Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Monster Project

The Monster Project

Groovie Ghoulies encabronados

Un grupo de aspirantes a cineastas de terror, deseosos de aumentar el número de suscriptores a su canal de YouTube, publican un anuncio para realizar el casting a monstruos de la vida real con objeto de realizar un documental. Sorprendentemente encuentran tres participantes y eligen entrevistarlos en una mansión en el bosque durante la noche de un eclipse lunar. La producción de repente se convierte en una pesadilla cuando los participantes se transforman en depredadores de la noche.

Hacía bastante tiempo que por aquí no se paseaba un “found footage”. No sé si por qué ha disminuido efectivamente el volumen de producción de este formato o simplemente porque, dado cierto hastío, pasaban por delante de mis ojos sin que les prestase mucha atención. Aunque he sido bastante criticado precisamente por mi actitud crítica con el desaprovechamiento de la atmósfera del que estas producciones hacen gala, también es cierto que me he tragado unos cuantos y siempre he intentado traerlos por aquí de la manera más positiva a mi alcance. Por ejemplo recuerdo que disfruté bastante de “Digging Up the Marrow”, cinta que no fue muy bien acogida por los más sesudos de la familia, y esta “The Monster Project”, la cual será estrenada el próximo 18 de Agosto, me ha traido en cierta manera las mejores vibraciones de la obra de Adam Green.

Esa es la gracia que debe tener un “falso documental”, que nos engañe durante hora y media aunque sepamos que los monstruos no existen, ¿o quizás sí existan?

Siendo el debut como director de Victor Mathieu y escrita a seis manos por otros tantos jóvenes debutantes, queda la duda de si el proyecto será algo más que la buena voluntad de artistas con pocos recursos, el nicho que suele dar a luz la gran mayoría de “found footages”, o una demostración de que con cuatro duros se puede hacer algo divertido al menos, véase por ejemplo “Grave Encounters”.
A bordo actores que a pesar de tener cierta carrera a sus espaldas no me suenan mucho, a excepción de Jim Storm, una vieja gloria que conocemos por “Dark Shadows” y “Trilogía del Terror”.


Vuestros comentarios

1. 19 jul 2017, 15:35 | Denise Hemphill

Vi hace poco “Hell House LLC” y no ha sido de las peores que he visto últimamente de este género (¿subgénero?). Gente que sienta pavor al ver un payaso, por favor, abstenerse. Aquí sale uno con peor pinta que Pennywise.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.