Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Detour

Detour

Resaca asesina

Harper, un estudiante de derecho aparentemente ingenuo, se obsesiona con la idea de que su padrastro está involucrado, de alguna manera, en el devastador accidente de coche que ha dejado a su madre en coma en el hospital. El chico ahoga sus sospechas en whisky, cuando, de repente, se ve envuelto en una extraña conversación con Johnny, un golfo que le ofrece una solución a sus problemas: liquidar al tipo a cambio de veinte mil dólares.

El número de películas que nos ofrece el Festival de Sitges, año tras año, es tan alto, y el número de días con los que cuenta un servidor para asistir al mismo es tan bajo, que finalmente siempre acabo con una interminable lista de títulos pendientes que suelo marcarme como objetivo prioritario para el año entrante. Y sin duda, Detour, del británico Christopher Smith, ocupa un puesto de honor en dicha lista. El director de la espléndida Triangle vuelve a ponerse tras las cámaras —y al guión— de esta mezcla de thriller y roadmovie con aires de cine noir.

Detour, que anteriormente a su paso por Sitges ya había dejado huella en varios Festivales especializados, en los que cosechó una excelente recepción; por lo visto juega con una estructura narrativa fragmentada que, sin duda alguna, el bueno de Christopher Smith sabrá exprimir a la perfección a la hora de sumergir al espectador en una espiral de giros y sorpresas, tal y como ya demostró en la mencionada Triangle. Os dejo con algunas imágenes y el trailer de Detour con la esperanza de que alguno de vosotros viera la película en Sitges y me diga si realmente la película merece ocupar ese puesto de honor en mi lista de pendientes de 2017.


Vuestros comentarios

1. 15 ene 2017, 00:48 | Bobbi

Puesto de honor más que merecido. La película es una maravilla, el bueno de Smith se sale del terror al que nos tiene tan bien acostumbrados para ofrecernos este thriller que sin duda enganchará a cualquiera, a través de sus actuaciones, su narrativa y, por supuesto, su firme dirección.

Fuera del género del terror, es de lo mejorcito que pude ver el pasado Sitges

2. 15 ene 2017, 12:59 | tito jesus

Una trama muy sencilla pero contada de forma compleja para tenerte pendiente. Buena película

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.