Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Buster’s Mal Heart

Buster’s Mal Heart

De memoria

Un excéntrico hombre escondido en las montañas huye de las autoridades, sobreviviendo al invierno irrumpiendo en las casas vacías de una remota comunidad montañesa. Este chiflado llama regularmente a programas de radio, donde ha adquirido el apodo de ‘Buster’, para divagar sobre la inminente inversión en el cambio de milenio y sus obsesivas visiones de estar perdido en el mar. También, de forma más dolorosa, habla sobre los recuerdos de su antigua vida como un hombre de familia normal y corriente.

Buster fue una vez Jonah, marido y padre trabajador cuyo empleo como conserje de noche en un hotel se cobró un peaje en su psique y, en consecuencia, en el matrimonio con la sensible Marty. Pero un encuentro casual con un vagabundo obsesionado por una inexplicable conspiración cambió el curso de su vida para siempre. A medida que el solitario Buster de hoy en día se desplaza de casa en casa, eludiendo al sheriff local a cada paso, poco a poco recopila los acontecimientos que fracturaron su vida, dejándolo solo en la cima de una montaña nevada o tal vez en un pequeño en el centro de un vasto océano.

¿Qué podría añadir un servidor después de este pedazo de sinopsis oficial? Poca cosa, quizás destacar el interés que despertó la independiente “Buster’s Mal Heart” entre la crítica especializada durante su paso por festivales el año pasado, periodistas tocándose debido a su humor negro y narrativa desestructurada. Desde luego parece la típica golosina de un crítico con ganas de sacar a relucir su lado más intelectual, ya no sé si corresponde al ámbito terrorífico. El que suscribe se queda simplemente con la presencia estelar de un joven destinado a convertirse en una gran estrella: Rami Malek. Si su trabajo en “Mr. Robot” no te ha dicho todavía nada o “Buster’s Mal Heart” te parece que rozará la pedantería, acogiéndose con cuidado a la fórmula “Swiss Army Man”, espera a verlo ejercer de Freddy Mercury en “Bohemian Rhapsody”. Obra por estrenarse y en la que he depositado mi fe en el buen cine a pesar de tener como director a Synger.

Pues bien, “Buster’s Mal Heart” está dirigida por Sarah Adina Smith, conocida por estos lares por participar en la sosita antología “Holidays”, además con uno de los segmentos más flojos. Sin embargo lo que son las cosas, contando con un excelente actor y volcándose en un guión propio consigue ponerse en boca de todos. Al menos, hasta el estreno estadunidense de la obra el próximo 28 de Abril, cuando el gran público tendrá la última palabra.


Vuestros comentarios

1. 25 nov 2018, 06:19 | rami malek's new fan

Me llamó la atención la psiclogía del color que usó la directora hubo una patinada por querer dar a entender que el protagonista era mexicano ya que su español masticado lo delataba pero se valora el esfuerzo de Rami ,creo además que debió ser precisa en algunos pntos de la película si bien fue larga y compleja de entender pudo aburrir pero es como un rompecabezas con sorpresa,no sé si realmente todo volvio a ser normal o uno de ellos murió y la esposa de Jonah y su hija volvieron a la vida o eran como mundos paralelos ,un poco confuso,finalmente RAMI MALEK TE AMO <3! Adoro tu forma de actuar y tus hermosos ojos ! <3 <3

2. 03 feb 2019, 18:28 | lucy

Como siempre la actuación de Rami Malek siempre es de las mejores pero en la película pueden llegara haber segmentos confusos en la trama y en su desarrollo por que su trama es larga y compleja .

3. 20 abr 2019, 06:38 | Alejandra

Pues a mí me encantó la película y me conmovió profundamente la actuación de Rami Malek. No interesa si, después de verla, se tienen respuestas contundentes a los interrogantes que abre. Éstos apuntan a temáticas que a todos nos inquietan, y lo hace de una forma descarnada, sorpendente, y, a la vez, intensamente poética. [SPOILERS] ¿Quién podrá olvidar la voz de la niña, el llanto enloquecido de Jonah en el baño de la sala de velorios, la escena de los dos viejos raptados en su propia casa, la última cara de Rami, sobre la arena de esa playa que, tal vez, sea el más allá donde reunirse con sus amadas? Yo la he visto varias veces ya, no solo porque no dejo de encontrar detalles que me dan nuevas pistas para comprenderla mejor, sino porque la poética del film, muy apoyada en la maravillosa actuación de Malek, es atrapante. Aconsejo dejarse llevar, dejarse conmover…y también, ver el par de excelentes reportajes disponibles en Youtube, a la directora / guionista y al protagonista.

