Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lycan

Lycan

Una especie en peligro de extinción

Cuando seis jóvenes universitarios de una soñolienta ciudad sureña reciben un proyecto de grupo para redescubrir un momento de la historia local, uno de ellos propone que se dirijan a los bosques de Georgia para abordar la leyenda de Emily Burt, la mujer lobo del condado de Talbot. Este será el punto inicial de una nueva masacre.

El Hombre Lobo vuelve a aullar, quizás no lo haga en las mejores condiciones posibles, por eso de ser una de las primas feas dentro del “Hall of Fame” de iconos del horror, pero al menos promete desatar su furia entre jóvenes estúpidos merecedores de la muerte sangrienta que van a recibir. La escusa parece ser una película de terror adolescente, llena de personajes clichés y con un director y guionista noveles detrás, lo que probablemente marque la cualidad televisiva del resultado final. Con todo, siempre es agradable encontrarse con nuestro peludo amigo, como hemos ido haciendo por ejemplo en “13hrs”, “Werewolf Fever”, “Wolfcop” o “Howl”. Cuatro películas al azar que demuestra el tísico estado de esta impresionante criatura de la noche.

“Lycan” es un proyecto de bajo presupuesto que, si no me equivoco, es ubicado temporalmente en 1986, y el cual resucita una leyenda “real” de Estados Unidos: el caso de Emily Burt, la mujer lobo de Georgia. Suceso que, a finales del siglo XIX, hubiese supuesto un auténtico caramelo para los investigadores paranormales, en la época quedó como una extraña afección que la tal Emily llevó como pudo bajo las acusaciones de sus vecinos. Desde luego el espíritu de “Lycan” se aleja de todo esto, usando el caso como disparo de salida para una película cuyo mayor reclamo es contar con Vanessa “la chica explosiva” Angel, lo cual no habla muy bien de Bev Land y Michael Mordler, sus desconocidos responsables. Además, como protagonista principal, contamos con Diana Ramírez (“X-men, la decisión final”, “Quarentine”), nada del otro mundo, vamos.

En agosto volverá a salir la luna llena, en formato doméstico, para el hombre lobo…


Vuestros comentarios

1. 15 abr 2017, 15:48 | Skalope

El perrito que sale en el primer fotograma junto a la prota, no tiene ni una sola posibilidad de salir vivo. Raro será que no se lo pelen durante los primeros 20 minutos. Ya me lo confirmarás Bob.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.