Estás aquí: Página de inicio » Independiente » A Ghost Story

A Ghost Story

[...]

A Ghost Story

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

“¿Qué hace esta mierda de película reseñada en Almas Oscuras? ¡Sucios cabrones! No hay terror, no hay tensión, no hay sangre… No hay nada que justifique la presencia aquí de un drama existencialista con toques románticos. ¡Os habéis convertido en la versión “Mondo Sonoro” de las páginas web! ¡Qué me devuelvan el dinero que no he pagado!”

“¡Oh, que sensibilidad inusitada! El ogro de Almas Oscuras sale de su pozo de mierda para analizar una de esas hermosas piezas de arte que simbolizan la evolución del terror. Podré compartir con la plebe mis opiniones, por fin, sobre una película que trasciende las clasificaciones y se convierte en experiencia mística. ¡Oh, éxtasis teresiano! ¡Oh, overdose!

Aparte de que el género como subcultura amenace con tocar fondo, como demuestra la obsesión de los “sites” y festivales “especializados” en presionar los límites del género para incluir en él una película protagonizada por una puta sábana con dos agujeros, “A Ghost Story” supone la punta de lanza de una corriente que promete devorar el cine en general y convertirlo en una broma, con una falta de discurso que no disimula su ritmo tedioso y silente. Por mucho que este tipo de producciones sepa demostrar un gusto exquisito para lograr su cometido básico, provocar tristeza para la ocasión. O de otro modo, centrándose antes en la emoción, cual anuncio navideño, antes que en la narración.

Hermanas de la sensibilidad: “Agonías Story”, sería un título más adecuado.
Orcos del terror: “Mejor que lo que sueles ver Story”, sería enfrentarse a la realidad.
Amigos de las comedia: “No es tu Story”.

Acuciante esta decadencia cuando hablamos del terror sobrenatural, incluso sabiendo que él mismo se dispara continuamente en el pie debido a sus vergonzosos pecados, superando en número a los de un rey constitucional, como por ejemplo fagocitar las corrientes de éxitos pasados sin aportar algún matiz original o siquiera una realización decente. En otros términos: este cortometraje llevado al extremo es un auténtico peñazo, pero no quita para, dadas las pelotas demostradas por su director, pasearlo ante este circo para que el público pueda tirarle palomitas rancias o aplaudir a rabiar. Ubicándolo conscientemente en las antípodas de lo que me gusta degustar habitualmente, su tuétano no me ha desagradado del todo, así como su puesta en escena, la cual demuestra talento aunque sólo sea por su habilidad de recrear una diapositiva eterna (4:3) mediante una sencillez conmovedora. Como podéis ver, el apocalipsis no lo es tanto cuando tienes veinte años.

Insisto, en lo personal siempre justificaré que reseño lo que me sale de las gónadas, a falta de crear un hijo con ello, y además creo honestamente que las divagaciones a las que “A Ghost Story” me invita poseen algo de interesante. Si no podéis ir a la video reseña de turno a oír la voz de pajilleros más listos y mejor informados que un servidor.

Joder, a pesar de que mis palabras suenen a veces reaccionarias me quiero considerar en la otra cara de la moneda. Es decir, mi interés en el cine de terror radica en ver lo mismo de siempre pero con otro saborcillo distinto a cada año que pasa… y sobre todo que esté bien plasmado en pantalla. Evitar dorar la píldora gratuitamente a los cineastas actuales, porque los círculos se van estrechando, me parece de lo más revolucionario para los tiempos que corren. Sin embargo, jamás pondré pegas a los estilismos siempre que estén al servicio de la atmósfera o de la historia. Ahí queda por ejemplo “El Resplandor” que es una de las películas más equilibradas de la historia del cine, una obra maestra a la altura de “Taxi Driver”, “2001: Una Odisea en el Espacio” o “Ciudadano Kane”. ¿Lo mejor? Kubrick creó horror puro adornado con una estética imperecedera, sin discusiones ni triples lecturas.

