Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sesión doble

Sesión doble

Cortometrajes frescos para el caluroso verano

”Slit”, 2015

Dos chicas vuelven de fiesta y encuentran en sus cuerpos un pasatiempo muy agradable. Desconocen, tontas de ellas, que alguien espía sus juegos lúbricos, alguien con deseos de matar.

Dirigido y escrito por Colin Clarke, “Slit” podría parecer italiano, pero en realidad nos hallamos ante un proyecto norteamericano relativamente reciente. El erotismo del que hace gala es bastante acusado pero elegante, sin dejar espacio a encuadres chabacanos que desmerezcan el homenaje en toda regla a las estructuras del “giallo” más artístico. Mujeres hermosas, planos de primeros ojos, muñecas, guantes de cuero, navajas… toda la parafernalia para desarrollar una noche de pasión.

”Dédalo”, 2013

La refinería espacial Dédalo ha sido víctima de una terrible plaga. Siena hará frente a una horrible criatura tan negra como su propio brazo, contaminado con el nuevo mineral encontrado en el lejano planeta.

Con algún año a sus espaldas, este galardonado cortometraje sorprenderá a propios y extraños, más si tenemos en cuenta que su origen es portugués, tierra poco dada a exhibir con tanta potencia una mezcla de ciencia ficción y terror que me ha fascinado más por lo que no cuenta que por lo que cuenta. Su director y guionista, Jerónimo Rocha, desarrolla un subtexto muy sutil que perfectamente podría valer para arrancar un videojuego o película, pero la píldora está muy bien suministrada.


Vuestros comentarios

1. 16 jul 2017, 23:50 | Mountain

En cuanto tenga un poco de tiempo les echo un vistazo tranquilamente, siempre son de agradecer estos pocos minutos de cine.

Thanks Bob!

Y no te creas que me he olvidado de lo tuyo peeeeero… he estado muy liado! a ver si en un par de semanas lo soluciono.

2. 18 jul 2017, 12:51 | Cuervo

“Slit” es el corto menos original que he visto en toda mi vida.

“Dédalo” me ha parecido algo mejor…

Pero ninguno supera la pesadilla de “Posesión infernal” que he tenido esta noche… menudo corto…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.