Estás aquí: Página de inicio » Noticias » A Night in the Cabin

A Night in the Cabin

Que vienen los asesinos suecos

Cuando una pareja visita una remota cabaña y se cruza con un extraño aficionado a las mentiras peligrosas, sus vacaciones tomarán un dramático giro.

Poco más de doce mil euros para crear un slasher. ¿Hace falta más? En los buenos tiempos desde luego que ese dinero era presupuesto más que de sobra, una buena portada y ya teníamos otro título al que dar salida vía videoclub. Luego, como objetivo secundario, podíamos estar ante un proyecto mejor o peor, sobre todo juzgado por el número de muertes que ofrecía y su truculencia. ¿Dónde se situará “A Night in the Cabin”? Resulta difícil suponerlo, el primer dato que nos despista sería su origen: un slasher sueco no es algo que veamos todos los días, no suele ser una nación que se prodigue dentro de los géneros bastardos. Sin embargo, ya sólo ubicar la trama en unos parajes tan hermosos, por fin la típica cabaña está situada junto a un frío lago sueco, le aporta un plus a esta producción, que además parece haber aprovechado muy bien su escaso montante en metálico.

La verdad que su aire serio es una clara apuesta por el miedo. Esa sensación que hace tanto tiempo huyó del cine de terror. En mi caso concreto, este pavor se debe a mis esperadas vacaciones. Destino: una cabaña junto a uno de los cientos de lagos finlandeses. Las analogías macabras están servidas, ¿podré siquiera salir a mear en medio de la noche?
Debuta Johan Bodell como director junto a Erik Kammerland, guionista que se reserva un papelito en su historia. Así que sin referentes sólo queda cruzar los dedos y esperar el posible estreno antes de que acabe el año. Otro largometraje menor que resultaría un complemento perfecto para el próximo festival de Sitges, probablemente en secciones menores como “Brigadoon”.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.