Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Eloise

Eloise

Un manicomio de locos

Cuatro amigos invaden un psiquiátrico abandonado en busca de un certificado de defunción necesario para que uno de ellos cobre una sustanciosa herencia. Una vez dentro del “Eloise”, que así se llama el manicomio, descubrirán no sólo la trágica historia de los internados, si no su propio pasado unido a aquellas paredes.

Me llena de orgullo y satisfacción presentaros una nueva película cuya trama se ubica en un manicomio abandonado y, obviamente, encantado. Pero lejos de tener el efecto parecido, siquiera remotamente, a la peor entrega de “Silent Hill”, parece que estamos de vuelta en los farragosos terrenos del cine casposo, casi como si de una prolongación de “Exeter” se tratase. ¿Os gustan los tópicos? Pues aquí tenéis ración doble: risitas de niñas perdiéndose por pasillos sucios y ominosos; objetos que se mueven solos; monitores de circuito cerrado mostrando terapias de choque; neones titilando; los espectros de despiadados doctores acechando a nuestros ingenuos protagonistas… toda la mierda habitual a la que se enfrentará un elenco donde sólo destaca, y no positivamente, un Robert Patrick venido a menos. Tocando techo con su “profunda” interpretación de un “T-1000”, hoy va ganándose la vida en producciones de medio pelo como esta “Eloise”, nada que ver con Paul Ryan ni, mucho menos, el gran Tino Casal.

Robert Legato es el director debutante, pese a no ser un jovenzuelo, que abandona la supervisión de efectos especiales en grandes súper producciones como “La Invención de Hugo” o “Titanic” para atreverse con esta serie B que a lo mejor, sólo a lo mejor, merece la pena para un rato tonto. Junto a él, encontramos al guionista de “Exorcismo en el Vaticano” y “Hellion, el ángel Caído”, Christopher Borrelli. Como podéis observar un nombre que dice menos que promocionarse como “del productor del Exorcismo de Emily Rose”. La dignidad escasea en el mundo de los espectros y poseídos varios. Aunque a su favor tengo que decir que la película ha sido rodada realmente en el “Eloise”, Michigan. Una institución mental que se mantuvo activa desde 1832 hasta 1982, llegando a convertirse en una ciudad en miniatura, ¡con su propio departamento de policía!

Esta producción Estadunidense será sorprendentemente estrenada en cine el próximo cinco de Enero, y un mes después en mercados domésticos. ¿Os gustan los viejos edificios abandonados?


Vuestros comentarios

1. 06 div 2016, 03:48 | djariel

al menos el trailer tiene buena pinta,luce profesional,serio,buenos efectos de sonido,seamos optimistas…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.