Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Beyond Skyline

Beyond Skyline

¿Era necesario?

Skyline ¿La recordáis? Han pasado 7 años del estreno de aquella película de ciencia ficción/acción/terror cuya (excelente) campaña de promoción nos engañó a más de uno. Las expectativas cayeron en picado cuando llegaron las primeras críticas y opiniones. No, no estábamos ante la nueva sensación del subgénero de invasiones alienígenas. Nada más lejos de la realidad. Skyline se destapó como un subproducto con medios modestos, factura telefilmesca y un par de momentos destacables que, efectivamente, son los que vendían en el trailer. Pero oye, los hermanos detrás del invento, Colin y Greg Strause, le echaron morro, juntaron 10 millones de dólares y filmaron todo en su propio piso y alrededores. Añadieron unos FX digitales convincentes y apañaron una serie B que hubiera funcionado mejor en su terreno natural: el video club. No obstante, consiguieron rentabilidad en taquilla, sumando 66 millones de dólares alrededor del mundo.

En realidad, los Strause son bastante conocidos y reconocidos en el terreno de los efectos especiales, habiendo continuado su carrera en tales menesteres con titulos como Looper, X Men: Días del futuro pasado o Expediente Warren: El caso Enfield. Lo de dirigir lo dejaron ahí.

Ha sido Liam O´Donnell, guionista de Skyline, el que ha decidido volver a probar suerte con una secuela. Y lo hace con ^*el doble de presupuesto, 20 millones de dólares*, que sigue siendo poca cosa, pero, si nos fiamos del trailer, algo se hacen notar. Para la ocasión, O´Donnell ha llamado a Frank Grillo, al que no le está yendo nada mal con las secuelas de The Purgue, y ojo, también se ha traído a Iko Uwais, el gran metehostiones de las sublimes The Raid 1 y 2. La parte femenina la pone Bojana Novakovic, que os sonará de La trampa del mal.

¿Y de qué va esto?

Uwais interpretará al líder de una especie de resistencia clandestina que se ha formado de forma espontánea después de que los extraterrestres aterrizasen en la Tierra, mientras que Grillo hará las veces de un padre que busca desesperado a su hijo secuestrado.

Si nos fiamos de IMDB, Beyond Skyline se estrenará en cines de Estados Unidos y China antes de finalizar 2017, pero sin fecha concreta. La única fecha de estreno confirmada es el 1 de Noviembre, en Indonesia.


Vuestros comentarios

1. 31 ago 2017, 17:43 | tito Jesús

el cartel no les quedó mal

2. 31 ago 2017, 21:28 | AZOTE

¿Exactamente qué tiene de malo que parezca muchísimo mejor que la original hamijos?

3. 01 sep 2017, 06:10 | Jorge Guateque

Que bien. Ojala la podamos ver pronto

4. 03 sep 2017, 15:53 | Jorge Guateque

Saludos !!!

Bueno, la primera, a pesar de sus defectos , personalmente no me parecio tan mala. Efectos bastante acertadosy buena entretencion. Si, tal vez su final no fue el mas acertado y fue apresurado, pero aun asi, se deja ver.

Y esta? …. me interesa. Y buena plantilla de actores. No tanta superestrellita que no convence a nadie.

Gracias !!

5. 16 sep 2017, 02:33 | Luis

De la uno (que pagué por verla en el cine) no esperaba gran cosa y, al menos me entretuvo (mucho más que otros títulos con más presupuesto), y a tenor del tráiler de la secuela, pinta igual de entretenida. Uno tiene que saber qué va a ver cuando se trata de este tipo de cine. Lo que no me cuadra es esa elipsis en el tráiler de la ciudad de Los Ángeles a… ¿Thailandia? Veremos a ver.

Un saludo.

6. 16 div 2017, 18:25 | andrés

Es una soberana porquería, delirante hasta el absurdo. en un momento gringolandia, en otro momento hawai y luego laos… giros esperables tomados con el peor sentiodo de la espontaneidad , se va de madres cuando se transforma en un fil de artes marciales. Una bosta creativamente mediocre… siempre se puede ir un poco más hacia las fecas. Impresionante

7. 19 div 2017, 00:52 | Luis

Vista. Yo también pagué por la primera y hasta incluso la compré en bluray, porque aunque la película no tiene una historia elaborada, a mi me entretuvo y los FX me parecieron bastante chulos. Además, una película de este tipo rodada prácticamente todo en interiores, me pareció un poco original.

Esta secuela, pues… arranca bastante bien, o eso me lo parece, pero hay un momento en el que el guión da un giro (cuando entra en escena Uwais), en donde parece que se han quedado sin dinero y empieza el desfase y la locura que tira al traste lo poco decente que se habían marcado antes.

Eso sí, de lo mala que es, a mi me mantuvo bastante entretenido. Bueno y porque sale el gran Frank Grillo.

Un saludo.

8. 31 div 2017, 08:04 | Juan martin

Lo que pasa con los criticos de hoy es que no son capaces de ver una mezcla entre ciencia ficción y artes marciales pero yo pregunto, ¿donde está escrito que no debe ser así? Hay que dejar esa mente tan cerrada que tenemos para visualizar esta película como lo que es: una historia donde los humanos no somos unos agachones y por primera vez alguien se les pone al tu por tu a los aliens ( aunque sea una historia muy muy fantástica, que recordemos, todas las películas lo son). Entretiene y ya déjense de amargar.

9. 18 feb 2018, 04:19 | carlos

muy entretenida la película, mejora argumentalmente, mejor que varias de las populares, espero una continuación…

10. 05 may 2018, 01:44 | anxova

Pues la verdad, la primera me aburrió un poco. Cuando empecé a ver la segunda me sonaban algunas cosas, pero no la relacionaba con la primera, porque me resultaba más rica y entretenida.

Evidentemente no es una obra de arte memorable, pero cumple dignamente. Que sí, que se desfasa mucho y no te la puedes tomar tan en serio. Pero hay imaginación en la historia, un acabado bastante solvente y buenas ideas.

Por cierto, el interior de la nave y lo que los extraterrestres hacían allí con los humanos me recordó un poco a Cowboys y Aliens (que pese a lo simplón del título me parece una estupenda película).

11. 05 may 2018, 04:38 | Gonzalo Escobar

En mi opinión me pareció bastante mejor que otras con el mismo tema (dia de la independencia) y que considerando lo menor del presupuesto me pareció bastante entretenida y en donde podemos ver que los humanos tomamos una actitud más activa que solo correr y gritar. Buenos FX pero hubiera sido bueno ahondar en la historia de los personajes.

12. 26 jul 2018, 16:23 | Christian Darchez

Personalmente es muy superior a la primera (que la sufri en cine) y hasta tiene mejores FX que Justice League que costando 600 millones no pudieron borrar un bigote de manera decente. Al menos te deja con ganas de ver la continuación.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.