Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Recomendaciones "modennas" para Halloween

Recomendaciones "modennas" para Halloween

Diez películas actuales que quizás vería

Swiss Army Man

Pediendo voy, pediendo vuelvo

La película ganadora de la reciente edición de Sitges. “Swiss Army Man” nos cuenta la historia de un náufrago muy especial y su mejor amigo, un cadáver pedorro interpretado con “soltura” por un Daniel Radcliffe obsesionado por alejarse de la losa llamada Harry Potter. Una película distinta que nada tiene que ver con el terror, pero cuya ambigua enseñanza oculta los vericuetos, siempre oscuros, de la mente humana. Aires diferentes y refrescantes con olor a culo.

Nunca apagues la luz

La oscuridad recupera su peligro

“Nunca apagues las luz” nació como cortometraje, llamó la atención de James Wan y el resto es historia. Un éxito en taquilla si tenemos en cuenta su bajo coste. Su director, David F. Sandberg, da en el clavo con una historia simple sobre una familia disfuncional acosada por una criatura que teme la luz. Eficaces tinieblas.

Nerve

Juego envenenado

Otra película rentable del lado más comercial del cine, el cual nos ha dado muy buenos momentos este año. “Nerve” narra como una estudiante se encuentra inmersa en un juego online de “verdad o acción”, donde cada movimiento resulta manipulado por una comunidad anónima de “observadores”. Manipulación y nuevas tecnologías para un thriller que se supera a sí mismo merced a un cuidado ritmo. Para todos los públicos.

Before I Wake

Dormir quizás soñar

Terror con unas gotas de drama. En esas aguas se sumerge “Before I Wake”, otra de las películas del hiperactivo Mike Flanagan. Con más presupuesto de lo habitual, Flanagan se explaya en la materialización de las pesadillas que sufre su pequeño protagonista, protegido por una familia adoptiva que pondrá el sentimiento en una película muy bien realizada.

El Otro Lado de la Puerta

Deseos correspondidos

A pesar de no cubrir todas las expectativas que iba despertando durante su fase promocional, “El Otro Lado de la Puerta” ofrece una revisión de la famosa historia “La Pata de Mono” o de la no menos famosa “Cementerio Viviente” en clave exótica. Británica, rodada en la India, la historia de Johannes Roberts no tiene miedo de coquetear también con el drama, merced a la pena y el dolor que sufre una madre por la pérdida de su hijo. Obviamente, este dolor será el catalizador de la parte terrorífica de la película.

The Boy

El novio de Nancy

Me encantan las películas de muñecos asesinos, aunque reconozco que más allá de las dos primeras partes de “Muñeco Diabólico” o “Dolls” resulta difícil recomendar algo del subgénero genuinamente bueno. Como este año no pude incluir entre las recomendaciones casposas a mi adorada “Juguetes Asesinos”, tiraremos por el lado serio y apoyaremos a “The Boy”. Afiliada por los pelos al subgénero, tal y como yo lo entiendo, nos regala una historia firmemente asentada en las raíces góticas del terror con mucha insistencia en lo psicológico. La vida de la nueva niñera de este extraño chico convertido en muñeco de porcelana nunca será igual.

They Are Watching

Telebruja, dígame

Desde luego “They’re Watching” es bastante trapera, pero creo que muestra una interesante combinación de comedia y exageración sobrenatural que, por si fuera poco, anda representada en clave de mockumentary. Convirtiéndose de esta manera en un entretenimiento muy directo por cuatro duros. Durante algún tramo se hace cuesta arriba, todo merece la pena con tal de alcanzar un apoteósico final donde la desvergüenza se materializa a través de unos efectos especiales cochambrosos. Tonterías divertidas de un grupo de documentalistas que se internan en la Europa del Este para descubrir un complot de brujería.

The Mind’s eye

Mentes mentales

“The Mind’s Eye” es una carta de amor a “Scanners” de Cronenberg. De hecho, casi sería más lógico recomendar la original, pero tras una dirección tosca, un guion desdibujado y un ritmo con altibajos se esconde una obra que llegará al corazón de los nostálgicos. Lo más parecido a ver una película de los ochentas producida esta década. Podría sustituir esta recomendación por “Lost After Dark”, pero el tono serio y oscuro de “The Mind’s Eye” aporta un contrapunto muy jugoso en una noche donde todo es cachondeo.

Green Room

La música no amansa las fieras

Supuso una decepción en parte, las expectativas estaban muy altas por su supuesta crudeza, pero nadie negará que un thriller macarra como “Green Room” posee un trasfondo impactante. Como siempre la realidad ejerciendo de telón de fondo, al más puro estilo de “Eden Lake”, consigue efectos demoledores en el ánimo del espectador. Además, como cantante punkrockero, me cuesta renegar de un concierto “anarka” frente a una pandilla de nazis hijos de puta, poseedores de un plan a la altura de sus ideas. Muy mal rollo.

La Bruja

Miedo puritano

Pese a la polémica que ha acumulado en diversos corrillos de aficionados, me gustaría recomendar “La Bruja” como la mejor película de terror sobrenatural de este año; al menos el año en que un servidor ha podido verla. Sí, habéis oído bien, “sobrenatural”. Muchos consideran a la película una elaborada metáfora, prefiero quedarme con lo obvio y asumir la experiencia de una familia de puritanos, asilada junto a un bosque maldito, como puro terror lento y atmosférico. Aunque sólo sea por la actuación de unos críos en estados de gracia, una cita obligada para esta noche pagana.


Vuestros comentarios

1. 31 oct 2016, 20:23 | José

Estupenda selección, de la cosecha de este año (y a falta de ver los hits de Sitges) también destacaría “Evolution”, de Lucile Hadzihalilovic, una obra maestra cronenbergiana, malrollera e hipnótica; y “Shelley”, una sorprendente película nórdica con bebé maligno.

Eso sí, aviso de que ambas son café para muy cafeteros, droga dura.

2. 31 oct 2016, 20:28 | Bob Rock

José.- Pues Evolution se me ha pasado este año.

En cuanto a la selección: algo directo y ya masticado para que nadie se lleve a engaños. Además así equilibra mis otras recomendaciones "chungas". Otra lista más, de los cientos que rulan por Internet, para el que quiera picotear. De momento yo me he visto “Fear, Inc” y me cago en mi estampa. ¡Qué sosa! [pronto la reseña] Espero remontar esta noche después de bailar, drogarme y forniciar…

Gracias por la recomendación!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.