Eso sí, jamás querría sacrificar por estas manías o expectativas, al fin y al cabo se tratan de opiniones muy personales, la esencia del “miedo”. Y es que mucha gente ve en el terror un vehículo para explorar preocupaciones filosóficas, principalmente de carácter existencial, sólo por el hecho de tener a la muerte y a la locura como principal telón de fondo. Pero considero que la principal razón de ser del terror es la de simplemente hacer sentir vivos a sus consumidores. Hablamos de un tipo de arte orientado al entretenimiento y la sorpresa, desde el legendario “Nosferatu” de Murnau hasta los retorcidos cuadros de Zdzisław Beksiński.

Ya me entendéis, la diferencia entre vivir o analizar la vida; lo que no excluye el surrealismo como lenguaje, demostrando Lynch o Cronenberg, entre otros, que diferentes facetas del terror subyacen al borde la conciencia, justo donde nacen las pesadillas. Lo que no veo tan claro es que si entonces una obra versa sobre el inevitable final de nuestros días tenga ya un enlace directo con el terror. Regresaríamos así a la broma ya pasada de moda: ¿para qué quieres ver “Viernes 13” cuando ya tienes el telediario?
La muerte es un asco, siempre trae aflicción a uno u otro de los bandos, hablamos de una constante que pocos podrán negar mirándote a los ojos, sin embargo girar noventa minutos en base a esta idea, por muy personal que sea la visión, no deja de ser un rollo irritante. ¿O acaso os va a divertir mirar durante más de cinco minutos a una mujer comiéndose una tarta? Contemplar el blanco nuclear, por mucho que pueda asociarse metafóricamente al vacío existencial, no parece una de las opciones más intensas como divertimento, mucho menos una vía de pasar miedo o sentirse vivo ante el falso peligro.

El género ya no se ve como un estigma social si no como un elemento de orgullo diferenciador, otro eslogan para el puesto de camisetas en Sitges. Curiosamente cuando la personalidad es el efecto de una rareza biológica a la que nuestra evolución nos ha llevado sin que jamás seamos capaces de saber cómo o por qué. Entonces, atención a la falta de coherencia tan típicamente humana de la que haré gala, ¿qué puedo decir de forma crítica con respecto a “A Ghost Story”?

Principio, nudo y desenlace; nada destacable entre estos tres puntos. Trama completa:

Un tipo cualquiera muere y, sin aceptar dicha transición, vuelve del “otro lado” con una sábana por encima, cual Casper decimonónico. Su primer y único objetivo es la casa donde dejó a la mujer que representa toda su existencia, observándola sin poder canalizar sus emociones al no estar vivo. Atado a ese solar en esta nueva encarnación ectoplasmática, ve como los años pasan y con este flujo se acabará su triste historia de soledad, trascendiendo al fin con un simple gesto de amor olvidado.

Pañuelos de papel, treintañeros recién incorporados al mercado laboral, el mundo es su nuevo mundo, vámonos todos a la barbería, tu y yo no tenemos sitio.

Lo mejor: Su ambientación musical y sonora.

Lo peor: Tras la obviedad de una total ausencia de terror, una languidez insufrible para una historia acertada en lo suyo pero que se contaba en media hora.


Vuestros comentarios

1. 22 sep 2017, 21:19 | AZOTE

He visto el trailer y me he partido la caja cosa mala hamijo. No sé si ha sido por la música, por lo del drama existencial de una puta sábana o qué, pero estoy por verla, en serio.

Aunque hace ya bastantes años que se le da cobertura a auténticos dramones en festivales y webs especializadas que no pagaría por ver ni el Tato. No es novedad. Lo veo como cine “fantástico” para quien no le gusta el “fantástico”.

2. 22 sep 2017, 21:51 | Zalomero

Noooo… ¡a mí me ha gustado bastante! No puedo evitar tener mi lado hipster gafapasta… muchas noches por Malasaña.

