Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Sam Was Here

Sam Was Here

Escribe tú el final

Sam Was Here

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

California, desierto de Mojave, 1998. Un resplandor extraño aparece en el cielo. Sam, un vendedor de cuarenta y tantos, viaja por las pocas zonas habitadas del desierto californiano en busca de clientes, pero no encuentra a nadie en casa. Es más, su esposa no responde a las llamadas, su jefe tampoco. Es como si todos lo estuvieran evitando. Cuando su coche se avería, Sam se convierte en prisionero de aquel ambiente vacío y hostil. Solo y sin contacto humano durante días, escucha continuamente un programa de entrevistas en la única estación de radio local. El anfitrión, un hombre llamado Eddy, recibe llamadas de oyentes que comparten su odio contra un asesino de niños presente en la zona. Al mismo tiempo, Sam comienza a ser psicológicamente acosado por amenazas extrañas que recibe en su buscapersonas. Poco a poco, la gente comienza a reaparecer y tratar de matarlo. Sam se ha convertido en un blanco desafortunado y ahora debe defenderse, perdiendo la cordura y atrapado en una paranoica crisis de identidad. ¿Es él verdaderamente el asesino que buscan o está siendo conducido como una oveja hacia el matadero?

“Sam Was Here” supone el debut en la dirección de Christophe Deroo, un tipo valiente que se lanza con su ópera prima a los incomprendidos abismos del cine experimental, especialmente poco apoyados por gente como un servidor, año tras años más alejado de los discursos derivativos. Sin embargo, Deroo experimenta caracterizado por la suficiente sutileza como para que su relato junto a Clement Tuffreau, o guion escrito en una servilleta, no termine siendo una de esas incomprensibles obras odiosas donde cada secuencia parece rodada bajo los efectos del LSD. Tomando una vía más “lynchiana”, prefiere descomponer una premisa aparentemente normal, la narrativa no es especialmente compleja, en un cuento oscuro donde las conclusiones, aquí se lo juega todo a una carta, debe tomarlas el espectador. Y este es su principal valor y escollo:
Si quieres ver una película capaz de cerrar todos sus ángulos y definirse con una historia concreta, ya puedes salir huyendo en otra dirección; por muy corta que sea esta ruta, setenta y pocos minutos, te resultará eterna.
Si quieres sublimar la razón en pro de sensaciones angustiosas de dudoso origen y darle a la cabeza sin llega a ninguna salida viable, gira a la izquierda en el cruce con la Dimensión Desconocida.

Una luz roja aparece ocasionalmente en el firmamento, ¿se trata de una nave alienígena?, ¿un cuerpo celeste maligno?, ¿el ojo de un Dios? Un cartel nos revela que es “Nemesis”, dato que según la mitología griega parece aludir a algún tipo de venganza. Viendo el desarrollo posterior de la trama se presenta como un dato muy sustancial, y cruel en toda la violencia característica de una deidad cabreada.

Una vez establecido el espectador sobre las ardientes arenas del desierto de Mojave justo en 1998, ubicación temporal que resulta necesaria para justificar parte del aislamiento de nuestro protagonista, conocemos a Sam, un vendedor de puerta en puerta que ha sido enviado a la zona para hacer nuevos clientes. Desgraciadamente, y aquí comienza el misterio de forma radical, la zona parece haber sido bruscamente abandonada por sus habitantes, Sam está confuso y su estado alude directamente a las pesadillas. ¿Estamos ante un mal sueño? ¿Qué pasó en la habitación roja del motel? ¿Por qué se oculta la gente?

Usando como cuartel de maniobras un antiguo motel, una batería de crepitante atmósfera malsana, Sam intenta volver a contactar con todo lo que dejó en Los Ángeles: un puesto de trabajo, una mujer y una hija pequeña. Siendo fundamental para su búsqueda un errático mundo telefónico donde él no tiene cabida, ¿quizás esté muerto? Sin embargo, y aquí supongo que el oso de peluche que lo acompaña de copiloto tendría algo que decir, encontrará a una comunidad obsesionada con un programa de radio pilotado por un tal Eddie, el cual azuza a las masas para que encuentren al asesino de una niña y lo despedacen. “¡Quéjate!”, le gusta decir a esa voz de tintes metálicos.

