Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Happy Hunting

Happy Hunting

El alcohol os hará libres

Happy Hunting

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

“Happy Hunting” versa sobre la caza del hombre, ni más ni menos: no busquéis mucha redención espiritual o metáforas existencialistas, dejemos esas polémicas a los que ya no soportan más tiros en la cabeza. Además, esta patatilla aporta poco al subgénero, constreñida bajo un guión que por falto de profundidad no debería haber sido menos divertido, a pesar de carecer de algún atisbo de innovación para justificar su presencia en 2017: “Turkey Shoot” (1982), “La Presa Desnuda” o hasta “Blanco Humano” están a años luz de “Happy Hunting”, por nombrar sólo unas pocas.

Sin embargo una realización mediocre, sometida una falta de presupuesto muy engañosa, termina hundiendo este thriller a los abismos de lo olvidable, de diversión bien poca. Pese a ello, la solidez de su actor principal, el atractivo Martin Dingle Wall, y un puñado de planos y panorámicas cándidos cual postal “grindhouse” empujan al espectador a conocer del final de la obra, aunque sólo sea por descubrir si el bueno de Warren, un personaje por encima de la media actual dentro del cine de bajo coste, sobrevive a la injusta situación que unos cabrones sureños le están sometiendo.

Warren recibe una llamada que lo invita a salir de su miseria. ¿Podría ser que un hijo no deseado le esperase en México? La única forma de saberlo es agarrar la botella y salir pitando hacia la frontera. Pero su pobre juicio, nublado por un alcoholismo extremo, le lleva a mancharse las manos con una pandilla de macarras, todo por intentar venderles metanfetamina adulterada. Con una sangrienta venganza a punto de morderle los talones, Warren esconde sus penas en un pueblo de mala muerte, el cual crece como una seta venenosa junto a la frontera. Formada por casas prefabricadas, esa planicie oculta un terrible evento anual: la caza de la presa más codiciada; donde decenas de hombres y mujeres de baja estofa persiguen hasta la muerte a los desechos borrachos y drogadictos que infectan su idílica población.

La cinta dirigida y escrita por Joe Dietsch y Louie Gibson, este último hijo de “ya–sabéis–quién”, arranca con buenas expectativas, descubriéndonos al típico perdedor del que es fácil ponerse de su parte. Al fin y al cabo todos somos débiles, aunque el espíritu de supervivencia nos azuce hacia un final todavía menos honroso que el de los suicidas. De hecho, el inteligente aprovechamiento de la luz natural, una intensa claridad propiciada por un desierto cercano a Los Ángeles, ayuda tapar las carencias técnicas y económicas del proyecto durante los primeros compases. Ya, cuando un poco de acción es necesaria, se observa una falta de calidad total y absoluta, así como de talento a la hora de ocultar estas carencias materiales. Cuando llega el momento de mostrar en pantalla los efectos de un arma, un golpe o casi cualquier movimiento, la cámara se muestra parca en detalle, cuando no se acoge a una confusión que parece indigna de cualquier producción cinematográfica moderna.

Si los diálogos ya se sienten anquilosados, culpa de un nutrido grupo de secundarios con mucho que aprender sobre interpretación, peor es todavía cuando los actores ponen las rodillas en funcionamiento. Fijaos que la gran mayoría de agresiones ocurren fuera de plano, regadas con un CGI que no está ni a la altura de una producción de “The Asylum”, dejando el tema de la hemoglobina para mejores ocasiones. Quizás fuese por las duras condiciones de rodaje bajo las temperaturas extremas que se intuyen a través de la pantalla, pero lo cierto es que la gran mayoría de secuencias parecen rodadas a la primera, dando una sensación de pobreza mayor de lo que un espectador medio (disculpadme la broma) podría soportar sin resoplar.