Nada, esto no es terror, y es tan pretendidamente anticomercial que la mayoría de la gente va a apagarla al primer plano de 2 minutos de una silla, pero no sé, a mí consiguió atraparme, la verdad. Curiosa como ejercicio de autor, pero muy lejos del terror, claro.

3. 22 sep 2017, 23:04 | Godsdog

Yo quiero verla en pantalla grande. Ya tengo mi entrada para #Sitges50.

Hazote, creo que ZOMBEAVERS te encantará. Ni es lenta, ni aburrida, ni hay putas sábanas. Enjoy!

Zalomero, tu opinión me interesa. Por lo menos tu has visto la peli.

4. 23 sep 2017, 00:17 | Zalomero

Pues… es una película con un rollo muy indie y muy de autor, como digo. Planos muuuuy largos, sin apenas cortes, movimientos de cámara, diálogo o música. Es como observar situaciones muy íntimas desde un rinconcito sin ser vistos (que es lo que hace el fantasma).

Trata temas como el duelo, lo imparable del tiempo, o nuestra relación con los lugares en los que vivimos. Es algo pretenciosa, pero a mi me ha parecido bonita y triste, en el buen sentido.

Quizá te lo resumo mejor si digo que pega más en Sundance que en Sitges XD

5. 23 sep 2017, 00:34 | Godsdog

(y) gracias

6. 23 sep 2017, 02:28 | Omar

Rodando con buenas criticas y un 92% en RT, ay veces que no entiendo las críticas del buen Bob, simplemente no las entiendo .. le gustará ir en contra sel sistema? XD

7. 23 sep 2017, 09:47 | Bob Rock

Omar.- Creo que ya lo decía en la reseña: la película está bien para lo que está pensada -> Satisfacer las ganas de languidez a un tipo de público que no soy yo. Además, ni me he molestado en detenerme con la película en sí – te darás cuenta que apenas hablo de ella – porque es una película que NO debería estar comentada en una web de terror. Otra cosa es que sea interesante, al menos para mí, el dialogo interno que su existencia provoca como aficionado al horror.

Y ya en lo práctico del asunto a nivel personal: ¿qué nota le puedo poner a algo que me ha hecho desear pulsar el forward durante casi todo el metraje? Es lenta no, lo siguiente. Como también he dicho, ponerte triste lo consigue, ¿cómo no va a hacerlo cuando habla de los efectos de la muerte, del vacío que luego queda? Pero en lo particular, hora y media contemplativa sobre el concepto no me era necesaria. Hubiese sido un precioso y emotivo cortometraje.

No sé, a mí estos proyectos me parecen muy vacíos. Sabes que necesito historias, peores o mejores, una película que es un conjunto de diapositivas – muy bonitas y logradas con cuatro recursos – nunca me podrá gustar. No se trata de seguir la contraria, simplemente sigo mis gustos.
Obviamente, porque también me vas conociendo, sí me encabrona cuando algo se encumbra porque sigue una moda – cosas de haber sido punky de joven -.

Con todo lo que he dicho no quita para que cada cual se forma su opinión. Únicamente esto no es el IMDB o Metacritic. Es la opinión de un tío, sin más.

Un abrazo.

8. 23 sep 2017, 15:44 | AZOTE

El director es un titán si le han permitido proyectar esta comedia involuntaria en algún sitio, que se pague por ella y salir vivo del recinto. Poco hay que añadir cuando el prota cubierto con una sábana de arriba a abajo, inmóvil, con ojos hechos de retales de tela negra, transmite más que toda su interpretación como novio en la pareja de autistas de la película. En el papel de cono gigante cumple como un campeón.

Además tengo serias dudas sobre cual sería el mejor momento. No sé si quedarme con los efectos de la birra en el calvo medicado de la fiesta, los 8 minutos de planos fijos de la depresiva zampando o los diálogos de cine mudo entre la sábana blanca y la de estampados florales.

