Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Aliens: Zone of Silence

Aliens: Zone of Silence

El Desierto, Magaluf alienígena

Hace cuatro meses, el hermano de Morgan, Hal, y su mejor amigo desaparecieron en una misteriosa área del desierto mexicano conocido como “Zona del Silencio”. Después de no recibir ayuda de las autoridades a ningún lado de la frontera, Morgan se dirige hacia el sur para descubrir la verdad sobre la desaparición y rodarla con su cámara. Cuando su vehículo se detiene repentinamente justo fuera de la zona, Morgan debe atravesar el desierto sola, soportando el calor intenso durante el día y la amenaza de los coyotes durante la noche. Finalmente localiza el campamento de Hal y encuentra un kit lleno de tarjetas de memoria de su cámara. Las grabaciones revelan una serie de ruidos extraños, luces misteriosas en el cielo, anomalías gravitacionales y presencia extraterrestre junto a una cadena montañosa cercana.

Parece que con la mezcla de “found footage” y alienígenas no aprendo. ¿No fueron suficiente “Alien Abduction”, “Phoenix incident” o “Phoenix Forgotten”? Supongo que me pasará como los extraterrestres: ante el aburrimiento de una vida superior donde todo lo realizable ya ha sido alcanzado, lo más interesante puede ser descender sobre un desierto para realizar fiestas sin que nadie te moleste. Si no cómo se explica el hecho de que un buen número de avistamientos se produzcan en estas áridas zonas, y especialmente en el continente americano. La verdad que casi, tal y como está el asunto, sería más normal ver un hombrecillo gris por las calles de Barcelona.

Bromas aparte, “Aliens: Zone of Silence” parece lo que todos imagináis: un “found footage” de bajo presupuesto y peñazo que aspira a ser estrenado el próximo 24 de Octubre. Uno que promete ofrecer durante sus ochenta minutos las mismas pamplinas que representan la peor cara de este formato: imágenes, confusas, gente gritando en la oscuridad, mucho palique en vano…
Queda la duda de saber si el hecho de que Andy Fowler sea el director y guionista, debutando para la ocasión, supone alguna diferencia visual o no. Y es que este hombre ha sido productor de efectos especiales de películas comerciales muy vistosas en dicho apartado: “Noé”, “Las crónicas de Narnia”, “300”… ¿Vosotros que creéis?


Vuestros comentarios

1. 24 oct 2017, 13:59 | Fhercho06

Pues, a grandes rasgos me parece interesante, sabiendo y habiendo un manojo de filmes similares, el Found Footage es de los míos. Saludos Bob.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.