Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Jungle

Jungle

¡En la jungla nadie puede oír tus gritos!

Jungle es un thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana. El libro provocó una gran afluencia de turistas, sobre todo israelíes, a Rurrenabaque, al Madidi y al Chalalán, un albergue ecológico que funciona en San José de Uchupiamonas desde 1992. Ya por los años 90, el israelí pensó en llevar su historia al cine, pero descubrió que “Hollywood es una máquina sin alma”, pues para hacer la película le pedían cambios sustanciales, incluida la nacionalidad del protagonista. El proyecto se frustró por entonces, pero la idea resurgió hace unos diez años y finalmente tomó cuerpo bajo la dirección de Greg McLean, con Ghinsberg como productor ejecutivo.

Así, Greg McLean, director de Wolf Creek, El territorio de la bestia y The Belko Experiment, vuelve a estar al mando de una producción australiana cuya base principal es la supervivencia, ya sea a un asesino en serie, a un inmenso cocódrilo, a tus propios compañeros del trabajo o, como en este caso, a la jungla y todos los peligros que esconde. Y lo hace contando con Daniel Radcliffe para interpretar a Ghinsberg. Radcliffe a optado por una carrera muy distinta de la que se podría esperar después de ser Harry Potter. Se ha metido de lleno en el terror y el fantástico, en muchos casos de bajo presupuesto y/o díficil distribución, así como en cine indie en general. No extraña, pues, que lo haya dado todo en este survival en el que las tendrá que pasar canutas.


Vuestros comentarios

1. 18 jun 2018, 10:06 | Cuervo

Poner como escusa la búsqueda de algo ajeno a uno mismo para encontrarse asimismo, sea de forma consciente o no, es algo que o se hace muy bien, o no funciona. Porque de eso es de lo que va esta película, de la búsqueda del yo mediante el forzado de los propios límites. Y para disipar cualquier duda el que un día hizo de mago en “Harry Potter”, probará la magia de verdad bajo el efecto del peyote. Viaje este nada trascendente, como el vivido por el espectador acompañando a Ghinsberg a través de la jungla y los desvarios de su mente.

Puntuación: ★★ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.