Sam no tardará mucho tiempo en darse cuenta de que dicho criminal podría ser él, aunque se cree inocente, pues sin motivo aparente se ve perseguido por hombres enmascarados que sólo quieren tomarse la justicia por su mano. La sangrienta venganza que corresponde a Némesis. ¿La luz roja del firmamento está volviendo loca a la población? ¿Ese locutor de radio en las sombras es una invención del propio Sam? ¿Qué grado de purgatorio representa ese páramo del que nadie puede huir?

Este “thriller desértico” ofrece tan sólo unas pocas piezas sueltas de un puzle imposible de descifrar con claridad. Cualquier sentido final que deseéis darle a la trama podría ser válido, lo que supondrá un problema para muchos de vosotros. No se trata tanto de entenderla como de montar tu propia historia perversa en casa. “Yo no veo películas para tener que terminarlas por mí mismo”, dirán algunos, y nos les falta razón, porque en el caso concreto de “Sam Was Here” la presencia de cabos sueltos se torna molesta hasta sabiendo a lo que te enfrentas. Dudo que sus propios creadores puedan darte una visión concreta de su obra, existen lagunas del tamaño de océanos, imposible rellenarlas con sustancia lógica.

¿Mejor abandonarse a las fuerte atmósfera, de nuevo “lynchiana” es el adjetivo más apropiado que se me ocurre, capaz de hacernos participes del horror de Sam? Sí, esa es la única pregunta que merece la pena contestar de forma taxativa.
Si nuestro protagonista está muerto; o lo han raptado seres alienígenas y lo mantienen en suspensión sensorial poniendo a prueba sus límites mentales; mató a su propia hija y está siendo condenado en un infierno personal; o es el conejillo de indias de una comunidad satánica liderada por Eddie, el locutor diabólico, que adora a la estrella roja como Heraldo del Cambio… no es tan importante como el viaje que os lleve a dichas teorías. Todas ellas válidas y todas incorrectas.

Si algo consigue “Sam Was Here” es crear una atmósfera absorbente alrededor de un misterio que desde los primeros compases de metraje se revela como una tomadura de pelo encubierta. Pero de ilusión también se vive, igual que nuestro protagonista cree que va a sobrevivir y volver a reunirse con su familia, ya os he dicho que este cuento es muy oscuro, nosotros como espectadores creeremos que la soberbia fotografía, bendecida por una iluminación exterior diáfana, nos alejará de derroteros extravagante donde la lógica ha sido violada y asesinada como la niña de la habitación roja. Que la nitidez visual no os engañe, es una inteligente herramienta superrealista para hacer más dolorosa la caída hacia un tercio final agónico, y quizás alargado innecesariamente.

No obstante la ambientación no es nada si no contamos con un trovador a la altura de polvorientos y vacíos parques de caravanas, paisajes explotados con maestría. En este caso hablamos de Rusty Joiner, el cual como Sam aparece en el noventa y nueve por ciento de la película, cargando con evidente soltura toda la historia sobre su espalda. Una labor de sobresaliente, y recuerdo a navegantes que gran parte de su actuación se sustenta sobre reacciones a palabras radiadas o mensajes de contestadores de voz. Su suplicio, por mucho que algo más siniestro se esconda tras las suaves maneras que emplea, es fácil sentirlo en carnes propias gracias a una interpretación digna de aplauso.

Otros actores se pasean en segundo plano por este largometraje, algo que un servidor hubiese erradicado en pro de incrementar la sensación de misterio. Durante un punto concreto dudaremos del peligro que corre Sam. Llegado el momento de concretizar la amenaza de una comunidad de chiflados tras él, geniales máscaras y su proverbial silencio, parece que la ausencia de dichas figuras amenazantes hubiese otorgado una capa más profunda de paranoia. Fundamental para un relato que se alimenta en última instancia del odio que vomita Eddie, el lado oscuro de nuestro protagonista, al estilo de las mejores partes de “Alan Wake”. Indistintamente, y puestos a no ofrecer un argumento entendible, cualquier vía narrativa hubiese aportado algo distinto, claro que la finalmente utilizada revela un interesante equilibrio entre imágenes y falta de contenido.

