Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Axe Murders of Villisca

The Axe Murders of Villisca

Hachazo mental

Una noche de junio de 1912, ocho personas fueron asesinadas por el asesino del hacha en la soñolienta ciudad de Villisca, Iowa, un caso que sigue sin resolverse a día de hoy.

104 años más tarde, Caleb, Denny y Jess, amigos que comparten como interés la caza de fantasmas, se colarán en la casa donde el infame baño de sangre tuvo lugar con la esperanza de registrar actividad paranormal. Lo que el trío encuentrará es mucho más horrible que cualquier cosa que podrían haber imaginado… ¡Booo!

¿Qué puedo decir de “The Axe Murders of Villisca” sin sonar quejumbroso o repetitivo? Ya sabéis como va esto: basada en hechos reales (los verdaderos y violentos asesinatos de Villisca), tres jóvenes con ganas de grabar fenómenos paranormales con sus puñeteras cámaras y una casa encantada que les dará más de lo que vinieron a buscar… “¡Me aburro!”, lo sé Homer, un servidor también empieza a estar cansado de la deriva que ha tomado el cine de terror independiente. Mirad, se podrá realizar mal una película (como por ejemplo pasó con “Antibirth”), por aquello de recursos y/o talento, pero no abandonarse a unos clichés que agonizan y te condenan al infierno en lo que a ventas se refiere.

No lo entiendo, de verdad, ¿tanto cuesta aportar algún destello de personalidad a las sinopsis de hoy en día? Es decir, tampoco pido que los guionistas reinventen la rueda, pero una pizca de originalidad es de obligado cumplimiento. Entiendo que en “The Axe Murders of Villisca” la propia crónica negra en que se basa marca un camino, y aun así su tráiler carece de algo de peso que nos convenza para verla. Entonces, si un proyecto cinematográfico ha de luchar contra el ostracismo como razón primordial de ser, ¿por qué condenarse a las mismas tramas año tras año? Simplemente con cambiar la motivación de los intrusos en la casa maldita, por ejemplo jóvenes ejecutivos que quieren comprar la propiedad para construir un parque temático, ya tendríamos un pequeño empujón, y eso que se trata de una idea más bien ramplona (por lo menos usar el hacha al revés tiene su punto).

Tony E. Valenzuela es el director de esta obrita escrita por Owen Egerton, ambos artistas norteamericanos bastante desconocidos cuyo trabajo se ha reducido a la serie Z y la televisión: “BlackBoxTV”, “Follow” o “The Fourth Door”. Interpretando a sus personajes, unos actores con la misma carrera opacada de sus directores: Robert Adamson, Jarrett Sleeper y Alex Frnka; jóvenes a los que nos les auguro buen futuro en el despiadado Hollywood.

El veinte de Enero será editada en VOD para complementar la dieta de muchos piratas, entre los que me incluyo, y así poder echar pestes si hace falta. Ojalá no hiciese tanta falta.


Vuestros comentarios

1. 02 ene 2017, 19:22 | Rago

Hey Bob. Hagamos algo, así por jugar inventemos premisas para que algún director la use. Propongo las siguientes:

- 3 jóvenes usureros llegan a la casa de una anciana morosa que debe hasta la risa con su colección de tarjetas de crédito.
- 3 jóvenes testigos de Jehová llegan a intentar evangelizar a una comunidad de agraristas de izquierda.
- 3 Dealers en busca de venganza, llegan por error a la casa del sobrino del Chapo Guzmán.
- 3 Jóvenes Project Managers llegan a entregar cuentas sobre una implementación que resultó desastrosa, a casa del inversionista mayoritario.
- 3 Jóvenes Ballet Parkings reciben de manos un extraño un cadilllac rojo del 64.
- 3 hermosas jóvenes llegan a unos estudios de televisión abandonados a un misterioso casting para una nueva serie televisiva.
Y así hasta el infinito,….. saludos.

2. 03 ene 2017, 22:15 | Bob Rock

Rago.- ¡Muy bueno, doctor! Me ha gustado la opción de los 3 Project Managers… aunque casi preferiría una mezcla… es decir: 3 mormones dando la brasa a una anciana, estos resultan ser unos parásitos colmena que necesitan más y más cuerpos para poder sustentarse. La vieja atiende sus extrañas peticiones de unión a la secta con una amabilidad rayana en lo cansino. Cuando impacientes los parásitos se disponen a entrar en su cuerpo, elija el orificio que más le convenga, llaman a la puerta las amigas de la anciana, que vienen a tomar el té y a jugar al bridge. Los tres parásitos extraterrestres no caben en sí de gozo ante el festín, incluso a uno le cuesta disimular el exceso de salivación que sufre su huésped… y ahí lo dejo como posibilidad ;)

Un saludete!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.