Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Galaxy of Horrors

Galaxy of Horrors

El horror que vino de las estrellas

Atrapado en una vaina criogénica dañada, un viajero espacial se ve obligado a ver una serie de horribles historias de ciencia ficción, por cortesía de un cruel ordenador central, mientras sus sistemas vitales se agotan.

Ocho historias de terror y ciencia ficción, más bien lo primero, que llegan desde Canadá en formato recopilatorio por cortesía de diez directores de todos los rincones del globo. Producida por el magazine “Rue Morgue”, sinónimo de amor por el género, y el festival canadiense especializado en cortos de horror “Little Terrors”, “Galaxy of Horror” continúa la senda de una primera antología, “Minutes Past Midnight”, especializa en esta mezcla ganadora. ¿No es acaso “Alien” una de las mejores películas de todos los tiempos? Aunque lejos del poderío que demostraba la película de Ridley Scott, esta producción se contenta con agrupar en un segmento de unión ocho de los mejores cortometrajes de la pasada edición del festival. ¿Qué tenemos entonces sobre la mesa? Obras humildes pero que parecen atreverse con todo: ya sean tentaculados extraterrestres, conspiraciones corporativas o, incluso, un horror en gravedad cero que ríase usted de “Gravity”, o es un decir.

Servidor la apunto como una de las citas obligadas del año en cuanto a cine independiente, el auténtico, el realizado desde las entrañas. Ya hablando de la dupla ciencia ficción/terror, la dejo un puesto por detrás de la edición española de “Nameless”, uno de los últimos experimentos de Grant Morrison en formato comic. Sabiendo que este año se estrena “Alien: Covenant”, creo que queda claro con qué lado de la valla me afilio. Veremos si Todd Cobery, Javier Chillon, Richard Karpala, Andrew Desmond, Benni Diez, Marinko Spahic, Dennis Cabella, Marcello Ercole, Fabio Prati, Antonio Padovan y Ethan Shaftel – el apretado grupo de directores desconocidos que aquí demuestran músculo – consiguen colmar estas expectativas el próximo siete de Marzo cuando “Galaxy of Horrors” sea estrenada en VOD.

¡Qué ganas me han entrado, aunque sólo sea por el título, de rememorar la genial serie B conocida como “Galaxia del Terror”! ¿Os apuntáis?


Vuestros comentarios

1. 13 feb 2017, 14:55 | Yann

“Atrapado en una vaina criogénica dañada”

Joder, por un momento leí “Atrapado en una vagina criogénica dañada”…

2. 13 feb 2017, 21:32 | Bob Rock

Yann.- Ja ja ja ja… pues oye, ¿qué te rondará la cabeza? Ja ja ja ja. Échale un vistazo a la última temporada de South Park que algo de eso tiene ;)

Un saludete!

3. 15 feb 2017, 19:10 | Yann

Gracias por el consejo. La tengo pendiente XD

Y ya con recomendaciones, mírate “Pesadillas”, de Alfonso Azpiri (el mismo de los comics de Lorna). El comic es una maravilla, clásico del horror scifi estilo años 80 en la mejor tradición de Alien.

El comic va de historias cortas de terror scifi, donde el hilo conductor es que son sueños de un ser alienígena, al que un cruel ordenador obliga a soñar mientras los sistemas vitales van apagándose… (no es coña)

4. 16 feb 2017, 17:33 | Bob Rock

Yann.- Hombre, cómo no voy a conocer a Azpiri. Me conquistó con sus portadas para juegos de Spectrum. Anda que no me he hecho ***** con la portada del Phantis. Conozco la serie Pesadillas, creo que eran tres tomos y también bastante sensuales, pero nunca la he leído. En su época de apogeo estaba más metido en el comic USA y obviaba el gran trabajo de Toutain. Me has recordado una de tantas espinitas que tengo clavadas, echaré un vistazo a ver a como van las ediciones originales. Seguro que baratas!!!

Un abrazote!!

5. 17 feb 2017, 19:46 | Yann

Pues si no las has leido, no te las pierdas. Es de lo mejorcito de Azpiri. No hay tantas curvas como de costumbre (¡no se puede tener todo!) pero es ciencia ficción premium, especialmente el tomo original. Sobretodo por las historias, que solían ser el punto flaco de los comics de Azpiri (que narices, lo de Azpiri era dibujar), y en esa serie destacan.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.