Lástima que cinecutre haya casi chapado ya hamijos.

9. 23 sep 2017, 17:17 | Bob Rock

Godsdog, Zalomero.- No quiero menospreciar ni la obra cinematográfica ni encasillar a sus seguidores, por supuesto somos gente madura y sabemos separar los comentarios sarcásticos de la realidad, pero reconoced que hay una serie de escenas, muchas, donde el arte se convierte al tedio gracias al inmovilismo narrativo: ¿más de cinco minutos viendo a una tía comerse una tarta? No way José. Arte visual y desafío es Twin Peaks, The Return. “A Ghost Story” es una ejercicio, bien pensado y bonito, de estilismo vacuo y sensacionalista.

Dicho desde el respeto a vuestros gustos, que sé que difieren del mío.

Un saludete!

10. 23 sep 2017, 22:12 | ale

Discrepo (y mucho) con la crítica. Está claro que estamos ante un drama y no una película de terror. Pero la película me gustó y mucho. No es una película para ver con amigos o comiendo una picada, hay que verla con el ánimo adecuado. Es lenta? si, pero creo que mtv arruinó a varios directores y espectadores, que creen que todas las películas deben tener ese ritmo frenético, que queda bien en trainspotting, pero acá quedaría horrible. Tampoco me parece que el cine ( o el arte) tengan que ser divertidos.
Es pretenciosa? Si, pero no más que the neon demon, it follows o it comes at night (y me pareció superior a las 3, aunque sea un drama).

SPOILERS: Cuando leí que había una escena de 7 minutos de alguien comiendo una tarta pensé que sería un plomo. Pero no lo es. No es cierto que sean 7 minutos de alguien comiendo una tarta. Lo hace llorando, sentada en el piso, dándose un atracón ante la mirada del fantasma y luego termina vomitando. Y todo en un encuadre precioso. Pasa todo eso. Y se hace largo porque estamos ante un duelo, cuando el tiempo parece detenido…
Por eso dura tanto, porque la película no trata de la muerte o de fantasmas. Trata sobre el TIEMPO y la SOLEDAD. Por eso luego pasan cientos de años en segundos. Otra vez, la flexibilidad o lo relativo del tiempo.
Por último, no creo que sea una historia de amor. La pareja siempre estuvo rota y separada. Él no se queda por amor, se queda porque es la clase de persona que nunca se va… Y ella se va, porque es la clase de persona que nunca mira atrás.
FIN SPOILERS.

Finalmente, si quieren ver un videoclip o divertirse, les recomiendo otras películas. Si quieren ver una bella reflexión acerca del tiempo (real y cinematográfico) y la soledad, esta es una de las buenas. Aunque no tenga terror.

11. 24 sep 2017, 12:54 | Zalomero

Bob Rock: sí, si entiendo perfectamente lo que dices y lo respeto. Personalmente no me sentí encasillado ;) tengo un “soft spot” para las películas rollito indie con excusa de cine fantástico, jejeje, y como digo, respeto absoluto a las opiniones contrarias a la mía, faltaría más.

Ale: sólo decirte que me ha parecido precioso tu comentario.

12. 24 sep 2017, 23:14 | Godsdog

Yo cuando la vea os diré

13. 25 sep 2017, 19:18 | Ayy lmao

Qué raro leer otra mierda infecta de texto que se hace pasar por una crítica en este sitio web. Ánimo con lo vuestro, si os esforzáis muy fuerte quizá podáis volver atrás en el tiempo y os acepten la reseñita en el Zineshock.

14. 25 sep 2017, 21:40 | Yourbitterend

La peli es un puta obra marstra y una idea muy original otra cosa es claramente no esuna peli de terror , es una peli sobrenaturaral una trgedia rodada con aires arties una delicia yo la repito en sitges en patalla grande.darle una oportunidad la merece.

