Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ghost House

Ghost House

Fantasmas hay en todos lados

Una joven pareja de estadounidenses, de viaje romántico por Tailandia, se encuentran asediados por un espíritu maligno. Desesperada por encontrar una solución, la pareja se adentra profundamente en un mundo sobrenatural surrealista, llevándolos a una frenética y aterradora confrontación con el mal en estado puro.

Con media película contada a través de su tráiler y de prosaico título, “Ghost House” parece que va a confrontar dos visiones muy distintas del horror sobrenatural. De un lado Tailandia, con su caracterización tan física y macabra de los espectros, y frente a ella Estados Unidos, un cine que goza de un gran sentido del espectáculo, quizás poco medido, cuando se trata de hablar de fantasmas especializados en atormentar parejas. El joven matrimonio protagonista de “Ghost House” se dará de bruces con la bruja piruja tailandesa, dispuesta a joderles hasta los momentos íntimos. Lo cual, como espectador con ganas de ver una película de sustos de vez en cuando, me parece estupendo. Sueno crítico una vez vista la película de turno, pero sobre el papel este tipo de proyectos me parecen la mar de simpáticos para un cine canalla de medianoche. Además, se nota una buena inversión económica, lo que redunda siempre en una estética sólida; también cansa ver cine realizado con cuatro duros.

Este sería el segundo largometraje de su director, Rich Ragsdale, que lleva más de doce años dándole a la realización de cortometrajes, sólo saliendo de dicho formato para ofrecernos “La Maldición del Charro”, una película tan mala como pueda parecer por su título. Extraña entonces la buena producción de la que parece hacer gala “Ghost House”, más si vemos que sus guionistas, Kevin O’Sullivan y Jason Chase, son unos auténticos desconocidos. No podemos decir lo mismo de los dos protagonistas norteamericanos, Scout Taylor-Compton y James Landry Hébert, la primera cara visible de la nueva versión de “Halloween” y el segundo ganándose las habichuelas como secundario en varias películas de alto postín: “Gangster Squad”, “Super 8”, “Looper”…

El próximo 25 de Agosto sabremos, tras el estreno de “Ghost House”, si merece la pena adentrarse en este muestrario de fantasmas canosos.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.