Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Heretics

The Heretics

Cultos canadienses

Un notorio culto secuestra a una joven y se sacrifica a la luz de la luna durante un ciclo conocido como la luna de la langosta. A la mañana siguiente, la niña se despierta, empapada en sangre seca y rodeada de cadáveres pero a salvo… o eso piensa ella. Años más tarde, la luna de la langosta está a punto de resurgir, y la niña, ahora una atractiva mujer, es capturada una vez más por un miembro sobreviviente del culto. Gloria es llevada a una cabaña remota, donde descubre que un demonio ha estado creciendo dentro de ella todos estos años, y antes del amanecer el ritual quedará completo.

“The Heretics” es otra producción canadiense que atestigua el buen estado de forma de un grupo de cineastas independientes entre los que se incluye Chad Archibald (“Ejecta”, “Bite”), acompañado para la ocasión por el guionista Jayme Laforest (“Bite”). Existen varios corpúsculos en Canadá que le están pegando fuerte al terror sobrenatural, recuperando una corriente de explotación que se prolonga desde los años ochenta, durante los cuales surgieron muchas películas del país de los grandes bosques intentando aprovecharse del éxito y desconocimiento de la era de videoclub. Mucho más caótica que sus vecina norteamericana, la serie B canadiense posee un punto canalla que vuelve a la palestra de la mano de largometrajes como “The Void”, “The Hollow Child”, “Bed of the Dead”, “Antisocial”, “Septic Man”, “Monster Brawl”. A estos nombres, no en vano la mayoría comparten productores, debemos unir esta visión sobre los cultos satánicos llamada “The Heretics”, la cual debería ser estrenada ante de que acabe el año.

Una vez superados los terribles destripes del avance visual, queda reconocer lo intrigante de su apuesta y la buena pinta que posee “The Heretics”. Vale que un servidor es un activo cultista en busca de promover la locura y el caos entre las buenas gentes de la humanidad, pero esta afición por la destrucción sin motivo alguno no me afilia con los adoradores de vulgares demonios precristianos. Mi interés en la obrita de Archibald es meramente lúdica, parece llena de esos efectismos que, precisamente, a la explotación canadiense le gusta abandonarse. Ofreciéndonos, por desgracia, una de cal y una de arena. Creo honestamente que nos encontramos ante la cal de la ecuación, la misma que nos traerán las interpretaciones de las bellas Nina Kiri (“Let Her Out”) y Jorja Cadence, bien acompañadas por Ry Barrett (“The Demolisher”).


Vuestros comentarios

1. 03 jul 2017, 15:18 | Fhercho06

Pues venga, que ya le he tomado cariño a la serie B y a lo cutre. Saludos Bob, gracias por la reseña.

2. 04 jul 2017, 03:48 | paulcrosnier

Bueno a darle su oportunidad y punto, yo ya estoy igual que el comentario del señor Fherchoo06, a mi ya me llama mas la atención los film B al igual que los bizarros, cutres etc,que estos film comerciales como los Transformers o Crepúsculos estos si es verdad que no lo veo yo ni preso.

3. 15 jun 2018, 19:39 | Sonny Bonzo

Examen: Otra vez “body horror” canadiense sin mucho criterio. Lo mejor serían sus escenarios crepusculares y lo peor sus actuaciones. ¿Entre medias? Un acompañamiento musical nefasto, unos maquillajes decentes y una historia que, sí bien no alberga sorpresas, conserva cierto regusto clásico, con ecos de ese terror literario de los ochentas tan descerebrado como efectista.

Conclusiones: Sufriendo de tremendos altibajos y una realización perezosa, termina siendo otra muestra deficiente de la serie B canadiense hoy por hoy.

Nota: Insuficiente bajo.

Recomendaciones para septiembre: Usarla de fondo para la siesta dominical. Con suerte abrirás los ojos en momentos interesantes, todos asociados a la diabólica transformación de la jovencita protagonista.

4. 17 jun 2018, 04:55 | matias

anodina. insustancial. nada del otro mundo. mucho “meh…”
una transformacion que la ves con la misma cara que verias el noticiero de la tarde.
incluso adivinas el final y la frase que va a decir antes de eso.
para un domingo aburrido si no te gusta ver el mundial 2018 (como yo).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.