Estás aquí: Página de inicio » Noticias » American Satan

American Satan

¿Estos son los metaleros de 2017?

Una joven banda de rock, la mitad de Inglaterra y la otra mitad de los EE.UU., se trasladan a Sunset Strip para perseguir sus sueños musicales. Viviendo en una camioneta, su pasión y su talento exceden sus medios para sobrevivir cuando un tipo enigmático se aprovecha de la depresión que sufre el cantante del grupo para ofrecerle la fama y el éxito fácil a cambio de menos de lo que pide un banco para concederte una hipoteca.

Aun sin saber si se trata de una verdadera película de terror o un drama encubierto, todo proyecto que meta en el mismo saco diablo y rock and roll contará con el beneplácito de este rockero venido a menos. “American Satan” es una reinvención del mito clásico de Fausto con un estilo más adecuado para los “millennials”. Cortesía de su protagonista, la estrella del metal alternativo Andy Biersack, líder del grupo “Black Veil Brides”, al que me unen las influencias comunes (“KISS”, “Mötley Crue”, “Misfits”) pero no la música que desarrollan, demasiado juvenil para mi gusto. Pues bien, al muchacho hace equipo con Ash Avildsen como director y guionista, y aunque el nombre no os suene mucho, estamos hablando del hijo de John Avildsen, ganador de un Oscar a la mejor dirección por “Rocky”. Por desgracia parece que el thriller de su hijo no llega a la suela de los talones del legado paterno.

Sea como sea, me alegra que las nuevas generaciones recuperen el espíritu de la música dura para fortalecer las nuevas entregas de terror dentro del séptimo arte. Más cuando se alejan de los cardados, ya sólo validos para parodias como “Metal Creeps” o viejas glorias del estilo de “Al filo del Infierno”, y ahondan en los nuevos y atractivos rostros del hit-parade. Más superficiales, sí, pero vigentes por encima de las necesidades de los cuarentones como nosotros.

A estrenar el próximo 13 de Octubre, convenientemente viernes para los que crean en buenos augurios, “American Satan” se nutre de un nutrido grupito de secundarios trasnochados para intentar realzar el resultado final: Denise Richards, Malcolm McDowell, Mark Boone Junior, el ex WWE Bill Goldberg, el propio Sebastian Bach y, sorprendentemente, la reconvertida Tori Black.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.