A pesar del poso agridulce – un final sugerente pero demasiado abierto hasta para Kaufman, el inventor del LSD – “Sam Was Here” me ha gustado bastante. Había leído muy malas críticas aduciendo precisamente esa interpretación relativa de la película, supongo que se trataban de opiniones de espectadores despistados. Sabiendo a lo que te enfrentas, el debut de Christophe Deroo aporta más de lo que muchas otras hermanas de estilo, “voy a dejar volar mi imaginación” es la mejor máxima para enfrentar su ópera prima, y pocas cintas animan a ello. Frente a la corriente francesa más radical, encabezada por directores como Hélène Cattet y Bruno Forzani, la presente se erige como una opción igualmente hermética pero mucho más apetecible para los sentidos, sin tanta escena forzada. Dadle una oportunidad los amantes de las experiencias originales aun a costa de contenido, os entretendrá, quizás hubiese enamorado de haberse quedado en un mediometraje.

Lo mejor: Su atmósfera.

Lo peor: Demasiada ambigüedad para mi gusto, si iba a ser poco más que un cuadro mejor acortarla un poco.


Vuestros comentarios

1. 15 abr 2017, 23:31 | Vael

Cuando la acabe de ver, lo primero que pense fue… Que narices acabo de ver? Pero cuanto mas pasa el tiempo despues de su visionado, mas la estoy disfrutando, por el hecho de que me haya dejado pensando todo este tiempo.

Mi teoria es la siguiente (tampoco hay que buscarle los 3 pies al gato)…

SPOILER
Se trata de una critica hacia lo que los medios pueden llegar a conseguir. Es un hecho que ellos son los que encauzan la opinion publica y no importa si el hecho narrado es real o no… lo dicen ellos, por tanto no hay que cuestionarse nada.
FIN SPOILER

Por otra parte, comparto tu opinion sobre la duracion de la pelicula. Demasiado alargada de manera innecesaria.

2. 16 abr 2017, 13:28 | KillerBob

Una absoluta obra maestra. Alucinante.

En Francia está en blu-ray, ojalá la saquen en España.

Muy en línea de SOUTHBOUND en línea argumental y similares, la BSO me ha recordado a IT FOLLOWS.

Bravo este tipo de horror, debe ser la sucesión de la oleada de found footage. Ahora es “isolated horror”.

3. 17 abr 2017, 01:29 | Nahuel

me parece a mi o no te gusta ninguna pelicula? xD cada vez que entro a esta pagina no hay critica con siquiera 3 estrellas, me saca mucho las ganas de ver cualquiera de las que estan aca, pero tambien me hace dudar de la veracidad de las criticas, capaz que tendrias que buscar peliculas mejores? igual mejor verlas sin leer ninguna critica antes, aunque algunas si tienen pinta de ser muy malas

4. 17 abr 2017, 06:29 | Yann

@Nahuel

Es que apenas salen películas cinco estrellas en el género de horror. Si cuando sale una peli buena ya le das la nota máxima, ¿que nota le das después a una puta obra maestra como The Wailing?. Si a esta le pones cinco estrellas, ¿que nota le pones a The Shining? ¿o que nota le pones a The Witch?

No todas las películas tienen que ser obras maestras. De esas sale una muy de vez en cuando, regocijémonos hermanos y cantemos salves cuando ocurre y todo eso, pero luego no hay nada malo en que una película sea simplemente buena, sin necesidad de que sea ninguna obra maestra. Ojalá hubiera más de esas.

5. 17 abr 2017, 11:22 | nameless

De lo mejor en lo que va de año.

El final es un poco insatisfactorio pero si lo hacen distinto podría haber sido parecido a Black Mirror.

Para mi un 8.

6. 17 abr 2017, 14:07 | Ulises

Me pareció una excelente película, no apta para los que no quieren pensar y tener toda la historia resuelta, encontré muchos guiños y aluciones al estilo silent hill (casi risible cuando toma el trozo de cañería), incluso la manera en que se van presentando las partes de mas tensión me son muy familiares al videojuego, también el universo paralelo en el que parece encontrarse funciona muy similar a silent hill, la escena de la anciana quemada quejándose es excelente, te hace sentir una mezcla de sentimientos entre temor, pena, preocupación, y desesperación, sin duda una muy buena película.

