Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Prevenge

Prevenge

Antojos mortales

Ruth se enfrenta sola a la maternidad tras perder a su marido. El bebé le habla desde el vientre, empujándola a asesinar personas implicadas en distintos momentos de su vida. Luchando contra su este extraño brote de locura preparto, Ruth deberá elegir entre vida y muerte en el momento que el bebe nazca.

Parece que por fin tenemos completo el triunvirato de películas de bebés chungos de 2016. Uniéndose a “Shelley” y “Antibirth”, hoy os presentamos el tráiler de “Prevenge”, otras de esas obritas que parecen abogar por el análisis de un embarazo desde una perspectiva horrorosa, incluso más que “Junior”, la infame comedia con Schwarzenegger.

Todo esto de llevar en tu interior durante nueve meses a otros ser, por mucho que sea sangre de tu sangre, me parece un poco macabro, por no hablar directamente del parto. Supongo que esta perspectiva, en parte cómica, se debe a mi condición de hombre, parcialmente necesario para el proceso, pero incapaz de saber que se siente con un bebé en la tripa – ¿son imaginaciones mías o existe alguna obra de ficción, quizás relativa al futurismo italiano, cuyo protagonista intenta injertarse un feto robótico vaciándose el bajo vientre para conformar un útero mecánico? -.
Precisamente, las dos primeras películas nombradas fueron dirigidas y escritas por hombres, ambos debutantes en el largometraje, algo que sesga indefectiblemente la dirección de la historia. Sin embargo, a pesar de tratarse también de una ópera prima, “Prevenge” cuenta con una directora y guionista, la cual también se reserva el papel principal. Ni más ni menos que la británica Alice Lowe, conocida en estas tierras por co protagonizar y escribir “Turistas” (“Sightseers”), una comedia negra de Ben Wheatley de la que parece beber el debut de Alice.

Ya de partida contamos con un prisma claramente diferenciado de lo que suele ofrecernos el cine de terror si hablamos de embarazos malignos, casi todos redactados por hombres, algo muy interesante. Desgraciadamente, por las críticas leídas hasta la fecha, no parece que el elemento terrorífico sea muy evidente, ni siquiera una verdadera influencia por parte de Wheatley, que a mi parecer dio en el clavo con su polémica comedia negra. Hablamos de algo más personal y con varias capas de profundidad entre el drama, la venganza, la locura y el descubrimiento personal a través del asesinato, siempre según los pocos que la han visto. En realidad, estamos un producto muy británico que pasó bastante desapercibido durante su estreno en Sitges, quizás por esa fuerte personalidad que no es del gusto de la media.

Indistintamente, junto a un buen número de actrices más que solventes – Kate Dickie (“The Witch”, “Prometheus”), Jo Hartley (“Inbred”, “When the Lights Went Out” y Gemma Whelan (“Juego de Tronos”, “The Wolfman”) -, Alice Lowe intentará sorprendernos el próximo 10 de Febrero con el estreno en el Reino Unido de su flamante primogénito: un feto cabrón capaz de inducir al asesinato con su vocecita aflautada.


Vuestros comentarios

1. 21 div 2016, 21:04 | Omar

Jajaja Me encanta como redactas Bob, aunque la pelicula no se me antoja nada

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.