Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 3 en 1

3 en 1

El lubricante de Satán

”The Birch”, 2016

Un joven está determinado a romper con el ciclo de abusos al que es sometido en su lugar de estudio. Aunque para ello tenga que invocar a una entidad que lleva siglos asociada con su familia..

Dirigida y escrita por Anthony Melton y Ben Franklin, de presidente a aficionado al cine de terror, “The Brich” es una historia sencilla que podría haber sido extraída de cualquier colección de relatos publicada por Stephen King. En su sencillez radica el buen sabor que deja, además cuenta con un diseño de criatura y efectos de maquillaje para chuparse los dedos. Se nota la experiencia de sus autores, responsables de la antología web ”Bloody Cuts Films”, la cual junto a “Crypt TV” está dando muy buenos resultados.

”The Cop Cam”, 2016

Un agente acude a una casa abandonada tras lo que parece un aviso de rutina. Su cámara será testigo del horror que sucedió esa noche.

Aunque la premisa está ya muy vista, Isaac Rodríguez consigue una sugerente solidez manejando la visión subjetiva de una cámara en mano. En este caso la portada por un policía, excusa perfecta para darle un toque de realismo al clásico susto sobrenatural que nos arrancará una sonrisa en lo profundo de la cálida madrugada veraniega. Un found footage que no aspira a ser más de lo que es, y por tanto resulta muy simpático.

”The Maiden”, 2016

Una agente de la propiedad tiene por delante la dura tarea de vender una antigua mansión colonial con mala fama. Se dice que hace décadas una doncella de la casa perdió la chaveta y acabó con la hija de los dueños de la casa. ¿El Mal tiende a repetirse?

“The Maiden” es el proyecto más trabajado de los tres, evidentemente con la mira puesta en festivales internacionales donde arañar algún premio y así dar publicidad a su autor: Michael Chaves. Pues no olvidemos que los cortometrajes deberían ser el trampolín hacia proyectos más ambiciosos. Una pena que actualmente el circuito para los formatos reducidos haya sufrido una tremenda implosión, limitando la relevancia de sus autores y, a veces, condenándolos a realizar cortometrajes de por vida. Creo que en esta ocasión, dado el tremendo trabajo tras la cámara, Chaves debería tener a varios estudios detrás de sus servicios.


Vuestros comentarios

1. 18 jul 2017, 22:51 | Mountain

Se me acumula el curro con los cortos. A ver si pillo vacatas y tengo tiempo para verlos.

2. 16 ago 2017, 16:45 | Bob Rock

Otro jugoso corto muy simpático: https://www.youtube.com/watch?v=kyNF7mXH3aY

DAEMONRUNNER

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.