7. 17 abr 2017, 15:10 | Capricornio1963

Pues sí, una joyita escondida por ahí para los aficionados al género.
Con una atmósfera onírica y alucinante que promueve la discusión de ideas y la búsqueda de conclusiones.
Muy a tono con conceptos manejados en el Proceso de Kaftka, donde una persona es acusada de algo y es sometida a un proceso lento y sistemático de destrucción.
De alguna forma me recordó a Triangle, más que todo por su ambientación y enfoque de la situación planteada.
De lo mejor de este año, muy recomendada.

8. 17 abr 2017, 21:22 | Bob Rock

Nahuel.- Yo te recomiendo de corazón que si una película te interesa ligeramente la veas. Actualmente, ejem, no se pierde mucho en el intento. Es más, cuanto menos sepas de la película pues mejor. En cuanto a mi opinión… pues como verás llevo unos años haciendo bastantes reseñas, y a los cuarenta sumo bastantes películas del género en mi haber. Llevo desde muy joven viendo cine fantástico, sea lo que sea, y quizás me haya vuelto un poquito exigente. Yann (añoro los días ociosos en ese país) creo que apunta con acierto otra verdad más subjetiva, y es que el cine de terror es uno de los más prolíficos y también más rastreros. Oye, y no lo digo sólo yo, Carpenter ya declaró el año pasado que joyas dentro del género son un pequeñísimo porcentaje de la producción. Lo bonito del género es que cuando algo es bueno nos emociona cien veces más que de otros géneros. Me gusta muchísimo la comedia, pero me veo “Alien” o “El Resplandor” y es como tocar el cielo. Y precisamente, un servidor se suele reservar un poco con las notas porque evalúa las películas dentro de su filmoteca mental. Como el 5 es la perfección pues me costaría dar tal nota a muchas películas. Aunque he nombrado un par, de entre otro puñado más, que bien pueden merecerlo. Desde este punto de vista, creo que un 3 es una nota estupenda… ¡oye, me dejaba la piel estudiando y me costaba sudor y sangre sacar esa nota! Además, últimamente creo que han llegado películas potables… no son “la gran genialidad”, pero bueno… The Devil’s Candy, I’am a hero, The Void, Sam Was Here, Horror Stories 3, Prevenge… todas tienen su puntito, pero no son joyas, aunque The Void cada día me gusta más.

Perdona el rollo, era sólo por explicar un poco el contexto. Me sabe mal chafar expectativas… ¡pero es que como ni tengo criterio me veo mucha miera! Y yo sólo os lo cuento ;)

Amig@s.- Veo mucho fan de “Sam Was Here”… y no en vano tiene una atmósfera y un misterio acojonante. Soy muy prudente siempre con la originalidad y aquí tenemos bastante. Peroooooooo… el guión me parece que está muy vacío a pesar de que esa era la intención de sus autores. La ambigüedad es muy extrema, y ciertos detalles no me invitan a elucubrar tanto como con, por ejemplo, el cine de Lynch. Me hubiese molado, ya que se nombre ese “isolation horror”, que hubiese sido un duelo a distancia entre Sam y Eddie. Por cierto, a los interesados en ese tipo de horror: atentos a “It Comes at Night”, caminará por derroteros parecidos (ya no sé si para bien o para mal, sacad vuestras propias conclusiones).

Nombráis Kafka y Silent Hill, no sabría decir si hay tanto de eso o más de bien de Ballard y Alan Wake.

Un abrazo a tod@s!

9. 18 abr 2017, 15:58 | david zombie

me pareció muy buena , algo original para lo que sale últimamente, y si me parece un capítulo de la dimensión desconocida con tintes lynch y algo de black mirror, buen comentario lo de que el isolated horror es lo que viene y tal vez si, ya que el found footage no me gusta mucho a excepción de joyitas como creep que me sorprendió mucho,

buena sorpresa me lleve ayer que vi sam was here algo refrescante en tiempos de austeridad

saludos

10. 19 abr 2017, 06:28 | DEVILMAN

Un film con Rusty Joiner en noventa y nueve por ciento del metraje? Ya con con eso mi libido convierte esta película en algo imperdible, este tío es toda una delicia para la vista.

Y el hecho de que la película sea interesante y bizarra es toda una grata sorpresa. La verdad es que el titulo no me llama nada pero la tendré en la mira a partir de ahora (quizás en 5 años la estrenen por acá)

11. 19 abr 2017, 14:33 | Fhercho06

Luego de verla casi 48 horas después, me sigue girando la cabeza y pregutándome que sucedió;
¿Es esa luz roja intermitente, cuán faro de Christine?
¿Unos paranoicos pobladores segados por sed de venganza y sangre? o simplemente ¿Un esquizofrénico locutor de radio con suficiente tiempo?