15. 25 sep 2017, 23:11 | Bob Rock

Ayy lmao.- No entiendo tu frustración, a estas alturas deberías dejar de entrar en esta web que tanto te molesta. Un fuerte abrazo, de corazón.

16. 26 sep 2017, 02:23 | Dereks-Never-Run

Creo que mi nivel intelectual es demasiado bajo para estas obras de arte y ensayo, jarl-laif.

17. 26 sep 2017, 02:26 | Dereks-Never-Run

Y por cierto, Bob, ya sabes que los salmones mueren por nadar contracorriente… ya me entiendes. ¡No te rindas!

18. 26 sep 2017, 23:44 | Bob Rock

Dereks-Never-Run.- Gracias tío. Te juro que no voy contracorriente por decreto, sólo expreso lo que me gusta o no. Tampoco estoy muy al tanto de otras webs en castellano, mientras que las anglosajonas siempre ponen todo por las nubes. De todos modos he nombrado ciertas películas en la reseña. Es decir, si esta diapositiva de hora y media, muy bien pensada para lo que está pensada, es una obra maestra, ¿qué es Ciudadano Kane? Creo que la gente joven debería hacer un esfuerzo serio, no lo digo tanto por la reseña que aquí nos ocupa si no como reflexión general, por disfrutar de obras más clásicas para saber de la evolución del arte y porque uno puede ser más o menos exigente.

“A ghost story” tiene mucho de burbuja… y el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Igual es a mí quien pone en su lugar (espero que una caja para descansar)

19. 29 sep 2017, 13:35 | Jessecuster

Una de las mejores películas del año. No se puede valorar como película de suspense o terror, sólo porque tenga Ghost en el título no la convierte en película de género. Es como si en una página que habla de comedias románticas criticaran una peli de Rob Zombie. Puntuación previsible y que conste que soy un asiduo a la página y respeto todas las opiniones, pero hay gente que simplemente no ha entendido ni un plano de la película

20. 29 sep 2017, 15:30 | Sonámbulo

Por supuesto predicador: A Ghost Story es mucho mejor que Detroit o Dunkerque o Logan o La Seducción o… lo que pasa que aquí hay mucho entendido de cine. guiño, guiño

21. 29 sep 2017, 21:00 | AZOTE

Ha costado pero por fin llega el primer “no la habéis entendido” hamijos. Premio para el caballero.

22. 30 sep 2017, 02:08 | Gaby

definitivo ira a mi lista para ver… me gustan las películas raras, diferentes, que no están hechas para gustar a todos, sino para entenderlas…
gracias por la reseña, me ha causado muchas ganas de mirarla

23. 04 oct 2017, 20:38 | Jessecuster

Que Logan por supuesto, que Dunkerque es probable que no, por eso es UNA y no “la mejor”. Desde luego no se me ocurriría en la vida meterle más estrellas a la nueva del muñeco diabólico. Para el siguiente, hay muchas películas que no entiendo y que aquí se ponen por las nubes (the void, por ejemplo, que es una peliculilla mil veces vista y mil veces mejor hecha y que todo eran excelencias)

24. 13 oct 2017, 16:43 | Godsdog

Por fin la vi!!

A GHOST STORY 8/10 No es una peli de horror. Es un drama. Tal cual. Muy interesante ejercicio, con ritmo elegante y clavao. No es lenta. Es así. Esta peli tiene que ser así. El director quería que esta película fuera exactamente así. Un gran trabajo. Una obra de arte. Una historia de amor y pérdida. Pura poesia. Amantes del terror y el gore, ni se os ocurra olerla.

En realidad no es el tipo de peli que me gusta o me apetece ver. Desde luego en casa en ordenador o tv ni se os ocurra. Si te van este tipo de peli, vas al Renoir o al Verdi un domingo a las 4 de la tarde y luego un café con leche y una pastita.

