Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Naciye

Naciye

Casas encantadas por los vivos

Una pareja embarazada viaja para pasar el fin de semana en la casa que alquilaron con objeto de refugiarse allí durante el resto del embarazo. En su primera noche en la mansión aislada, encuentran a una peligrosa mujer que demanda ser la dueña legítima de la propiedad.

Turquía se ha mostrado prolífica en lo que atañe al cine de género durante los últimos años. Quizás no haya alcanzado el nivel que los aficionados del ala dura pedimos, pero si han conseguido trasladar con acierto su idiosincrasia y leyendas locales haciendo gala de un raro equilibrio que atrae tanto a público turco como internacional. Quizás el pelotazo más conocido este década sea “Baskin”, pero otras sagas se han hecho fuertes en la saturada producción terrorífica de corte sobrenatural, por ejemplo “Dabbe”, del incansable Hasan Karacadag, y “Siccin”. A estos nombres debemos unir “Naciye”, cinta que a pesar de llevar dos años rodada, recibió el pasado once de Abril por fin su estreno en Estados Unidos, vía VOD y DVD.

Su director y guionista, el debutante Lutfu Emre Cicek, hace hincapié en su intención por ofrecer algo que interese a los aficionados de fuera de Turquía, sin olvidar en ningún momento sus raíces. De ahí el villano principal de la historia, una mujer aparentemente normal pero que se convertirá en una auténtica pesadilla para recuperar su casa, haciendo uso de un estilo propio del folletín, lo que alude a la influencia turca. Lejos de argumentos sobrenaturales, “Naciye” apuesta por una especie de thriller visceral donde la identidad del hogar adquiere cotas sangrientas. Cuando uno permanece por primera vez una noche en casa ajena, por muy buenos anfitriones que tenga, siempre sufre para conciliar el sueño, signo inequívoco de la sensación de desprotección que nos provoca abandonar nuestra madriguera habitual.


Vuestros comentarios

1. 14 abr 2017, 16:01 | Fhercho06

Muy buena reseña Bob, el trailer se ve interesante.
Agendada… Saludos compañero!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.