Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Tonight She Comes

Tonight She Comes

Y viene cargada de porquería…

Tonight She Comes

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Olvidad la mención a “It follows” que se hace en su tráiler, olvidad también la que se hace a “Cabin fever” (película que, por cierto, nunca le he encontrado la gracia) y pensad en un producto pequeño al que no se le descubre que es una comedia hasta pasado su primer cuarto de hora, prepararos para ver cosas muy grotescas a la par de absurdas… Tal vez con estos consejos en mente podáis disfrutar más y mejor de la cinta que nos ocupa pues si se aborda, como hice yo, como lo que se vende, un nuevo producto de terror indie, os vais a llevar un chasco mayúsculo. “Tonight she comes” es mal cine pero con algunas cosas destacables; así que me tragaré el disgusto que me supuso verla de comienzo a final y rescataré los elementos más interesantes de esta fallida propuesta por si alguien se anima a verla.

Un grupo de desconocidos coinciden en una remota cabaña y al caer la noche son asediados por un ser sobrenatural alojado en el cuerpo de una adolescente desnuda y ensangrentada.

Pese a la baja calidad de este producto tengo que decir que disfruté de la forma en que estaba rodado y sobre todo editado el film. Mediante bruscos cortes a fondo negro con rotulación la cinta capitula la acción e impone al espectador un ritmo asimétrico que es paralelo al delirio narrativo del que somos testigos en la pantalla. Su buena forma de enmarcar la acción y los personajes esconde, hasta bien entrados en faena, las carencias en guión y actuación de la película. Tras una presentación inicial de los personajes, claramente movidos por el deseo de sexo y alcohol, que nos remite, junto con el paisaje, al slasher de los 80, los personajes comienzan a comportarse de forma absurda y errática acercando más el título al cine grindhouse de los 70 y al cine de explotación, con un empeño especial en mostrar imágenes grotescas por encima de situaciones verosímiles. Es entonces cuando “Tonight she comes” termina de dejar de tomarse en serio, muestra sus cartas y nos damos cuenta que no estamos ante una cinta de terror, sino ante una suerte de comedia muy negra y bastante repugnante en lo visual.

Es cierto que el uso de sintetizadores y la poderosa imagen de una mujer caminando desnuda y amenazante hacia sus víctimas nos recuerda a “It follows” pero creedme si os digo que hasta aquí llegan las similitudes. También cuando comience el asedio en la cabaña, el humor negro y los juegos de encuadre nos podrían remitir a la “Posesión Infernal” de Raimi pero, nuevamente, hay algo en la fórmula que falla, aunque ambas comparten ese alma golfa e incómoda.

No sería justo dejar sin mencionar que, pese a todo, la cinta logra ser peculiar e incluso rompedora. La abundancia de sangre y ciertos detalles de su procedencia lograrán repugnarnos, lo sexual de su introducción y las incorrecciones onanistas de uno de sus personajes nos descolocarán… pero, desgraciadamente, tras menearnos en sus compases iniciales la cinta entra en barrena y ya no levanta el vuelo.

No puedo recomendarla, es más creo que es una película realmente mala… pero aun así tiene ese algo especial que le falta a la mayoría de los títulos que nadan en la mediocridad. Estoy seguro de que los degustadores de la serie z más abyecta podrán ver ese todo que a mí se me escapa y disfrutar de esta rara muestra de hemoglobina, sustitos y fluidos.

Lo mejor: mucha sangre aunque poca tripa la hacen simpática. Buen trabajo de encuadre. Su singularidad en el resultado.

Lo peor: Comedia sin gracia, mal gusto sin gusto y actuaciones sin actores solventes.


Vuestros comentarios

1. 22 jul 2017, 15:27 | Yann

Pues sin ser ninguna maravilla, ni mucho menos está tan mal. Tiene cosas muy salvables. Los personajes son bastante más interesantes que los típicos clichés del slasher al uso, y eso por si solo ya suma puntos. Los giros de guión también se salen de lo común, al menos no es una película donde uno puede predecir todo lo que va a pasar a los 10 minutos.

Y sobretodo, el personaje de Felicity es cojonudo.

2. 12 sep 2017, 04:53 | THE HORSE

Me Gusto ! frikis rurales y ese rollo sobrenatural q inunda la película la hace un tono distinta, buen gore…mucho mejor de la media que anda dando vueltas

3. 08 oct 2017, 00:45 | Zalomero

Qué cosa más mala. Madre del amor hermoso. Al final le coges cariño a Felicity porque es lo más parecido a un protagonista (y antagonista) que acaba teniendo la peli.

