Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Devil’s Domain

Devil’s Domain

¿De qué vive el diablo?

LIsa Pomson, una adolescente problemática, obsesionada con las redes sociales, se enfrenta a sus padres a causa de una sexualidad desbordante. Cuando Lisa es filmada secretamente mientras se toquetea, el vídeo se vuelve viral, sufriendo un cyberacoso extremo. Al borde del suicidio; una extraña, misteriosa y bella desconocida inicia una relación en línea con ella. Cuando se encuentran, esta extraña ofrece su ayuda a cambio de un favor: Satanás la librará de los matones si engendra a su bebé. Lisa acepta encantada a convertirse en la puta de Satán, pero como los matones mueren uno por uno, la conciencia de su parte más adolescente entra en acción intentando deshacer el trato con funestas consecuencias.

Domingo = cine casposo

Intentando hacer norma de la citada ecuación, hoy me toca hablaros de una película, o algo parecido, que no veréis en cartelera junto a la “Liga de la Justicia” o “Kong: La Isla Calavera”. Cuestión que tanto a un bando como a otro le da bastante igual, yo disfruto con lo que me pongan, pero es cierto que la basura fílmica se ha encontrado este año con duros competidores comerciales en cuanto a género se refiere. Ya no basta con el descaro y la idiotez del cine de guerrilla, como decía en la reciente reseña sobre “Officer Downe”, hace falta dinamitar el cine independiente con ironía o cualquier otra mezcla de sustancias tóxicas, pero que alguien eche carbón en la caldera hasta que todos salgamos volando por los aires. Ya no surgen nuevas películas genuinamente casposas, muy triste, y es que el mundo del séptimo arte es muy consciente de sí mismo. Más que nunca, y si no ved como han conseguido remontar las recaudaciones en base a secuelas y sagas que nunca acaban. Nos tienen tomado el pulso, somos las putitas de Satán.

“Devil’s Domain” no es la salvadora de esta situación, todo lo contrario. Empezando por su cartel y acabando por la productora que anda detrás, todo clama: “explotación”, y de la peor calaña. Curiosamente “Cleopatra”, que es la productora de este engendro, se hizo un hueco en el corazón del roquero gótico allá por los noventas con su clara apuesta por los sonidos oscuros como editora musical afincada en Los Ángeles. “Usherhouse”, “Rosetta Stone”, “Big Electric Cat”, “Spahn Ranch”, “Children on Stun”, “Sex Gang Children”, “The Wake”, “Superheroines”, “Mephisto Waltz”, “Rozz Williams”… artistas de los que su verdadero legado germina con potencia actualmente. Esta faceta de la editora, siempre metida en sonidos extremos, también tuvo su faceta explotadora como demuestran distintas recopilaciones y refritos, auténticos tochos repetitivos. Sin embargo, no quiero quitarles el mérito de liderar una época musical oscura en todos los sentidos, a día de hoy los vemos metidos en la producción de una película como “Devil’s Domain”, ¿tocando fondo?

Lo mosqueante del asunto es que tanto el tráiler de la película como su cartel oficial hacen hincapié en la banda sonora como reclamo. ¡Qué desfachatez! Cuando se atreven a señalar al bajista Steven Severin, actualmente compositor de bandas sonoras, como miembro de “The Cure”. Podría entender la confusión ente gente menos sabida del tema, pero me parece inaceptable que personas dedicadas a vivir del punk y la música gótica no sepan que Severin fue miembro permanente de “Siouxsie and the Banshees” y jamás de “The Cure”, aunque le unió una fuerte amistad con Robert Smith, e incluso tuvo una breve experiencia musical con él llamada “The Glove”. Puede parecer un detalle menor, pero todos sabemos que grupo de todos los nombrados ejerce más poder de convocatoria a nivel internacional. Manipular la verdad siempre me toca las narices si no ejerzo yo ese derecho.

Como sea, “Devil’s Domain” parece ser un bodriete con toques sáficos para satisfacer a los enfermos como un servidor. Por desgracia también parece ser muy autoconsciente del material con el que trata, de tal manera que se la han tomado muy poco en serio. Algo que siempre va en detrimento de la vergüenza ajena que uno espera de estos proyectos de baratillo. Ni me importa su director; ni me importan sus actores, mucho menos que Michael Madsen pasee aquí sus vergüenzas; ni me interesa la mezcolanza de redes sociales, adolescentes y demonios; ni me importa una mierda cuando vaya a ser estrenada, pero oye: me ha dado para meteros una buena chapa. Aquí os dejo el tráiler cortesía de Dread Central para vuestro gozo y regocijo. De nada.


Vuestros comentarios

1. 21 nov 2016, 09:54 | Nahuel

eh?

2. 21 nov 2016, 12:21 | Fhercho06

Cuando Lisa es filmada secretamente
mientras se toquetea… ¡OMG! O.o

3. 22 nov 2016, 23:38 | amets

Steven Severin of The Cure??? Pero que falsos y mentirosos. Se creen que somos jilipollas? No entiendo muy bien como Severin acepta que ponga esto en el cartel, o se la habran colado.
y Robert Smith que opinara de esto?

4. 26 nov 2016, 15:40 | Ion

Sin embargo, robert smith si tocó en the SIouxsie and the banshees

5. 26 nov 2016, 15:50 | Bob Rock

Ion.- De hecho la amistad de Smith y Severin se remonta a los tiempos del “Bromley Contingent”, cuando Smith, Siouxsie y Severin se dedicaban a seguir los Sex Pistols liándola… y así nació el mítico grupo. Luego Smith se montaría su propio rollo con los geniales The Cure… y en 1983 aprox (cuando el ex guitarrista de Magazine se convirtió también en el ex guitarrista de los Banshees debido a sus crisis nerviosas) Smith se rejuntó con sus viejos colegas de farras para tocar unos conciertos y gravar el Hyaena (un disco que si bien me gusta parcialmente también me parece de lo más flojo de S&theB). Si he de quedarme sólo con un album me quedaría con “Juju”… pero el “Nocturne”, directo grabado con Smith, contiene algunas de las grabaciones que más me han influido en mi adolescencia…

un saludo a todos los seguidores de estas músicas!!

6. 26 nov 2016, 20:29 | korrektor

El disco que grabó R.Smith con Siouxie & the Banshees fue el “Nocturne” que por cierto salió en su día en formato de doble vinilo, y para mi es de los mejores discos en directo, junto con el “it’s alive” de Ramones y el “don’t sleep ‘til Hammersmith” de Motorhead. Por cierto, mis discos favoritos de Siouxie serían el “kaleidoscope” y “JuJu”.

7. 26 nov 2016, 22:11 | Bob Rock

Korrektor.- Se me ha ido la cabeza el Kaleidoscope es el primero con Mcgeoch (son tantos discos). Y no te olvides de que en estudio grabaron con Smith el Hyaena.

Subo tu apuesta de directos con el holocaust (live in Amsterdam) de The Sisters of Mercy ;)

8. 27 nov 2016, 23:18 | amets

Por cierto menudo conciertazo de The Cure el jueves pasado en Bilbao.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.