy con AburrimientoVital con que sería muy guay tener un video al mes, no necesariamente de novedades, podría ser análisis de cine de terror, de sagas o cosas así. A parte, youtube tiene mucho poder y podría hacer crecer la página.
En cualquier caso, felicidades y atentos a la continuación del Resumen.

9. 30 oct 2016, 00:07 | Godsdog

Enhorabuena por el resumen. Muy interesante y muy currado como siempre. Muchas gracias!!!.

En algunas estoy de acuerdo, y en otras no, pero siempre es interesante leer entre lineas y anotar lo que vale la pena no perderse antes que termine el año. En cuanto a THE HANDMAIDEN, toda la crítica coincide que es una joya. Al contrario que con THE NEON DEMON que; o no gusta nada, o enamora.

Una cosita: ¿es que nadie ha visto THE EYES OF MY MOTHER?
Todo el mundo fué al pase de THE WAILING parece, y se perdieron (para mi) la mejor peli del festival. De verdad que me cuesta encontrar impresiones de críticos que la hayan visto. Eso si, los que la vieron y hicieron su valoración coinciden conmigo. Nadie la pone mal, ni siquiera regular.

Y nada mas. Quedo ansioso a la espera de la segunda parte del resumen. Entiendo que hay 2 partes. Donde espero encontrar RAWSAFE NEIGHBORHOOD… y SWEET, SWEET LONELY GIRL. Tres películas con un mínimo de calidad como para no pasarlas por alto.

THE AUTOPSY OF JANE DOE es otra muy aplaudida, aunque ésta me la perdí por cansancio aunque tenía la entrada comprada. Otra que también tenía la entrada y fué un gran sacrificio por mi parte, ya que soy un fan devoto de Lynch fué su nuevo documental. ¿Alguien pudo verlo?.

Saludos!

y… VIRA.- ¿quieres guerra?, yo se un poco de cine. Si quieres hablar de cine adelante, hablemos. Y si lo que quieres es agitar el chat, agitémoslo, pero “putos gañanes” ni es un argumento, ni es un insulto suficientemente provocador. Ánimo, que seguro que lo haces mejor la próxima vez.

10. 30 oct 2016, 00:19 | Godsdog

Por cierto: Para los que viváis cerca de Barcelona, que sepáis que en el Festival de Molins de Rei, proyectan muchas películas de las que estamos hablando. Y también que en la sala Phenómena también se podrán ver algunas pocas en las próximas semanas. Bueno, y que en cartelera ya está ELLE, OUIJA, y muy pronto THE ARRIVAL.

11. 30 oct 2016, 12:24 | Zalomero

En primer lugar, enhorabuena por el video. Como editor semiprofesional soy consciente del curro que llevan detrás. Dicho esto, me pasa como a Skalope, que no quiero verlo entero porque prefiero “enfrentarme” a las películas sabiendo poco o nada de ellas. ¿Haréis algún post aparte con las recomendaciones en “formato lista” de lo que habéis visto en el festival?

Gracias majos, y de nuevo enhorabuena, creo que el tema video es algo que debéis explotar, y si necesitáis ayuda o apoyo, yo me presto voluntario ;)

12. 31 oct 2016, 19:06 | Mr Zombie

Estupendo resumen videografico. Ya no se puede decir que es mejor que el anterior, ya que el anterior ya tenia una calidad muy alta. Esperando el segundo plato pues , con ganas.

Godsdog, la review y la noticia de The eyes of my mother esta garantizada, pero es cuestion de tiempo, especialmente de la pelcula, ya que si nadie la hace de verla in situ en Sitges o Terrormolins , se habra de hacer en estreno vod cuando llegue.

Lo mismo para La autopsia de Jane Doe, y en cuanto a las asiaticas , pues iran llegando en las proximas semanas, pero ni yo mismo puedo saber cuando exactamente. Por cierto, una pena que no te guste The Tiger, para mi es magistral, pero son gustos, claro.

Vira, cuando salga la review de The Handmaiden, que saldra, no te molestes en leerla, ya sabemos que no te va. Aunque tampoco hacia falta descuidar tanto los modales, mera opinion, conste.

13. 05 nov 2016, 10:40 | Mr Zombie

Dejo aqui unas fechas para proximos estrenos cinematograficos de peliculas vistas en Sitges por orden de salida:

18 de nov Arrival. ( La llegada) y The wailing ( El extraño)

25 de nov The Neon demon

2 de dic The handmaiden ( La doncella)

5 de enero Train to busan

13 de enero Proyecto Lazaro y La autopsia de Jane Doe

3 de febrero Before i wake ( Somnia dentro de tus sueños)

17 de marzo Raw ( Crudo)

De momento eso es lo que se sabe. Seguramente apareceran nuevos titulos proximamente tanto para cine como para video.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.