Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Operation Ragnarok

Operation Ragnarok

Un virus llamado IKEA

Una ciudad de tamaño medio en el sur de Suecia ha sido atacada por un virus que convierte a las personas en monstruos. Con el fin de evitar que la infección se propague, la ciudad es puesta en cuarentena por los militares. Un pequeño grupo de personas no infectadas se refugian en la antigua ciudadela. Mientras los monstruos se acercan, los viejos conflictos entre nativos suecos e inmigrantes escalan hasta un punto de no retorno. Los dos grupos tienen que decidir cuáles son los verdaderos monstruos: ¿Los infectados en el exterior o los viejos enemigos del interior?

A los aficionados de las ambientaciones más apocalípticas les gustará saber de “Operation Ragnarok”, también conocida como “Zon 261”, una propuesta Sueca que trae de nuevo a la pantalla los consabidos efectos de una epidemia zombie o similar, pero dibujada con un marcado realismo. Obviamente, y aquí no me siento tan convencido, se hace hincapié en la actitud grupal de la humanidad frente a una catástrofe de semejantes dimensiones: dando lo mejor y lo peor de cada uno. Un hecho a la orden del día, y por eso aburrido en lo que a mí respecta. Sin embargo, la característica frialdad del norte de Europa atrae en cuanto al estilo que puede llegar a desarrollar Fredrik Hiller, director y guionista que debutó en el género con la sosita “Psalm 21”. Es decir, por mucho que me gusten los efectismos del terror sobrenatural “Made in USA”, un cambio de tercio a la contención y el drama bien entendido siempre son agradecidos si se saben dosificar y ajustar a la historia, en este caso más adecuada. Más si vienen salpimentados con algo de acción como parece ser el caso.

El único pero sería que “Operation Ragnarok” no deja entrever nada de diversión en su flemática propuesta, rodada con poco más de dos millones de euros. Y aunque a la gente de a pie nos parezca una burrada de dinero, para el cine de catástrofes es mera calderilla. Sin embargo, por otro lado, su tráiler apunta a una manufactura bastante digna, lo cual tampoco es moneda de cambio común en lo que a infectados se refiere. ¿Hallaremos un bonito punto medio?
En cuanto a sus actores no sabría deciros que nos depararán, hablamos de rostros locales que no son muy conocidos fuera de Suecia a excepción de Hafþór Júlíus Björnsson, expuesto al gran público en “Juego de Tronos”.

El brote dará comienzo en Octubre de este mismo año, focalizándose en países escandinavos.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.