Es como cuando escuchas una canción que reconoces que es buena, pero que no es lo que a ti te va. Reconozco el mérito de Beethoven y la música de cámara, pero a mi me gusta el punk.

25. 23 nov 2017, 16:28 | Omar

Pues ya le clavé el diente y es una película muy elegante y preciosa. Minimalista en muchos sentidos y poderosa banda sonora.

3.5/5

26. 25 nov 2017, 21:44 | Draghann

No puedo decir que me haya disgustado porque es obvio que tiene algo pero, y pregunto esto sin pretender ofender a nadie… ¿es esta película la definición perfecta del gafapastismo en el cine o son imaginaciones mías?

Un saludo!

27. 29 div 2017, 14:53 | Nahuel

EXCELENTE. En este caso creo que la manera de medir las peliculas de este sitio no encaja muy bien con esta clase de pelicula, es muy buena, ciertamente no es de terror.

28. 08 ene 2018, 17:37 | Deiv

Me parece la película esta fuera de lugar en este sitio, hay algunas que van mas acorde y que han sido reseñadas con mejores resultados como el caso de “Spring”. Esta no es una pelicula de terror y erróneamente muchos al ven de esa forma. Mas puedo asegurar que dice mas de lo que muestra en pantalla, es una forma hermosa de plantear la muerte y olvido. Y algo que creo que nadie nota es que tampoco es una historia de amor porque efectivamente, la pareja no se muestra como una pareja feliz. En conclusion si eres fan del cine de terror NO LA VEAS POR NINGUN MOTIVO, si eres fan del cine esta es tu pelicula

29. 19 ene 2018, 22:03 | david zombie

Ale, bravo por tu comentario, exactamente resumes mi sentimiento de la película, el problema fue ponerla en un blog de terror, esto es un drama fantástico como pocos

salud

30. 04 feb 2018, 01:15 | matias

puede ser una evocacion del desconsuelo que significa morir y todo eso pero si van a mostrar un fantasma, lo que te tira para atras de ver esta “bucolica ensoñacion de la defuncion de un ser querido o no” es ver a un tipo con una sabana con dos agujeros….

yo estoy con el critico porque tampoco me aguantaria ver algo tan “new age”. no pienso tampoco ver “neon demon” que va tambien por ese lado sino que preferiria ver algo donde justamente pase “algo”

tampoco voy a ver “rapido y furioso” un limite tengo…

31. 31 div 2018, 08:27 | princesa unikitty

a ghost story no es una reflexion del paso del tiempo ni de la vida de la muerte ni nada de eso.

explicacion de la pelicula llena de spoilers:

esta pelicula nos muestra a una persona que no desea ascender al cielo y prefiere quedarse como un fantasma.
este fantasma elige estar con sus seres queridos (su mujer) porque algo quedo de su vida anterior que no fue resuelto convenientemente.
pero por alguna razon no puede moverse de ese lugar que fue elegido por el (la casa de su mujer), como se comprueba en su interaccion con el fantasma vecino, de ventana a ventana. por eso siempre lo veremos alli.
mientras esta con sus seres queridos, el fantasma es pacifico, no como cuando la casa es habitada por otras personas (como la familia latina).
el papel que la chica deja en la pared es, al parecer, un mensaje para su fallecido esposo (o sea el fantasma) que es algo que comprendemos una vez que el fantasma puede por fin agarrarlo al final de la pelicula, despues de que no pudiera en su primera encarnacion fantasmal (la casa es derrumbada antes de que pudiera dar con ese papel). es por eso que decide “suicidarse” desde esa nueva edificacion (que es donde ha estado la casa de su mujer, recuerden que no puede moverse de ese lugar) para volver en el tiempo y repetir todo otra vez (siempre respetando el mismo lugar donde sera edificada la casa de su mujer) hasta que pueda por fin ver que decia ese papel (por eso cerca del final se ven dos fantasmas: uno es el original y el otro el que se tiro del edificio).
lo que decia ese papel es algo lo suficientemente relevante y personal para el fantasma como para ya poder trascender e ir al cielo. que no se lo muetre se debe a que era algo privado entre ellos dos y nada mas que ellos dos.

