Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Wicked Gift

The Wicked Gift

Lo de siempre pero en italiano

Ethan es un diseñador joven, tímido y bastante reservado que ha sufrido de insomnio durante muchos años debido a sus pesadillas recurrentes. Creyendo que tiene un trastorno de la personalidad, decide ver a un terapeuta para resolver su problema, pero será gracias a la ayuda de su mejor amigo y una médium que se enfrentará a un viaje hacia la oscuridad de su psique.

Ya sabéis lo chapas que soy atacando los thrillers sobrenaturales donde todo son fantasmas con los ojos en blanco y negras venas sobre la piel, basándose la trama en un misterio que parece siempre cortado por el mismo patrón: la moderna “ghost story” que ha evolucionado bien poco desde los años ochenta. Especialmente por el lado de una protagonista de mediana edad con algún elemento trágico en su currículo familiar. Mis inofensivos dardos suelen ir dirigidos contra esa parte de la “Blumhouse” que se complace en los mismos clichés una y otra vez. Peor todavía cuando producciones de medio pelo se dedican a seguir estos mismos pasos, creando pastiches de baja calidad renunciando a su personalidad propia, todo con objeto de diseñar un cártel clónico que les asegure una distribución de mala muerte. Si has de venderte hazlo por algo más de cuatro perras gordas.

Este sería el caso de “The Wicked Gift”, con la salvedad de que el personaje pincipal mea de pie y el origen del invento es italiano. ¿Asegura esta situación algo digno de invertir el tiempo? No creo, ved si no las apariciones paranormales desfilando por el aburrido tráiler que acompaña otra innecesaria noticia. No es de extrañar la parquedad de estas escenas cuando descubrimos que detrás de la película, como guionista y director, se encuentra un joven italiano que no ha realizado nada de interés dentro del género: Roberto D’Antona. Debutante que, sin embargo, se ha prodigado como actor en obras de medio pelo, a la altura de su ópera prima. Obviamente también se reserva el papelito protagonista en su película, acompañado por actrices tan famosas como Kateryna Korchynska o Annamaria Lorusso.

Obviando mi última ironía, he de confesar que me pongo muy cachondo cuando oigo hablar a una mujer en italiano. ¿Será este vicio la causa de mi adicción a la caspa italiana? La respuesta en “The Wicked Gift” cuando se estrene algún año de estos.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.