Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Ice Cream Truck

The Ice Cream Truck

¡Al rico helado!

El esposo de Mary es reubicado laboralmente, lo que le permite regresar a su ciudad natal. Mientras el marido termina de organizar su nuevo trabajo durante un largo viaje, ella se muda a la nueva casa sola. El suburbio donde se ubica es un recordatorio constante de su juventud, aunque algo parece extraño Mary está encantada con ese ambiente melancólico que le tare recuerdos de sus mejores días de juventud. Sumergida en esa añoranza, nuestra protagonista descubre que un hombre de los helados, preso de una nostalgia parecida a la de ella, comienza a matar a algunos de sus vecinos, haciendo que Mary sufra una parálisis psicológica entre sus temores y su pasión por los tiempos pasados.

Este 18 de Agosto, para aliviar el calorcito, se estrena en plataformas VOD el thriller psicológico, añádanle unas gotitas de slasher, “The Ice Cream Truck”. Hablamos de una película de bajo presupuesto que, de nuevo, intenta echar una mirada a décadas anteriores con objeto de usar la nostalgia del espectador como reclamo, esta vez la excusa es argumental. Nada nuevo bajo el sol, ni siquiera su historia parece contener elemento diferenciador alguno, pero la prensa especializada americana, que ya ha tenido acceso a la película, asegura que nos encontramos con una obra bastante equilibrada en sus facetas, que incluyen elementos tan polarizados como terror macabro y comedia. ¿Será verdad?

La directora del invento es una tal Megan Freels Johnston que también escribe y produce su segundo largometraje. Visto el aspecto del mismo se nota una limitación económica que espero sea salvada por el esfuerzo, por ejemplo, de su elenco. Pues el tráiler muestra una cantidad importante de diálogos, la herramienta perfecta para rellenar metraje por parte de los pobres. Sin embargo los actores que por aquí pasean son gente que tiene mucho que demostrar. En concreto sus dos protagonistas: Deanna Russo como la ama de casa curiosa, y Emil Johnsen como el psicótico vendedor de helados.

Aprovechando la temática de “The Ice Cream Truck” un servidor querría recomendar un par de obritas menores muy simpáticas: “Ice Cream Man”, una sórdida y bastarda serie B de 1995; y “We all scream for ice cream”, un capítulo de la serie “Masters of Horror” que recuerda a los mejores momentos de “Tales from the Crypt”


Vuestros comentarios

1. 03 jul 2017, 15:23 | Fhercho06

Me interesa bastante que la tengo agendada desde el año pasado. Saludos Bob.

2. 18 ago 2017, 23:15 | Laura

Alguien me explica el final de la película?

3. 24 ago 2017, 11:17 | Ana

Expliquenme el final.

4. 02 sep 2017, 13:21 | Nando

ALERTA SPOILER :

Por lo q yo entendi y te lo voy a explicar de forma simple…hasta q llega a lafiesta lo tomo como q le paso en realidad…luego la muerte de la piba el jugeteo con el chico fue cosa de su novela,no te olvides que al principio te cuentan que es escritora.

5. 20 oct 2017, 21:26 | Mountain

Todavía no entiendo muy bien que es lo que me ha fascinado de esta peli, es muy lenta, no ocurre casi nada, los asesinatos son bastantes ridículos y las decisiones que toman los protagonistas son delirantes, pero a pesar de todo la he disfrutado un montón. 75/100

6. 04 ago 2019, 05:03 | bébete el semen que dejé en el freezer

lentisima y exasperante pelicula donde no pasa absolutamente nada (literalmente):

SPOILER
justamente porque todos los asesinatos, el romance furtivo con el adolescente (que se ve bastante mayorcito) y… nada mas porque eso es lo unico que sucede en hora y media de pelicula son cosas que se imaginó la protagonista para redactar su estupido y boludisimo libro en el que solo la vemos escribir algo al comienzo, durante la mudanza.
el camión de helados no existió nunca. nada de lo que pasa despues de la fiesta como dice nando aqui arriba, encima de mountain es real. asi de imbecil es esta poronga.
pero la pelicula jamas te da a entender que esto es asi. tenes que “suponerlo” pensando mucho, mucho hasta devanarte los sesos.
en resumen: todo fue producto de la imaginación de la imbecil protagonista.
no es un slasher, no es terror psicologico, no es nada. es basura.

7. 26 jun 2021, 23:09 | Sergio luna del olmo

Al parecer le calló de diablos el toque de hierba, una buena idea destrozada durante el desarrollo de la trama.
Lo único que parece real es el acosador chófer de la mudanza. Lenta aburrida a punto de abandonarla 3/4 partes de la película, la ambientación, es lo mejor, las actuaciones son buenas y creíbles la camioneta de los helados está chula y en efecto después de los tragos de vodka y la yerba, la llevan hacia el inicio de un guión con futuro pobre. La actuación de María, apunta a un quiebre psicológico, que la golpea por la negación de la edad y la 'esclavitud' de una vida familiar poco divertida, su ensayo parte de un episodio de esquizofrenia. Últimamente muchas películas acaban así, rellena los huecos y armarla u olvídala, sin embargo se tendrían que dar más pistas, para que no quede el sentimiento de no se que caramba pasó o no entendí

8. 02 nov 2023, 04:25 | Lufrainys.

Realmente UNA PERDIDA DE HORA Y MEDIA DE MI TIEMPO.

9. 13 div 2023, 10:24 | FACUNDO LEON ROMANO

No la miren, es todo suposición de uno.
La verdad, una concha, pero de las malas. abrazo enorme y miren saw que dentro de poco sale la 11.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.