Saludos Bob.

12. 19 abr 2017, 19:51 | david zombie

lo mismo me pasa ami, ayer en mi cineclub llamado lado b rgas la comentamos y cada quien tenia su teoría pero la conclusión es que pueden ser todas o ninguna ja

13. 20 abr 2017, 22:11 | Ch

La verdad que es ingeniosa la forma que te tiene mirandola hasta el final.
Creo que se confunde lo de reflexionar, esta no es una pelicula para meditar sobre algun mensaje, es un final impensado y listo..
Para reflexionar estan las peliculas que hablan sobre la mierda que es la guerra, el fanatismo, el consumismo, el alienamiento social, etc, etc…cuando terminó la pelicula reflexionar no fue justamente lo que hice ;)
La recomiendo sobre todo por su corta extension y que no falla en entretener.

14. 21 abr 2017, 15:06 | AZOTE

Cuando vi la luz roja esa esperaba que fuera en la línea de La noche del cometa o La rebelión de las máquinas y no por los derroteros de las pajas mentales, purgatorios,etc.. tan poco trillados en el género me han dicho.

Entretiene, pero ni de coña un peliculón.

15. 22 abr 2017, 18:02 | Rick

Bob Rock, después de ver tu crítica me siento orgulloso de no tener un críterio pesimo como el tuyo.
En mi caso no me dedico a esto, por lo que siento pena de ver como las buenas películas son criticadas sin críterio alguno.

16. 22 abr 2017, 18:08 | Goldenboy

Buenas Bob Rock, es triste como te has vuelto un casual de las películas, es decir, te copias de otras web de su puntuación para basar tus notas de ellas.
Se que no cobras dinero como dices pero entonces quita toda la publicidad, se te ve el plumero quieres agradar a todo el. Mundo y al final haces el ridículo con tus puntuaciones, dedícate a otra cosa.
Esta película mínimo se merece un 4/5 y que no te guste el final o no entiendas de que tipo de película acabas de ver, deja que otro que valore las películas puntúe por favor, esta web echa un tufo a todas películas con baja puntuación.
PD: HAZ TU PROPIA PELÍCULA PARA QUE LE PONGAS UN 5, Y POR CIERTO ETA WEB CADA DÍA HUELE MÁS A TUFO DE HOLLYWOOD.

17. 22 abr 2017, 18:22 | Javier

Vaya, parece que tenemos troll nuevo en la oficina…

PD#1. En mi caso no visualizo publicidad alguna en la web de almas oscuras (…y en cualquier caso si la hubiese no me importar’ia )
PD#2. A mi me ha flipado, pero debo ser de los pocos (s’olo a un 18 por ciento de los usuarios les ha gustado a dia de hoy – Fuente: rottentomatoes-)

18. 22 abr 2017, 19:30 | Joan Lafulla

¿Publicidad en Almas Oscuras? Fíjate mejor muchacho…

19. 22 abr 2017, 21:21 | Bob Rock

Goldenboy.- ¿Tu obvia agresividad responde a una opinión distinta a la tuya? Desconozco tu edad, pero si me permites: necesitas avanzar más en el proceso natural de maduración humano. Es decir, no te alteres tanto por opiniones o puntuaciones ajenas, haz tu propio camino y confía en tus creencias. We believe in you.

;)

Un saludo.

20. 22 abr 2017, 22:12 | Godsdog

Hey Goldentoy!
¿Cual es tu problema?
¿No te gustan las puntuaciones de las reseñas de esta gente?

No te preocupes, prueba con “www.filmaffinity.com”, son independientes, y las puntuaciones se basan en las opiniones de los usuarios y críticos de verdad. Otra es “www.imdb.com”, también te puede interesar, es la más conocida, igual ya la conoces, y es super completa. ¿Y conoces “www.aullidos.com”? Esos si que son buenos. Lo vas a flipar. Nunca ponen publicidad ¡Y para nada son Hollywoodienses!.

Luego, también está muy bien “www.bloody-disgusting.com” que puntuan con calaveras. Molan mucho. Lo malo es que está en inglés, no se si sabes inglés. De todas formas, como solo te interesan las puntuaciones da igual. Creo que podrás entender como funciona.