4. 23 ene 2020, 22:42 | Emerson

Una thriller psicológico, filosófico, religioso y pagano, cuyo final deja más preguntas qué respuestas.

5. 28 abr 2020, 00:45 | Canser

Exelete pelicula habla del jin y el jan el subconciente q mucho le llaman esquisofrenia es para mi este es el que te ase ver mas aya de tus narises abla sobre como el comunismo juega y o prime ala humanidad y sobre la lucha entre el “bueno y el malo” entre comillas claro tiene mucho significado desde el empieso habla inclusa de redes nesesitaria meterte en el personaje para mucho aburri pero si te quitas es venda la comprenderias fasinant

6. 19 jun 2020, 15:09 | Alice

Acabe de ver ésta película , sin duda que gran personaje interpreta Rami Malek. La narrativa del film es compleja, sin duda genera mucha incertidumbre cada uno de los detalles que nos muestra su directora. Creo que él para lograr ese gran libertinaje que quería, no hacer parte del sistema, tenía que deshacerse de todo y esto incluye a su pequeña familia. En cuanto a los temas físicos es lo que más genera dudas en el film con respecto a su desaparición repentina en el final y cuando se divine en dos cuerpos. ¿Pueden ser mundos paralelos en la realidad de alguna de sus almas? Eso y muchas cosas más es lo grandioso del cine.

7. 20 jun 2020, 03:08 | game of trolls

pelicula dramatica sin un atisbo de terror ni nada parecido que al estar narrada de forma confusa y con muchas licencias metaforico-surrealisticas en el final consigue que te deje pensando que fué lo que acabas de ver pero quien haya visto varias pelis con este “peculiar” estilo narrativo comprenderá todo facilmente.

resulta que el tipo en cuestion que protagoniza la peli tiene un trabajo de esos bien aburridos en un hotelucho de esos bien caretones donde esta solito y su alma en compañia solo de sus elucubraciones nocturnas porque labura de noche y entonces un dia le aparece un anteojudo que le empieza a dar manija con que el mundo se va acabar en el año 2000 por culpa del Y2k (¿se acuerdan?) y le llena la cabeza con que todas las computadoras se volveran locas y habra un colapso mundial y que le conviene prepararse para la que se avecina y entonces a partir de eso se le va pudriendo el cerebelo y ahi empezara a tener ideas muy locas que obviamente cuando estas ideas locas hayan sido “realizadas” no creerá que fué él quien las hizo y para “autoconvencerse” se alejará de todo y de todos sobreviviendo como puede al meterse en casas ajenas viviendo como un marginal.

SPOILERS
obviamente el protagonista sufre una esquizofrenia no detectada que le hace imaginar cosas que no estan alli como ese naufrago que aparece de vez en cuando, ese anteojudo (que obviamente existe en su imaginacion como se demuestra cuando ninguna camara del hotel logra registrarlo y tambien al no tener un nombre) y en la escena del camino dividido del final donde se “desdobla” demostrando lo que escribi antes.
cuando está acorralado en la cueva obviamente se suicida ya que alli lo asalta un momento de claridad y reconoce haber matado a su familia y su unica forma de redimirse es terminar con su vida. que no se muestre su cadaver en la cueva cuando van los policias a ver que pasó es otra “licencia poetica simbolica new age” para significar que el tipo partió de este mundo (esta viene a ser la parte donde te quedas pensando).
en el final él no esta cerca de su familia en esa playa (que podria ser una metafora del purgatorio) ni tampoco puede verlas claramente como “castigo divino” justamente por haberlas asesinado por su enfermedad.
Dios si que es un tipo jodido, ja…
FIN SPOILERS

CONCLUSION: es buena pero probablemente aburra demasiado debido a su tono sobrio y seco y altamente confuso con que la directora narra esta historia. y no es de terror para nada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.