Estás aquí: Página de inicio » Noticias » DYLAN

DYLAN

La Serie

Después de una pelea con su esposo Corrado, el mundo de Morgana parece de alguna manera diferente: frío, oscuro y podrido. Atrapada entre realidad y pesadilla, no tiene otra opción que buscar a Dylan Dawn, investigador privado del mundo de las pesadillas. Pero, ¿podrá Dylan salvarla de su destino o quedará atrapada para siempre en un laberinto de pesadillas?

Para los amantes del comic “Dylan Dog”, para los amantes del cine de terror extraño, para los amantes del estilismo propio del horror italiano del siglo pasado… A todos ellos, entre los que me incluyo, les alegrará saber que Kevin Kopacka, director del interesantísimo mediometraje “TLMEA”, se ha lanzado al vacío para adaptar las novelas gráficas de Tiziano Sclavi en una mini serie no oficial. Puesto que los derechos del personaje, el investigador privado especializado en pesadillas Dylan Dog, siguen perteneciendo a los perpetradores de la insatisfactoria e irrespetuosa versión cinematográfica “made in USA”, “Dylan Dog: Dead of Night”, Kopacka ha dado un nuevo apellido al protagonista de estas historias fuertemente ambientales: Dylan Dawn. Pero el cambio de nomenclatura no debe engañar al ojo experto, esta aproximación a los comics más famosos de toda Italia intenta ser lo más fiel a los mismos dentro del exiguo presupuesto con que se ha contado. Así, por ejemplo, contaremos con personajes que en el largometraje se esfumaron como por arte de magia: Groucho, Inspector Bloch, Madame Trelkovski, Jenkins, Morgana o Xarabas.

Todo ello dentro de un marco con fuertes tintes oníricos, la faceta de Kevin como pintor abstracto se deja notar en el tráiler que nos ha hecho llegar para ponernos los dientes largos, y haciendo gala de una marcada tendencia plástica que nos recuerda inmediatamente a una grande de nuestro género como es “Dellamorte Dellamore”, de Michele Soavi. La cual, obviamente, estaba basada en una novela del propio Sclavi, lo que en definitiva se trataba de una ampliación de su propio universo imaginario. Otras influencias reconocidas por Kopacka serían “Zombie, “Burial Ground” o “Demons”; lo que apunta claramente a una dirección que aquí en Almas Oscuras aplaudimos a rabiar.

Kevin dirige, produce, musicaliza, edita y co escribe, junto al también director Alex Bakshaev, el capítulo piloto llamado “Dream of the Living Dead”. El cual será estrenado de forma gratuita vía web en Abril de este año. Según cuál sea la reacción del público, adormilado ante cualquier estímulo que requiera de su inteligencia, la serie se terminará como una colección de seis capítulos independientes pero entrelazados con una historia de fondo que implica a Xarabas. La difusión que luego tuviese la serie definitiva queda ser confirmada por las musas televisivas.

Protagonizado por Ford Everett como Dylan, Denise Ankel como Morgana y el veterano Harry Baer como el Inspector Mahlow; “DYLAN” promete ser una rara avis en un panorama, a veces, demasiado convencional. Tenéis más información en su página oficial de Facebook. Por mi parte sólo me queda desearle suerte a Kevin.


Vuestros comentarios

1. 07 feb 2017, 21:33 | DEVILMAN

Por fin algo que luce genuinamente interesante. El presupuesto podria ser un gran bache en el camino pero tras ver la pelicula de USA ya no estoy tan seguro.

2. 08 feb 2017, 09:51 | Bob Rock

DEVILMAN.- Creo que para adaptar Dylan Dog no hace falta tanto presupuesto como imaginación. Al fin y al cabo es el detective de las pesadillas. He podido ver algunas de las pinturas de Kevin (http://kevinkopacka.com/news/painting/) y tiene un don natural para la onírico, así que estoy convencido de que va bien encaminado.

Hollywood se cagó directo en el pobre personaje. ¡Menuda adaptación más floja!

3. 09 feb 2017, 18:31 | Cesar Garibaldi

despues de ver como brandon ruth mancillo al personaje, este metraje puede redimir a Dylan Dog

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.