Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Rings

Rings

Número equivocado

Rings

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Ya los primeros minutos, en los que Samara (la niña maldita en RGB) se aparece en pleno vuelo internacional, se disparaban todas las alarmas respecto a la calidad de la cinta a la que me iba a enfrentar. Un comienzo forzadísimo con un adolescente (el hermano guaperas de “Crónicas vampíricas”) en sus últimos minutos antes de cerrar el plazo de la maldición y un par de amigas (también televisivas) intentando ayudar, me transmitieron la sensación de que no sólo el avión se la iba a pegar en este viaje… y desgraciadamente no me equivoqué.

Tras varios días sin tener comunicación alguna de su chico, Julia, decide ir en su búsqueda a su campus universitario. Allí descubre que varios alumnos se pasan el video maldito de Samara para una investigación sobre el alma. Empeñada en librar a Holt, el chico, de la maldición, ella misma se expone al video descubriendo en su interior una nueva secuencia de imágenes encapsuladas. Ahora Julia dispone de 7 días para desentrañar los misterios de este nuevo video antes de que Samara regrese por ella.

Siempre pensé que It Follows era una evolución de las ideas de The Ring procesadas, con gran inteligencia, para gustar al público adolescente; y la sensación que me transmite esta tercera entrega (por parte del cine americano) de la leyenda de Samara, es que han tratado de hacer lo propio con esta franquicia. La edad de los protagonistas disminuyen una década respecto al personaje de Naomi Watts, y el video pasa a tener formato quicktime para verse en cualquier dispositivo digital. Desgraciadamente el esquema narrativo no evoluciona lo más mínimo: cada plano de la nueva secuencia tiene un sentido que los protagonistas han de descubrir, y para que el espectador no pierda detalle se le muestra un par de veces a modo de flashback durante la deducción… esto una y otra y otra y otra vez. Deducciones que tampoco aportan nada y que, para colmo, ya se nos contaron, con mucho más acierto, en The Ring 2 (de la que esta es una suerte de remake).

Dirige Javier Gutiérrez 9 años después de su prometedor debut 3 días. Lo hace impecable en la factura y carente de alma en el resultado. Los planos son de manual de thriller norteamericano. La temperatura de color, el montaje y el ritmo tienen una insistencia en mimetizarse con las secuencias de los dos productos anteriores de la franquicia que evitan cualquier atisbo del brillo con el que el director atacó su debut en el largo. Es como si Gutiérrez hubiera desaparecido de la ecuación… aunque posiblemente la culpa sea de la cada vez mayor intromisión de los grandes estudios en los procesos de creación de cine comercial… Hasta el nuevo video maldito se ve de un forzado y de un desangelado que aburre (me quedo con los de la franquicia japonesa que son mucho más oníricos, sucios y menos digitales).

Rings, en su último cuarto, tiene encapsulada también una suerte de revisión de otro fenómeno de terror mainstream de este pasado año: la sobrevalorada, a mi juicio, No respires. Y nuevamente la cosa no sale como hubiéramos deseado: este cambio de terror atmosférico a un terror más físico sigue sin funcionar por la falta casi absoluta de pulso en el guión y dirección del producto.

No me extenderé mucho más, decir que si se deseaba hacer una cinta de terror y entretenimiento adolescente, Rings tendría que haber comenzado en su divertido y predecible plano final. Eso podría haber abierto la puerta a un edificante slasher sobrenatural que todo aficionado al género visualizará, mentalmente, al terminar este visionado, aumentando la decepción por el producto que acaba de tragarse. Mi recomendación es que disfrutéis del tráiler, que ese sí que tiene ritmo.

Lo mejor: Su conclusión viral.

Lo peor: Aburrida, lenta, con una introducción metida con calzador y una decepcionante conclusión.


Vuestros comentarios

1. 26 abr 2017, 20:59 | dani3po

Además de todos sus defectos, la historia se mea totalmente en el lore de la serie no? Hay muchas cosas que no tienen sentido y que se contradicen con las anteriores entregas. Por cierto, la prota es un poco la Jessica Alba del LIDL, no?

2. 26 abr 2017, 23:05 | AZOTE

Desde luego hamijo, la culpa la tienen los estudios, el director mercenario es la pobre víctima.

Y No respires sobrevalorada… claro que sí guapi.

3. 26 abr 2017, 23:12 | Omar

La pelicula nunca se define si es thriller, sobrenatural, terror, drama o que chingados!!

Es lo peor que han visto mis ojos en este 2017. Tan lenta y sosa que mantenía una batalla conmigo mismo para no dormir.
No entiendo porque tiran al retrete tanto presupuesto disponible.

0.5/5

4. 27 abr 2017, 00:50 | tito Jesús

Azote: si guapi, no respires me parece una chorrada… y no me lo pase mal, pero vamos, dista mucho de ser un peliculón.
respecto a los directores, estos llevan las de perder frente a los estudios que amputan, remontan o modifican a su gusto. Siempre acusamos a la dirección; pero en estas producciones comerciales muchos de los errores son post rodaje y se gestan en despachos… por ejemplo la secuencia inicial tiene toda la pinta de ser un pegote añadido por el estudio

5. 28 abr 2017, 06:52 | DEVILMAN

Jajajaja creo que el hecho de que este tan alejada temporalmente de las anteriores ya daba pistas de que iba esto.