4. 16 feb 2018, 11:36 | matias

cosas que te vas a encontrar si decidis darle “play” a esto (si la buscas en la gran “G” google, obvio la encontras)

-una mina menstruando que se saca el tampon y se lo quiere referegar a su amiga (como una broma, no te vas a enojar por eso eh?)
-un tipo que se hace la paja en el asiento trasero del auto y que cuando le llaman la atencion se enoja el muy caradura (estos jovenes y sus costumbres raras, habrase visto, tamaña desverguenza)
-en ningun momento sabes ni te explican si estos cuatro personajes (dos chicos, dos chicas) son amigos o qué. lo que si queda claro que una chica es bastante putona (cuando ven a la chica ensangrentada le piden que se les una en la fiestita que estaban a punto de armar, pero mira vos, cuanta degeneracion no se donde iremos a parar, ay dios mio…)
-en todo momento te va a parecer que estas viendo la parte de dialogo de una porno, antes del sexo.
-a pesar que la chica ensangrentada se hunde en un lago, no se le corre la sangre (se ve que se le secó)
- cuando por fin los tres la ven (dos chicas y un chico, ya que al otro el pajero le hicieron algo inimaginable porque no se muestra que le pasó lo cual esta muy bien, no sea cosa que se masturbe otra vez, puaj) el chico se babea… y lo comprendo, porque la chica ensangrentada esta bastante buena (es lo unico que hace que sigas viendo, oh si…)
-hay una muerte que te va a recordar a “martes 13” porque es una copia descarada (y encima muy mal hecha, mira con atencion la bolsa de dormir, ahi solo hay goma espuma, no me tomen por gil, que se creen estos?)
-tambien te va a parecer que el “guion” lo iban improvisando a medida que filmaban.
-cuando logran por fin meterse en la cabaña, es posible que ahi si quieras sacar la pelicula. yo tenia muchas pero muchas ganas, pero bueno, habia una chica ensangrentada en bolas asi que… seguí mirando a pesar de mis nervios….
-tenemos una hija con cara de loca, un hermano medio estupido (ya veran pòr que) y un padre que le crisparía los nervios a cualquiera (todos no se sabe muy bien como metidos adentro de la casa como si fuera de ellos)
-parece que querian hacer un ritual para revivir a la madre de ellos pero les salió para el orto y entonces ahora tenemos una minita (muy linda, vuelvo a repetir) que quiere matarlos a todos por ser tan malos actores o porque no tenia un pedo que hacer, que se yo…
-el momento que matan por fin al viejo de mierda ese que no paraba de romper las pelotas no pude evitar gritar SII!!!!
!toma, viejo puto insoportable!!! ah… que felicidad…
-tienen que hacer un circulo de ritual medio raro para que la chica ensangrentada se esfume? se muera? se evapore? (quien sabe…) y hay que hacerlo con sangre (y bastante al parecer…) ya que uno se termina muriendo desangrado y todo (que boludo!!!)
-y como si esto fuera poco, tambien hay que tomarsela (si, a la sangre) la mina se la traga toda solo tapandose la nariz (tiene aguante la piba) pero el chico la termina devolviendo y entonces se arma el “desconche” que traducido es: le salen lucecitas de los ojos (y creo que del culo tambien, ya que era enorme) a la mina y creo que la mata la chica ensangrentada o algo asi.
-la chica ensangrentada va y los hace mierda a los dos que quedaban (y eso que tenian un coche los dos, pero capaz que no le cargaron nafta anda tu a saber) y parece que por fin va a terminar todo esto… NO? ah si… falta el verdadero final….
te conté TODA la pelicula solo para que puedas hacerte una idea de que esto es cualquier cosa menos algo coherente (hasta parece una pelicula rodada con amigos “porreros” )
-me retracto, en realidad es exactamente eso.

ah si, el final: a la mina ensangrentada le empieza a burbujear la panza como si fuera a explotar pero no… solo le sale una mano de la concha y… fin.
RE-NORMAL NO?????

5. 10 nov 2018, 17:40 | princesa unikitty

mire por donde se lo mire, encontrar un slasher donde el asesino sea una mujer son muy escasos.
cuando aparecio algo como tonight she comes me puse muy contenta e intrigada de lo que podria hacer esta chica, me imaginaba algo como martes 13, un inicio de una saga, un monton de cosas… ni siquiera me importaba que estuviera desnuda, que estuviera cubierta de sangre ya le daba ese toque malsano y diabolico…

la cagada que el unico infeliz que decidio hacer algo asi es un retrasado que no sabe ni lo que hace y por consiguiente hizo lo que le sale del ojete cuando va al baño: una mierda larga y apestosa que queres tirar al drenaje y pasar a otra cosa inmediatamente.

cualquiera puede filmar hoy en dia.

the flaming lips / yoshimi battles the pink robots pt. 1

6. 11 nov 2018, 02:39 | Cuervo

Tiene sus cosas buenas, como por ejemplo la tía en pelotas, la tía en pelotas y… a, si, la tía en pelotas. Al principio impoluta, luego ensangrentada hija de puta.

