Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Backwood Madness

Backwood Madness

De saunas y trolls

Durante la Segunda Guerra Mundial, en la fría Finlandia, termina por detonar un conflicto entre hombres y criaturas del bosque, una larga batalla que viene de largo. Contra los trolls y goblins, un hombre buceará en su pasado para alcanzar su destino como el último defensor de la humanidad.

Ante el reclamo de originalidad parece que los fineses acuden al rescate con su reinterpretación del terror en clave folclórica, una visión de bajo presupuesto pero que puede sacar la cabeza por encima de la media gracias a la experiencia de su director y guionista, Ari Savonen, como especialista en maquillajes protésicos. Aquí encontramos a los típicos goblins y trolls nórdicos que traen recuerdos de “black metal” y violencia, poco buen rollo para el hombre en esta historia capaz de mezclar cine bélico con el género fantástico oscuro, quién sabe en qué grado terrorífico. Lo que podemos asegurar en este punto, dadas las declaraciones del autor, es una buena cantidad de hemoglobina, siempre en pro de una fidedigna reproducción de la brutalidad inherente a la guerra. ¿Nos saldrá por el lado gore?

De momento el tráiler nos deja en ascuas gracias a su “rúnica ambientación”, a la par que revela carencias económicas evidentes. Y es que Finlandia no se prodiga comercialmente con este tipo de productos, una alegría personal como explorador de los miasmas del género de dicho país, especialmente en formato literario. Ya en lo que a cine se refiere, a bote pronto no sabría nombraros muchas películas de género provenientes de tan al norte: “Sauna”, “Lake Bodom”. ¿Vosotros conocéis alguna otra?
A la espera de saber más de “Backwood Madness”, como por ejemplo una fecha de estreno, me quedo con muchas ganas de adentrarme de nuevo en una forma de ver la vida, la finesa, que siempre ha visto el lado oscuro de las cosas con una ironía y morbo encomiables.


Vuestros comentarios

1. 28 abr 2017, 06:14 | DEVILMAN

Esta película si que suena interesante pero para mi que el guion es demasiado ambicioso para lo que luce el trailer. Igual deberían aprovechar mas los escenarios naturales y atmósfera en lugar de tratar de recrear una guerra mundial.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.