En cuanto al desarrollo narrativo no podemos poner mucha pega. Un guión lleno de inconsistencias y momentos un tanto ridículos, como que un alcohólico extremo parezca curarse de su adicción en una noche, se despliega con agilidad, ¿para qué pararse en tonterías cuando lo que queremos ver es a un pobre tipo luchando contra la voluntad de un pueblo de chiflados? La pena que este conflicto se vea a medias, con cazadores tan poco carismáticos e inspirados como la estética que los rodea, básica y paleta como la triste realidad.
Al menos, como detalle simpático, el alcoholismo del personaje principal toma un protagonismo inusitado, convirtiéndose en una extraña elegía, o eso me ha parecido, a nuestro amado bebercio. Supongo que será un sesgo del vicio que esconde el cuerpo de Bob Rock, o ganas de algo de subversión ante tanta corrección política, pero no negaréis que a veces la triste realidad, esa tan básica y paleta, resulta insoportable estando sobrio. Los temblores de nuestro protagonista, achuchado por el delirium tremens, se convierten en lo mejor de la cinta, especialmente cuando, en otro giro metafórico que hará las delicias de los más sesudos de la casa, el uso del alcohol se convierte en la clave para la salvación, o no, del pobrecito Warren.

Por lo demás, dejando a un lado la sobreactuación casposa de Ken Lally, actor desconocido haciendo de némesis venida a más por el uso de la drogas, el tabaco y el tequila, no hay mucho que contar sobre una producción que acumula poco interés incluso si no hubiese nada más que ver en la cartelera digital. De darse el caso, y si no la habéis visto ya, os recomiendo darle un tiento a “Review”, serie cómica que he descubierto recientemente y de la que he obtenido muy buenos momentos.

Lo mejor: Su protagonista, Martin Dingle Wall, consigue recabar un mínimo de dignidad teniendo en cuenta lo limitado del proyecto.

Lo peor: Unas escenas de acción penosas.


Vuestros comentarios

1. 30 sep 2017, 20:40 | Varón Dandy

De acuerdo con lo de la elegía. Cuando sintetiza el etanol, por unos momentos su adicción parece ser una especie de super poder, tipo las espinacas de Popeye.

2. 09 feb 2018, 16:19 | djariel

me parece un poco exagerada la baja nota,la vi recien ,la tenia retrasada,y me parece que cumplio lo que insinuaba el trailer,seguro por debajo de hard target del 93,de mayor presupuesto,pero por encima en cuanto a atmosfera de la segunda parte ,de reciente estreno,protagonizada por scott adkins,cgi simple pero bien editado,si concuerdo en cuanto a la accion,sobre todo en el primer enfrentamiento en el desierto a la pareja en el auto,pero con detalles destacables ,como cuando dispara la bala con el cuchillo,es posible eso?jaja,en sintesis,entretenida y honesta,atractiva visualmente,muy bien actuada por el protagonista,bastante para un producto asi,mi humilde opinion:3/5.

3. 09 feb 2018, 17:08 | Bob Rock

Djariel.- Me alegro de que te haya gustado, la verdad que casi ni me acuerdo. Sí que esperaba algo más animado, al final la cacería es poco más que anecdótica, aunque el tema del alcohol me hizo gracia!!! Un saludo!

4. 01 feb 2021, 06:49 | game of trolls

el que hizo el casting para esta peli le encomendaron una tarea especifica: todos los actores y seudo actores debian ser bastante feos al punto de querer apartar la mirada cuando los ves y si daban un poco de asco, mejor. como ejemplo hay un gordo/victima todo transpirado usando una camiseta llena de “aujeros” del cual no es muy dificil imaginarse que va a ser el primero en rendirse cuando lo cazan. lo bueno que lo matan y nos lo sacamos de encima peeero nos queda el protagonista: un viejo horrendo con una cara de borracho escandalosa que serà perseguido por otros viejos igual de apestosos y sobreactuados como èl incluyendo uno “con cara de loco” porque el prota le mata la mujer y ahi se va la unica presencia femenina aunque mucho no se pierde ya que la ¿minita? està vestida como un “marimacho” (camisa y pantalones vaqueros de jean) y no presenta curvas ni redondeces ni nada. ¿y las chicas vaqueras rubias vestidas con shorcitos ajustados con pose bien de puta? no, eso no hay pero nisiquiera ni en figurita.

CONCLUSION 1- llegas a poner esta pelicula durante un hipotetico concurso de erecciones y los “desinflas” a todos (si no los matas del asco).

CONCLUSION 2- tiene mucho olor a huevo y a culo de viejo. me sigo quedando con el corto “into the mud” donde la presa es muy apetecible “no se si me explico ejem…” (busquenlo en vimeo y despues me dicen)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.