Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Jackals

Jackals

Las orejas del chacal

Una familia mal avenida hará cualquier cosa para liberar a su hijo, un bebé secuestrado por un extraño culto asesino. Por fin recuperado el pequeño, se aíslan en una cabaña a la espera de pasar desapercibidos para los cultistas, pero pronto serán asediados por esos depravados. Una despiadada batalla se prepara, probando lealtades entre familiares y desencadenando un baño de sangre del que saldrán pocos supervivientes.

El uno de Septiembre será estrenada en Estados Unidos, vía VOD y un número muy limitado de salas, “Jackals”, otra “home invasion” que bebe de fuentes ancestrales como fue el terrible caso de la familia Manson, a la que se realizan referencias directas. Ambientada en los ochentas, esta película sobre cultos también hace suya la ambientación que “You’re Next” desplegaba para gozo de los más jóvenes: máscaras de animales y perspectivas de video clip para una historia que no tiene nada de originalidad, ni siquiera en su puesta en escena. Eso no quita para que la norteamericana “Jackals” pueda resultar un entretenimiento perfectamente válido, aunque a tenor de los diálogos expuestos en su tráiler también deberíamos esperar cierta ración de caspa.

A los mandos encontramos a Kevin Greutert, experto en las lides del thriller y la tensión tras haber dirigido la sexta y séptima entrega de “SAW”, proyectos a los que siguió cierto idilio con la “Blumhouse”: “Jessabelle” y “Visions”. Apuestas menores donde sólo destacaría el buen hacer en el área de edición, no en vano Greutert se ha curtido editando y asistiendo directores en títulos de mayor prestigio. Escribiendo el guión, y esto no es tan buen dato, un tal Jarfed Rivet que poco menos debuta para dibujar una historia aséptica con docenas de pasajes comunes. ¿Serán los actores capaces – Stephen Dorff, Deborah Kara Unger (“Silent Hill”), Johnathon Schaech (“The Wonders”), Chelsea Ricketts (“Scream Queens”) – de darle color a un guión tan previsible como el que se espera?


Vuestros comentarios

1. 03 sep 2017, 16:20 | ?

Entretenida película resultante de un indisimulado cruce entre Tu eres el siguiente y Los Extraños. Guión tópico de sectas pero con interpretaciones correctas sin tirar cohetes. Buena fotografía e interesante labor de dirección. Hay dos giros de guión previsibles pero coherentes. Justin es un personaje interesante y los villanos al igual que en Los Extraños no hablan, sólo actúan y se dedican a jugar psicológicamente con la familia durante toda la película hasta que un incidente inesperado desata el enfrentamiento final.
Sangre hay pero póca, gore NO, tensión psicológica SI. Acción sólo en ocasiónes y en el tramo final donde….pasan muchas cosas y se anima bastante la peli, aunque con mucho retraso.
Calificación personal: 60/100.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.