Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Haunters

Haunters

El arte de asustar

Aunque en España no es un concepto especialmente extendido – discúlpenme nuestros amigos al otro lado del charco por desconocer las tendencias lúdicas en cuanto a terror -, las casas del terror están teniendo un tremendo auge en Estados Unidos, especialmente alarmante es su proliferación cuanto más nos acercamos a La Noche de Brujas. Pero no entendamos estas atracciones como lo hacíamos durante nuestra infancia, cuando se resumían a una casetas cutres ubicadas en algún rincón de ferias ambulantes; hablamos de verdaderos simuladores del horror donde actores especializados hacen mil y una diabluras para asustar al público, cada vez más exigente. De hecho, tal es su difusión que han inspirado película de género, causando una curiosa paradoja de meta ficción, como “The houses october built”, a punto de ver a la luz una segunda parte. La verdad que en lo personal estos lugares me fascinan, y lamento el poco éxito que viven en España, siendo auténticos lugares de peregrinación en el país de las barras y las estrellas.

Pues bien, “Haunters” es un documental recién estrenado en el “Fantastic Fest”, el cual nos sirve en bandeja el descubrimiento de una subcultura relacionada íntimamente con el cine de terror. Así veremos incluso entrevistas al infame Jason Blum o a las hermanas Soska, ahora metidas en el negocio, también refugio de otros cineastas como Darren Lynn Bousman o Eli Roth. Un simpático proyecto que no deja de tener su exotismo, y que espero poder tener pronto entre mis manos para saber de estas atracciones tan chulas y, a veces, un poco idas de madre.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.