el discurso del pelado existencialista es lo unico que no me gusto de esta pelicula.

elvis presley / suspicious minds

32. 29 abr 2020, 09:12 | game of trolls

utilizando el mito popular de que un fantasma es un alma que queda varada en la tierra porque le quedò alguna historia inconclusa y hasta no saldarla no podrà ascender al cielo o al otro lado o a la paz eterna (elijan la que mas les guste) el director y guionista de “a ghost story” toma esa premisa pero cuenta su version personal con una clase especial de fantasma hasta ahora nunca antes utilizado (por obvias razones que detallare mas adelante): el aburrido.

este fantasma “aburrido” se caracteriza por no ser incorporeo, no flotar, no atravesar paredes, no dar miedo, no asustar a nadie y no posesionar cuerpos ni objetos inanimados. hace algun que otro ruido pero no demasiado elevado, puede manipular cosas y su principal ¿caracteristica? es quedarse parado sin hacer nada y dar lastima tanto por su aspecto (similar al de una persona que le tiraron una frazada encima) como por su comportamiento (que ya detallarè mas adelante)

el fantasma aburrido tambien influye en la gente que lo rodea: ahi la tenemos a su ex mujer, sin dudas, el ser mas infumable jamas retratado en una pelicula. la veremos o mas bien sufriremos tocando musica pedorra, escribiendo en un estupido diario o comiendo tartas hasta vomitar. es, ademas, la unica persona en toda la faz de la tierra con la ridicula costumbre de meter mensajes dentro de las paredes ¿por que? ¿para que? ¿a quien mierda le puede importar lo que escribistes? ah, si… al fantasma aburrido.
como habran adivinado, su “mision” es ver que dice ese dichoso papel por lo que lo veremos durante un largo rato tratando de escarbar una pared con las manos… si, este fantasma no puede ser mas patetico.
y, como todo fantasma aburrido/patetico que se precie, tendrà su “redencion” tambien aburrida. ¿por que?, bueno, SPOILERS el contenido del dichoso papelito, ademas de no importarle a nadie ¡ni siquiera es revelado! ¡ja! porque el objetivo del guionista es que quede como un “secreto” entre ellos dos y los espectadores se emocionen o que se yo… ¡pero anda a lavarte el culo y limpiate con esa frazada, gasparin sobrealimentado! FIN SPOILERS

y encima despues nos tenemos que aguantar a un pelado cuatro ojos re-mogolico monologando filosofia o que se yo… ¿que le pasa a esta pibe? ¿no puede hablar de minitas, futbol o la actualidad, como todo el mundo o persona normal que se respete? ¿por que esa puta costumbre de querer demostrar que es superior e inteligente si lo unico que consiguen es que yo me cague de risa en sus cara?

CONCLUSION: gracias a dios las pelotudeces filmadas me suelen causar mucha risa.
proximamente, si me atrevo, “blood of irina” (esta va a ser brava, sino busquen la reseña en esta pagina).

33. 30 oct 2023, 03:33 | Chupasangre

Película lenta, aburrida, casi sin diálogos... ¡PERO CON ALMA! claro, un puto espectro bajo una sábana blanca que contempla impotente como su mujer se morrea con otro y hasta le sienta mal cuando lo cierto es que probablemente ya lo habría estado haciendo a sus espaldas antes de palmarla porque esa escena de cama jajaja yo creo que no le mete ni la lengua.

Si fuese yo el espectro o vistiese de negro por luto (y no porque me sienta de lujo), igual me habría llegado al corazón, no sé... Conocer la luz que ilumine mis tinieblas, perderla, volver a las mismas...

Por ahora, para mi es un suspenso.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.