Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Vídeo resumen Festival Nocturna Madrid 2017

Vídeo resumen Festival Nocturna Madrid 2017

El terror más gamberro visita la capital

Tras el terremoto de cine y emociones que es siempre el festival de Sitges, llega a Madrid, casi a modo de réplica, el festival de cine Nocturna. Esta es su quinta edición, pero el cambio de emplazamiento parece darle un aspecto casi de reboot, de renacimiento, que le ha sentado de maravilla. Tal vez le faltó algo más de glamor; una alfombra roja con más y mejores caras del panorama cultural español. A parte de eso, creo que cumplió con excelentes resultados lo que su público esperaba de él y eso se vio en la afluencia a las salas y en los comentarios positivos de casi todas las personas con las que nos cruzamos.

Os dejamos un video resumen de lo que vimos Javier Muriel, yo (el Tito Jesús) y nuestro querido Carlos Cubo, con el que fue un placer colaborar en la sesiones y redacción de este trabajo que os dejamos en la web.

Una pena que Revenge, una de las mejores propuestas no contase con soporte de video para poder hablaros de ella. Se queda fuera de la pieza junto a Black Hollow Cage (que no nos gustó nada de nada) y los títulos clásicos exhibidos. Nos quedamos, también, con la ganas de ver Bajo la rosa que me han dicho que es el The killing of a sacred deer español, pero las sesiones son las sesiones y la segunda sede del festival, en Matadero, estaba demasiado lejos para cuadrar nuestra agenda.

Esperemos que esta no sea la última vez que adoremos a los dioses arcanos en la capital y deseamos de corazón que el nocturna siga creciendo y regalándonos cada vez mejor cine de fantasía.


Vuestros comentarios

1. 15 nov 2017, 00:00 | Skalope

A mi no me deja reproducir el vídeo. Me pone que no se puede reproducir en mi país por derechos de autor. Lo he intentado varias veces desde que lo colgasteis pero no hay suerte. No se si le ha pasado a alguien más.

2. 15 nov 2017, 01:19 | tito Jesús

El vídeo está gafado, parece ser que utilice una canción protegida por Sony Music y tendré que cambiarla y volver a subir el vídeo. mea culpa

3. 15 nov 2017, 13:59 | Zalomero

Por allí estuve yo! La verdad es que se me escapa un poco tanto elogio a Revenge, tan pretendidamente cool como vacía. Resume lo peor del fetichismo de gente como Rodríguez y Tarantino. No es mala peli, pero para mi gusto, muy inflada.

Me quedo antes con Hostage (que sé que a los Almas de Sitges no os gustó), a pesar de tener 70% melodrama 30% terror aprox. Su economía de recursos me llega más que los efectismos de Revenge.

4. 23 nov 2017, 09:59 | Vael

Me alegro de que ya cumplan cinco años, ademas tengo muy buenos recuerdos de la primera edicion, aunque por otra parte, me da la sensacion de que no termina de despegar. Espero que vaya creciendo con el tiempo y acabe siendo una referencia en el panorama festivalero.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.