Vete y no vuelvas. Esta chusma de ALMASOSCURAS son muy malos. No vale la pena. Hazme caso.

21. 24 abr 2017, 16:08 | Draghann

Últimamente no sé qué pasa pero los trolls están más activos que de costumbre… ¿será época de apareamiento? Sería una desgracia descubrir que hasta ellos tienen más vida sexual que yo xD

En cuanto a la película, decir que me gustó. Hay algo en su atmósfera o en su ritmo que me mola y el trabajo del protagonista me parece más que digno. Dicho esto, también he de decir que eso de que no responda a ninguna pregunta resulta un poco molesto. Entiendo que se quiera dejar algo sin contar por aquello de darle un poco de misterio pero cuando no respondes absolutamente a nada, puede ocurrir que mosquees a la peña…

Un saludo.

22. 21 may 2017, 22:05 | Varón Dandy

Por eso de la disonancia cognitiva o la capacidad del cerebro de unir puntos separados para crear un significado, la película deja un interesante sabor de boca. No explica nada, pero los puntos que ofrece estan lo suficientemente cercanos como para crear tu propia explicación y, más o menos, resarcirte.
Para mi habla del infierno y de un diablo radio dj (bien la banda sonora y el despliegue de efectos en la escenita de “la espalda”) que castiga con la perdida de identidad, el aislamiento, el acoso sin causa y el dolor físico más grotesco.
Y aunque efectivamente Rusty Joiner que además de llevar de maravilla todo el peso de ese infierno y que el muchacho está como para ponerle un piso…. No dejaba de venirme a la mente, para la misma situación, un señor más “señor vendedor gris”, tipo JL Vazquez en “La Cabina”.

23. 25 may 2017, 21:30 | peke

Acaso tu has entendido un significado concreto lumbreras?Mejor no pierdas el tiempo con el cine y dedicate a temas mas acordes con tu intelecto.Sobra decir que esto va dirigido al sr.Goldenboy.
Un cordial saludo a todos.

24. 08 div 2017, 03:04 | Leandro Martinez

Para mi que el protagonista si fue un asesino, vean que cuando mata a los demás, aunque sea para defenderse, notas algo raro…
En todos los asesinatos nunca se preocupa por interrogar o entender que pasa, a uno de ellos lo remata, ya estaba muerto pero sin embargo le tira con un objeto contundente, y la imagen cercana a su cara revela frialdad, a partir de ahí el personaje cambia, cuando la señora quemada le grita, él no actúa con preocupación. Ahora…es realmente una invención de él el hombre calvo de la radio? lo que me hace pensar que si es la representación, una representación básica, sin ropa, calvo, de espaldas, nadie aparente. Pero nace una duda, porque una imaginación tan especifica? sus movimientos…acaso representan su perturbación para hacer lo que hace con la radio? En lo personal creo que esa persona si existe, y que lo manipula para que a la hora de morir sufra mental y psicologicamente. Piensa que mientras te matan piensas que tu vida es una mentira… y que estas completamente solo….

25. 09 div 2017, 01:50 | Jesús Rafael

A mi opinión sam tiene doble personalidad, la Película nos muestra la personalidad recta del buen Sam, lo que no nos muestra es el lado salvaje y enfermo de el personaje donde asesina a una niña de la habitación de alado donde vivía Rita, mujer con la cual arma una vida en su cabeza donde están casados y tiene una hija. Sobre la luz roja yo pienso que puede ser la representación de lo que está mal en su cabeza, al ser un psicopata con personalidad múltiple no estaría de más que también alucinara algo fuera de lo común.

26. 25 div 2017, 09:24 | Gisela

Yo no entendi nada! :( se me hace q estaba en el infierno.

27. 31 ene 2018, 22:24 | Alan De Argentina

Hola. Hace una horas termine de ver la peli. Es entretenida…solo eso. Se vuelve un poco confusa, pero analizandola toma sentido.

