Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Laissez Bronzer Les Cadavres!

Laissez Bronzer Les Cadavres!

Los franceses disparan a bocajarro

Cada verano, Luce, una excéntrica pintora de unos 50 años, pasa su tiempo en una pequeña y aislada localidad, que se encuentra en ruinas al sur de Francia, rodeada de unos huéspedes. Este verano, esas personas son Max Bernier (un antiguo amor, escritor y alcoholico), Bisorgueil (un abogado), y tres amigos de este: Rhino, Gros y Alex. Después de terminar sus compras en la ciudad, estos tres atracan un camión blindado y se largan con 250 kg de oro. Luego regresan a la villa de Luce, contando con que ella los oculte hasta el final del verano… Pero ciertos acontecimientos arrojarán un palo en la rueda, y la aldea se transformará en un campo de batalla en el transcurso del verano.

Los que amamos el terror extremo francés, que hace unos años se puso tan de moda con películas como Alta tensión, Al interior o Martyrs, esperamos con (muchas) ganas los proyectos que, cada vez más de vez en cuando, aparecen por allá y, con suerte, llegan a nuestras manos, sea por el medio que sea. Hace poco tuvimos un acercamiento con la interesante Night Fare, y puede que éste Laissez Bronzer Les Cadavres!, pueda saciar un poco nuestra hambre de carnaza Made in France.

Aunque aquí no hay terror, al menos no en el sentido estricto del término, sino una especie de Neo-Western con tensión creciente, personajes al límite en una situación límite. Un survival sin buenos ni malos. En este thriller con aire experimental, lo que sí habrá son tiros, muchos tiros. A bocajarro, sin duda.

Atención a sus responsables, el tándem formado por Hélène Cattet y Bruno Forzani, los locos detrás de Amer y El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo. Cineastas de los que se aman o se odian. Aparte de dirigir, adaptan la novela de Jean-Pierre Bastid.

Laissez Bronzer Les Cadavres!, se estrena en cines de Francia el 18 de Octubre. Mientras, se está paseando por unos cuantos festivales: Lorcano, Toronto, Toulouse y London.


Vuestros comentarios

1. 06 sep 2017, 10:24 | AZOTE

Pues yo cuando vi Night Fare, ese “interesante” acercamiento al terror extremo francés, no vi que hubiera reseña alguna hamijos.

Y por el trailer ésta parece muy cutre la verdad.

2. 06 sep 2017, 10:37 | M.A.

A mí Night Fare me encanto, y coincido con Azote, deberíais dedicarle un artículo.
Saludos

3. 06 sep 2017, 21:35 | Bob Rock

AZOTE.- Pues aun no la he visto, pero seguro que el resto de colaboradores que la han visto la reseñan en breves.

Un saludo.

4. 15 sep 2017, 02:32 | daviz

muy buena noticia! solo añadir que la novela la escribieron a 4 manos Bastid y J.P. Manchette que para mi es de los mejores escritores de noir que tuvo Francia y que recomiendo un monton!
grandes! almas oscuras os lo currais mucho! un saludo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.