Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Enganchados a la Muerte

Enganchados a la Muerte

Línea mortal 2

Cinco estudiantes de medicina, obsesionados por el misterio de lo que se encuentra más allá de la muerte, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno desencadena una experiencia cercana a la muerte. Pero a medida que sus experimentos se hacen cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de su breve viaje al otro lado.

“Línea Mortal” (“Flatliners” en la versión original) era un thriller a medio camino del terror sobrenatural para adolescentes y una vena más oscura como telón de fondo psicológico, fue estrenada en 1990 y uno de sus mayores atractivos era la presencia de una Julia Roberts cotizadísima por aquel periodo. El resultado no dio como resultado una película de culto, a día de hoy se la reconoce como un relleno perfecto en la programación de medianoche de las cadenas de televisión, pero nunca he oído a nadie venerarla. Hay que reconocer la solidez de la propuesta, para 1990 aportaba cierta originalidad en un cine de género que mostraba signos evidentes de cansancio tras la fiesta que supusieron los años ochenta, y en gran medida la culpa de la energía que desbordaba era de su director, un Joel Schumacher a pleno rendimiento y al que todavía le quedaban unos añitos para mostrar signos de decadencia.

Pues bien, en otro giro absurdo del destino, ese manipulado por las altas esferas de los estudios hollywoodiense, el próximo 29 de Septiembre se estrenará en nuestras carteleras, cortesía de Sony, “Enganchados a la muerte”, la patética traducción del remake homónimo de la cinta de la que hablaba más arriba. Dejando a un lado la polémica de los títulos que se asignan en España a las películas extranjeras, el tráiler de este inesperado regreso – bueno, no tan inesperado porque se llevaba mucho tiempo hablando del proyecto – me ha resultado tan innecesario, como largo y revelador. Una síntesis de todo el argumento que nos ofrecerá esta nueva versión, donde se adivina una modernización todavía más juvenil que su predecesora. La parte del terror también luce más convencional, carente de la atmósfera azulada y perversa que consiguiese Schumacher en su época. Que este producto llegue a las carteleras en detrimento de otros muchos que por aquí tratamos es toda una incógnita.

Ben Ripley escribe la nueva versión tras éxitos relativos como “Código Fuente” o “El coro”; en realidad anda igual de perdido que cuando escribió un par de secuelas postreras de la saga “Species”. Como director Niels Arden Oplev, el danés que se hizo famoso por llevar a la gran pantalla la saga “Millennium”, pero que no ha sabido capitalizar su éxito: estoy seguro que podría aspirar a más de lo que ofrece sobre el papel este remake de tercera.
A sus órdenes, un puñado de actores y actrices jóvenes y guapos entre los que destaca, por viejo y por feo, Kiefer Sutherland continuando con su papel de la película original. Un guiño simpático que no restará protagonismo a Ellen Page (“Hard Candy”, “Origen”), James Norton (“Guerra y Paz”) y Diego Luna (“The Bad Batch”, “Rogue One”).


Vuestros comentarios

1. 09 jul 2017, 21:01 | German

A mi la original,que la vi por primera vez no hace mucho,me supuso una decepcion en toda regla.Parte de una idea de lo mas interesante y no solo no le saca provecho sino que mete elementos religiosos y se vuelve un dramon sobre la redencion bastante mediocre. Eso si,cuenta que muy buenas actuaciones y no llega a aburrir pero en eso queda.
En cuanto a esta remake,pues me gusto el trailer y espero que esta vez si desarrollen mas la premisa inicial y no la dejen como simple introduccion para despues tomar otros caminos que nada tengan que ver.
Por cierto,no me molestan los remakes ya que me gusta ver una vision diferente de una historia ya conocida. Otra es la historia cuando el remake es una copia cuadro por cuadro de la original.
Total que la historia original siempre va a estar ahi para ser disfrutada cuando uno lo crea conveniente.

2. 09 jul 2017, 21:20 | AZOTE

Pues a mí la original me gusta bastante, no al nivel de venerarla hamijo, pero sí para reivindicarla como algo más que relleno de programación.

Además un punto fuerte es que son científicos los que buscan pruebas de lo que hay más allá mediante ciencia, valga la redundancia, y aplicándolo sobre ellos mismos. Vamos que no hay chorradas vistas en otras pelis como torturas sistemáticas a adolescentes en sótanos y tal.

Del remake supongo que pasaré, lo llamativo es que Ellen Page sigue sin aparentar más de 18.

3. 09 jul 2017, 21:47 | Ch

Cuento con 2 dedos las peliculas que miro por que “actual tal” , una es Anna Kendrick y la otra es Ellen Page, y no es por lo que dice Azote..o si? , en fin , la mirare y dejare mi opinion en Almas, saludos .

4. 10 jul 2017, 03:09 | paulcrosnier

Supuestamente esta y que es una secuela de la Linea Mortal de 1990 con Julia Robert, pero al ver trailer parece mucho mas un remake que una secuela.

5. 10 jul 2017, 12:02 | RedRum

Yo estoy con German, la original tenía un planteamiento que era genial y un desarrollo que da vergüenza con todo ese rollo de los pecados. En mí opinión un remake viene de fabula, espero que se aleje de todo elemento religioso infumable y de secuelas y estupideces. Y hagan un remake como Dios manda. La idea lo merece. Cruzo los dedos.

6. 10 jul 2017, 15:14 | Bob Rock

Je je je, viendo las fiestuquis a las que abandonan los protagonistas cuando alcanzan poderes sobrenaturales, mucho me temo que esta versión hará el ridículo. Si haces un remake, hazlo bien… simple.

7. 10 jul 2017, 21:07 | Bafometh729

Hola buenas.

Debo de ser de los pocos que la peli Línea Mortal le pareció buena, hasta recuerdo comprar su VHS (¡dónde quedaron!). Y vaya plantel de actores tenía, Julia Roberts, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, William Badlwin, … , una buena generación y todos en el momento top de sus vidas. Como dice Azote, “… algo más que relleno de programación”. En cambio, ves el tráiler de esta y te echa para atrás. Dudo que le llegue a la suela del zapato.

Un saludo.
Bafometh729

8. 10 jul 2017, 22:54 | Vael

Una curiosidad tonta… Acabo de caer que Ellen Page es la misma que la niña de Hard Candy xD

9. 11 jul 2017, 00:03 | Killer_Diller

Todo esto me recuerda a la película “Asesino sel mas allà” con Jeff Goldblum tb top en la epoca y q trata de un hombrevq sale del coma …ahí se pega viajes astrales de la ostia ( nunca mejor dicho ) es del 1995

10. 22 jul 2017, 03:11 | FrancHis

Qué malo se ve este remake.

A mí la original sí me gustó, es más, de chica me encantaba. La idea es buenísima, y pese a que no se desarrolla del todo bien, no pierdes el interés.

Sin contar lo bien que se veían Sutherland y un siempre brillante Bacon, hasta haciendo de secundario sobresale.

11. 22 jul 2017, 14:19 | AZOTE

Todavía recuerdo la escena de Kevin Bacon manteniendo una conversación con Sutherland y a la vez haciendo rápel para salir de su habitación, dejando lo de bajar por las escaleras para la chusma indigna. De cuando los personajes tenían estilo hamijos.

12. 28 jul 2017, 05:01 | Gladis

Pues a mí sí que me gustó “Linea Mortal” y también la conexión con los pecados y la redención. Cualquier otra motivación hubiera dejado la película con una seguidilla de malos ratos pero sin sentido. Y si de referirse a pecados se trata, por qué no molestan cuando justifican a Jigsaw? ….aaaahh.. bueno…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.