Es como si la mujer de la portada de “Holocausto caníbal” se sacase el palo del culo y se pusiese a matar a todo el mundo. Alguien debería hacer eso, “La venganza de la mujer empalada”, sería tremendo.

De todas formas la apruebo con un suficiente.

7. 11 nov 2018, 17:52 | Cuervo

Por cierto, ATENCIÓN SPOILER si al final de la película solo veis una mano saliendo del potorro de la chica ensangrentada ¡habéis visto un final censurado! En el final sin censura se ve el potorro abriéndose de forma totalmente explícita y detrás de la mano sale otra chica totalmente ensangrentada. FIN SPOILER

un saludo.

8. 11 nov 2018, 20:20 | princesa unikitty

cuervo si esa chica no hubiese estado en pelotas ni vos ni nadie se hubiese dignado a ver esta reverenda porqueria perpetrada por alguien que le da mucho a la pipa de agua.
aunque hubiese sido un slasher igual a todos los slashers que existen yo no me quejaria pero ¿esto?
y ese final que mencionas tiene tanto sentido como toda la pelicula.

mmmchuik (beso con chupon en la mejilla)

they might be giants / ana ng

9. 11 nov 2018, 20:36 | princesa unikitty

perdon, se me olvido aclarar que cuando puse “nadie” me estoy refiriendo a las personas de sexo masculino.
lo que hacen un buen par de tetas ¿no?

mxpx / take on me

10. 12 nov 2018, 00:20 | Cuervo

Si es que dos tetas tiran más que dos carretas, Princesa Matías.

11. 04 div 2018, 23:57 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

Ayer la vi, con la esperanza de encontrar, como a veces sucede en estas peliculas poco o nada conocidas, una pequeña joyita, pero NOOOOO.

Aunque algunas escenas, y sonidos logran causar alguna buena y aterradora sensacion. Pero de que vale mostrar sangre y estupideces para tratar de , supuestamente asustar ??? o hacer reir? o vomitar? .. y al final perder el tiempo.

Por que con esta pelicula al final no se logra entender que pretendia el todero del director. Asustar? comedia negra? locura y desenfreno adolescente? uso del tampon? beber sangre ? . ver gente pasada de estupida haciendo estupideces? …..

Nada recomendable,,, bueno , la señorita desnuda es muy atractiva, pero que triste desperdicio.

Gracias

12. 26 mar 2019, 11:54 | Carol-Susan Tidad Woijtila

No os comprendo!! Que si qué quiere decir el director…Que preferiría un slasher al uso…¿No os habeis preguntado que tal vez la cinta es precisamente eso? Un cúmulo de todo lo que habeis mencionado. Una película hecha de forma modesta, que muestra un tour de force de situaciones absurdas y desagradables para provocar sensaciones de asco, sorpresa, risa y terror. Personalmente no me parece tan desdeñable. Y por cierto, es verdad que la versión que circula por la red es la censurada. Yo pude verla íntegra en un canal especializado en cine de terror…

13. 27 mar 2019, 23:36 | yo soy un disco quebrado

carol susan tidal woijtila (tenes un nombre parecido al del papa juan pablo segundo ja ja ¿no es cierto?) esta pelicula esta tan mal realizada guionada y actuada que deberia llamarse “tonight the shit comes” JA JA y le quedaria perfecto.

el tipo masturbandose. el ritual estupido que hacen. las minas re-putas. el asesinato copiado a friday the 13th. la escena final esa. el tipo acabando enseguida cuando se lo garcha la hija del loco que estaba adentro de la casa. la forma en que muere la chica del tampòn sucio… jA JA!!

pero si te gusto esta verga inenarrable, te recomiendo una pelicula del 2004 llamada “Shallow Ground” que es lo mismo que esta: es mala, mal realizada, mal actuada, con muchos agujeros de guion e incoherencias y estupideces por todos lados y tiene el mismo elemento que esta idiota pelicula: una persona toda desnuda ensangrentada tambien pero aqui es un hombre. a ver que te parece.

aca en argentina tambien tenemos canales especializados en terror: son los que pasan noticias. todos los dias hay uno que chocò y se hizo mierda, otro que robò y matò al pobre infeliz que afanó, femicidios, asesinatos, violaciones, alguno que prendiò fuego a su pareja, el dolar que no para de subir, el gobierno que no para de robar y cagarse en el pais, etc. pero eso si: garchas inmundas como esta pelicula, nunca.

lo nuestro es “tv” de calidad (como nuestro pais ja ja).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.