SPOILER/SPOILER/SPOILER
Sam es un hombre comun y corriente, solo va de paso creo que vendiendo algo y tratando de llegar a su casa y darle a su hija el oso que lo acompaña. Sam empieza a escuchar y ver como es acusado de asesino por los oyentes de una radio y por el locutor del programa.Y el cielo hay una luz roja.
Explicacion de Sam Was Here :La luz roja es la luz que emite una camara de video cuando esta grabando,Sam es acusado de asesino solo por que donde hubo muertes encontraron la nota “Sam Was Here”, que fue tomada literalmente como que el las habia matado, solo las dejo en modo de auxilio. Aca se desmadra todo…los oyentes de la radio empiezan a creer que el mato a todos, incluso lo acusan del asesinato de la niña, a la cual en la habitacion que la mataron estaba totalmente cerrada hace tiempo, no fue Sam. Sam se empieza a volver loco por lo que cuando mata a alguien para defenderse se cree la mentira sobre el. Las cartas que encuentra con su nombre y que dicen que lo deben odiar, las mentiras que dicen los
Oyentes de la radio,representa a los medios de comunicacion y su poder de persuacion. Convierten a la mentira en una cazeria. Incluso su mujer llama a la radio y lo niega de la verguenza.
Espero que se entienda, remirando la pelicula otra vez se encuentran mas detalles…

28. 12 feb 2018, 04:24 | daniel

Pretenciosa película desconfió de los directores que dejan librado al espectador el final de la película pero este dejo casi todo librado al espectador y ademas no soporto a los que se las dan de cool y explican todo diciendo que era una pesadilla y en una pesadilla no podes pretender coherencia película mala y desde ahora me asegurare antes de ver otra de este director su opera prima un fiasco ademas odio el desierto.

29. 16 may 2018, 00:09 | Alejandro Scarpellini

Muchas partes no me caben, Eddie dijo que ya conocía a Sam desde hace 20 años, osea, era alguien del pueblo y también se le vio a Sam exitado al oir a las personas sufriendo

30. 26 ago 2018, 17:30 | CESAR ARTURO HEIL

Coincido 100% con tu comentario. En lo personal la pelicula si bien me dijo muchas puertas abierta, creo que es un muy interesante pelicula. A mi gusto mucho.

31. 27 ago 2018, 12:43 | todo el puto dia escuchando rock

la pelicula puede tratarse de:

1) un pueblo lleno de psicopatas (de ahi que usen mascaras) que matan a cualquiera que pase por alli y que es controlado por el locutor “eddy” que les llena la cabeza a los del pueblo diciendoles que cualquiera que pase por alli “es un asesino” y tambien le llena la cabeza al pobre tipo (sam, en este caso) para hacerle “la tortura psicologica”.

2) una representacion de su castigo divino simbolizado por la luz roja (que solo sam puede ver) ya que el en realidad es un asesino de menores, pero se lo niega.
ejemplos: la habitacion roja con candados donde esta la niña que mato (primer simbolo de negacion) y el agujero de la pared por donde la espiaba que al principio es chiquito (segundo simbolo de negacion) y despues al final de la pelicula es grande, dando a entender en ese instante que comprende que es en realidad un asesino y lo que ha hecho

cuando mata gente lo hace al principio como defensa pero despues es mas con alevosia (la señora y el tipo que remata con un fierrazo contra el container)

“eddy” es en realidad un demonio simbolico (no se le ve la cara) que lo tortura psicologicamente primero con todas esas cartas que encuentra por el pueblo y segundo con no poder comunicarse con nadie ni con sus seres queridos y encima haciendole decir a la mujer que no lo conoce y que encima murio hace 5 años dando a entender que esta efectivamente en una especie de infierno “simbolico” por eso de que la accion transcurre en un desierto donde suele hacer mucho calor.

la luz roja desaparece cuando sam es ejecutado por los lugareños ya que se hizo justicia.

3) a sam le dio un golpe de calor y se volvio loco seguido de que estaba frustado por no vender una mierda de lo que vendia y empezo a matar a todo el mundo y al dia siguiente como no se acordaba que habia hecho los lugareños que quedaron se lo hacen pagar haciendolo mierda.
el locutor solo es una voz en su cabeza de esas que escuchan los locos como este.

insane in the membrane… insane in the brain!

32. 17 sep 2018, 04:05 | LT THOMAS

a mi me parecio que el director se inspiro en el juego de silent hill 4 the room.. la escena de la puerta con cadenas , el agujero en las paredes en el baño , el cartel con el numero telefonico , las mascaras un largo etc…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.