Ciertamente, una especie de rebot no confeso pero de lo mas genérico que e visto, desde la explicación minuciosa de detalles que nadie pregunto hasta sus protagonistas, aquella secuencia en el avión es tristemente lo único que recuerdo del metraje.

6. 28 abr 2017, 20:07 | AZOTE

Hamijo Tito no le quites mérito al director mercenario de turno hombre, esos pegotes que por alguna extraña razón crees que han sido añadidos por un estudio son lo mejor de la película de largo, lo único que tiene algo de ritmo. El 90% restante es un soberano coñazo.

7. 29 abr 2017, 19:13 | Mr zombie

Ya lo avisaron y asi, en efecto, fue. Un bodrio mayusculo, una pelicula candidata a ser de las peores del año si contamos a peliculas comerciales de estreno en cines exclusivamente.

La razon para hacer una pelicula tan desafortunada nadie lo puede saber.

Medudo año de hibernacion de cine fantastico nos espera…

8. 18 may 2017, 23:20 | Andromeda

Ver a Vincent D´Onofrio es lo único bueno que tiene esta peli. Y ni siquiera él parece saber muy bien qué hacer con ese guión.
Un desperdicio de tiempo verla.

9. 01 nov 2017, 17:58 | Cuervo

Cita de Frankielopez.
Luego criticaremos la saga insidious, conjuring y demas obras maestras, mientras que claro como es español la tercera parte de The ring será un peliculon
Claro claro
——————————————————————————————————-
Al final no ha sido así, aunque Tito Jesús exculpa a F. Javier Gutiérrez de toda culpa.

10. 01 nov 2017, 20:18 | tito Jesús

Del todo no le exculpo. Pero en una película de un gran estudio, además del director hay toda una maquinaria detrás supervisando, más aún cuando se trata de un producto secuela cuya principal intención es hacer taquilla. el director es el típico personaje con poca experiencia que posiblemente no haya sabido ni la forma de imponer su criterio, ni de dotar de personalidad semejante guión.

11. 01 nov 2017, 20:32 | Frankielopez

Las cosas como son, The ring 3? No la hubiera salvado ni James Wan, el para mi mejor director de terror vivo( rest in peace Carpenter y hooper)

12. 04 nov 2017, 10:54 | Cuervo

Te entiendo, Tito, pero eso que dices aun es peor. Es el director dirigido, como los representantes políticos por la criptocracia. Lo único bueno de todo esto es que si al final sale una mierda de peli el director siempre puede echarle la culpa al estudio. Pero creo que lo más acertado sería no bajarse los pantalones. Porque si el director no dirige, entonces ni es director ni es nada. Para eso que pillen al primero que pase por la calle.

Y sin ganas de mal meter, que yo siempre respeto la opinión de los demás, y me da absolutamente igual si en almas oscuras se favorece todo lo español o no. Sólo cité el mensaje de frankielopez por lo que decía sobre esta película, porque al final no fue así, y por tus excusas hacia el director. Datos para crear debate, que no combates ;)

A mi “Rings” me pareció tremendamente mala.

13. 17 feb 2018, 12:26 | matias

quisieron hacer lo mismo que la primera (que es maravillosa, no como la bosta de vaca humeante que es la 2, de la que solo salvaria la secuencia del ciervo corriendo hacia el coche) pero con adolescentes con cara de frigido, que ni parecen estar muy alterados por el hecho de que haya un ser sobrenatural con poder de dejarlos culo para arriba (bueno, con la boca abierta) cuando se le cantase el culo (bueno, en 7 dias)
esa investigacion que hace la “jessica alba” (es verdad que se parece bastante) para que mierda sirve? quien es esa mina? la hermana de Sherlock Holmes? porque mira una boludez y ya te saca mil conclusiones (mierda que era inteligente la piba)
por un momento con la segunda aparicion de “samara” pense que se iba a “corporizar” y a matar sin tanta “salidera” de aparatos electronicos, pero noooo…. tenian que cagarla haciendo esta poronga…. puta madre….

Sadako vs. Kayako al menos me hizo cagar de risa en un par de oportunidades… (esta me dio pena!)

14. 14 jun 2019, 14:12 | unikitty!

la samara morgan de la 1ra me dejó alucinada porque su historia era interesante, ademas de la sordidez que mostraba con su presencia, la oscuridad que envolvia todo lo que la rodeaba y sobre todo ese final cuando sale del pozo…

la de la 2da y de esta 3ra parte (o remake o secuela de la primera o reboot o lo que poronga sea) son unas pobres chicas morochas de pelo largo y camison que las obligaron a participar en peliculas de mierda con guiones idiotas y protagonizadas por gente sin ganas de trabajar que recita todas las lineas de dicho guion de memoria y rapidito para cobrar y a otra cosa.

samara morgan es una sola.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.