Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Institute

The Institute

De bigotes y experimentos mentales

Baltimore, siglo XIX. Una chica afectada por la muerte prematura de sus padres se ingresa voluntariamente en el Instituto Rosewood. Allí termina siendo víctima de experimentos pseudocientíficos cada vez más extraños y violentos, ahondando en la modificación de la personalidad, el lavado de cerebro y el control de la mente como terapias. Ahora la muchacha tendrá que escapar de la institución para llevar a cabo una sangrienta venganza sobre sus torturadores.

James Franco (“Superfumados”, “La Entrevista”) es un polifacético actor que ha visto su carrera opacada por una merecida fama de gamberro y fumador compulsivo de marihuana. Pero también es cierto que, paralelamente a la creciente lista de comedias de encefalograma plano en las que participa, deberíamos añadir una fructífera trayectoria como director de productos independientes, especialmente cortometrajes. Lo que tampoco hace menos cierto el hecho de que dichas obras sean tan independientes que pocas veces asomen la cabecita por el panorama internacional. Sin embargo, el caso que hoy nos ocupa destaca por un motivo: hablamos de su primer largometraje de terror; cinta de escaso presupuesto, tres millones de pavos, co dirigida junto a su compañera de estudios, Pamela Romanowsky.

Estamos hablando de “The Institute”, basada en hechos reales para más inri. Un thriller que ha sido clasificado “R” en Estados unidos y que veremos estrenado en mercados domésticos este 3 de Marzo. Un añadido no menos interesante sería su ubicación temporal: pues hablamos de una cinta de época. Una pena que el tráiler acuse esa escasez de presupuesto, y eso que Franco se reserva uno de los papeles principales, así que un sueldo que se han ahorrado. Otro cantar serían los sueldos de dos “estrellados” como Pamela Anderson y Eric Roberts, sinónimo de caspa pese a lo que una vez supuso su “talento” para la industria.

Queda por ver si el bueno de Franco, sin nada que ver con el malévolo caudillo, sabe sacar rendimiento de los mecanismos del horror, y en concreto del cine de venganzas, pues parece que dicha faceta será clave dentro del argumento.

Reconozco que el póster es muy cuco.


Vuestros comentarios

1. 03 mar 2017, 01:13 | dani3po

No es James Franco la persona que más trabaja del mundo del cine? cuando llegue a los 50 va a tener una lista de créditos en IMDB como las Páginas Amarillas.

2. 03 mar 2017, 12:31 | hastur

Diossss… qué cruel es el paso del tiempo: la rotenmeyer del minuto 1:20 es Lori Singer, mi amor imposible de los años 80. Voy a pegarme un tiro PERO YA.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.